Breve Esquema de Instalación de un Equipo de GNC

Todo lo que es necesario saber y conocer sobre el "GNC", verdades y tabúes se revelan aquí y ahora.

Breve Esquema de Instalación de un Equipo de GNC

Notapor JAMESS » Jue Oct 23, 2008 12:25 pm

Esquema de Instalación Equipo de GNC


Referencias

1. Motor
2. Radiador
3. Calefactor
4. Carburador
5. Tanque de nafta
6. Manguera de nafta
7. Electrovalvula de nafta
8. Cilindro GNC
9. Válvula de cilindro
10. Cañería GNC
11. Válvula de carga
12. Reductor GNC
13. Electrocorte gas GNC
14. Manguera GNC
15. Regulador de alta
16. Mezclador
17. Mangueras de Agua


Imagen

El diagrama representa esquemáticamente una conversión standard de un vehículo que utiliza nafta a GNC. El conductor puede utilizar GNC simplemente conectando una llave.

La electrovalvula de corte de combustible (7) no esta energizado y el flujo de combustible esta interrumpido. El gas fluye a alta presión desde el cilindro de GNC (8) hasta la primera etapa calefaccionada del reductor (12), donde la presión es reducida. La válvula de corte de GNC (13) no esta todavía energizada y el flujo de gas esta detenido. Cuando el motor es puesto en marcha el control electrónico energiza y abre la electrovalvula de gas entre la segunda y tercera etapa del redactor inmediatamente el gas a presión negativa fluirá por la manguera de gas (14) y el regulador de alta (15) hacia el mezclador (16) instalado en el carburador (4). El gas es entonces mezclado con el aire a la vez que es entregado al motor de acuerdo a la demanda de potencia.

El reductor de GNC debe ser calefaccionado para evitar el congelamiento debido a la descompresión producida en la primera etapa. Para e! calentamiento el reductor esta
provisto de un circuito de agua que deberá ser conectado a través de las mangueras (17) al sistema de enfriamiento del motor. La mejor conexión es la realizada intercalando al reductor en el sistema de calefacción del vehículo (3). Si el vehículo no estuviera provisto de calefacción esta conexión deberá hacerse en las mangueras que van desde el motor al radiador.

Cuando el conductor desea utilizar nafta, posicionando la Have en posición adecuada, la válvula de corte de gas (13) ubicada en el reductor no esta energizada por lo tanto no existirá flujo de gas.
La válvula de corte de combustible (7) estará energizada y permitirá que la nafta llegue al carburador permitiendo el funcionamiento normal a ese combustible.




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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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