O´Rings

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JAMESS
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O´Rings

Mensaje por JAMESS » Mié Oct 25, 2006 11:20 pm

O´Rings:


El O-Ring es una arandela de goma (caucho, etc.), que va en los pistones de las válvulas de carga para generar el cierre hermético. Se llama O-Ring porque tiene forma de O, redondo, circular, y Ring porque parece una aro o argolla. Tiene un diámetro de entre 0,5 cm y 1 cm., según la marca. Generalmente se gastan o rompen en el momento de la carga, y hay que reemplazarlos. Son muy baratos. De todas maneras, si la válvula es de buena calidad no debería presentar fallas frecuentes en el O ring. Si el asiento de bronce es de buena calidad un o ring puede durar años. La toma de carga consiste en una pieza de bronce de sección hexagonal con una perforación transversal que la atraviesa de lado a lado. Allí es donde el estacionero inserta el pico macho al cargar. La pistola o pico del estacionero tiene dos aros de goma paralelos montados sobre sendas ranuras para garantizar la estanqueidad al cargar. Esos O ring son los del pico de carga y se encarga de cambiarlos la estación de servicio.


Ahora bien, aguas abajo de la pieza hexagonal antes descripta hay una válvula de retención que como la palabra lo indica retiene la presión del cilindro una vez que el operario retira el pico de carga. Si no existiera, todo el gas cargado saldría a presión por el orificio de carga. Esta valvulita tiene un asiento de bronce y un pistoncito que consigue la hermeticidad gracias al pequeño aro de goma (O´RING) Antes de cargar, el pistoncito esta aprisionando contra el asiento el arito de goma y todo esta bien. En el momento en que el señor de la estación de servicio abre la salida de gas, los 200 bar de la estación levantan el pistoncito de su asiento para permitir que el gas fluya hacia los tanques. Luego al dejar de cargar y liberar la presión existente en el tramo de caño que hay entre la válvula del estacionero y su pico con el clásico Piiffffffff. Bruscamente el pistoncito vuelve a su asiento con fuerza y si esta rotito o gastado no consigue cerrar y el gas comienza a salir con energía por el agujero. En ese caso no queda otra que cerrar la llave de paso que esta montada justo donde entra el caño enrulado proveniente de los tanques a la pieza de bronce hexagonal. Cabe destacar que esta llave de paso cierra también el paso de gas desde los tanques hasta el regulador por lo que el auto tendrá que funcionar a nafta hasta que cambiemos el oring.



Imagen




LO QUE SIGUE ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE INSEGURO: (Cuando se rompe el oring de la válvula de retencion interna):

Primero: Cerrar la llave de paso lo mas rápido posible.

Segundo: Insertar el tapón verificando que este en buenas condiciones.

Tercero: Abrir nuevamente la llave de paso lentamente y verificar que el tapón cierre correctamente la salida de gas. Obviamente este quedará "clavado" en su asiento por la enorme presión que está reteniendo.

Cuarto: usar el auto normalmente.

Quinto: Para hacer la reparación o volver a cargar, previamente debo liberar de presión el tapón. Para eso cierro la llave de paso y le doy al cebador o sino dejo el auto en marcha hasta que se consuma el gas que quedo en el cañito. Cuando esta libre, saco el tapón y listo!!!!


MUCHO OJO: SI EL TAPON TIENE ROTO EL O´RING DE ARRIBA ES POSIBLE QUE SALGA VOLANDO COMO SI FUERA UN "TIRO"... OJO EN SERIO!!!!





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