Voy a instalar un equipo de GNC, que pongo??

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JAMESS
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Voy a instalar un equipo de GNC, que pongo??

Mensaje por JAMESS » Jue Oct 26, 2006 1:17 am

La realidad es que un taller grande no es garantía de nada, porque te puede tocar un técnico pichi entre los cientos que tienen, como así también un tallercito puede no pegarla nunca. En líneas generales, en nuestros autos simples, no deberían existir tantos problemas como vemos a diario, sin embargo el foro está lleno de mensajes de usuarios nuevos que no saben o no encuentran la forma de dejar su auto andando bien..

Lamentablemente mucha gente se juega con un instalador y luego hay que remar hasta que el auto quede como uno quiere, no obstante:

QUE ES LO MÁS IMPORTANTE?

Lo más importante a la hora de instalar un equipo de GNC, es buscar un buen instalador, responsable, y que realmente conozca del tema, que sepa realmente que está instalando y para que sirve cada componente. Como mencionamos siempre el GNC necesita un buen estado del sistema de encendido y de alimentación, con lo cual si antes de hacer la instalación hacés una afinación completa, eliminarás fallas latentes, imperceptibles en nafta, que en GNC serán notorias.

MEZCLADOR: Contrariamente a lo que dicen los cachos* o malos instaladores, lo más importante en el equipo es el MEZCLADOR., este dispositivo es el "carburador" del gas. Se encarga de mezclar correctamente gas con aire, y realizar la depresión o succión en el equipo (reductor) de gnc. Su depresión debe ser lineal, para que la entrega de gas también lo sea. De esta forma se elimina el avance adicional (totalmente innecesario) y no se perjudica el motor, con mezclas pobres en algun momento (un mal mezclador puede desencadenar en mezclas alineales; en ralenti rico, a medios gases pobre, y super rica en alta, terminando con la vida util del motor) En algunos motores carburados, la función del mezclador antes era realizada por PICOS INYECTORES, los cuales se colocaban perforando el cuerpo del carburador, algo hoy en desuso en vista del detrimento producido por éstos a la entrada de aire, que los mezcladores propiamente dichos minimizan.

PARA GAS SE DEBE ADICIONAR ENTRE 7º Y 10º, (al avance original) Dependiendo del auto y de las condiciones en que se encuentre, buscando una correcta sintonía entre el mezclador y el reductor, se puede lograr la mejor performance sin exagerados avances adicionales, y con excelentes resultados en gnc sin ocasionar problemas en nafta.

CILINDROS: Partiendo del hecho de que deben superar un MINIMO de calidad, todos los cilindros soportan lo mismo, son igual de "irrompibles" y seguros. En lo único que cambia, es que un cilindro de acero de menor calidad, tendrá paredes más gruesas para lograr el mismo "minimo" de seguridad, por ende pesará mas. Contrariamente, los de mejor calidad de acero, logran una pared muy fina, con el mismo "mínimo" antes citado, con lo que lograremos un cilindro más liviano. conclusion, es lo menos importante, en cuanto a la marca, en la conversion.

REDUCTORES. El reductor, tambiéb llamado "Regulador" y como su palabra lo indica, reduce los 200 brs de presión que carga el tanque de GNC, a una presión "xx" de salida (dependiendo de la marca y modelo de reductor) Esta presión final de salida, junto a los pasos calibrados, hacen a un caudal especifico de gas.

ELECTRONICA: la Conmutadora "llave de comando" tiene 2 funciones: conmutar de gas a nafta y viceversa. En los autos a inyeccion conmutaría automáticamente desde el arranque (en nafta) a gnc. la 2da funcion es indicarnos la carga de gas. Las hay con reserva (al tener menos del 20% de la carga, indican con una luz roja que se entra en reserva) y con nivel, ya sea digitales (indican en numeros la carga) o con 4 luces y la roja de reserva, indicando, cada led, 20% de carga.

SE RECOMIENDA: NO AL CHIP (que no esté comprobadamente desarrollado y especificado para el vehículo a convertir) El chip original de la ECU (Controladora de inyeccion, centralita) es algo muy delicado, y el "chip bifuel" es un invento más que nada comercial, para que cacho, el mismo que perfora el carburador, pueda convertir un inyección sin problemas, ya que saca la ecu (computadora del auto) la lleva a la central (dinamotor, elecauto, etc) y solo debe poner el caño de gas, ya que la ecu con el "chip GNC" tendra valores para funcionar medianamente a gas. el tema, es que la programación la hacen los cachos, y lo único que hacen es cortar inyectores, darle avance por demás, e ignorar la sonda. Uno nunca sabe que esta pasando por la ecu. Con los emuladores, se interrumpe el cable, se pone el emulador correspondiende, y si el instalador puso lo correcto, imitará los valores originales ideales de nafta, cuando funciona a gas, con lo que LA ECU NO SE TOCA, Y SI ESTA BIEN INSTALADO JAMAS SE QUEMA

(palabra de cacho: "lo emuladore te queman toda la compu"..)
----------> porque no saben ni que es!!.

Por eso es importante el instalador: LOS EMPALMES DE EMULADORES, SOLDADOS CORRECTAMENTE, BUEN ESTAÑADO, Y TODO ENFUNDANDO CON TERMOCONTRAIBLE. NADA DE CINTA AISLADORA, QUE CON LA TEMPERATURA QUE HAY EN EL COFRE MOTOR Y CON EL TIEMPO SE CONVIERTEN EN MANTECA, SE CAE, HACE CORTOS, FALSOS CONTACTOS, Y CHAU ECU!

*Cacho: Persona ó personaje que alega ser "Mecánico" y que en la mayoria de los casos por sus pocos o nulos conocimientos teóricos y/o prácticos (especialmente sobre GNC), justifica sus dichos o hechos con leyendas inverosímiles, a efectos de hacer creer a su interlocutor que él y sólo él tiene la solución/respuesta correcta, entre las cuales muchas veces notaremos que lo único que sabe hacer es: dejarte el auto super-acelerado, y con el mayor avance posible en el distribuidor...

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Cacho de Barrio:

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"el gáh eh sheco tri-tri, po' esho te quema todo te quema"..

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Cacho Rutero:

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