config router wifi + modem speedy

Preguntas varias sobre programas, hard, conexiones, y desentrañar todo tipo de temas relacionados con la PC ó Internet.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
JAMESS
Administrador
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL
Carbu: a Carburador

Re: config router wifi + modem speedy

Mensaje por JAMESS » Vie Mar 30, 2012 10:56 pm

daxxal escribió:el modelo correcto es ZYXEL P-660R-T1 V3S no puedo subir foto pero es cuadrado con una sola entrada de linea telefonica y una salida de calbe utp con rj45 un boton para on/off y un reset. Los led en la parte superior delantera son redonde no rectangulares.
El instructivo es para otro modelo ya lo probe pero entrando al telnet da otra config
Está bien, es un zixel 660 , es decir de la serie 600, asi que debería seguir supuestamente éstos pasos, mira:

http://www.speedy.com.ar/soporte.php?ev ... 7&root=132

fijate que el problema que tienen casi todos es donde dice "Menu 11", primero te dice que tenes que desabilitar uno de los items que es el 2, y después configurar el item 1.

Lo que le pasa a la myoría es que al configurar el item 1 (y estando activo el item 2) con los mismos valores, se chocan. :bronca:

Por eso, cuando entramos al menu 11 desactivar todos los items que hay menos el 1.
Como hacer esto?..
dentro del menu 11 ponemos 2.. y enter y luego donde dice active = tiene que decir no
En algunas impresiones del manual de telefonica figura que tiene 4 nada más, pero aparecen 5, este quinto es el conflictivo, una vez que lo desactivamos debería empezar a andar normalmente. \:D/
Imagen

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado

Mensaje por 11mecaannico » Sab Mar 31, 2012 3:18 am

:saludo:

NO JODAN CON EL 11, Ehhhhhhh!!!!!!!!!

:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Sab Mar 31, 2012 2:47 pm

JAMESS escribió:
daxxal escribió:el modelo correcto es ZYXEL P-660R-T1 V3S no puedo subir foto pero es cuadrado con una sola entrada de linea telefonica y una salida de calbe utp con rj45 un boton para on/off y un reset. Los led en la parte superior delantera son redonde no rectangulares.
El instructivo es para otro modelo ya lo probe pero entrando al telnet da otra config
Está bien, es un zixel 660 , es decir de la serie 600, asi que debería seguir supuestamente éstos pasos, mira:

http://www.speedy.com.ar/soporte.php?ev ... 7&root=132

fijate que el problema que tienen casi todos es donde dice "Menu 11", primero te dice que tenes que desabilitar uno de los items que es el 2, y después configurar el item 1.

Lo que le pasa a la myoría es que al configurar el item 1 (y estando activo el item 2) con los mismos valores, se chocan. :bronca:

Por eso, cuando entramos al menu 11 desactivar todos los items que hay menos el 1.
Como hacer esto?..
dentro del menu 11 ponemos 2.. y enter y luego donde dice active = tiene que decir no
En algunas impresiones del manual de telefonica figura que tiene 4 nada más, pero aparecen 5, este quinto es el conflictivo, una vez que lo desactivamos debería empezar a andar normalmente. \:D/

no me da ese menu no me aparece nada similar a lo que me escribis o a lo que aparece en la pagina del link
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Dom Abr 01, 2012 3:12 am

entiendo que el módem de speedy funciona bien entonces no?, y todo supuestamente se descajeta cuando enchufas el router no es así?. Ya le cambiaste algún "valor" al router?, ó está todo absolutamente como cuando sale de fábrica?

Otra: quería saber si te vino el manual del router eurocase en la versión inglés, ó en castellano?,
porque sino lo podés descargar de acá:

http://www.datacor.com.ar/descargas/manual.pdf

y el instalador manual de Eurocase, también por acá:

http://www.eurocase.com/archivos/driver ... abe96e8180
Imagen

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Dom Abr 01, 2012 7:26 pm

Es asi como decis, el modem anda bien, cuando coloco el router se descajeta todo e incluso cuando vuelvo a poner todo como antes le cuesta a veces arrancar. Esta todo como de fabrica, no cambio ningun valor por que como los menues que aparecen son distintos tengo miedo de hacer lio y quedarme sin internet y se me arma peor.
El manual esta en castellano el librito y el cd que lo unico que tiene es el manual no tiene drivers.
Ahora me llego gente, asi que en cuanto pueda pruebo descargar el driver que me pasaste y veo el manual. Desde ya gracias por adelantado.
Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Lun Abr 02, 2012 10:16 am

probe descargando el driver y nada cuando voy a easy configuration me aparce un cartel que dice que no existe cable ethernet conectado o que la ip 10 y pico, no esta por defecto o algo asi por que esta in english. Fui a configuracion avanzada y lo mismo no me deja pasar mas de ahi. Busque luego en el manual pero no sale configuracion para windows 7 asi que no me anime a tocar nada.
Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Lun Abr 02, 2012 10:55 am

11mecaannico escribió::saludo:

jaja, hay 11 en todos lados! hasta en el menú de los routers! :mate:

daxxal escribió:probe descargando el driver y nada cuando voy a easy configuration me aparce un cartel que dice que no existe cable ethernet conectado o que la ip 10 y pico, no esta por defecto o algo asi por que esta in english. Fui a configuracion avanzada y lo mismo no me deja pasar mas de ahi. Busque luego en el manual pero no sale configuracion para windows 7 asi que no me anime a tocar nada.

en una hoja de papel, anotador, ó cuaderno anda anotando los cambios que haces. No pasa nada.
Puesto que si de última no te acordás que, ó cuántas cosas tocaste tienen un botón de "reset" en la parte trasera que deja todos los valores por default a como salió de fábrica :cool:

Yo me juego a que hay un conflicto de ips, ambas están queriendo usar el mismo 192.168.1.1 :eek:

Si podés, pone un screen de la pantalla de config del router . :cool:
Imagen

yolaus
Usuario Entendido
Usuario Entendido
Marca: Fiat
Modelo: Uno fire van

Mensaje por yolaus » Lun Abr 02, 2012 6:38 pm

Estas seguro que el router no tiene entrada de linea??? Lastima q no vi el post antes , tenes el zyxel de un aboca , bueno resetea el que compraste , entras al menu de configuración, buscas el menu que dice dhcp y ponelo en desabilitado, ahi entras al menu de wi fi pones un nombre de red y una pass, lo conectas al modem de speedy y listo, tiene q salir andando.
Fiat uno van fire 2005, equipo bugatti, 2 cilindros de 38 lts.
Emuladores y lazo cerrado Diel.

yolaus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por yolaus » Lun Abr 02, 2012 6:41 pm

JAMESS escribió:
11mecaannico escribió::saludo:

jaja, hay 11 en todos lados! hasta en el menú de los routers! :mate:

daxxal escribió:probe descargando el driver y nada cuando voy a easy configuration me aparce un cartel que dice que no existe cable ethernet conectado o que la ip 10 y pico, no esta por defecto o algo asi por que esta in english. Fui a configuracion avanzada y lo mismo no me deja pasar mas de ahi. Busque luego en el manual pero no sale configuracion para windows 7 asi que no me anime a tocar

en una hoja de papel, anotador, ó cuaderno anda anotando los cambios que haces. No pasa nada.
Puesto que si de última no te acordás que, ó cuántas cosas tocaste tienen un botón de "reset" en la parte trasera que deja todos los valores por default a como salió de fábrica :cool:

Yo me juego a que hay un conflicto de ips, ambas están queriendo usar el mismo 192.168.1.1 :eek:

Si podés, pone un screen de la pantalla de config del router . :cool:

Y ME olvidaba como bien dice JAMESS , el tema de las ip es fundamental el tenes que poner como ip por defecto otra q no sea la 192.168.1.1 q es la q tenes en el zyxel ponele 192.168.1.3 ejemplo a tu router entras al menu anda explorando uno por uno hasta q veas la ip y puedas cambiarla guarda los cambios y ahi seguis explorando el menu tu router tiene q estar en modo bridge, y por defecto te viene en modo router , explorate el menu y hace ese cambio tambien , con todo eso y a disfrutar.

Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Mensaje por Spingard » Lun Abr 02, 2012 11:04 pm

Miren que este pibe Yolaus la tiene claraaaaaaa....!!! :bien: :bien: :copa: :lupa: :leer:
Marcos
Imagen

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Lun Abr 02, 2012 11:23 pm

gracias de antemano a todos por darme una mano en este tema, les juro que cuando encuentre al muñeco que iba a venir a configurarlo le voy a bailar un malambo arriba de la cabeza...entre tanto he hecho un par de cosas como cambiar la ip del router y automaticamente me saca del menu de configuracion web y sigue sin andar nada. A Partir de ahi reseteo y vuelta a empezar....por lo pronto tome dos capturas de pantalla una del menu y otra desplegado....capaz que me puedan decir donde entrar a tomar mas imagenes para ver si hay algo mal o yo estoy entendiendo mal las cosas o tocando algo mal...de nuevo gracias por darme una mano en esto!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

yolaus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por yolaus » Mar Abr 03, 2012 11:39 pm

Spingard escribió:Miren que este pibe Yolaus la tiene claraaaaaaa....!!! :bien: :bien: :copa: :lupa: :leer:
Hola Amigo ,, tanto tiempo ,, todo bien???

daxxal escribió:gracias de antemano a todos por darme una mano en este tema, les juro que cuando encuentre al muñeco que iba a venir a configurarlo le voy a bailar un malambo arriba de la cabeza...entre tanto he hecho un par de cosas como cambiar la ip del router y automaticamente me saca del menu de configuracion web y sigue sin andar nada. A Partir de ahi reseteo y vuelta a empezar....por lo pronto tome dos capturas de pantalla una del menu y otra desplegado....capaz que me puedan decir donde entrar a tomar mas imagenes para ver si hay algo mal o yo estoy entendiendo mal las cosas o tocando algo mal...de nuevo gracias por darme una mano en esto!!!
Imagen

Imagen

Es bastante copado el menu que tenes yo lo hago medio automatico , y para explicar por ahi me como algo, pero bueno lo de la ip y que perdes conectividad es normal , hacelo al final de todo lo otro y cuando le cambias la ip y le pones 192.168.1.3 para volver a entrar al modem tenes que poner esa nueva ip en tu navegador , pero previo tenes que configurar tu placa de red para q este en esos rangos , osea pones esa ip en la que dice predeterminada . Aparte de lo que puse en el otro post , tenes que poner un nombre de red (SSID) y donde dice open windows en la parte inalmbrica tenes que ponerlo en 64 bits (5 alfanaumericos ) o 128(13 digitos) para la contraseña. Si queres pasame tu celu por pm que yo te llamo , me pongo con un modem al lado y vamos punto por punto , asi no te mareas ,, ni yo.

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Mié Abr 04, 2012 10:50 am

bien, veo que es cada vez mas complicado el tema....cuando llegue a casa te paso un pm y nos comunicamos. GRACIAS.
Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Mié Abr 04, 2012 10:59 am

exacto, voy a lo mismo principalmente, veo que los screens entraste al menú del router con 192.168.1.1 y al menú del módem como entrás? con que dirección?, si es la misma ahí se está produciendo el principal conflicto. :eek:
Imagen

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Mié Abr 04, 2012 4:16 pm

claro, desconecto el router, conecto de nuevo el modem zyxel de speedy como estaba originalmente y pongo el mismo numero y se abre el menu de speedy. Evidentemente las ip son iguales pero hay que cambiar vari8as cosas por lo que estoy aprendiendo.
Yolaus en cuanto tenga un rato tranqui en casa te mando un pm con el telefono pero ahora estoy entrando y saliendo a cada rato
Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

yolaus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por yolaus » Mié Abr 04, 2012 11:52 pm

daxxal escribió:claro, desconecto el router, conecto de nuevo el modem zyxel de speedy como estaba originalmente y pongo el mismo numero y se abre el menu de speedy. Evidentemente las ip son iguales pero hay que cambiar vari8as cosas por lo que estoy aprendiendo.
Yolaus en cuanto tenga un rato tranqui en casa te mando un pm con el telefono pero ahora estoy entrando y saliendo a cada rato
No hay drama , coordinamos por Pm y si dan las condiciones despues armamos un mini tuto. Es facil lo que hay que hacer , despues te vas a reir, es un acces point como te va a quedar el router q compraste.

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Jue Abr 05, 2012 11:03 am

si hay que armar algo por que no encontre nada en la red. Seguro debe ser facil, pero como dice algun forero "hay que saber que tornillo apretar" jajaja!
Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Vie Abr 06, 2012 6:36 pm

actualizo las pruebas que hice hoy y que lamentablemente no escribi los paso a paso en ningun lado y algo me saltee porque no volvi a poder lograr lo que logré:
apague ambos aparatos, el modem de speedy zyxel p660 t1 v3 y el router qurocase eune 150 rnd....resetee ambos tocando el botoncito oculto ese que tienen atras. Conecte el cable amarillo tpu con conector rj45 en una salida lan del router, ese va a la pc. En otro puerto lan conecte el otro tp con conector rj45 y de ahi al modem zyxel. Encendi todo y ooooohhh sorpresa salio andando internet.
Quise ver si tenia wifi y reinicie windows. Y chau internet arranco como red3 sin conexion...antes estaba como red2 con acceso a internet.
Ahora me voy al super luego intento de nuevo!
Kawasaki Ninja zx9 99
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

Spingard
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Mensaje por Spingard » Vie Abr 06, 2012 6:51 pm

¡¡Vamos que falta poco....!!! Evidentemente andás cerca.....! :lupa:
Marcos
Imagen

yolaus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por yolaus » Vie Abr 06, 2012 7:37 pm

daxxal escribió:actualizo las pruebas que hice hoy y que lamentablemente no escribi los paso a paso en ningun lado y algo me saltee porque no volvi a poder lograr lo que logré:
apague ambos aparatos, el modem de speedy zyxel p660 t1 v3 y el router qurocase eune 150 rnd....resetee ambos tocando el botoncito oculto ese que tienen atras. Conecte el cable amarillo tpu con conector rj45 en una salida lan del router, ese va a la pc. En otro puerto lan conecte el otro tp con conector rj45 y de ahi al modem zyxel. Encendi todo y ooooohhh sorpresa salio andando internet.
Quise ver si tenia wifi y reinicie windows. Y chau internet arranco como red3 sin conexion...antes estaba como red2 con acceso a internet.
Ahora me voy al super luego intento de nuevo!
Es raro que te navegue si reseteas tu modem , debes ponerle el usuario y pass asignado , sino conecta a un genérico pero no navega.Tenes discador no??? si es asi vas a renegar mucho .
Si tenes ganas de sacar la configuración solito busca como armar un acces point en la red y ahi te dice paso a paso, Tu modem tiene q estar ruteado , osea conectar sin discador (tu zyxel lo permite) , y despues pones el router en modo bridge, deshabilitas el dhcp,
pone sun nombre de red inalambrica y una contraseña y por ultimo le cambias la ip para qno sea la misma de zyxel.

Responder