Quien miente?

Preguntas varias sobre programas, hard, conexiones, y desentrañar todo tipo de temas relacionados con la PC ó Internet.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
marianomariano
Usuario
Usuario
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:53 pm
NOMBRE: Mariano
Marca: Chrevrolet Classic
Modelo: 1.4 LS con GNC de 5ta generación
Carbu: Iny Multipunto

Quien miente?

Mensaje por marianomariano » Lun Abr 16, 2012 11:14 am

Hola gente, les cuento q compre un GPS Garmin Nuvi 30 :bien: , el tema que el velocimetro del auto me marca 7 kms por hora mas q el GPS, por ejemplo si el velocimetro de auto me marca 110 kms por hora, el GPS me marca 103kms por hora . Me gustaria saber cual es mas exacto, aclaro que el velocimetro del auto no es digital en cuanto a la velocidad, si lo es para el cuenta kilometros y el odometro(no se si tendra algo q ver). :duda:
Aca en Cordoba la policia caminera esta a full con las multas por exceso de velocidad :pistola: por eso me gustaria saber realmente a cuanto voy... muchas gracias :saludo:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
Mensajes: 6731
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Re: Quien miente?

Mensaje por Rab57 » Lun Abr 16, 2012 11:40 am

Tengo entendido que la velocidad de los GPS es bastante exacta, pues es por satélite. Ante la duda y no comerme ninguna boleta; tomaría como referencia el velocímetro.
La única manera de controlar es midiendo entre mojones.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo

Avatar de Usuario
garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
Mensajes: 2163
Registrado: Lun Oct 22, 2007 5:02 pm
NOMBRE: Carlos
Marca: Guolguajen
Modelo: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch
Carbu: Iny Multipunto

Re: Quien miente?

Mensaje por garfield » Lun Abr 16, 2012 12:48 pm

Rab57 escribió:Tengo entendido que la velocidad de los GPS es bastante exacta, pues es por satélite. Ante la duda y no comerme ninguna boleta; tomaría como referencia el velocímetro.
La única manera de controlar es midiendo entre mojones.

:sombrero:
Tiene razón el Rab, mojones, lo mejor.

El tema de los velocímetros, son bastante exactos, pero todos mienten, como dice el Dr House...

Más vale, al ser de Córdoba como yo, que trates de clavarlo en 110 por velocímetro.

El tema de los GPS, es que no son militares, son civiles, y encima comerciales, por lo que el nivel de error es variable. ¿Por qué?, porque un GPS trabaja con los satélites sí, pero el proceso de posicionamiento es por comparación de tiempos entre señales.
Por ejemplo, un GPS de los que usamos en cualquier auto y los profesionales, para los atletas, por ejemplo, tienen una excactitud de más o menos 10 metros... a 100 metros en la horizontal y la vertical en los más chotonguis. Cuando un GPS se enciende busca inmediatamente al menos tres satélites, para poder enviar la señal y recibir la respuesta, esa diferencia de tiempo en el envío y recepción de señales le sirve para triangular su posición, calcularla con el procesador interno y luego representarla en forma transparente para el usuario mediante el software.
Por eso, los GPS deben ir en el parabrisas, con la ventosa, para que la antena tenga "visual" libre hacia el cielo y pueda conectar rápidamente y sin interferencias a los satélites.
Volviendo al tema del tiempo, es probable que sea más mentirosa la velocidad con el GPS, ya que debe calcular constantemente la diferencia de tiempos entre emisión y recepción de al menos tres señales a la vez (del mínimo de tres satélites) para darte la velocidad exacta. De todas maneras, aunque me contradiga, depende de muchos factores, el clima por ejemplo. En días de tormenta, creele la mitad, ya que la atmósfera alterada por las cargas eléctricas, vientos, etc, distorsionan notablemente la señal. Igual que los canales de cable por antena que empiezan a perder frecuencias cuando hay días así, ambos tipos de señal tiene la misma portadora, microondas.

Peor aún el sistema de A-GPS de los celulares, que arrancan más rápido que los otros, ya que calculan su posición a través de las antenas de telefonía celular cercanas, por lo que son casi inmediatos enn brindarte el dato, pero mucho más aproximados. Por lo tanto el error es más grosero.

De todas maneras, es un aparato reútil, que con algunos recaudos, precauciones y cuidados te puede guiar muy bien y darte datos muy cercanos a la realidad.

Mariano, en suma, y en joda, hacé un promedio entre velocímetro y GPS y que te de 110 km/h...

Nota: El Nuvi es un excelente GPS.

Recalculando, coño... :angel7:

:sombrero:
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA


Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.

Avatar de Usuario
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Calificado en Trámites y Normativas
Mensajes: 4351
Registrado: Lun Abr 25, 2005 2:46 pm
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Re: Quien miente?

Mensaje por Spingard » Lun Abr 16, 2012 9:53 pm

Buenísima la info....!!!! :bien: Mi chata cuando acusa 100 km x hora , según GPS voy a 58 km x h....... :lupa:
Marcos
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
Mensajes: 6731
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Re: Quien miente?

Mensaje por Rab57 » Lun Abr 16, 2012 10:28 pm

Spingard escribió:Buenísima la info....!!!! :bien: Mi chata cuando acusa 100 km x hora , según GPS voy a 58 km x h....... :lupa:

:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: Tu GPS chequea con un reloj de arena :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo

Avatar de Usuario
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Calificado en Trámites y Normativas
Mensajes: 4351
Registrado: Lun Abr 25, 2005 2:46 pm
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Re: Quien miente?

Mensaje por Spingard » Lun Abr 16, 2012 10:33 pm

Rab57 escribió:
Spingard escribió:Buenísima la info....!!!! :bien: Mi chata cuando acusa 100 km x hora , según GPS voy a 58 km x h....... :lupa:

:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: Tu GPS chequea con un reloj de arena :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:
El Tocornal me jugó una mala pasada #-o .......Donde dice 58 km debe leerse....85 km x h.... :mrgreen: Y ojo que la posta la tiene el GPS... :lupa:
Marcos
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
Mensajes: 6731
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Re: Quien miente?

Mensaje por Rab57 » Lun Abr 16, 2012 10:50 pm

Spingard escribió:
Rab57 escribió:
Spingard escribió:Buenísima la info....!!!! :bien: Mi chata cuando acusa 100 km x hora , según GPS voy a 58 km x h....... :lupa:

:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: Tu GPS chequea con un reloj de arena :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:
El Tocornal me jugó una mala pasada #-o .......Donde dice 58 km debe leerse....85 km x h.... :mrgreen: Y ojo que la posta la tiene el GPS... :lupa:

:bien: :bien: :bien: :carjacada: :carjacada:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo

Avatar de Usuario
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
Mensajes: 4108
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:34 pm
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado
Carbu: a Carburador
Ubicación: Avellaneda-bs as

Re: Quien miente?

Mensaje por 11mecaannico » Mar Abr 17, 2012 2:01 am

:saludo:

-- Quien miente?.............























..............................Clarín


:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :mate: :mate: :mate: :mate: :mate: :mate:
Imagen


Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

Avatar de Usuario
palio calenton
Genecero
Genecero
Mensajes: 3405
Registrado: Lun Feb 19, 2007 8:13 pm
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Carbu: Iny Multipunto
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Quien miente?

Mensaje por palio calenton » Mar Abr 17, 2012 11:36 am

por el titulo pense lo mismo que eugenio jajaja.

El gps es mas preciso que el velocimetro (*), aun asi el gps no es muy preciso. Ademas hay que tomar en cuenta que: la aguja muestra la velociad de giro de la tripa que tiene ahora mismo el auto. El GPS toma una lectura de posicion, un segundo despues lee otra vez y calcula cuanto se ha movido, por lo tanto la lectura es el PROMEDIO entre la lectura antigua y la actual.

Si estas en marcha constante ambas lecturas deberían ser iguales, si estas frenando bruscamente, o acelerando bruscamente es mas probable que el velocimetro esté actualizado.

Todo lo que dijo Carlos esta perfecto.

(*)El velocimetro esta basado en partes mecanicas sujetas a desgastes e impresiciones en su construccion. Ademas son construidos "lo mas barato posible" mientras cumpla con la ley.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
Mensajes: 6731
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Re: Quien miente?

Mensaje por Rab57 » Mar Abr 17, 2012 11:48 am

palio calenton escribió:por el titulo pense lo mismo que eugenio jajaja.

El gps es mas preciso que el velocimetro (*), aun asi el gps no es muy preciso. Ademas hay que tomar en cuenta que: la aguja muestra la velociad de giro de la tripa que tiene ahora mismo el auto. El GPS toma una lectura de posicion, un segundo despues lee otra vez y calcula cuanto se ha movido, por lo tanto la lectura es el PROMEDIO entre la lectura antigua y la actual.

Si estas en marcha constante ambas lecturas deberían ser iguales, si estas frenando bruscamente, o acelerando bruscamente es mas probable que el velocimetro esté actualizado.

Todo lo que dijo Carlos esta perfecto.

(*)El velocimetro esta basado en partes mecanicas sujetas a desgastes e impresiciones en su construccion. Ademas son construidos "lo mas barato posible" mientras cumpla con la ley.

Para agregar a todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que el velocímetro también depende directamente del inflado de los neumáticos, por lo menos, de las ruedas motrices.(consultar a los taxistas) 8) 8)
Y..... siempre mienten de mas, no conozco uno solo que marque menos de la velocidad real.

:silbo:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo

Avatar de Usuario
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Calificado en Trámites y Normativas
Mensajes: 4351
Registrado: Lun Abr 25, 2005 2:46 pm
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Re: Quien miente?

Mensaje por Spingard » Mar Abr 17, 2012 5:11 pm

Algo de eso ha de haber....porque en la Mercedes mentía maaaaaal. :lupa:
Si acusaba 100 km x h en el tablero, en el GPS eran 80.
Y con la Mazda me pasa idem...aunque puede que ahí juegue el tema que me parece q el rodado no es el original...... :eek:
Marcos
Imagen

Avatar de Usuario
Javier RY
Usuario Medio
Usuario Medio
Mensajes: 357
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:58 pm
Marca: Ford
Modelo: Sierra XR4 1991

Re: Quien miente?

Mensaje por Javier RY » Mar Abr 17, 2012 10:06 pm

Por trabajar con un camión y cobrar por km. recorrido debo ser lo mas justo posible ya que algunos discuten los kms que se le facturan ya que lo toman con su vehículo y no saben que todos marcan distinto, sobretodo si le cambiaron cubiertas, de una gastada a otra nueva hay mucha diferencia, ni habar de una marca a otra. Lo que yo hago es controlar mi velocímetro y cuenta kilómetros entre mojones, pero no de uno a otro ya que a veces el punto donde debía ir colocado este coincide con un cruce de un camino secundario, un puente, un cartel, un guardarail, etc y lo colocan algunas veces 50 mts o más aún adelante o atrás. Yo contolo en 50 kms o cuanto mas, mejor. Ojo que en alguna ruta de Bs As. que no recuerdo bien cual era, me marcaba 100 mts/ km de diferencia con otras rutas del país.
Una vez que sabés bien como te marca tomás el tiempo en un km de tu marcador corregido y la velocidad real es el resultado de dividir 3.600 ( segundos en la hora ) por los segundos que pusisite en ese km. y tendrás la velocidad exacta. Tratá de ser muy constante en la velocidad que impartas a tu vehículo durante el contol.
Espero te sirva :sombrero:
CONSULTANDO,APRENDIENDO Y COMPARTIENDO

marianomariano
Usuario
Usuario
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:53 pm
NOMBRE: Mariano
Marca: Chrevrolet Classic
Modelo: 1.4 LS con GNC de 5ta generación
Carbu: Iny Multipunto

Re: Quien miente?

Mensaje por marianomariano » Mié Abr 18, 2012 12:00 am

Muchas gracias a todos :copa:

Responder