bajar un clio...

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bajar un clio...

Mensaje por nokia » Mar Dic 30, 2014 3:46 am

Buenas noches a todos! Como estan?. Paso por el foro para hacerles una consulta y ver las opiñiones que me dan...
Tengo un clio 1.2 modelo 2008. 5 puertas y la verdad tengo ganas de bajarlo un poco de adelante. Primero que nada, mi pregunta es: es recomendable bajar el auto cortando espirales? Ya que un amigo mio compro un clio bajado pero tenia los espirales delanteros cortados (es espiral tiene 3 vueltas y media. Cálculo que me cortaron emtre 2 o 2 vueltas y media) y fue y compro espirales de Rally y quedaron los espirales cortados, los cual me los regala.
Por otro lado: si se baja un auto, aparte de hacer alineado, la comba original se corre? Osea, quedan las ruedas abiertas?. Y por último, se puede dañar el tren delantero? Al estar bajado el auto.
Aclaro que si pongo esos espirales el autl baja la mitad de su altura original. Osea, el auto original tiene una altura de 6 dedos, al poner esos espirales quedaria a 3 dedos...
Espero sus respuestas. Saludo para todos!...

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Re: bajar un clio...

Mensaje por Rab57 » Mar Dic 30, 2014 2:59 pm

Hola nokia.
Los espirales no se cortan, se reemplazan por mas cortos. ¿Porque pensás que te los regaló?, porque no sirven mas!!
La vuelta de inicio y terminación quedan cerrando el circulo para que el asiento sea parejo tanto en la parrilla superior como inferior; también vas a tener que cambiar los amortiguadores.
Por otro lado pienso que te vas a volver loco con las lomas de burro; pero eso es una apreciación personal.


viewtopic.php?f=3&t=13056&p=158422&hili ... es#p158393

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Re: bajar un clio...

Mensaje por Cherosport » Mié Dic 31, 2014 11:44 am

Si no tenes protector de carter anda pensando en ponerselo mi hijo es mecanico y ya cambio unos cuantos por no tenerlo
Saludos El Abuelo

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Re: bajar un clio...

Mensaje por pabloritchs » Vie Ene 02, 2015 8:51 am

¿ Porque bajarlo solo de adelante dejando el auto inservible ?
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Re: bajar un clio...

Mensaje por jav1984 » Dom Ene 04, 2015 10:30 pm

Hola, yo tuve varios autos bajos, y bajados de diferente manera.. Ahora un poco mas de grande te digo que es medio garron tenerlos bajos.. pero bueno, esteticamente no voy a negar que quedan barbaros.
En mi experiencia te cuento que no te conviene cortar espirales, queda horrible el andar del auto. Es preferible que compres los espirales de rally que son mas duros.. o los progresivos, pero algunos progresivos con el tiempo se ablandan y dejan de cumplir la funcion. Los amortiguadores, podes mandar a trabajar los que ya tenes para la altura del espiral nuevo. Ojo aca, averigua un buen lugar que haga trabajos serios porque el andar del auto depende de como te dejen los amortiguadores en su mayor parte..
En cuanto a la comba, si te queda muy mal es porque te trabajaron mal los amortiguadores. Si es muy leve te la corrije el alineador. Igual rotando las ruedas cada 10 mil km no te va a afectar mucho eso.. siempre y cuando no sea excesiva.
Me parece que lo mas correcto seria que lo bajes adelante y atras, el auto va a andar como corresponde y queda mas lindo tambien. Atras no es tan necesario que mandes a trabajar los amortiguadores si lo bajas, pero si tenes plata y lo haces mejor.
Lo del cubrecarter te diria que primero lo bajes y despues veas a cuanto queda el carter del piso, porque si queda muy bajo se lo vas a tener que volver a sacar porque te va a tocar en todos lados. Yo en lo personal nunca tuve el cubrecarter, y nunca los raje, son duros..
Y mi mejor consejo es que si lo haces, hacelo sabiendo que es solo por estetica, porque el andar del auto va a empeorar en cuanto al confort, lo hagas como lo hagas.. y tambien vas a tener que hacerle mantenimiento al tren delantero mas seguido.
Saludos.

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Re: bajar un clio...

Mensaje por palio calenton » Lun Ene 05, 2015 1:36 pm

¿Y la VTV?
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Re: bajar un clio...

Mensaje por Cherosport » Lun Ene 05, 2015 1:45 pm

palio calenton escribió:¿Y la VTV?
Linda pregunta cuando lo calzas en los rodillos queda colgado
Saludos El Abuelo

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Re: bajar un clio...

Mensaje por Rab57 » Lun Ene 05, 2015 2:10 pm

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
¿Y nokia?

:sombrero:
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Re: bajar un clio...

Mensaje por jav1984 » Lun Ene 05, 2015 2:45 pm

y la vtv si no esta muuyy bajo no pasa nada, y sino tenes que ir a alguna que no jodan mucho, o no hacerla y no agarrar ruta 2 en los cambios de quincena en temporada ;P~
a mi me canso tanto tener autos bajos que ahora quiero una camioneta extra alta con 30 cm de goma para no mirar nunca mas la calle..

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Re: bajar un clio...

Mensaje por Cherosport » Lun Ene 05, 2015 5:26 pm

jav1984 escribió:y la vtv si no esta muuyy bajo no pasa nada, y sino tenes que ir a alguna que no jodan mucho, o no hacerla y no agarrar ruta 2 en los cambios de quincena en temporada ;P~
a mi me canso tanto tener autos bajos que ahora quiero una camioneta extra alta con 30 cm de goma para no mirar nunca mas la calle..
Comprate una CHEROKEE la levantas 2 pulgadas y miras a todos desde arriba, hasta las ruedas de los camiones las vez chicas JaJaJaJa
Saludos El Abuelo

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Re: bajar un clio...

Mensaje por jav1984 » Lun Ene 05, 2015 5:54 pm

si.. esa es la bocha!

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Re: bajar un clio...

Mensaje por palio calenton » Lun Ene 05, 2015 7:26 pm

Rab57 escribió::duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
¿Y nokia?

:sombrero:
Nokia fue comprada por sony ..... jajajja
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Re: bajar un clio...

Mensaje por palio calenton » Mié Ene 07, 2015 4:14 pm

Respecto al tema central, yo soy mas de considerar al auto como un transporte. Me debe llevar y traer con comodidad y seguridad. Por supuesto que soy detallista con el mantenimiento pero trato no alterar la originalidad del vehiculo.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

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Re: bajar un clio...

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Mié Ene 07, 2015 9:42 pm

Si lo queres bajar , no toques los espirales, ponéle gomas de karting. :carjacada: :carjacada:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !

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Re: bajar un clio...

Mensaje por GustavoEL1.6 » Lun Sep 14, 2015 11:33 pm

hola capo, yo tengo un palio con progresivos rm y anda de 10, no toca en ningún lado, te queda un poco más dura la suspension, y tenes que andar un poco más tranquilo, pero nada del otro mundo, cualquiera que cuide el auto no pasa una loma a 50km/h, y en autopista anda mucho mejor, de atrás no hace falta poner espirales progresivos porque seguramente tenes gnc y ya bajó un par de centímetros. No es recomendable cortar espirales, hay autos en los que se te puede salir el espiral del plato.

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Re: bajar un clio...

Mensaje por Rab57 » Mar Sep 15, 2015 10:27 pm

GustavoEL1.6 escribió:hola capo, yo tengo un palio con progresivos rm y anda de 10, no toca en ningún lado, te queda un poco más dura la suspension, y tenes que andar un poco más tranquilo, pero nada del otro mundo, cualquiera que cuide el auto no pasa una loma a 50km/h, y en autopista anda mucho mejor, de atrás no hace falta poner espirales progresivos porque seguramente tenes gnc y ya bajó un par de centímetros. No es recomendable cortar espirales, hay autos en los que se te puede salir el espiral del plato.

¿Cortar espirales?
¿Quien puede cortar los espirales? :eek: algún pendej* que no tiene la mas pálida idea de los fierros de la mecánica.
Al cortar el espiral se pierde la vuelta de terminación y ya no apoya correctamente, para poder hacer un trabajo bien hecho hay que destemplar y volver a templar, nunca queda bien.
Ahh!!!! igual es un tema viejiiiiiiiisimo. (30 Dic 2014)

Nokia ya cambió de auto, :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

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Re: bajar un clio...

Mensaje por GustavoEL1.6 » Jue Sep 17, 2015 1:56 pm

Rab57 escribió:
GustavoEL1.6 escribió:hola capo, yo tengo un palio con progresivos rm y anda de 10, no toca en ningún lado, te queda un poco más dura la suspension, y tenes que andar un poco más tranquilo, pero nada del otro mundo, cualquiera que cuide el auto no pasa una loma a 50km/h, y en autopista anda mucho mejor, de atrás no hace falta poner espirales progresivos porque seguramente tenes gnc y ya bajó un par de centímetros. No es recomendable cortar espirales, hay autos en los que se te puede salir el espiral del plato.

¿Cortar espirales?
¿Quien puede cortar los espirales? :eek: algún pendej* que no tiene la mas pálida idea de los fierros de la mecánica.
Al cortar el espiral se pierde la vuelta de terminación y ya no apoya correctamente, para poder hacer un trabajo bien hecho hay que destemplar y volver a templar, nunca queda bien.
Ahh!!!! igual es un tema viejiiiiiiiisimo. (30 Dic 2014)

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sí, después de comentar me di cuenta que es viejisimo ésto jajajaj, mil disculpas
depende el amortiguador, por ejemplo mi viejo tiene un renault 21 y se puede cortar el espiral porque en la parte de arriba son iguales las vueltas(ya sé que no es recomendable, pero a él no le gusta gastar plata en el auto y le corto una vuelta)
pero por ejemplo en mi palio no se puede cortar, porque cada vuelta es diferente y la última también, por eso yo puse progresivos y anda 10 puntos.

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