Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Debates de Bar, Propuestas, Mensajes informales, Saludos y Agradecimientos, off topics varios por acá..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
TipoCalefon
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por TipoCalefon » Sab Sep 17, 2005 1:02 pm

Guillermo:
Tu mensaje me obligó a retrotraerme al mensaje original y vover a releerlo detenidamete.
Habrás notado que no fuí de los que expresaron pública y explícitamente, su acuerdo en este tema, pero no significa que no concuerde en un todo con lo que expresaste, en un principio , y también ahora.
Escribo ahora, porque se ha hecho una obvia alusión a mi persona y en particular "blanqueada " por vos en el mensaje de arriba.
Me desempeño en una especialidad donde la soberbia es moneda corriente y hay una especie de sensación generalizada dentro de mi ámbito laboral , que los de "este palo" somos soberbios, engreídos, misteriosos , escondedores, jodidos, etc etc, etc.
Muy a mi pesar , los años me llevaron a ser jefe de "esa tribu", por eso conozco el fenómeno muy de cerca y la peleo desde adentro con la intencion de revertir esa imagen, pero mas que nada para lograr un cambio de actitud , de fondo.
No descarto estar un poco contaminado por tales actitudes , especialmente en las formas, pero puedo asegurar que a mí también me molestan mucho y como dije, trato de revertirlas.
No intento plantear aquí una cuestión generacional, pero es evidente ( al menos para el que los tiene) que los años vividos y laburados le dan a uno otra perspectiva de las cosas. Uno va dejando de lado las urgencias del "cómo" y adoptando paulatinamente la reflexividad de los "por qué".
Pienso que esto , nos permite cambiar de enfoque, de resolver las consecuencias de los problemas con un libro de recetas ( eso, para mí, es "conocer"), a encontrar las verdadesras causas de los mismos y solucionarlos de raíz. ( eso, para mí, es "saber") .
Es por eso que aveces defiendo, con la vehemencia que me dan mis convicciones, ideas que puedan parecer "locas" o descabelladas pero que simplemente provienen de relacónar los "por qué".
En las cuestiones técnicas, creo que "todo tiene que ver con todo" y cada mecanismo, sistema, o artificio reconoce su origen en algún principio básico y universal, y con 25 años de laburo en estas cuestiones me permito afirmar que perder de vista este enfoque nos lleva sin remedio a que "el arbol nos tape el bosque".
Aunque ya lo hice en su momento y lugar, pido nuevamente disculpas a quien se haya sentido ofendido por alguna "acidez" en mis expresiones, pero que quede en claro que en ningún momento fue mi intención trasladar esto al plano personal.

He dicho

:saludo Daniel

pcmotorsport
Novato
Novato

Mensaje por pcmotorsport » Sab Sep 17, 2005 2:41 pm

Sr. Daniel Tipo Calefón:
Ya que ud. deja indicios de peinar canas, le ruego me permita tutearlo.
Te repito: todo bien, si estuviéramos cara a cara te doy un beso y todo, un beso de amigos, nada de connotación homo.
Pensar distinto es lo mejor que nos puede pasar como especie pensante, dejame contarte un chiste:

Tres médicos se reciben y como festejo se van a pasar unos días a Brasil. Playa, daiquiris y zona roja. En un antro, ven un cartel: "Ubaldo, o martiyo umano do Brasil" y entre risas y curiosidad entran a ver de que se trata. El espectáculo consistía en un negro de 2 mts. que rompía nueces con la punta de su miembro, asombroso!!!
Pasan 20 años, y los tres amigos ya profesionales de años, recordando sus andanzas, deciden rememorar el viaje haciéndolo otra vez.
Vuelven a pasar por el mismo antro, mismo cartel y otra vez adentro.
Pero Ubaldo, ya no se conformaba con romper nueces, ahora rompía cocos! Entonces los amigos, asombrados, deciden saludarlo y contarle que lo habían visto hace 20 años cuando rompía nueces.
El grone, humildemente se confesó:
"Lo que pasa que la vista no es la misma"

A veces, la experiencia es un peine que te dá la vida cuando te quedás sin pelo, y nadies nos vamos a salvar de eso. Yo estoy masomenos en la mitad (diga 33), y veo pendejos de 20 que vienen con todo. Pero en los pifios, lo importante es darle para adelante, el rencor no es buen consejero.
Un beso, un abrazo y de corazón: buen fin de semana!

TipoCalefon
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por TipoCalefon » Sab Sep 17, 2005 4:44 pm

Jajaja muy bueno, me gusta mucho el absurdo.
Loco, todo bien, y sabés qué? , no pensamos distinto, tal vez ni siquiera técnicamente, sólo aveces tenemos distintos puntos de vista , o enfoques, como quieras llamarle.
Para tranquilidad de Guillermo, que inició este post , esta pequeña reyerta está terminando como debe, civilizadamente.
Por mí , todo bien , pero no te olvides de que bajo algunas circunstancias 2 +2 puede ser igual a 3
:loco: :loco: :loco:

:saludo Daniel

Editado
PD gracias por lo del buen finde, lástima que estoy laburando.
El mensaje anterior me llevó toda la mañana, y por eso puede parecer fuera de tiempo, para cuando apreté el boton de enviar, vos ya habías posteado.

Ruben GT84
Usuario
Usuario

Re: Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Mensaje por Ruben GT84 » Mié Sep 21, 2005 2:34 am

Guille, hace un tiempo tube una "discucion" sobre un tema tecnico con los que ahora reconozco como dos de los craneos mas grandes del foro en materia de electronica. El tema es que la discucion se corto repentinamente y no hubo posibilidad de acordar como caballeros, aprovecho la ocacion para decirles que de mi parte la onda es la mejor y de pedirles disculpas por algun exeso de acidez de mi parte. Solamente eso.

Saludos cordiales y 100% de acuerdo :bien
Ford Taunus GT, regulador Oyrsa, tubo de 30l, mezclador tipo amos "Custom" (funcionando perfectamente)

aib56
Calificado en Electrónica
Carbu: a Carburador
Contactar:

Re: Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Mensaje por aib56 » Mié Sep 21, 2005 7:52 am

Ruben GT84 escribió:Guille, hace un tiempo tube una "discucion" sobre un tema tecnico con los que ahora reconozco como dos de los craneos mas grandes del foro en materia de electronica. El tema es que la discucion se corto repentinamente y no hubo posibilidad de acordar como caballeros, aprovecho la ocacion para decirles que de mi parte la onda es la mejor y de pedirles disculpas por algun exeso de acidez de mi parte. Solamente eso.

Saludos cordiales y 100% de acuerdo :bien
Rubén, en un post es cierto que tuvimos alguna diferencia de criterios en el tema. No sé si te referís a ese post. Y estoy en duda porque como mencionás a "dos de los cráneos más grandes del foro en materia de electrónica", eso me dejaría fuera de tu cita.

Y no es falsa modestia, te soy sincero: conozco mis limitaciones.

Pero si estamos hablando del mismo post, por mi parte te digo que no te hagas ningún drama. Está todo bien y podemos seguir "discutiendo", siempre y cuando mantengamos las buenas normas y costumbres. Muchas veces de las buenas discusiones salen las grandes reflexiones.

Creo que nadie es dueño de la verdad, sólo el que está arriba y nos vé día a día. Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer antes que pelearnos e insultarnos, es tratar de canalizar los distintos puntos de vista para que en conjunto formen la sinergia necesaria para mejorar nuestra vida y la del planeta.

Siempre he sido una persona que resuelve los problemas pacíficamente. Muchas veces me ha ocurrido que he tenido que callar, aún teniendo razón. Y no es que sea cobarde, sino que cuando no tiene caso discutir porque no se llega a nada, prefiero que el tiempo le demuestre con hechos, a la otra persona, cuán equivocada estaba. Pero hay una diferencia: fue el tiempo quien se lo demostró, no yo. De esa forma evito herir a la otra persona y dejo la posibilidad de tener un amigo en el futuro. Si fuera al revés crearía un resentimiento que dificilmente permitiría un acercamiento.

También me ha tocado, infinidad de veces, aprender de los demás cosas que, creía, las tenía recontra claras, y en realidad estaba equivocado.

En fin Rubén, sigamos aportando a este foro que es una de las cosas más lindas que tenemos en nuestras vidas. Por lo menos es una ventanita que permite que estemos más cerca y compartamos cosas que, de otra manera, sería imposible.

Un abrazo. :bien
Alberto

jorgemdq

Mensaje por jorgemdq » Mié Sep 21, 2005 11:35 am

Me hiciste emocionar Alberto :P snif snif
:bien Para que repetir, estoy en total acuerdo con vos :bien

Sigamos aportando :-/ , los amo a todos 8) (huy, ya se de que me van a tildar :negar: ) )

Ruben GT84
Usuario
Usuario

Mensaje por Ruben GT84 » Mié Sep 21, 2005 12:22 pm

OK muchachos, me alegro de que hayamos aclarado ese punto, sin rencores entonces.

Un abrazo a ambos (uno para cada uno)
Ford Taunus GT, regulador Oyrsa, tubo de 30l, mezclador tipo amos "Custom" (funcionando perfectamente)

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Mié Sep 21, 2005 4:24 pm

jorgemdq escribió:Me hiciste emocionar Alberto :P snif snif
:bien Para que repetir, estoy en total acuerdo con vos :bien

Sigamos aportando :-/ , los amo a todos 8) (huy, ya se de que me van a tildar :negar: ) )
y yo que les rompo tanto las bolas con la electronica .... ¿¿¿¿tambien me quieren ???? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Imagen

Problemas de encendido? Problemas de arranque? Falta de potencia? Hacé click acá

VIN DIESEL
Genecero
Genecero

Mensaje por VIN DIESEL » Mié Sep 21, 2005 4:40 pm

[quote="jorgemdq"
Sigamos aportando :-/ , los amo a todos 8) (huy, ya se de que me van a tildar :negar: ) )[/quote]

Hay un par de test por aca para que veas en que parte estas :bien :bien

Alberto mjuy buena la reflexion :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

aib56
Contactar:

Mensaje por aib56 » Mié Sep 21, 2005 11:17 pm

Gracias Vin, a veces (muy raras) se me da por pensar un poquito. :o

Ecu, querido Amigo, no te hagás problema que te queremos un montón...pero por favor...no vayas a empezar con cosas difíciles otra vez. :bronca: :bronca: :bronca:
Alberto

trabuquen

Mensaje por trabuquen » Jue Sep 22, 2005 11:32 am

No me quiero quedar afuera de tanta emoción. :cry: :cry: :cry:
Gente, uno puede tener un mal día y escribir un post medio agrio... bueh que le vamo aser! hay que respirar tres veces, contar hasta 10 y responder en función de que estamos todos tirando para el mismo lado. ( ( Creo ) ----> Chiste

chalten61
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por chalten61 » Sab Sep 24, 2005 1:50 am

GUILLERMO:

a la final estás estropeando el Foro, con esto de la buenas ondas de amor y paz (no te sentís medio Piero? :o ) con que nos vamos a divertir ???

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

:D :D :D

cocognc
Novato
Novato

Mensaje por cocognc » Mar Oct 04, 2005 9:57 am

Guillermo: Te parece bonito lo que has hecho? :|

Distraernos a todos de los temas urgentes para ponernos a pensar en lo importante? :bien :bien :bien

Pues a mi me parece muy BONITO!!!!
:bravo: :bravo: :bravo:
coco
gol country 1.6 mi 99 Reg. Bugatti. emu de iny y de sonda Zetronic (seteado en 0,17v. fijos "falla esporadica")MEZCLADOR P.G.!!! tester "atornillado" al tablero permanente.

Punchorojo

Mensaje por Punchorojo » Sab Feb 11, 2006 2:05 pm

Editado por error

martingol
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por martingol » Sab Feb 11, 2006 2:45 pm

Perdon que ponga esto aca, pero creo que es parte del tema.

Tengo a mi señora embarazada de 6 meses.

Ya me ha pasado varias veces en los supermercados que llegas con el auto al sector de embarazadas y esta todo ocupado. Muchas veces esta el lugar para discapacitados libre, pero por supuesto no lo ocupo. En eso viene jose poronga con su auto importado (obviamente no es discapacitado salvo del cerebro), y ocupa ese lugar sin el menor remordimiento.
Hora pico. Cajas con una cuadra de cola. Voy con mi señora a la cola prioritaria de futura mama, y hay 20 personas con el chango lleno que no son futuras mama. Ya cuando te pones en la cola ponen cara de ojete y se hacen los boludos. Al ver que nadie nos cede el lugar, me acerco a la cajera y le digo que estoy con mi señora embarazada en la cola. La cajera nos hace pasar, y la gente pone cara de culo y putean por lo bajo.
Me pregunto: ¿Son imbeciles? Yo tengo la culpa de que ellos se pongan en una cola que es para futura mama??

No se si me estoy volviendo viejo, pero, todavia soy de los que respetan a los demas.
"desensillando hasta que aclare"

aib56
Contactar:

Mensaje por aib56 » Sab Feb 11, 2006 10:25 pm

No, no te estás poniendo viejo. Para la educación no hay edades. He visto jóvenes muy atentos y educados como viejos avivados que se cuelan en las colas de los bancos poniendo caras de pelot.....

Lo que contás es tal cual y lo veo a diario en los supermercados de mi ciudad.

Generalmente compro en Wal-Mart porque me gusta la comodidad que tiene, ya que sus locales son muy amplios.

Cuando llego a la playa de estacionamiento, no solo está ocupado el lugar para minusválidos, sino que también la reservada a la policía y bomberos.

Sin embargo, y a pesar de contar el supermercado con sillas de ruedas para minusválidos, nunca he visto alguno circulando dentro del local, por lo cual me doy cuenta que el coche que ocupa la playa de estacionamiento, es de algún "vivo" y cómodo.

Agrego a lo que expusiste, que también están las cajas rápidas, donde no se debe exceder de 12 unidades. Ojo, son 12 unidades, no confundir con 12 ítems.

Cierta vez recuerdo que fue un matrimonio que puso cara de idiota, a pesar que la cajera le advirtió que sólo debían tener 12 unidades. Hicieron teatro como que contaron todo y se quedaron allí con una expresión de "si, está todo correcto".

Sin embargo, cuando la empleada comenzó a pasar todo por el lector de barras, me dí cuenta que estos fulanos habían comprado 6 platos playos que tenían apilados. Eso sumado a otras cosas que tenían, excedían las 12 unidades, ya que los platos no formaban un solo pack, sino que estaban sueltos y había que leer uno por uno.

Al margen que es un problema de educación de cada uno, considero que también hay levedad en el tratamiento de estos casos, por parte del personal de cada comercio. El famoso "y bueh, ya está, qué me voy a poner a decirle"

Y así, cada día le dejamos más espacio a los mal educados.

La playa de estacionamiento del Wal-Mart tiene vigilancia privada. ¿Por qué no les dicen nada a los que ocupan las cocheras de la policía, bomberos y minusválidos?

Otro caso son los que sacan número y se van a pavear por allí, porque no tienen la suficiente paciencia de esperar. Claro, cuando deciden regresar, el número de ellos ya pasó. Entonces se arriman al mostrador y cuando verifican que se les pasó el turno, le dicen al empleado "Ay, yo no escuché cuando llamaste", poniendo cara de víctima y de pelotu....

El empleado, lo mira con cara de cómplice y lo atiende ante la bronca de los demás, que al ser más educados no dicen nada.

¿Se dan cuenta a dónde apunto? El que hace la macana, está mal. Pero más mal está el que se lo permite (en este caso el empleado). Lo que hubiera correspondido aquí es decirle al tipo: "lamentablemente tendrá que sacar otro número"

De esta forma, se lo irá educando para que no lo vuelva a hacer. Es más, él mismo se dará cuenta ya que tendrá que esperar más y también pasará un mal momento frente a los demás.

Pero muchas veces es culpa nuestra también (y me incluyo). Siempre pensé en pedir el libro de quejas en Wal-Mart, y dejar registrado el tema de las cocheras y de las cajas rápidas.

Lamentablemente siempre voy apurado y digo: "cuando ande con más tiempo lo voy a escribir"

Mentira, luego me olvido hasta que me vuelve a ocurrir.

Perdón por la extensión. :saludo
Alberto

martingol
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por martingol » Sab Feb 11, 2006 10:55 pm

Me hiciste acordar de algo.

Hace un par de meses, tuve que ir al registro civil de Avellaneda para hacer el cambio de domicilio de mi señora.
Llegamos, y nos dijeron que teniamos que ir a pagar al banco provincia, y sacar un certificado de domicilio en la comisaria. Seguramente no se pensaron que ibamos a volver tan rapido, pero volvimos.
Eran las 11.30, y el registro cierra tipo 13.00 hs. La empleada nos vio llegar, y nos dijo que teniamos que volver al otro dia a las 8 am, porque se daban numeros a esa hora.
pregunto: Si ya estoy aca, y no hay nadie, para que me tenes que dar un numero?
No hay mas numeros, volve mañana temprano.

Al otro dia a las 8 estabamos ahi.
Habria 10 personas adelante nuestro (con mucha suerte), y tardaron 2 horas en llegar a nuestro numero. Como la cosa iba muy lenta y hacia 40º de calor a la sombra, mi señora empezo a sentirse mal. Me acerque al mostrador a pedirle por favor a la empleada si nos podian atender, y esta con su caracteristica cara de ojete nos dijo que hablaramos con el empleado que estaba tomando los tramites.
Fui al empleado, el cual estaba en remera y bermudas (era parecido fisicamente al de quebracho que salia en edicion Chiche), le comento que mi señora estaba en la cola y que se sentia mal, que si nos hacia el favor de atendernos, y este salame , todo exaltado y casi a viva voz, me dice que no, que hablara con los que yo tenia adelante en la cola si me cedian el puesto, porque despues si me hacia pasar a el le iban a hacer problemas los demas (!!!!!) :pum:

Yo no te puedo creer!, deja flaco, sos muy amable :x .

Esperamos un poco mas (con mi señora al borde del desmayo) (faltaban 2 numeros despues de todo), y el muy hijo de put* cuando nos estaba atendiendo, se pone a atender otra cosa y nos deja colgados. Como sera la calentura evidenciada por nosotros, que otra empleada tuvo la amabilidad de dejar lo que estaba haciendo (nada), y nos termino el tramite. Les juro que estuve a punto de agarrar el sello que tenia arriba del escritorio y sellarle todos los papeles que tenia encima del escritorio, pero en definitiva iba a cagar a pobres boludos como yo, asi que me contuve.
Y por supuesto llame a un 0800 que habia para quejas, pero ESTA FUERA DE SERVICIO.... :bravo:

aib56
Contactar:

Mensaje por aib56 » Dom Feb 12, 2006 1:38 pm

Te comprendo. Parece que los Registros Civiles tienen un patrón que usan en todos lados. Acá en Paraná son exactamente iguales a como lo describís.

Comprendo que la entrega de números pueda ser por un sistema de organización interna para mejorarle el trabajo a ellos. Comprendo los horarios, puedo a llegar a comprender, creo, cualquier argumento que puedan esgrimir (siempre que no sean huecos). Pero lo que nunca voy a comprender, ni justificar, ni tolerar, es el mal trato que nos dan a nosotros, que en definitiva somos los que estamos pagándoles el sueldo.

Y si están trabajando a desgano o disconformes porque no les gusta la cara de su jefe, lo lamento viejo, andate y buscá otro laburo mejor, pero no maltratés a la gente que viene por una necesidad, no porque quiera arruinarte la vida.

También me pasó en el Anses, donde llegué a la conclusión que una galleta con grasa es mucho más importante que decenas de personas esperando en condiciones casi infrahumanas.

Ah, también es más importante el partido de fútbol del día anterior, la marca del esmalte de uñas que usa fulanita, o la pollera que compró menganita, mientras vos mirás con impotencia cómo nadie te da bola.

Pero estos empleados son así, porque también el jefe es así. En mi laburo, si yo tomara esas actitudes, al otro día estoy en la calle.
Alberto

martingol
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por martingol » Sab Feb 18, 2006 10:41 pm

Bueno, acaba de pasar de nuevo lo de la cola prioritaria para futura mama, solo que esta vez la muchacha (de unos 25 años) que estaba adelante nuestro no nos quiso ceder el lugar, porque "ya se lo habia cedido a la embarazada que estaba adelante" (!).
Cuando al cajera le dijo que nos tenia que ceder el puesto, con toda la bronca empezo a maniobrar el changuito para irse de la cola y dijo "estan todas preñadas, no pueden esperar en una cola, pero si pueden estar caminando una hora en el supermercado"... Rosario de insultos mediante, se fue.

Hay Dios...

Insurrecto_del_Alma
BANEADO
BANEADO

Mensaje por Insurrecto_del_Alma » Sab Feb 18, 2006 11:25 pm

Y bueno chango... Mejor andá vos sólo a hacer las compras así no hacés sufrir a tu jermu...

:brindis:
El "usuario" "Insurrecto_del_alma" se encuentra expulsado definitivamente de éste sitio por ser el incitador y culpable de toda la gran discordia del 30 de Noviembre, que ocasionó (lamentablemente) la separación definitiva de los foros.
Si bien es conocido por todos como un "asocial", casi todas las veces entro a exponer sus miserias al foro, una persona con tantos prejuicios y problemas emocionales, resentido de la humanidad en su momento atropelló verbalmente, peleando, patoteando e insultando de todas formas posibles al menos a unas 12 a 15 personas de éste sitio (hombres y mujeres) jactandosé que estaba en su "derecho" de hacerlo y bajo la complicidad de (en ese momento) "sus amigos"... Por otro lado ahora juega a hacerse el "chico bueno" desde otros sitios mediocres que lo apañan, lamentablemente lo único que logro fué arrastrar con barro a sus amigos al exilio y a la perdición, .... donde siguen con el mismo rollo, una y otra vez... tratando de justificar "lo injustificable"....

Responder