Puedo reparar Colosus con CD de instalación de XP??

Preguntas varias sobre programas, hard, conexiones, y desentrañar todo tipo de temas relacionados con la PC ó Internet.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Puedo reparar Colosus con CD de instalación de XP??

Mensaje por Spingard » Lun Ago 13, 2012 12:01 pm

En la PC de mi papá se pudrió todo. La apagó de prepo y ahora cuando se enciende dá opcion de "a prueba de fallos" normal ""con red" bla.bla..... No hay forma,, Aparece la la barrita que está cargando windows y una frase que reza que falta el archivo sptd.sys
Tampoco me deja acceder al DOS. Se me ocurrió usar la consola de reparación de mi cd de instalación de XP.....¿servirá....? :eek: :eek:
Marcos
Imagen

garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Carlos
Marca: Guolguajen
Modelo: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch
Carbu: Iny Multipunto

Re: Puedo reparar Colosus con CD de instalación de XP??

Mensaje por garfield » Lun Ago 13, 2012 2:51 pm

sptd.sys se usa en programas de emulacion de cd como daemon tools o alcohol120

De todas maneras, será complicado que accedas a iniciar en modo a prueba de errores.

Para mí hacé lo siguiente:

Arrancando con el disco de XP y seleccionar INSTALAR, y cuando detecte la versión existente, escoger REPARAR.

No reinstalar para no perder el registro de los programas instalados.

Suerte !!!

Chiflá, hasta las 17 estaré conectado.

:sombrero:
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.

Spingard

Mensaje por Spingard » Lun Ago 13, 2012 3:25 pm

garfield escribió:sptd.sys se usa en programas de emulacion de cd como daemon tools o alcohol120

De todas maneras, será complicado que accedas a iniciar en modo a prueba de errores.

Arrancando con el disco de XP y seleccionar INSTALAR, y cuando detecte la versión existente, escoger REPARAR.

Suerte !!!

:sombrero: Chas gracias!!!!! No sé si hoy pueda....pero ni apenas tenga novedad les cuento por acá!!!! :bien:
Marcos
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Mensaje por Rab57 » Lun Ago 13, 2012 4:27 pm

Spingard escribió:
garfield escribió:sptd.sys se usa en programas de emulacion de cd como daemon tools o alcohol120

Suerte !!!

:sombrero: Chas gracias!!!!! No sé si hoy pueda....pero ni apenas tenga novedad les cuento por acá!!!! :bien:
Como bien dice "Garfield" puede que repares el arranque del Windor pero el "stpd.sys" es de otra aplicación.
Una vez que puedas ingresar tendrías que buscar ese archivo y copiarlo a "Windows\system32"

Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

JAMESS
Administrador
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL
Carbu: a Carburador

Mensaje por JAMESS » Mar Ago 14, 2012 11:14 am

"stpd.sys", puede que sea también algún controlador de audio, aunque también lo usan Alcohol 120% y Daemon Tools :lupa:

intenta reiniciar en modo a prueba de fallos y borra ese archivito, que quedó trunco ó en mal estado.
Luego reemplazalo por otro en buen estado, que lo podés extraer de otra PC con XP, ó bajado de internet.

Apenas arranca presiona F1 ó F8 en algunas pcs, (de última proba con ambas) varias veces hasta que aparezcan las opciones de modos de arranque.

Entra en modo seguro.

Cuando esta cargando window aparece un mensaje "Presione Esc para no cargar SPTD.sys (o algo así). Presiona escape y listo, arranca. Luego con el buscador busca el archivo y lo borras.

otra opción:
Arranca con algun windows xp live cd (o con la consola) y borrá el archivo sptd.sys de System32\Drivers.
Probá arrancar de nuevo y si podés bootear a prueba de errores.
Entonces elimina todo/a archivo sptd*.sys de la misma carpeta.
Limpia las claves del registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\SPTD y
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R oot\LEGACY_SPTD
Si no te deja, hace clic con el botón derecho sobre la clave y cambia los permisos para acceso total.

otra:
meter el XP en la lectora, y a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, (no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas), finalizar con un windowsupdate (si es que es original el xp) 8) 8)

alternativa:

A.
Cargar la consola consola-de-recuperacion en xp
ejecutar el comando
Listsvc
con ello tendremos un listado de todos los servicios que se cargan y miramos si alguno se llama sptd ó similar.
Anotado el nombre ejecutamos el comando: Disable + nombre completo de dicho servicio
salimos de consola con el comando exit y dejamos que el equipo se reinicie

B.
Localizamos en otro equipo ó en la Red el sptd.sys, lo grabamos en un pendrive. Arrancamos el ordenador con una live de Linux (Ubuntu, Knoppix..) y sustituimos el archivo dañado por el nuevo. (luego del reemplazo debería bootear correctamente). :lupa:
Imagen

arianza
Usuario
Usuario
NOMBRE: Ariel Andrés
Marca: Renault Megane 2004 F2 - Tricuerpo
Modelo: Privilege - motor F4R 15 válvulas y 1/2

Mensaje por arianza » Dom Ago 19, 2012 10:54 pm

yo tengo un CD que alguna vez me pasaron .. se llama Vista Ligth .... la verdad es que con ese cd he salvado muchos XP ... repara el sector de arranque. No digo que sea 'EL CD' .. pero me salvó en muchas oportunidades ....
La opción 'reparar' ... la verdad es que no sé hasta que punto te repara realmente el Windows (los que conocen mucho mejor que yo al Windows, saben que a veces, hay cosas que en Windows son impredecibles ... ni Microsoft sabe lo que pasa .... jajaja
Ojalá tengas suerte ... contá como te fué ....
R-12 TL '78 -> R-18 GXE '91 -> Megane Privilege '04 ... sigo la ruta del rombo, solo cambio de carril.

Spingard

Mensaje por Spingard » Dom Ago 19, 2012 10:56 pm

arianza escribió:yo tengo un CD que alguna vez me pasaron .. se llama Vista Ligth .... la verdad es que con ese cd he salvado muchos XP ... repara el sector de arranque. No digo que sea 'EL CD' .. pero me salvó en muchas oportunidades ....
La opción 'reparar' ... la verdad es que no sé hasta que punto te repara realmente el Windows (los que conocen mucho mejor que yo al Windows, saben que a veces, hay cosas que en Windows son impredecibles ... ni Microsoft sabe lo que pasa .... jajaja
Ojalá tengas suerte ... contá como te fué ....
Muchas gracias amigo.....sigo transpirando la camiseta!!!!!!! Valoro q te acuerdes!!!!!! :bien: :bien:
Marcos
Imagen

arianza
Usuario
Usuario
NOMBRE: Ariel Andrés
Marca: Renault Megane 2004 F2 - Tricuerpo
Modelo: Privilege - motor F4R 15 válvulas y 1/2

Mensaje por arianza » Dom Ago 19, 2012 11:35 pm

Voy a ver si puedo copiar el contenido desde el Linux .... si puedo veo de subirlo a alguna página y te paso el enlace para que lo bajes ... es un cd buteable ... a lo mejor te sirve. Mientras tanto, fijate si lo encontrás en la web ... saludos
Última edición por arianza el Dom Ago 19, 2012 11:37 pm, editado 1 vez en total.
R-12 TL '78 -> R-18 GXE '91 -> Megane Privilege '04 ... sigo la ruta del rombo, solo cambio de carril.

garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Carlos
Marca: Guolguajen
Modelo: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch

Mensaje por garfield » Lun Ago 20, 2012 2:02 pm

:sombrero: mmmmdías...

Hiren's Boot CD

Tiene un Mini XP que se puede cargar desde el menú del CD y bootea la máquina desde ahí, permitiéndote acceder al HD sin problemas.

Es para técnicos, pero lo básico es sencillo de usar...

Info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiren%27s_BootCD

Posibles sitios de descarga:

http://www.gratisprogramas.org/descarga ... panol-fls/

http://www.bloginformatico.com/manual-d ... -hacer.php

http://www.argentinawarez.com/programas ... ratis.html

Tutoriales:

http://www.youtube.com/watch?v=FWkobQ2Hj1Y

http://www.youtube.com/watch?v=eWF1Q5FQNCY

puesh anímate hombre, ten cojonesh !!!!!! :copa: :copa: :copa:

:saludo:
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.

Responder