Tengo que modificar la suspensión?

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JAMESS
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Tengo que modificar la suspensión?

Mensaje por JAMESS » Jue Oct 26, 2006 12:06 am

Habrá que modificar la suspensión?

Los tanques que se están instalando son de acero livianos, aproximadamente pesan 1kg por cada litro de capacidad, un tanque de 65 litros pesa aproximadamente 65 kg y si se tiene en cuenta que tendremos una cantidad mínima de nafta en el tanque, el sobrepeso no será mayor a 25 o 30 kilos.


Que opciones tenemos?:


a) Levantar el auto para que quede más separado del piso manteniendo el recorrido original de la suspensión.

b) endurecer la suspensión para que se baje menos con el peso.

c) aumentar el recorrido de la suspensión pero sin endurecerla (o sea el mismo resorte pero mas largo) Suponemos que hablamos de un auto con espirales atrás, que libres, con 10 espiras, tienen una longitud de 45 cm y con la presión normal de trabajo, con los kilos del vehículo estándar, quedan a 35 cm. y que cada 100 Kg de peso, bajen 3 cm (ambos). Entonces, teniendo un monstruo de 80, 90 Kg atrás, ya estamos "pre-prensando" los resortes. Si los suplementamos, lo único que logramos es eliminar esa caída, aumentando el despeje trasero. Pero la presión del resorte, es la misma, trabaja de la misma forma. Poniendo espirales más duros, generalmente son mas cortos y tienen más tolerancia (ejemplo, sin prensar, miden 37 cm, en presión de trabajo normal, 32 cm, y bajan 1,8 cm cada 100 kg) se entiende? Suplementar, el resorte actúa igual (de hecho por ejemplo en un 504 trae para poner un suplemento de 3.2 cm) en los traseros. Poner mas duros, cambias el comportamiento del auto (mas si pones amortiguadores duritos) y más largo, quedaría tal cual fábrica, porque con que quede 3 cm más alto que el otro, con una espira mas, y es como si no la tuviera cuando está estándar (digamos, le sumamos 3 cm y se los restamos) PD: ojo con los amortiguadores, no es lo mismo la inercia de la cola sola que la inercia de todo ese peso adicional. Algunas veces cuando se suplementa, se torsiona o se achica el recorrido del amortiguador o del espiral, al poco tiempo se quiebra el piso o el soporte del cilindro. Esto pasa porque se endureció la amortiguación original..


También se puede observar en algunos talleres prolijos que miden la suspensión y amortiguación antes de instalar el GNC:

1 ) Toman la distancia del paragolpes al piso, antes.
2 ) Se suben dos tipos atrás.(ó bien ponen un objeto simil tanque con el mismo peso)
3 ) Miden otra vez la distancia.
4 ) Se bajan los tipos y ponen el cilindro.
5 ) Vuelven a Medir la distancia.
6 ) Si no hay mas de un centímetro de diferencia, no tocan la suspensión. 7 ) Si hay mas diferencia, revisan el estado de los espirales y amortiguadores. Si están mal, se cambian.
8 ) Posteriormente le preguntan al dueño si luego de poner el equipo de GNC va a seguir con el tanque lleno de nafta. (Son aproximadamente unos 50 Kilos).
9 ) Si el dueño dice !No!, le dicen: Dejá la suspensión como hasta ahora.


Ejemplo: No es lo mismo que salte la cola de un Renault 18 que pesará unos... 100 Kg aproximadamente (la parte trasera, que hace palanca, porque la delantera, o sea la mitad de la rueda para atrás, es peso nomás), a que reboten 200 Kg... ya es el doble, y el amortiguador normal es para 100 Kg




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