Hoy instalé la antena para ver Digital HD.

Preguntas varias sobre programas, hard, conexiones, y desentrañar todo tipo de temas relacionados con la PC ó Internet.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Hoy instalé la antena para ver Digital HD.

Mensaje por Spingard » Sab Ago 04, 2012 9:44 pm

Fué en lo de mi papá. Le llevé un Sony con sintonizadora incorporada y hoy le coloqué la bendita antena para canal de aire HD del generoso gobierno K. Casi me caigo de culo cuando vi la calidad de las imágenes.....Lo recomiendo.....Ahora, alguien sabe sin existen sintinizadoras externas, para televisores como el mío que no la traen de fábrica y que me permitan ver canales de aire HD....Saludos Amicis.... :saludo: :copa:
Marcos
Imagen

break
Usuario
Usuario
NOMBRE: Miguel
Marca: Renault 18 1987
Modelo: Break 2.0 GTX II
Carbu: a Carburador

Re: Hoy instalé la antena para ver Digital HD.

Mensaje por break » Sab Ago 04, 2012 10:07 pm

Spingard escribió:Fué en lo de mi papá. Le llevé un Sony con sintonizadora incorporada y hoy le coloqué la bendita antena para canal de aire HD del generoso gobierno K. Casi me caigo de culo cuando vi la calidad de las imágenes.....Lo recomiendo.....Ahora, alguien sabe sin existen sintinizadoras externas, para televisores como el mío que no la traen de fábrica y que me permitan ver canales de aire HD....Saludos Amicis.... :saludo: :copa:
Vos te referís al decodificador que te da el estado...
se ven bien los de cable y los de aire también ?
saludos

Spingard

Mensaje por Spingard » Sab Ago 04, 2012 10:16 pm

break escribió:
Spingard escribió:Fué en lo de mi papá. Le llevé un Sony con sintonizadora incorporada y hoy le coloqué la bendita antena para canal de aire HD del generoso gobierno K. Casi me caigo de culo cuando vi la calidad de las imágenes.....Lo recomiendo.....Ahora, alguien sabe sin existen sintinizadoras externas, para televisores como el mío que no la traen de fábrica y que me permitan ver canales de aire HD....Saludos Amicis.... :saludo: :copa:
Vos te referís al decodificador que te da el estado...
se ven bien los de cable y los de aire también ?
saludos
No ...Break......el estado solo me dá disgustos......como algunos foreros del E ros...... :cry: Acá lo que hice es comprar por módicos $90.- una antenita que orientada en la dirección correcta permite ver los canales ABIERTOS Digitales HD. Son 3 o 4 nomás....pero emocionaba ver las carreras de natación de las olimpíadas y ver el INCREÍBLE detalle de las tomas sub-acuáticas. Pero para eso tu TV tiene que tener DOS (2) entradas de señal....Una de cable y otra de aire, ya que estan separadas en analógicas o cable....Quedé muy conforme... :bien: Tu tv tiene que tener incorporada placa digital sintonizadora y no hace falta NINGÚN deco....Cualquier cosa seguime preguntando x acá....calculá que yo tengo un Sanyo 42" y ya estoy pensando en cambiarlo para tener esta nueva tecnología..... :lupa:
Marcos
Imagen

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Sab Ago 04, 2012 10:44 pm

Yo tengo el direct tv HD, la programación no es gran cosa y cara, así que quería investigar y compré una antenita en 200$ ,los de cable de aquí se ven bien pero los de aire horribles, es un Sony LCD Bravia de 40 " creería que tiene lo que vos decís,
yo pensé que agregándole ese deco que te digo andaría mejor

JAMESS
Administrador
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL

Mensaje por JAMESS » Dom Ago 05, 2012 3:14 am

algunos lcd y leds traen incorporado el deco dentro del propio tv, por eso no hace falta deco externo del gobierno.
Mandas de la antena TDT a la entrada de "Air" del tv, y el telecentro lo mandas a la entrada "cable", y listo, te sintoniza ambas cosas, y podes ver algunos canales en HD, y otro con calidad DVD, aclaro que los HD se ven en 1080 la mayoría, y si,... se ven espectaculares!!
Con una antena "externa" montada al techo y un buen cable (de buena calidad) con buenos chupetes en cada punta, podes obtener una buena ganacia en la señal, que ni los días de lluvia le afectan en lo más mínimo... igual depende donde te ubiques, y como orientes la antena. :leer:
Imagen

Spingard

Mensaje por Spingard » Dom Ago 05, 2012 5:43 am

JAMESS escribió:algunos lcd y leds traen incorporado el deco dentro del propio tv, por eso no hace falta deco externo del gobierno.
Mandas de la antena TDT a la entrada de "Air" del tv, y el telecentro lo mandas a la entrada "cable", y listo, te sintoniza ambas cosas, y podes ver algunos canales en HD, y otro con calidad DVD, aclaro que los HD se ven en 1080 la mayoría, y si,... se ven espectaculares!!
Con una antena "externa" montada al techo y un buen cable (de buena calidad) con buenos chupetes en cada punta, podes obtener una buena ganacia en la señal, que ni los días de lluvia le afectan en lo más mínimo... igual depende donde te ubiques, y como orientes la antena. :leer:
:wink: Este EXACTAMENTE es el caso.....La forma mas sencilla q Break tiene para darse cuenta si puede tomar los canales "abiertos" HD directo de aire es corroborar como dice Jaime si tiene DOS (2) entradas de antena. :eek: Creería q un Bravia 40" de última generación debería tener ambas entradas. Mi Sanyo 42" ya tiene algo asi como DOS (2) años lo que lo torna obsoleto... :sad5: Tiene HDMI pero no tiene USB ni lectora de Card ni doble entrada de antena cable/aire.... :???:
Para ser la primer antena que instalo en mi vida.....quedó de 10!!! \:D/
La única recomendación fué apuntar la tipo "yagui" hacia el MOP y usar cable de BUENA calidad con conectores BIEN aislados :lupa:
Marcos
Imagen

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Dom Ago 05, 2012 6:21 pm

JAMESS escribió:algunos lcd y leds traen incorporado el deco dentro del propio tv, por eso no hace falta deco externo del gobierno.

:cool: Ajá, no telecentro no tengo, el tema es que tengo dos tele y dos deco para la señal de directv por satélite, uno de los deco de la empresa es HD, pero quiero dar de baja el directv completo, y el lcd usarlo como monitor,
estaba viendo y estudiando las posibilidades de ver menos tele, pero con una señal buena, por ejemplo
los de cable los veo por aire bien, pero los de aire tipo 9,13 etc, los veo muy mal, no se si será la antena que compré ,o el cable voy a investigar

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Dom Ago 05, 2012 7:17 pm

Spingard escribió:
:wink: Este EXACTAMENTE es el caso.....La forma mas sencilla q Break tiene para darse cuenta si puede tomar los canales "abiertos" HD directo de aire es corroborar como dice Jaime si tiene DOS (2) entradas de antena. :eek: Creería q un Bravia 40" de última generación debería tener ambas entradas. Mi Sanyo 42" ya tiene algo asi como DOS (2) años lo que lo torna obsoleto... :sad5: Tiene HDMI pero no tiene USB ni lectora de Card ni doble entrada de antena cable/aire.... :???:
Para ser la primer antena que instalo en mi vida.....quedó de 10!!! \:D/
La única recomendación fué apuntar la tipo "yagui" hacia el MOP y usar cable de BUENA calidad con conectores BIEN aislados :lupa:

Si creo que tiene HDMI 1 Y 2, tarjeta no veo,
creo que tiene las entradas...
ese cable que se ve es un HD para play y el cuadradito chico
de abajo dice audio óptico digital :duda:
Imagen

Imagen

La de arriba es una entrada LAN,
ya averigué en el otro foro para usarlo como monitor
y conqué PC, ahora quiero ver como agarrar varios canales por aire, porque
donde vivo no llega el cable, y el directv para la programación que tiene
es caro

Spingard

Mensaje por Spingard » Dom Ago 05, 2012 7:35 pm

Si creo que tiene HDMI 1 Y 2, tarjeta no veo,
Imagen

Imagen

es caro
Si señóh!!!!! :bien: Tenés entrada para televisión por cable y para antena exterior (tipo yagui).
Si t sirve el dato yo compre la antena por $90. Es la categoría de antena más barata ya q esta en el área cercana a la fuente emisora que es el MOP y eso define la cantidad de elementos de la antena que debas colocar.
Acá te dejo un lik que creo que te va a ser muy útil....Fijate abajo que esta bien zonificado el alcance:
http://www.mediopublico.com.ar/decodifi ... al-gratis/

Suerte con el emprendimiento.... :sombrero:
Marcos
Imagen

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Dom Ago 05, 2012 9:59 pm

Spingard escribió:Si creo que tiene HDMI 1 Y 2, tarjeta no veo,
Imagen

Imagen

es caro
Si señóh!!!!! :bien: Tenés entrada para televisión por cable y para antena exterior (tipo yagui).
Si t sirve el dato yo compre la antena por $90. Es la categoría de antena más barata ya q esta en el área cercana a la fuente emisora que es el MOP y eso define la cantidad de elementos de la antena que debas colocar.
Acá te dejo un lik que creo que te va a ser muy útil....Fijate abajo que esta bien zonificado el alcance:
http://www.mediopublico.com.ar/decodifi ... al-gratis/

Suerte con el emprendimiento.... :sombrero:

Gracias a vos y a Jaumess por los datos me sirvieron , entonces deco. no necesito ninguno,
tengo que verificar la aislación del cable de antena, chupetes...
y orientarla lo mejor que pueda, estoy en zona de influencia buena según el mapa,
saludos y gracias de nuevo

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Lun Ago 06, 2012 4:15 pm

la antena para ver TDT (canales del gobierno en HD) no es la misma que la clásica antena común eh, fijate bien eso, igual no es cara, debe rondar los $150 aprox (la externa). :eek:

para hacerla sencilla apuntale según tu zona para donde está el Obelisco!!.
Imagen

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Mar Ago 07, 2012 12:11 am

La antenita la tengo Jamess, la pagué 200 $, estoy si a 60 km de capital y
probándola vi que los canales de aire 9,13 etc. se veían lluviosos, y como me quiero sacarme de encima
el directv estaba buscando otras opciones, gracias por la ayuda !

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Mar Ago 07, 2012 4:24 am

break escribió:La antenita la tengo Jamess, la pagué 200 $, estoy si a 60 km de capital y
probándola vi que los canales de aire 9,13 etc. se veían lluviosos, y como me quiero sacarme de encima
el directv estaba buscando otras opciones, gracias por la ayuda !
como estás haciendo la conexión?, mira que el led que tenes tiene doble entrada coaxial.
en la que dice ANT va la antena del TDT
y en la que dice "CABLE" la del telecentro

Luego de eso tenes que poner que poner en opciones del lcd que haga un "busqueda de canales", y ahi va a empezar a escanear y te va a encontrar todos los del telecentro y todos los del TDT, o sea que algunos canales los vas a tener "repetidos", pero no importa, porque los vas a tener en calidad normal y en calidad HD, como por ejemplo: el 9, el 13, el 11, el 2, y otros canales más que hay en HD incluyendo la tv publica digital donde estan pasando los juegos olímpicos. :angel7:

A esa distancia (60 km) se te tiene que ver bien los canales HD, igual ojo, no son muchos los canales, y mas de la mitad estan en calidad digital nada mas (no hd), pero se ven bien igual :lupa:

PD: acordate de configurar en opciones del tv de decirle que te muestre los canales de ambas ANTENAS, y cuando pongas por ej el canal 24, vas a ver que te aparece un 24 tv, un 24 DTV ó bien un 24 HD para elegir, depende que canal sea. Elegi obviamente (si tenés la posibilidad) los dtv o hd :leer:

PD2: imagino que la antena TDT que pusiste arriba, la conectaste bien, y bajas con 1 solo cable (sin empalmes ni nada raro) hasta el TV y listo , no es así?, ó sea... no estás usando el "deco" no? :eek:
Imagen

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Mar Ago 07, 2012 10:06 pm

Hola Jamess, no tv por cable no tengo, a eso te referís con el telecentro verdad ?
tengo tv satelital, "directv" pero por la programación repetida que tiene para mi es caro,
además de cortarse cuando caen dos gotas,así que ahora estaba probando la antenita esta que compré,
desconecté el deco de "directv" conecté el cable de la antena donde me dijeron ustedes y voilá ! andó...

si Jamess está sin empalmes y directo, sin deco alguno muchos canales no agarra pero el plan mío es
deshacerme de un deco satelital, porque tengo dos deco en dos tv. son dos deco porque si en una parte de la casa uno cambia de canal en un tv. el otro tv. también cambia, y se arma ; :llamarada:
me quedo con uno solo, tanto como para no extrañar el "Animal planet", :dance: y ahorrar unos $$
te comento que tiene una imagen más que buena, :blinky:

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Mié Ago 08, 2012 5:06 am

break escribió:Hola Jamess, no tv por cable no tengo, a eso te referís con el telecentro verdad ?
tengo tv satelital, "directv" pero por la programación repetida que tiene para mi es caro,
además de cortarse cuando caen dos gotas,así que ahora estaba probando la antenita esta que compré,
desconecté el deco de "directv" conecté el cable de la antena donde me dijeron ustedes y voilá ! andó...

si Jamess está sin empalmes y directo, sin deco alguno muchos canales no agarra pero el plan mío es
deshacerme de un deco satelital, porque tengo dos deco en dos tv. son dos deco porque si en una parte de la casa uno cambia de canal en un tv. el otro tv. también cambia, y se arma ; :llamarada:
me quedo con uno solo, tanto como para no extrañar el "Animal planet", :dance: y ahorrar unos $$
te comento que tiene una imagen más que buena, :blinky:

bien, el cable de directv necesita "su" deco para funcionar.

la antena de arriba el tanque que es TDT (quiero suponer), baja con 1 cable y va directa atrás la TV al enchufe que dice "Ant", y nada más. de ahí sintonizas y listo.
En que zona estás maso? te llega con poca ganancia?, probaste orientarla para otro lado?, ubica tu posición geográfica y fijate en un mapa, apuntale al lápiz gigante!! :mate:
Imagen

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Vie Ago 10, 2012 3:11 pm

Tal cual Jamess, ... estoy a unos 60 km igual la ganancia no me parece mala , solamente un poco en los de aire, pero demasiado bien para lo que me imaginaba, ahora igual uso el directv hasta que lo de de baja,
gracias por la ayuda, (yo ya estaba por conseguir un deco ! :))
saludos

JAMESS
Administrador

Mensaje por JAMESS » Vie Ago 10, 2012 8:57 pm

break escribió:Tal cual Jamess, ... estoy a unos 60 km igual la ganancia no me parece mala , solamente un poco en los de aire, pero demasiado bien para lo que me imaginaba, ahora igual uso el directv hasta que lo de de baja,
saludos

duda: cuanto pagas por directv?, el servicio todavia te sigue funcionando aunque ya no pagues? :duda:

porque en algún momento se me ocurrio contratar directv... pero por lo que decis es todo "repetitivo", por eso se me paso por la cabeza ir directamente a un directv HD, algo que tenga mucha programacion peliculera, etc... pero por lo que sé esos "packs" salen un fangote de guita... por mes no? :duda:
Imagen

vonder1970
Usuario
Usuario
Marca: Ecosport
Modelo: XL Plus

Mensaje por vonder1970 » Sab Ago 11, 2012 6:25 pm

Como sintonizador externo tengo el Digital MG 7821 L, con salidas RCA, HDMI y USB, muy recomendable pero caro (alrededor de $600)

Como antena tengo una DB4 (4 dipolos) de $150, agarra en cualquier dirección e inclusive apuntando perpendicularmente hacia arriba, la consideración es que esté en el techo y no en el interior.
Dependiendo de la distancia y de los obstáculos, quizás una DB2 es suficiente...

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Sab Ago 11, 2012 8:42 pm

JAMESS escribió:
break escribió:Tal cual Jamess, ... estoy a unos 60 km igual la ganancia no me parece mala , solamente un poco en los de aire, pero demasiado bien para lo que me imaginaba, ahora igual uso el directv hasta que lo de de baja,
saludos

duda: cuanto pagas por directv?, el servicio todavia te sigue funcionando aunque ya no pagues? :duda:

porque en algún momento se me ocurrio contratar directv... pero por lo que decis es todo "repetitivo", por eso se me paso por la cabeza ir directamente a un directv HD, algo que tenga mucha programacion peliculera, etc... pero por lo que sé esos "packs" salen un fangote de guita... por mes no? :duda:
No, yo estoy pagando todavía aunque no se hasta cuando, mi idea es como te dije antes, dar de baja un deco por ejemplo el HD, yo pago por los dos decos uno común y el otro HD ;395 $ por mes, pero caen dos gotas y se corta un buen rato, si llueve fuerte olvidate...al menos donde vivo, y si por ahí se vuelve repetitivo, pero si no lo tenés lo extrañas, el HD te pasan peliculas en HD que ni te enterás que están en esa definición, lo que si se ven bien son documentales tipo NATGEO wild etc, y programas de deportes,

break
Usuario
Usuario

Mensaje por break » Sab Ago 11, 2012 8:48 pm

vonder1970 escribió:Como sintonizador externo tengo el Digital MG 7821 L, con salidas RCA, HDMI y USB, muy recomendable pero caro (alrededor de $600)

Como antena tengo una DB4 (4 dipolos) de $150, agarra en cualquier dirección e inclusive apuntando perpendicularmente hacia arriba, la consideración es que esté en el techo y no en el interior.
Dependiendo de la distancia y de los obstáculos, quizás una DB2 es suficiente...
Este sintonizador vonder me intriga, cuando y en que tv hace falta ?
vos tenés el sintonizador y antenas ? :duda:

Responder