El motor se me apaga cuando desacelero..

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El motor se me apaga cuando desacelero..

Notapor JAMESS » Mie Oct 25, 2006 11:59 pm

Es lo que denominamos como: "La gran peaje": Dícese del fenómeno que logra apagar el motor ante un punto muerto y un caudal de aire (viento) de frente, producto de la desestabilización de la mezcla.

El GNC, es más "sensible" al aire, que la nafta por la tanto cuando uno deja el motor regulando, si sopla fuerte en la toma de aire (entrada al filtro) el motor tenderá a apagarse o se apagará completamente, ya que con nuestro "soplido”, hacemos entrar más aire que gas (ya que la mariposa se encuentra en su mínima apertura y el reductor enviando el caudal mínimo o "de baja" y el soplido es suficiente para desestabilizar la mezcla aire/gas) entonces, al venir a una velocidad en la cual el aire que ingresa de frente en la trompa del auto (y la entrada de aire) tiene la misma velocidad o mayor que el soplido de la prueba, va a tener el mismo resultado. Es por esto, que tenemos 3 opciones:


A Buscar la regulación y la sintonía "mezclador-reductor" necesarios para que esto no ocurra EN CASO QUE LO PRIMERO NO SEA SUFICIENTE:


B Desviar la toma de aire (la manguera que toma de frente y ponerla de costado o hacia atrás, pero no de frente al viento). Varios han reportado éxito con esta maniobra. Por supuesto que además es necesario regular bien la marcha lenta para obtener un ralenti estable.


C Perpetrarle unos agujeros en la manguera de admisión (hasta que entre en el filtro, pero no después) para que el aire ingresado salga por esos mismos (en caso de sobre-presión) , ya que en trabajo normal de admisión no afectarían en nada. Hay que tener en cuenta que para hacer entrar un caudal de aire interesante en la manguera de aire tendriamos que ir un poco más rápido que a 60 - 70 km/h. Si regula desparejo, y cuando frenamos el motor se para, a veces suele ser un problema de vacío. Es decir, la mezcla se desestabiliza pero por otro factor, que es algún aporte de aire demás, vía vacío del circuito del servo. Es decir, se chupa el aire por algún lado y eso hace que la mezcla se empobrezca y el auto regule mal... Hay que Fijarse si bombeando el freno lo sigue haciendo... Seguir bien la manguera que sale del servo a la admisión, y de ser necesario apretar un poco el carburador contra el múltiple (EN FRIO EH!!!!!!!), chequear que no haya ninguna manguera podrida. Si esto no dá resultado, ahi si ya tendríamos que chequear la regulación del equipo. En resúmen: 1)Instalar toma de aire a un costado no de frente. 2)Verificar mangueras que no esten podridas para que no entre aire en el circuito. 3)Verificar que el servo este bien, sin aire. 4)Verificar la regulación del reductor, en especial la baja.




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por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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