estoy amenazado!!!! help,mayday!!

Preguntas varias sobre programas, hard, conexiones, y desentrañar todo tipo de temas relacionados con la PC ó Internet.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
pulqui segundo
Genecero
Genecero
Marca: DODGE 1500
Modelo: DODGE 1500 MOD 79. CON EQUIPO DE GNC OYRSA.
Contactar:

estoy amenazado!!!! help,mayday!!

Mensaje por pulqui segundo » Sab Oct 18, 2014 4:40 pm

alguno me podria desasnar acerca de las amenazas.
que son,
sirven para algo?
mero argumento de venta de algun programejo???
tambien me preocupan los "malwares"
saludos :saludo: :saludo: :saludo:
mis medidas 70, 100, 100 .peso 85 kgs
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito
sanguches de miga,vino de carton
practico tenis y natacion, y pesca con lanza.
y viendo aquello, prefiero quedarme acá...

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Re: estoy amenazado!!!! help,mayday!!

Mensaje por Rab57 » Sab Oct 18, 2014 5:58 pm

Depende que amenazas

Podras ser un poco mas especifico o es solo ironía?

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Carbu: Iny Multipunto
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Lun Oct 20, 2014 8:51 am

¿de que estas hablando willys?
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Dom Feb 15, 2015 4:58 pm

comento:
la maquina esta casi ingobernable, carteles de juegos on line,de cancelar la pagina, musicas de fondo y variadas basuras por el estilo.Es decir, estaba envirusada a tope (a psar del avasti).Mi esposa, ant el temor de recibir viruses,en su maquina, opto por formatearla y por fin, quedo usable, veloz y prolijita.Claro, esto duro un par de semanas y el entivirus nos informa de 687 amenazas diversas, le damos via libre y el antivirus desinfecta las amenazas.Continuamos mas o menos normal, hasta que aparece otro banner de antivirus Soruyetti, informandonos de 68 malwares, y que el equipo estaba en Riesgo "Alto" de colapsar y perder archivos.
algun experto que me asesore, un poquito, gracias.
Sera que los mismos antivirus, crean esto).
Como zafar de semejante molestia, ya que pareciera que los dueños del equipo, son otras personas.
bueno, con las consabidas disculpas y saludos para todos!!!!! :garrote: :garrote: :garrote: :garrote:
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Dom Feb 15, 2015 5:55 pm

¡¡Que cagad*a!!
Primero, desinfecta con algún antivirus en linea (panda anda bien) y en modo a prueba de fallos con conexión a la red.
Después instala anti-rootkit y antimalwarebytes.
La mejor página contra virus y todo tipo de intrusiones es infospyware. Vas a encontrar todos los programas que evitarán que vulneren tu PC.
Luego te convendría modificar el archivo ¨Hosts¨ prohibiendo su modificación.
Dentro de la página antedicha encontraras distintas formas de acuerdo al operativo que tengas.

Por favor cúmplanlas

Ricardo

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Sab Feb 28, 2015 5:24 pm

gracias, muy amable. :sombrero:

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Lun Mar 02, 2015 12:38 pm

Primero, el administrador del equipo no lo usa. El administrador del equipo administra y crea un usuario sin permisos que es el que usa.
Ejemplo: En linux el administrador es "root" y yo corro todos los programas como usuario "wolf".

Segundo, el antivirus es una cosa inutil que ocupa recursos pero hace que la gente se "sienta tranquila".
Para evaluar la utilidad de una herramienta es necesario evaluar que protege y como ingresa. Los virus que se pasan en el diskete ya son cosa del pasado y por lo tanto los antivirus van en igual sentido.

Tercero, el primer virus es el usuario. Se explica mas adelante.

Cuarto, es un mito que un hacker es un tipo que con una calculadora y un rato de tiempo ingresa a la nasa. La mayoria de los hackers saben ingenieria social, es decir saben hacerte pisar el palito. Del mismo modo que si yo pongo una ratonera en un sobre que promete fotos de una modelo desnuda ..... mas de uno termina con los dedos apretados.
4.1) desconfiar de las promesas, descartar las tarjetas animadas, las descargas del cielo y toda cosa que no lleve a un sitio confiable.
4.2) Desconfiar AUNQUE esa persona sea un familiar o amigo.

Quinto, algunos virus ingresan sin que el usuario toque nada. eso se protege con un firewall.

Sexto, la mayoria de las amenazas ingresan al visitar ciertos sitios web.
6.1) Jamas usar internet explorer ( esa "e" azulita ) Usar firefox o chrome.
6.2) Usar bloqueadores:
en mi caso uso adblockplus, ghostery, y noscript
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Lun Mar 02, 2015 8:19 pm

palio calenton escribió:Primero, el administrador del equipo no lo usa. El administrador del equipo administra y crea un usuario sin permisos que es el que usa.
Ejemplo: En linux el administrador es "root" y yo corro todos los programas como usuario "wolf". -- Esto no entiendo que tiene que ver con la consulta--
--------------------------------------------------------------------------------------------
Sexto, la mayoria de las amenazas ingresan al visitar ciertos sitios web.
6.1) Jamas usar internet explorer ( esa "e" azulita ) Usar firefox o chrome.
6.2) Usar bloqueadores:
en mi caso uso adblockplus, ghostery, y noscript
Borré algunas líneas para que no sea pesado (disculpas) el resto, totalmente de acuerdo, pero todo eso es antes, y para prevenir.
Cuando perdiste el control de la maquina por infección el procedimiento es otro antes mencionado o ....formatear.

Pd: Me gustaría saber si pulqui pudo resolver el problema :silbo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Mar 03, 2015 9:38 am

Si el virus entró.... formatear y listo.

Lo otro vamos por partes: desde los años 60 que las computadoras tienen usuarios, y cada usuario tiene permisos ( o no ) para hacer ciertas tareas.
Por alguna mala razon cuando por el año 1980 el joven de anteojitos (bill) compro por $10.000 un sistema operativo al que llamó ibm-DOS creyó que los usuarios eran algo innecesario. El tema o el concepto de usuarios y permisos quedó borrado de la historia de microsoft hasta el año 2003. Basta recordar que en el windows 95/98/me alcanza apretar la tecla escape para entrar en el sistema y tener acceso a formatear la computadora.

En el año 2003 el concepto de usuarios en el mundo windows volvio con 2 sabores: "administrador" o "usuario". El usuario no tiene permitido formatear la maquina, no puede borrar archivos de sistema, ni alterar programas que estén instalados. Si puede suceder que instale algunos programas menores que sirven para "el".

Entonces, si formateas una maquina debes hacer lo siguiente: Primero se crea un usuario administrador, con nombre "admin" y una contraseña( o lo que venga en ganas). Segundo se crea un usuario SIN PRIVILEGIOS, con el nombre "ricardo".

Todas las mañanas cuando vas a navegar, crear un archivo de texto o leer los emails ingresas como "ricardo". Si necesitas instalar un programa nuevo, cerras todo, cerras la sesion "ricardo", abris la sesion "admin" instalas lo que haya que instalar, cerras la sesion y volves a entrar como "ricardo".

¿Porque? Supongamos que entras en la pagina "XXX.com/virus" y descargas el virus ( sin darte cuenta). Cuando ejecutas el programa virus.exe se encuentra con un problema.... el sistema no lo deja instalarse porque no tenes permisos y para hacerlo el virus necesita la contraseña del administrador.

Es el ABC de la seguridad en linux, nadie trabaja a diario como administrador ( "root" )

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Mar Mar 03, 2015 11:39 am

palio calenton escribió:Si el virus entró.... formatear y listo.

Es el ABC de la seguridad en linux, nadie trabaja a diario como administrador ( "root" )

Ok....Ok.... :cool: no te pongas nervioso, lo tengo claro, pero se puede, con el consiguiente riesgo.
En XP tampoco entras como administrador, pero podés hacerlo bajo tu responsabilidad.
No dudo de las ventajas de linux, pero por ahora seguiré con mi XP profesional que tiene multitud de reglas para evitar el acceso indebido, de usuarios y de extraños.

Un abrazo
Por favor cúmplanlas

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Mar 03, 2015 1:34 pm

jjajaja no me pongo nervioso, tal vez sonó vehemente pero no lo fue.

Lo que dije acerca de correr como usuario es para windows.

arilop83
Usuario
Usuario
NOMBRE: Ariel Lopez
Marca: Fiat Stilo 2007
Modelo: 1.8 Connect 8v

Mensaje por arilop83 » Jue Mar 05, 2015 2:23 pm

Nunca había visto el tema de los usuarios desde ese punto. Es un buen punto de vista hablando de seguridad. Si bien te limita para el uso diario es interesante...

Lo voy a aplicar.
Gracias por tanto, perdón por tan poco...

Responder