Que es y como funciona un Reductor = (Regulador)

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Que es y como funciona un Reductor = (Regulador)

Notapor JAMESS » Jue Oct 26, 2006 12:40 am

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Si analizamos solamente la última etapa, que es la que mas nos interesa tenemos que: El funcionamiento es bastante más simple de lo que a veces pensamos. Se llama Regulador atmosférico. Porque? Porque la presión que reina en la tercera etapa, o sea de donde sale el cañito gordo, debe ser permanentemente en regimen estacionario identica a la atmosferica. Porque? Porque de un lado del diafragma tenemos presión atmosférica ya que la carcasa de aluminio tiene agujeritos que la comunican con el ambiente, y del otro lado, dado que el diafragma es una cosa blanda, la presion debe ser la misma.

Si hubiera una diferencia de presión entre un lado y otro, el diafragma se desplaza empujando un balancin que abre la canilla hasta que se igualen las presiones de ambos lados. No puede pasar de 1 atmosfera porque se cerraría la canilla, no puede bajar de una atmosfera porque se abre la canilla. Es un equilibrio dinamico de fuerzas todo el tiempo. Solo se producen micro fluctuaciones de presion cuando varía el caudal hasta que el diafragma adopta la nueva posicion de equilibrio.

Dicho en palabras simples: todo ocurre como si la punta de la manguera del gas estuviera conectada a un gigantezco ambiente lleno de gas natural a presion atmosferica. Entonces el motor aspira de este "ambiente" la cantidad que necesita para cada régimen. Obviamente, la cantidad de gas aspirado va a depender de la depresion generada en el mezclador. En una punta de la manguera, la que está conectada al regulador tenemos Po= Atmosferica. En la otra punta que está conectada al mezclador tenemos P1 inferior a la atmosferica. La diferencia de presion entre una punta y la otra es la caida de presion que tiene lugar en la valvula de alta. El caudal Q es igual a velocidad por area. Como el area es constante, lo que varía es la velocidad de circulacion del gas.

Entonces, a mayor depresion en el mezclador, mayor diferencia de presion entre el regulador y el mezclador y por lo tanto mayor velocidad del gas y por lo tanto mas caudal. Como el caudal debe ser proporcional al flujo de aire aspirado por el motor, entonces la depresion del mezclador debe ser proporcional a este mismo flujo de aire. Entonces, para poder tener un caudal de gas propocional al flujo de aire en forma lineal para poder garantizar la relacion aire gas en todo momento, la depresion de mezclador debe ser lineal con el caudal de aire que lo atraviesa en todo momento. A su vez, analogamente, la caida de presion en la valvula de alta debe ser lineal con el caudal de gas que la atraviesa. Por eso la válvula de alta se diseña con una cuchilla redondeada para no introducir alinealidad. Analogamente el mezclador debe tener un diseño adecuado de modo de no introducir alinealidad. Entonces, con estos dos elementos lineales, tendremos una mezcla que se mantendrá homogenea en todo el rango de funcionamiento. Por último, hay un detalle en el funcionamiento del regulador a regímenes muy bajos. Resulta que la presion de la segunda etapa, aplicada sobre el obturador de goma que regula el pase de gas de segunda a tercera, tendería a abrir la valvula. Es como poner un dedo para tapar el pico de una canilla, la presion lo empuja hacia abajo.

Entonces, para compensar este efecto, se coloca un resorte que hace fuerza en sentido contrario. Este resorte debe ejercer una fuerza identica a la que hace la presion de gas sobre el area del obturador, de modo que no se abra cuando no hay demanda de gas. Ese resorte es nuestra querida intermedia. Si este resorte no existiera, de un lado del diaframa tendríamos una fuerza "parasita" de apertura que arruinaría el equilibrio de presiones. Como en ralentí, la depresion en el mezclador es muy pequeña e inestable, no podemos confiar el suministro de gas exacto a esta depresion. Entonces, deliveradamente, ajustamos la fuerza del resorte de intermedia un poco menos de lo teorico, de modo que permita un pase de gas "parásito" hacia la admision.

Esto tambien puede lograrse con la apretura de una valvula de aguja que deje pasar gas desde la segunda etapa hacia la tercera que se conoce como aguja de baja y la traen algunos reguladores. En ambos casos, el regulador estaría trabajando con una presion muy levemente positiva en ralentí. Por eso el ralentí es una situacion tan especial y trae tantos dolores de cabeza....... Durante ó después de la Instalación es Importante verificar como está tomada la calefacción del mismo:


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Lo correcto es calefaccionar el reductor para que adquiera una temperatura uniforme en cualquier régimen de trabajo, si el reductor de se congela o está muy frio.. es porque hay algo mal instalado, entonces a Revisar!!...



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por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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