Clasificación y Análisis de los Aditivos

Guías e instructivos basado en amplias pruebas y experiencias de los propios usuarios

Clasificación y Análisis de los Aditivos

Notapor JAMESS » Mie Oct 25, 2006 11:32 pm

¿ES IMPRECINDIBLE USAR ADITIVO TIPO MOLIKOTE CON GNC?
Daremos distintas opiniones según orden de adhesión de los foristas para que puedan decidir mejor:


RESPUESTA 1 : Para todo tipo de combustible y luego de asentado el motor es bueno agregarle al aceite algún “aditivo” que proteja más a los componentes metálicos creando una capa micronésima a su alrededor para disminuir la fricción entre los mismos y prolongar la vida útil del motor. Hasta aquí la coincidencia, la controversia pasa a ser entre cual de los que se ofrecen en el mercado es el más indicado, a continuación se listan de acuerdo a preferencias: MOLIKOTE, PATRIOT POWER, LIGHTING GREASED (AMERICANO), BARDHAL (bastante resistido por la mayoría) Una Opinión promedio dice que: - BARDHAL : MOCO VERDOSO, ESPESO, SIMILAR A LA GELATINA. Efecto teórico: Dice reducir el consumo de aceite. Efecto Real: Tapa los conductos de lubricacion y pasa como me paso a mi que me dejo azul el apoyo central del arbol de levas de un R12. conclusión: NO SIRVE PARA NADA!! SOLO SI QUERES VENDER EL COCHE Y PONERSELO PARA QUE NO SE NOTE QUE FUME TANTO, PERO PARA SACARSELO DE ENCIMA ENSEGUIDA - Polimero Sintético : Moco transparente, un poco menos espeso. (se vende en lubricentros) efecto teorico: medio litro en 4 de aceite, mejora un poco la estanqueidad Aro/piston/cilindro y la presion de aceite. Efecto real: mejora un poco la estanqueidad Aro/pistón/cilindro y la presión de aceite. MolyKote Antifricción: Mucha gente cree que es para motores gastados o para mejorar la compresion. NO!! Es AN-TI-FRIC-CION. mejora la lubricación y evita más todavía la fricción entre metales (entiendase bielas y bancadas). Ideal para todo tipo de motores. Yo lo use siempre en todos mis autos (desde el primer 3CV 72 hasta el 25 '92, y en mi 504 act

RESPUESTA 2 : Es un mito que el GNC exija más del aceite que la na$ta (tema tratado aparte). Si el auto anda bien de temperatura entonces con que tenga "algo parecido a aceite" en el carter no va a pasar nada. Cualquier aceite de marca mineral multigrado supera las especificaciones de manual. Los problemas de lubricacion los tienen los vehiculos que andan al palo todo el día como es el caso de competicion o un uso muy exigido. Tambien la lubricacion es crítica cuando el auto recalienta. Si un auto esta bien de motor no hace falta ningun aditivo. Con cambiar seguido el aceite alcanza y sobra. Vover al Indice



DATOS ADICIONALES PARA CURIOSOS: EL MOLYKOTE NO ES ADITIVO ES COMPLEMENTO, PORQUE??? Porque un aditivo cambia las propiedades del aceite (por ejemplo un aditivo, aunque no lo crean, es el antioxidante que se agrega al aceite, otro es el anti-espumante) y un complemento es un agregado que funciona por su cuenta sin alterar las propiedades del mismo, Otro ejemplo la maxima compresion es un aditivo que contiene polímeros que se alteran con las diferentes temperaturas, esto cambia y mucho las cualidades del aceite porque en una situacion con el clima frio el aceite tratado con maxima compresion tarda mas en lubricar, o sea tarda en llegar a las partes mas "dificiles" del motor porque su viscosidad es mas baja (mas pesado) esto se comprueba a simple vista, como dicen por ahi "sella los aros..." pero tambien obstruye el camino del aceite en climas frios. El Molykote viaja a traves del aceite, lo usa de transporte porque su materia prima es Mos2 ( en polvo ) dicho elemento tiene cualidades lubricantes insuperables, por eso todos o en su gran mayoria tenemos alguna anecdota sobre el Molykote, en mi caso un citro que tenia, le habia hecho el motor y sali a probarlo cuando llege al puente Pompeya se me clavo ( le di poca luz a los pistones) luego de dejar enfriar lo cruce a capital y segui, a la vueta lo mismo le mande una latita de Molykote A y listo cruzo lo mas bien, de alli en mas no lo dejo de usar aunque salgan sus mangos. Vover al Indice

¿CÓMO FUNCIONA EL MOLIKOTE? La base de funcionamiento del Molykote es el Disulfuro de Molibdeno. Este compuesto se halla en forma natural como el mineral molibdenita, que a su vez es fuente de obtención del Molibdeno como tal para otras aplicaciones (por ejemplo, aleaciones como acero al cromo-molibdeno). Es un mineral blando (dureza 1 a 1,5 en la escala de dureza de Mohs, que va de 1 a 10), y su propiedad más importante es que es de fácil exfoliación, es decir que forma láminas que se desprenden con facilidad unas de otras, piensen en algo así como la mica. Esto ocurre tanto a simple vista como a escala molecular o cristalina. El grafito también es similar, por eso la "grasa grafitada". Éste disulfuro de molibdeno, cuyo color natural es gris, convenientemente disperso o estabilizado en un aditivo, en teoría debería favorecer la reducción de fricción ya que el aceite se ubica entre dos superficies metálicas y fluye en forma de capas paralelas de acuerdo a un gradiente en el cual juegan la viscosidad, la velocidad de flujo, etc. Por ello la lubricación a presión de los motores). Las capas del disulfuro de molibdeno en principio deberían desplazarse entre sí y favorecer la reducción de fricción. No sé cuáles pueden ser los efectos colaterales del agregado de un Molykote al aceite, ya que lo que mejora por un lado puede empeorar por el otro. No tengo suficientes conocimientos de mecánica o de teoría de la lubricación como para vertir opiniones aquí. Sólo una breve aproximación desde el punto de vista químico. Vover al Indice A VER, VEAMOS QUE DICEN ELLOS.... Molikote "A" Complemento Lubricante Antifricción para Motor Es una dispersación estabilizada de Disulfuro de Molibdeno (MosS2) elaborada con la exclusiva tecnología MOLYKOTE que actúa como Complemento Lubricante. Especialmente formulado para motores de Combustión interna. Forma una película denominada "Espejo MOLYKOTE" Reduce la fricción y el desgaste, especialmente en el arranque en frío. Otorga más potencia y mejora el aprovechamiento de combustible, totalmente estable. No tapa filtros ni conductos de lubricación, compatible con todo tipo de aceites, incluso los sintéticos de última generación, sin modificar sus componentes básicos. No sustituye ni modifica químicamente el aceite del motor. Presentación: A/2 envase 100 cc. para motores hasta 3,4 Lts. de aceite. A/4 envase 180 cc. para motores hasta 5 Lts. de aceite. A/6 envase 280 cc. para motores hasta 10 Lts. de aceite A/8 envase 500 cc. para motores hasta 20 Lts. de aceite. A/Long Life para motores hasta 10 Lts. de aceite.


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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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