Cómo hacer una limpieza de VAE y TBI

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Cómo hacer una limpieza de VAE y TBI

Notapor JAMESS » Mie Oct 25, 2006 11:36 pm

Cómo hacer una limpieza de VAE y TBI ???
( por YeyoSri)


Aprovechando que al 306 de mi cuñado le andaba mal el ralenti con el aire, saque el TBI y a limpiar, asi que saque algunas fotos para que se vea como hay que hacerlo. El motor es Peugeot, 8 valvulas, 1.800 cm3, viene en el 306, la Berlingo y el 405 nuevo. este es el TBI:

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el cilindro negro de arriba a la izquierda es la VAE o PASO A PASO.

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Lo primero es sacar el TPS (potenciometro de mariposa):
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Luego, hay que sacar el sensor de temperatura de aire. Primero se saca el conector y luego la parte del sensor propiamente:

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Ahora, sacamos la VAE:

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Como casi siempre, la vae sale llena de hollin y aceite. Aqui, el alojamiento de la VAE.

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Una vez hecho el desarme, dejamos el cuerpo del TBI pelado (puede haber casos de otros TBi que tengan mas o menos cosas, solo tiene que quedar la polea de acelerador y el cuerpo con la mariposa, nada mas) y lo metemos en un tacho con nafta o solvente, y lo pinceleteamos todo. Sobre todo hay que limpiar bien los conductos internos del alojamiento de la VAE. Usar un pincel finito o un isopo para limpiar todos los conductos... Una vez BIEN limpio, secarlo con un trapo, y sopletearlo o bien soplarlo a pulmon para que no queden pelusas dando vueltas. Luego, hay que limpiar la VAE. Se toma este adminiculo, y se lo pincela tambien con nafta o solvente en todo su Vastago, eliminando el carbon y el aceite que pueda tener. Es de vital importancia sacarle el o´ri ng de goma que tiene antes de limpiar, pues la nafta a veces suele deteriorarlo. Una vez limpia la vae, secarla bien con un trapo y ponerle nuevamente el o´ring. Ahora, queda armar todo, en el sentido inverso al que se desarmó. Tomar recaudos al montar el TPS. Siempre va a haver que girarlo un poquito para que entre, dado que el sensor siempre esta desplazado de su punto de reposo, cuando la mariposa esta cerrada. Bueno, una vez todo armado, ir al auto, montar el tbi, chequear previamente si la junta contra el multiple está en condiciones. Y...darle gas... Saludos!!



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por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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