Me pueden ayudar a elegir una notebook o netbook?

Preguntas varias sobre programas, hard, conexiones, y desentrañar todo tipo de temas relacionados con la PC ó Internet.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
fiokak
Usuario
Usuario
NOMBRE: Diego
Marca: Fiat Nueva Fiorino 2014
Modelo: 8v
Carbu: Iny Multipunto

Me pueden ayudar a elegir una notebook o netbook?

Mensaje por fiokak » Jue Abr 26, 2012 6:56 pm

Hola, este es mi 1er post acá, y la verdad que entre pocas veces para chusmear.
Ya que el uso de la pc se me esta complicando (ya hay que pedir turno para usarla en casa) me dieron ganas de comprar una notebook o netbook y solamente PARA MI. Yo la usaria mas que nada para poder programar en visual net y ademas utilizar aplicaciones como word, excel y access. Demas estar decir que para navegar por Internet.

Mi duda es si para este uso me haria falta una notebook o netbook.?

Que marca me recomendarían entre las buenas, las mas económica y con que características (disco, memoria, etc..)?

Me ofrecieron una notebook usada (1 año y poquisimo uso) olivetti con windows vista :mal: a pagar en 30 cuotas de $100. Osea a 2 años y
medio que por la inflacion dentro de 1 año no va hacer nada. ¿Que les parece?

:sombrero: :saludo:
Fiorino Fire 1.3 8V - 2010
1 tubo de 80
Equipo de 5ta. Generacion

Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Re: Me pueden ayudar a elegir una notebook o netbook?

Mensaje por Spingard » Vie Abr 27, 2012 2:21 pm

Acá Jamess, Garfield, Palio y algún otro saben un montonazo del asunto... :lupa:
Me parece que vas a necesitar algo más poderoso que una NETbook......respecto de la Olivetti usada...la descartaría (solo por un tema de no haber escuchado hablar maravillas....) pero reconozco que esa forma de pago es interesante......
Asesorate bien.....tema RAM y capacidad de HD y la cuestión del SO ya que hay programas que corren específicamente sobre las versiones recientes de Windows...Saludos!!
Marcos
Imagen

x_david_x
Usuario Medio
Usuario Medio
NOMBRE: David
Marca: VOLKSWAGEN FOX
Modelo: 1.6 Comfortline Pack 5Ptas

Mensaje por x_david_x » Vie Abr 27, 2012 8:03 pm

Hola yo me inclinaria mas por una notebook siempre de marcas reconocidas (dell, lenovo, sony vaio, hp, toshiba tambien hay una marca argentina bangho no se que tal yo tengo un PC de esa marca hace mas de 3 años y ningun drama), busca algo medieanemente tirando hacia algo"potente" ya que decis que vas a programar lo vas a notar mientras corres el editor y tambien cuando compiles.
Las netbook como dice su nombre son mas dedicadas a navegar por internet ya que su uso es mas limitado por su pantalla chica y por carecer de lectores de tarjetas y CD

garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Carlos
Marca: Guolguajen
Modelo: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch

Mensaje por garfield » Dom Abr 29, 2012 5:21 pm

Hola fiokak !!!

No te conviene una net. Es escasa la capacidad para programar, muy chica, con suerte podés llegar a 2 GB de RAM, y el Atom doble núcleo ya fue. La pantalla es chica para trabajar cómodo. Aunque la portabilidad es una ventaja. Por otra parte las net es un nicho que se acaba, y sirven para editar documentos, y algunas cosillas más. O sea, redondeando, no te conviene.

Menos la Olivetti con Vista. Ni te metas.

Banghó es una empresa nacional que hace lo que todas: arma con componentes que vienen de afuera, como es lógico, ya que las fábricas de procesadores son tres (dos Intel y una AMD y están lejos, en Oriente) Y parecido con las placas madre y discos.

Yo tengo una notebook Banghó 1500 desde hace un tiempo y me da satisfacciones. Es un buen equipo, aunque con gabinete plástico.

Es esta:

viewtopic.php?f=25&t=14075

Por otro lado mucho para elegir no hay, no sé en Rosario, creo que no hay mucha diferencia con Córdoba.

Las Dell no se ven, aunque se pueden armar vía Internet en la página de ellos. Pero demora dos meses en llegar y sólo con Mater o Visa Internacional.

Buéh. Respecto a lo de acá, una Lenovo (se arman en el sur) es una buena opción, igualmente una HP si conseguís en algún lado, que las hay, las hay.

Positivo BGH no sé como son, pero caen en el mismo nicho que las Banghó, al igual que EuroCase y Exo.

Respecto al consejo del tipo, un procesador Core i3 con 4 GB de RAM está como para empezar. No sé si compilás y que usás cuando programás. Pero alcanza, además, si usás Windows Seven 64 bits, ya viene optimizado para provechar bien la memoria y los núcleos del procesador. (dos o cuatro)

Si pudiera me jugaría por una con Core i5 con 4 GB de RAM, disco de al menos 750 GB, video Integrado Nvidia o ATI, NO CON VIDEO Intel si podés. No es malo, pero se queda corto y tiene bajo rendimiento.

En tamaño, una 13 " de pantalla tiene buenas prestaciones en hardware y una pantalla correcta. Además de la portabilidad y bajo peso. Uno de mis hijos tiene una Toshiba con Core i3 + Windows Seven. Usa Corel para diseñar sellos y le va como piña.

Bueno espero que te sirva para empezar, preguntá más específico cuando veas algo que estamos atentos a ayudarte.

P.D.: No compres en casas tipo Frávega, Lombardi, etc... Menos todavía en Wal Mart... Por más que los precios convengan... vas a parir con el servicio técnico.

:bien:
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Dom Abr 29, 2012 6:33 pm

bangho se abre de piernas y no te vende repuestos. Yo la desaconsejo.

Yo creo que el dilema es otro. Una netbook o notebook, son cosas relativamente "economicas" respecto a una buena PC de escritorio. Sin embargo en el tiempo siempre son la opcion mas cara.
a) La batería vale 150 dólares y tenes que patear muy lindo para conseguirla. Mientras mas trucha la marca mayor es el peregrinaje. Como toda batería dura unos 500 ciclos de carga/descarga

b)No se les puede agregar nada, las notebook vienen "asi" con lo que vienen. Mañana queres leer las fotos de la camara y no podes. Queres grabar un DVD con un backup o videos familiares y tampoco podes. Y si se puede agregar..... todo cuesta entre 5 y 15 veces mas que para una PC de escritorio.
Ejemplos:
Agregar una grabadora de DVD a un PC de escritorio cuesta u$s 22. A una notebook cuesta u$S 120.
Grabadora de blue-ray pc de escritorio u$s 134 lo mismo para una notebook u$s 399

La lista sigue. Por eso mi consejo es siempre pensar 2 veces la siguiente pregunta: "cuanto extra estamos dispuestos a pagar por tener lo mismo pero movil??". Mi intencion no es desalentarte, sino mostrarte otra cara del "negocio".

PD: si soñas hacer como las peliculas y usarla en la cama, olvidate porque se queman, tienen las tomas de aire abajo y las sabanas tapan la refrigeracion del sistema.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Spingard

Mensaje por Spingard » Dom Abr 29, 2012 6:40 pm

Christian....: el tema de la cama con 100 mangos lo arreglas...! :bien: :cool:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rilico-_JM

Y sino que haga como yo.....que uso la bandeja del desayuno con cuatro patitas como mesita portátil para la netbook... :tongue3:
Marcos
Imagen

garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
Motor Audi AP2000

Mensaje por garfield » Dom Abr 29, 2012 7:41 pm

Spingard escribió:Christian....: el tema de la cama con 100 mangos lo arreglas...! :bien: :cool:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rilico-_JM

Y sino que haga como yo.....que uso la bandeja del desayuno con cuatro patitas como mesita portátil para la netbook... :tongue3:
¿¿¿Y tomás cafecito y ponés mermelada en la misma mesita con la note encendida...??? :garrote: :garrote: :garrote:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
In the other hand...

Usar notebook significa: siempre, pero SIEMPRE, SIEMPRE, usar una base refrigerante. Y sobre una maderita, porque las bases si las ponés en la cama también se queman. Ya que, también, algunas toman aire por debajo. :???:

Y Cristian, preguntó por una note o una net, por eso contesté para ese lado. :sombrero:

Respecto de Banghó, nunca me dieron soporte y me mandaron fruta siempre, como otros. HP me hizo igual. :lengua: :lengua: :lengua: Y en el laburo las únicas que se portaron fueron Dell y Toshiba. :copa: :copa: :copa:

Por eso llevo mis maquinolas a mi técnico de confianza. :angel7:

Y sí, respecto de las desktops, es más cara la opción, pero son las desventajas de la portabilidad. :mrgreen:

Soy muy móvil y prefiero las portátiles, y si tenés suerte, sabés usarla y la cuidás, dan largos años de utilidad y fidelidad. [-o< [-o< [-o<

:sombrero:

ImagenImagen

Garfield.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Mensaje por Rab57 » Lun Abr 30, 2012 10:11 pm

Pregunta estúpida
¿En el rango de Mac no hay? ; para gráficos tengo entendido que son mucho mas confiables.
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
Motor Audi AP2000

Mensaje por garfield » Lun Abr 30, 2012 11:22 pm

Rab57 escribió:Pregunta estúpida
¿En el rango de Mac no hay? ; para gráficos tengo entendido que son mucho mas confiables.
Es verdad, aunque más que ser confiables, nacieron para manejo de audio, video e imágenes. O sea, las mejores capacidades multimedia del mercado. Pero el amigo fiokak la necesita para programar... no para temer que se rompa, salte la tensión y comerse las uñas para saber si enciende o no... o si la chorean...

Precio nueva... puede que un 10 % por contado...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mc700-_JM

Una usada y muy cuidada core 2 duo... ya obsoleto. Aunque vale la pena.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -unica-_JM

Olvidate de repuestos y servicio técnico. En las actuales condiciones no hay ni haberá por un tiempo.

Pregunta interesante Rab. Estuve manejando una posibilidad cierta de una Mac hace unos meses, pero no cuajó.

ImagenImagen

Garfield.

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mié May 02, 2012 3:29 pm

en mac si hay, pero una unica marca ( mac)

Carlitos, tienes razon en un 100% y apoyo todo lo que has dicho. Se que parece negativo mi comentario, pero me gusta que la gente tome una decision a conciencia sabiendo pros y contras de cada cosa que vaya a elegir.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

fiokak
Usuario
Usuario
NOMBRE: Diego
Marca: Fiat Nueva Fiorino 2014
Modelo: 8v

Mensaje por fiokak » Jue May 03, 2012 8:39 pm

Gracias muchachos por volcar sus experiencias y apreciasiones.
Por un momento dude entre una pc o notbook, pero por la comodidad de ponerme en cualquier lado de la casa a pensar, estar tranqui y ademas me compre un scanner para la fiori, finalmente compre la olivetti usada con 2gb de ram, 200gb de disco y procesador intel core 2 duo con windows vista; con estos terminos: precio final $2500 a pagar en 25 cuotas de $100 :shock: con la condicion de que el dia que no funque mas dejo de pagar. :shock: :shock:
De la olivetti tengo 2 referencias cercanas:
1) De la que compre, una vez tuvo que ir a la garantia (el ex dueño, mi viejo, no se acuerda por que)
2) La de mi tia, al año y poquito palmo la placa madre.

Bueno, aca la tengo. Recien pude conectarme a internet por el router de la pc.
Instale visual net y ademas java.
Mi hermano insistio que me pase a java, pero cero conocimientos. Asi que voy a ver un par de tutoriales. Segun como lo vea empiezo con java o sigo con vb.net(que tengo un conocimiento del 30%, pero me tengo fe porque estoy siguiendo unos tutos)
:sombrero: :saludo:
Fiorino Fire 1.3 8V - 2010
1 tubo de 80
Equipo de 5ta. Generacion

Spingard

Mensaje por Spingard » Vie May 04, 2012 7:23 pm

¿¿te pidio garante el vendedor....??? ¿¿A quien le pediste el favor.....a tu papà....??? :mrgreen: :carjacada:
Marcos
Imagen

Responder