Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Debates de Bar, Propuestas, Mensajes informales, Saludos y Agradecimientos, off topics varios por acá..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
Ainsworth
Usuario Medio
Usuario Medio
Carbu: a Carburador
Contactar:

Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Mensaje por Ainsworth » Jue Ago 25, 2005 4:00 pm

El titulo original deberia haber sido reconozcamos nuestras equivocaciones, pero los ultimos post que estuve leyendo me motivaron a cambiarlo y agregar estos dos conceptos.
En este foro durante los años que he participado, siempre hemos mantenido un aceptable nivel de respeto entre nosotros, pudiendo tener opiniones distintas y sin que esto signifique necesidad de renunciar a nuestros ideales.
Hubo varios post (en el otro foro incluido) en los cuales expresamos nuestras diferencias ante distintos temas, intercambiamos ideas y jodas al margen pudimos mantener un nivel de discusion aceptable.
En este ultimo tiempo, estuve leyendo una serie de intercambios referidos a temas con los que convivimos cada dia, ej: los piquetes, el porque del trabajo o su falta y demas, pero note que la discusion, en algunos casos, era con un grado de intolerancia bastante alto. A partir de esta impresion es que decidi cambiar el titulo y abrir un poco el enfoque de mi post.
Dice el Diccionario de la lengua española en su edicion vigesimo segunda referido a las dos palabras que hacia referencia hoy en otro post
Soberbia:
(Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa
respeto
respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (ǁ recelo).
5. m. ant. respecto.
6. m. germ. espada (ǁ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

Ahora que hice una introduccion sobre el significado de esas palabras es que quiero contar el motivo por el cual lo hice.
Para mi esta historia arranca en una actitud un tanto acida o que crei casual y eventual, no en una conducta habitual.
Hace un tiempo un forero pregunto por un GPS viewtopic.php?t=934 , ante lo cual hice algun comentario y compartí algo de mi experiencia, aqui los antecedentes:
Publicado: Mie Ago 03, 2005 12:42 pm
ainsworth escribió:
blacksoul76 escribió:MMMMM LO SIENTO PERO UN MANUAL DE GPS CHIQUITO NO CONOZCO NINGUNO, y yo maneje varios, creo que para el uso que le podes llegar a dar taria bueno un Garmin III o un IV que les podes descargar y agregarle mapas desde la compu, sino los mas tobaras son con los mapas que traen en memoria y los mas caros son MUCHO mas caros
Black
Al III no se le pueden subir mapas, si al III Plus, IV creo que no salio y si salio el V.
a lo que me contestan:
blacksoul76 escribió:GPS Garmin IV si salio hace bastante y te lo digo porque es el que yo uisaba en 4*4 y sip tenes razon el II Plus es al que se le pueden subir mapas
como pensé que se trataba de un error de concepto y para que el otro usuario no se sintiera atacado, por privado le digo:
De: ainsworth
Para: blacksoul76
Publicado: Mie Ago 03, 2005 1:29 pm
Asunto: GPS
Black
te escribo por aca para que no pienses que quiero armar despelote ni bardearte en el foro.
Fijate que el primer GPS que podias subirle mapas fue el III plus, al II plus no se podia, despues el IV no existio, si hubo un V.
La antena que mencionas me imagino que es la marina la GA29, yo tengo una externa pero mas chica que es la GA26C.
Fijate los modelos que tiene Garmin en http://www.garmin.com/products/comparison.jsp ahi podes comparar entre dos o mas modelos de equipo.
Un abrazo

Hasta ese momento todo barbaro y el intercambio de ideas o conceptos no diferia de muchos de los tantos que tenemos.
A los pocos dias surge otro tema relacionado a cajas de cambio, manuales, automaticas, 4x4, alta y baja viewtopic.php?t=911 en el que tambien traté de aportar algo de lo que conozco pero nuevamente me encuentro con una actitud que no me gusta y no comparto en absoluto ante un comentario mio:
blacksoul76 escribió:Guillermo sin animo de armar bardo te digo o mas bien te pregunto.

Alguna vez corriste en 4*4???

Alguna Vez manerjaste una camioneta DIESEL preparada para correr???

Alguna vez anduviste a 160 km/h por los medanos??

Simplemente te puedo decir que no es lo mismo hablar desde la fria teoria que haberlo echo. NADA MAS
Como no me gusta armar despelote ni puterios, solo respondí
ainsworth escribió:
blacksoul76 escribió:Guillermo sin animo de armar bardo te digo o mas bien te pregunto.

Alguna vez corriste en 4*4???

Alguna Vez manerjaste una camioneta DIESEL preparada para correr???

Alguna vez anduviste a 160 km/h por los medanos??

Simplemente te puedo decir que no es lo mismo hablar desde la fria teoria que haberlo echo. NADA MAS
Black
disculpá si mi comentario o explicacion te molestó u ofendió, no tuve esa intencion en absoluto.
Ahora, desde mi ignorancia pregunto:
¿Para que poner la baja viniendo en 5º si tenes para tirar 4 cambios hacia abajo? Al hacerlo estas dejando una relacion de reduccion que quedaria entre la 2º y la 3º ¿no seria mas facil solo pisar el embrague y meter el cambio (2º o 3º segun evalue correspondiente el piloto)?
Si venis en 5º a 90 en alta estas andando alrededor de las 2400 RPM, osea lejos de donde la Toyota tiene su potencia maxima, por lo tanto no se si en carrera se usa buscar siempre que el motor entregue la maxima potencia o el maximo torque. Por ahi la preparacion que tiene el motor con el que corrian entregaba su maxima potencia ahi cerca y no hacia falta tirar mas vueltas.
Por las dudas, vos no habras querido decir que ponias la doble a 90 km??
NO te lo tomes a mal, solo tene la paciencia suficiente como para desasnarme en esto.
Un abrazo
Ademas, como acepto que no soy infalible y puedo estar equivocado o desconocer ciertas cosas, es que decidí contactarme con algunos amigos que son corredores y han ganado algunos campeonatos aca en Argentina y a nivel sudamericano, como para sacarme la duda ya que si era factible hacer el tipo de cosas que me consultaban, seguramente quienes obtenian titulos internacionales compitiendo en algun momento deberian haber logrado hacer las cosas que se mencionaban, la respuesta fue contundente:
1- Copiloto de Nelson Benitez
Me parece una boludez total!!
En la arena se puede andar rapido, pero con una chata super preparada a 160, debe ser una recontra super chata quizas una de cros country internacional tipo touareg o bmw x5 de los equipos oficiales si lo logre,pero toda la preparacion esta orientada hacia otro lado
La que si anda a velocidades cercanas a esa pero en arena despareja y no en los medanos es la chata de Billy Young, una sw4 que nacio preparada, con motor de 210 hp de los 115 que trae de fabrica, radiador de nascar y demas.
Lo mas importante para las carreras es la preparacion de la suspension, es indispensable si el tramo es largo tener amortiguadores con reservorio aparte de nitrogeno, y valen 600 o 700 dolres cada uno en usa la chata de Billy tiene como 10 amortiguadores, incluso en las barras de refuerzo.
2- Copilto de Billy Young
hemos cronometrado 140 y pico en la arena despareja, pero jamas en los medanos

Con esas dos respuestas recibidas de parte de profesionales (los pueden ver en Fox por ejemplo) es que escribí otro mensaje, dando oportunidad a que si el forero Blacksoul se habia equivocado, pudiera rectificarse y todos felices, esto lo hice en viewtopic.php?t=1000
Como no hubo respuesta a ese post, ya me pareció que la historia venia mas que por el lado de un error, por una cuestion de soberbia y falta de respeto, de ahi que esta semana puse un nuevo post viewtopic.php?t=1120 en el cual mi pregunta ya era con una doble intención.
Con todo esto que escribí, lo que pretendo es que:
Si escribimos algo nos hagamos cargo
Sepamos respetar a nuestros interlocutores
No seamos fundamentalistas al pedo
Sepamos reconocer que nos podemos equivocar y que reconocer nuestros errores no nos hace mas debiles, al contrario, puede dar muestra de nuestra de nuestra hombria de bien.
Aca no estamos para discutir quien la tiene mas larga, la sabe mas lunga o cosas por el estilo, creo que si bien el topico principal que nos reune es el GNC tambien encontramos un lugar en el que podemos aprender unas cuantas cosas mas, desde que placa ponerle a nuestra PC, como armar un "Jom Teater 4.0" a conocer aunque sea en fotos distintos lugares de nuestro pais u obtener la ayuda de alguien para organizar las proximas vacaciones, sepamos aprovechar todo lo que tenemos como grupo.
La idea no pasa por mostrar un titulo sea ingeniero, doctor, fisico, contador, etc; ni mostrar lo que tenemos o somos, pasa por aprovechar la posibilidad de reunirnos y aprender.
Propongo como consigna, dejar la soberbia de lado y hacer un culto al respeto.
Un abrazo y espero no haberlos aburrido.
Guillermo Ainsworth

PipoLanar
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por PipoLanar » Jue Ago 25, 2005 4:26 pm

De acuerdo.
Imagen

Último cigarrillo 13-03-05.
Alea Iacta Est.

BMW-Isetta
Ciudadano ilustre
Contactar:

Mensaje por BMW-Isetta » Jue Ago 25, 2005 4:26 pm

A todos los usuarios del Foro,

Esto no es una advertencia, sí un pedido.

Por favor, acabamos de salir de una bastante áspera y todavía estamos sufriendo los coletazos. Que los comentarios (para mí, en absoluto ofensivos y totalmente centrados) de Ainsworth se tomen como corresponde y si hay que debatir algo sobre esto se haga dentro de la mesura y la no-agresión.
Saludos, Ernesto.

Ernesto M. Parodi
Usuario de GNCUSERS
Renault Mégane II Expression plus 1,5 dCi 2006
VW Gol Country 1,6 Comfortline 2005

"Si los demás esperan ver en tí a un roble, es porque conocen la madera" (Gracias Hachex !!!!!)

abutuerca
Usuario Medio
Usuario Medio

Mensaje por abutuerca » Jue Ago 25, 2005 4:26 pm

De ninguna manera, tus palabras son clarísimas, un llamado a repensar los dichos y a la conciliación. Nadie es ni más ni menos que nadie. Gracias Guillermo.

wally79
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por wally79 » Jue Ago 25, 2005 4:39 pm

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: (basta de mala onda)

pd: no tiene nada que ver pero accedi a tu www y me rei un rato laaaargo con tu foto de "las 1 de la mañana haciendo la pagina" :D :D :D :D :D
increible!
VW Gol 1.0 MI plus
----------------------

VIN DIESEL
Genecero
Genecero

Mensaje por VIN DIESEL » Jue Ago 25, 2005 5:24 pm

Guillermo, totalmente de acuerdo con tu comentario, eso si cuando me reciba de contador dejame mandar un par de post haciendo un poco de circo :bien

Ainsworth
Usuario Medio
Usuario Medio
Contactar:

Mensaje por Ainsworth » Jue Ago 25, 2005 5:37 pm

VIN DIESEL escribió:Guillermo, totalmente de acuerdo con tu comentario, eso si cuando me reciba de contador dejame mandar un par de post haciendo un poco de circo :bien
Aprovecho el post tuyo como para aclarar algo.
Cuando digo "manejarse con respeto" NO estoy diciendo que si alguien escribe culo o hace una broma o pone un chiste eso sea una falta de respeto, SI me refiero al modo con que nos tratamos. Podemos escribir 100 paginas sin poner una sola "mala palabra" y estar bastardeando y maltratando a nuestro interlocutor, como tambien podemos en 10 renglones poner algunas puteadas, malas palabras y demas sin faltar el respeto a nuestro interlocutor.
Espero que se entienda la diferencia de lo que planteo.

PD: cuando te recibas, por una modica suma te podemos dejar hacer algunos chivos :bien
Guillermo Ainsworth

VIN DIESEL
Genecero
Genecero

Mensaje por VIN DIESEL » Jue Ago 25, 2005 5:39 pm

ainsworth escribió:.

PD: cuando te recibas, por una modica suma te podemos dejar hacer algunos chivos :bien [/b]

Ahi esta, hacemos el plan clientes GNC, ya que esta, me pongo a averiguar si se pueden deducir las 2 lucas de un equipo nuevo y porque no el consumo de GNC.

Por el momento malas noticias, convienen mas las Pick Ups para mandar deduciones, pero, con algo de creatividad :?

Atilio-laborde
Usuario
Usuario

Mensaje por Atilio-laborde » Jue Ago 25, 2005 5:58 pm

La verdad, no hay margen para disentir con lo que has escrito, Guillermo. Me parece muy atinado.
Y creo que lo tenemos que leer con el espiritu que subraya Ernesto.

Te mando un abrazo, Guille
Atilio
corsa 1.6 MPFI, DA y AA, 5 puertas
regulador AbyT AR02, emulador de sonda Zetronic, emulador de inyectores Sallustri, Conmutadora digital Zetronic, mezclador P.G.

Trooper
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por Trooper » Jue Ago 25, 2005 6:08 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CARAJ...!!! (jejeje)

Adhiero en un 100% a la propuesta de Guille.
.
.
.

patriki
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por patriki » Jue Ago 25, 2005 6:11 pm

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
¿qué más se puede agregar?
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Saludos
Patrik
Patricio Pusso
Ford Mondeo Rural TD 1.8 '99

tacna
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por tacna » Jue Ago 25, 2005 6:30 pm

tomo nota

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Marca: DODGE 1500
Modelo: DODGE 1500 MOD 79. CON EQUIPO DE GNC OYRSA.
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Jue Ago 25, 2005 6:51 pm

esta bien

pasaporte
Representante en zona de influencia
Representante en zona de influencia

Mensaje por pasaporte » Jue Ago 25, 2005 8:26 pm

impecable ainsworth !!!!
donde firmamos?

CharlyAB
Usuario Medio
Usuario Medio

Mensaje por CharlyAB » Jue Ago 25, 2005 8:40 pm

perfectirigillo

Atilio-laborde
Usuario
Usuario

Mensaje por Atilio-laborde » Jue Ago 25, 2005 8:42 pm

CharlyAB escribió:perfectirigillo
Maldito Flanders (con voz de Homero)
Perdón, pero fue más fuerte que yo.
Atilio
corsa 1.6 MPFI, DA y AA, 5 puertas
regulador AbyT AR02, emulador de sonda Zetronic, emulador de inyectores Sallustri, Conmutadora digital Zetronic, mezclador P.G.

CharlyAB
Usuario Medio
Usuario Medio

Mensaje por CharlyAB » Jue Ago 25, 2005 8:47 pm

Atilio-laborde escribió:
CharlyAB escribió:perfectirigillo
Maldito Flanders (con voz de Homero)
Perdón, pero fue más fuerte que yo.
jajajaja, muy bueno...

pero aclaro que después de postear "perfectirigillo" se me ocurrió que hubiese sido mejor "me parece corretín"

TonyExRover
Aprendiz
Aprendiz

Re: Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Mensaje por TonyExRover » Jue Ago 25, 2005 9:25 pm

ainsworth escribió: Con todo esto que escribí, lo que pretendo es que:
Si escribimos algo nos hagamos cargo
Sepamos respetar a nuestros interlocutores
No seamos fundamentalistas al pedo
Sepamos reconocer que nos podemos equivocar y que reconocer nuestros errores no nos hace mas debiles, al contrario, puede dar muestra de nuestra de nuestra hombria de bien.
Aca no estamos para discutir quien la tiene mas larga, la sabe mas lunga o cosas por el estilo, creo que si bien el topico principal que nos reune es el GNC tambien encontramos un lugar en el que podemos aprender unas cuantas cosas mas, desde que placa ponerle a nuestra PC, como armar un "Jom Teater 4.0" a conocer aunque sea en fotos distintos lugares de nuestro pais u obtener la ayuda de alguien para organizar las proximas vacaciones, sepamos aprovechar todo lo que tenemos como grupo.
La idea no pasa por mostrar un titulo sea ingeniero, doctor, fisico, contador, etc; ni mostrar lo que tenemos o somos, pasa por aprovechar la posibilidad de reunirnos y aprender.
Propongo como consigna, dejar la soberbia de lado y hacer un culto al respeto.
CLAP CLAP CLAP CLAP

Adhiero Totalmente.
".....una vez aclarada tu posicion , por favor no entres mas al foro gncusers, claramente no te sentis comodo con nada ni con nadie, y no tengo idea como te ibas a manejar con los nuevos mods.

Listo. buena suerte en tu vida." (sic) 29 nov 2006

Saludos a Todos!
Tony
Citroen C3 HDi
Buenos Aires

Me parece fenòmeno, vamos a ver si mìnimamente podes respetar la "poca" palabra que te queda, yo apuesto a que "no".. (sic) 29 nov 2006

Albrein
USUARIO SUSPENDIDO
USUARIO SUSPENDIDO

Mensaje por Albrein » Vie Ago 26, 2005 12:01 am

Totalmente de acuerdo.

Alberto

dbernass
Usuario Medio
Usuario Medio

Mensaje por dbernass » Vie Ago 26, 2005 8:05 am

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Adhiero 100 % de acuerdo, que prime la verdad, el respeto, la solidaridad y el humor.

Saludos
Daniel
Gastador de Gas - Mediomaratonista

Gol G3 Power 150/120/100 a gamba 30 km

Genecero de larga data

Responder