Los Cilindros y sus Capacidades

Todo lo que es necesario saber y conocer sobre el "GNC", verdades y tabúes se revelan aquí y ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3071
Registrado: Vie Abr 22, 2005 6:22 pm
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL
Carbu: a Carburador
Ubicación: Zona Oeste

Los Cilindros y sus Capacidades

Mensaje por JAMESS » Jue Oct 26, 2006 12:51 am

Los Cilindros y sus Capacidades:

ImagenImagen


Tabla de medidas y capacidades de los cilindros, tengamos muy presente que los litros que se mencionan en los cilindros no equivalen a litros de nafta, sino que indican una unidad de capacidad en la cual vamos a poder cargar una determinada capacidad de gas a una presion aproximada de 200 bar, si bien la tabla expresa una aproximación es en condiciones ideales, para simplificarlo deberíamos tener presente que 1 m cubico de GNC nos va a rendir como 1 litro de nafta. Especificaciones Norma IRAM 2526 (Presión de trabajo de 200 bar)

Imagen
Imagen


Duda: Un tubo grande o dos chicos? El tema que se plantea esta referido mas que nada a vehículos con baúl chico, ej Gol, Ka, Palio, Corsa (sin baúl) Clío (sin baúl) y similares. La ventaja de colocar dos tubos chicos con la misma capacidad entre ambos que uno grande, puede resultar interesante en cuanto a espacio y aprovechamiento del mismo. La contra de esta alternativa es que tendremos 2 pruebas hidráulicas (se cobra por tubo, no por capacidad), mayor costo (es mas caro 2 tubos de 30 que 1 de 60 litros) y un poco más de peso, en el baúl. Reglamentariamente y funcionalmente, es lo mismo, no cambia el tipo de conversión, la opción es en función de la comodidad y el espacio, debemos evaluar si para tener esa ventaja estamos dispuestos a asumir el mayor costo de conversión y erogación al momento de las pruebas.



GNCUSERS - Foro de Usuario de GNC - http://www.gncusers.com.ar

Cerrado