Me recomendaron agujerear el Carburador..

Todo lo que es necesario saber y conocer sobre el "GNC", verdades y tabúes se revelan aquí y ahora.

Me recomendaron agujerear el Carburador..

Notapor JAMESS » Jue Oct 26, 2006 12:30 am

La realidad es que resulta mucho mas probable y sencillo conseguir un mezclador especificamente desarrollado para el vehiculo que embocarle al agujerito con un "pico inyector" El mezclador permite al diseñador mucha más libertad para manejar caudales y depresiones que se adapten a las necesidades del auto. Ademas conservamos todas las prestaciones originales del vehiculo ya que su sistema de combustible original queda intacto.

Un buen mezclador no sólo regula parejito, no se muere cuando arranca el electro, y mejora grande en la elasticidad sobre todo desde bajas vueltas. A veces sucede que un pico inyector queda más o menos adaptado a la geometría de un carburador determinado, realizando ese trabajo con gran idoneidad y dedicacion podria llegar a quedar "aceptable", y a veces hasta puede funcionar mejor que un mezclador berreta e instalado a las apuradas y peor aún si el mismo no tiene ningún diseño ni mucho menos si es como en muchos casos que hemos visto: un simple pedazo de caño de cortina aplastado, ó una lata tipo "paté" con un caño metido asi nomás..

Comentario verídico de un usuario de GNC:
Cuando vas a algún taller, ó necesitas los servicios en general de algún "cacho" de éste rubro, si le cuestionas algo te responden :

Imagen
"yo ashe 20 años que tengo eshperiencia en esshto papa, me vas a ensheñar a mi?

Consejo: saluden cortésmente al ""profesional"" y emprendan elegante retirada. Un tipo que hace lo mismo durante 20 años, y nunca se preocupó por progresar, no es a veces la mejor elección y hasta para algunos puede resultar muy necio y una pérdida de tiempo el tratar de explicarle como funciona un "mezclador" por ejemplo; por mencionar un auto cualquiera.. la de los Renault 12 es "fija" para el buraco en el carburador, porque es un modelo sobreviviente de la época en que no había mezcladores. En este caso hay cierta "experiencia" implícita en la conversión, que quizás venga de arruinar cientos de carburadores hasta que le encontraron el punto "justo" para que el vehículo ande más o menos decentemente. Claro que ello se logra con mil millón grados de avance, y deteriorando el funcionamiento a na$$$ta. El agregado de un mezclador le quita el dominio de la tecnología al "Cacho". Con el taladro y el cañito de bronce, el tipo es "amo y señor" de la conversión y no tiene que meter mano en el filtro de aire. El mezclador le quita ese dominio al instalador, es algo que se compra y se pone, ó en el mejor de los casos hay que regularlo, cosa que no siempre se conoce, claro, para un tipo que hace 20 años que hace lo mismo..

Por eso digale "NO" a los picos inyectores:
Imagen
No deje que le agujereen el carburador.
JAMESS
Administrador

Nombre real: JAMESS
Marca/Modelo: Volkswagen Pointer
Edición/Serie: CL
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -