¿Qué es y para que sirve un LAZO CERRADO?

Todo lo que es necesario saber y conocer sobre el "GNC", verdades y tabúes se revelan aquí y ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3071
Registrado: Vie Abr 22, 2005 6:22 pm
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL
Carbu: a Carburador
Ubicación: Zona Oeste

¿Qué es y para que sirve un LAZO CERRADO?

Mensaje por JAMESS » Mar Mar 13, 2007 11:49 pm

LAZO CERRADO (también llamado: LEONARDO)

Los sistemas de Lazo Cerrado mantienen la relación de mezcla, aire-combustible, dentro de los valores óptimos, dando como resultado menor consumo de combustible, excelente perfomance de motor en todas las condiciones de funcionamiento y baja emisión de contaminantes. Todo esto es posible gracias a un módulo de control microprocesado que utiliza como entradas las señales de diversos sensores del motor para controlar la cantidad gas. Estos sistemas incorparan la llave selectora de combustible con indicación de nivel.



Imagen



Hay una empresa que se llama AEB y está en Italia. Es la empresa líder en el mundo en electrónica para GNC. No es la única, pero si la mas difundida. Fabrica entre otras cosas el sistema de lazo cerrado para GNC y GLP con el nombre comercial "Leonardo". También fabrica el mismo producto para otras empresas que le ponen su marca.


En la Argentina tiene un representante que se llama SITEC SRL. Las oficinas centrales están en Córdoba. También tienen una oficina en el Microcentro de Buenos Aires. Esta empresa es solamente un importador. No posee talleres de instalación. En el interior del país si poseen una lista de talleres "autorizados". En Capital y Gran Buenos Aires no tienen talleres. AEB no es la única marca. Hay otras.


En todos los casos, el producto "Lazo cerrado" no está difundido en nuestro mercado. Es un fenómeno curioso ya que el mismo resulta obligatorio en la mayor parte del mundo. Pero para el instalador de éstos pagos resulta un gasto extra en la instalación, entonces a nadie le conviene la difusión de los equipos de lazo cerrado. Y esto se puede adaptar a un auto carburado? Si, se puede, tenes que instalar una sonda lambda EN EL LUGAR ADECUADO del caño de escape, y dos pulsadores en la polea del carburador, que indiquen pie a fondo y pie levantado. Con eso ya estaría listo para instalar un lazo cerrado en un carburador. complicadito, pero no imposible.!



GNCUSERS - Foro de Usuario de GNC - http://www.gncusers.com.ar
Imagen

Cerrado