Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Debates de Bar, Propuestas, Mensajes informales, Saludos y Agradecimientos, off topics varios por acá..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
serchus
Novato
Novato
Carbu: a Carburador

Mensaje por serchus » Mié Mar 21, 2007 6:02 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!1

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado

Mensaje por 11mecaannico » Dom Abr 06, 2008 5:50 pm

Hola :saludo:

Recién leí todo el tema:

-------Más vale tarde que nunca.

A ver??.........me la medí =32cm. :silbo: :silbo:

Ahora digo: 2 + 2 = 4 ...(¿Tengo la posta?------ SI ) :bien: :bien:

Me la medí otra vez............=32cm. :silbo: :silbo:

LRMQLP......... no sirve para nada, tener la posta---Aunque tengo razón, en que 2+2 =4---no se me agrandó nada-----------NO ESTÚDIO MAS, MATEMATICAS. :carjacada: :carjacada:

Saludos :sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI

Re: Soberbia y respeto, cambiemos de actitud

Mensaje por pabloritchs » Vie Abr 15, 2011 11:27 am

¿ No se podria insertar un formulario al registrarse en el foro, donde cada nuevo integrante obligatoriamente deba indicar los datos de presentación exigidos ?
Tambien se podrian editar las frases en mayuscula, ( tál como se editan automaticamente otras palabras ) :duda: :duda:

Pd, recien postee lo mismo en otro lado, pero creo que este post seria el lugar correcto. Entiendo que los buenos modales son escenciales al momento de la presentación, pero asimismo tambien lo son respecto a la recepción y a pesar de que las intenciones sean las mejores, aparentan un aire de soberbia . :angel7:
Última edición por pabloritchs el Vie Abr 15, 2011 6:08 pm, editado 1 vez en total.
GNC/GLP/H

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Carbu: Iny Multipunto
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Vie Abr 15, 2011 12:34 pm

En particular, siento muy violento eso de cerrar los post de quienes no se han presentado. Me niega mi posibilidad y libertad a responder incluso a quienes no han cumplido un requisito formal.

Para no causar problemas y discusiones, no digo que SEA violento, digo que lo SIENTO violento. Es mi percepcion personal.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Mensaje por Rab57 » Vie Abr 15, 2011 5:44 pm

palio calenton escribió:En particular, siento muy violento eso de cerrar los post de quienes no se han presentado. Me niega mi posibilidad y libertad a responder incluso a quienes no han cumplido un requisito formal.

Para no causar problemas y discusiones, no digo que SEA violento, digo que lo SIENTO violento. Es mi percepcion personal.
¿¿¿¿¿¿¿Perdón????????? ¿¿¿¿en que lugar leiste de cerrar los post de los que no se presentan?????

Creo que solo se insiste en tener una presentación amena para que charlemos como amigos, es lo mismo, que el que consulta y no pone ningun dato del auto, electrónica y equipos instalados, ¿que le respondés? que por favor agregue mas datos para poder ayudarlo ¿o no?
Y te pregunto Es lo mismo que alguien el la calle te diga "por favor me diría la hora' o "che flaco que hora es"

Cada uno es dueño de responder o no, va en gustos, yo prefiero que sean amigables.
viewtopic.php?f=2&t=13490&p=162584#p162486 Este es un caso de los mas recientes, los hay peores, ¿que opinión te merece?

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Vie Abr 15, 2011 8:53 pm

ricardo, no te inquietes. Es un hecho que hoy por la mañana viendo los topics activos en los ultimos 7 dias habia 3 temas cerrados de por no haberse presentado. Hoy por la noche estan reabiertos. Y no puedo precisar cuales habian sido cerrados y cuales no.
Ejemplo:
Sospecho que este era uno de ellos
viewtopic.php?f=4&t=13497
Si mal no recuerdo este era otro en esas condiciones
viewtopic.php?f=4&t=13500

Si bien no estoy 100% seguro sobre esos que señale, SI es 100% seguro que esta mañana habia 3 cerrados a los que trate de responder algo. No es para enojarse, dije mi parecer.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Mensaje por Spingard » Sab Abr 16, 2011 1:00 pm

Que el tema de las presentaciones.....en este país estragado culturalmente, adonde la buena educación es solo una expresión de viejos chotos (como yo....), es un tema ríspido...100% de acuerdo :cool: .
Creo que la propuesta de PabloRitchs respecto de "forzar" el llenado de un formulario de "acceso inicial" es muy piola y constructiva.
Nosotros (foreros y moderadores) no podemos ser "docentes" de cuanto genecero desubicado entra, patea las sillas, pregunta, obtiene ( o no...) lo que busca y nunca mas regresa...En lo personal soy de la idea de que "él se lo pierde.." .

Fijense como en el tema cerrado x Nbocalandro el neo forero lo dejó de garpe a Euge-11mecánico, ignorandolo olimpicamente cuando le insistió en el tema "presentación". Eso para mí es una patada en los huevos....como cuando contesto consultas de PH's u obleas u otros temas técnico-administrativos, tanto por el foro como por PM´s y los chabones "ni gracias.... [-( ) y piran para nunca mas volver...
Insisto.....ellos se lo pierden.
No creo que la clausura sea la solución...haaaastaaaaa que el aludido se pone pesado y agresivo......ahí sí...... :garrote: :garrote: palos y a la bolsa.

PD: Hace años que vengo imaginando como se iba a "levantar" este post de tan antigua data....quien lo iba a hacer, cuando.....y porqué... :eek: Creo que es un buen espacio de autocrítica.... :leer: Saluttes amigos....!!!
Marcos
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Dom Abr 17, 2011 1:17 pm

Totalmente de acuerdo Spingar.
No se trata de soberbia, sino de "respeto". palabra y actitud en caida libre.
La idea de pabloritchs es una forma de obligar al recien ingresado a presentarse mediante un formulario, (quizas sea la solucion). Creo, que nunca fué la idea del foro, por el contrario, que el nuevo no encuentre trabas para ingresar a la página y sea lo mas abierta posible (corrijanme si me equivoco). Eso es todo un tema, ahora me pregunto: Que es lo que queremos?

Un ambiente selecto?
Un ambiente ameno y cordial?
Un ambiente respetuoso pero no formal?
Podría agregar una cantidad de formatos variados, pero solo se está pidiendo respeto por los que mas saben.
Creo que es hora como dice Spingard, que pongamos las cosas en su lugar, si hay reglas, son para cumplirlas, sinó, cambiemos las reglas (como hacen los políticos de acuerdo a su conveniencia).
Estamos en Argentina y todo puede pasar, pero no nos olvidemos de los que mas saben, si permitimos que les falten el respeto o se los ignore, muchachos,........ estamos al horno.

Por favor cúmplanlas

Ricardo

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Dom Abr 17, 2011 2:36 pm

saludo = Hola
NIck == Pirulogah
pais == argentolandia
prov/estado == bs as
ciudad == fuerte apache
marca /vehiculo == Ferrari
modelo/vehiculo ==Testarosa
combustible = nashta/gah seco/gah mojado/caña quemada
marca/equipamiento == Ansi 4 etapas, pico inshetor 10 mm
electronica = llave 2 puntos/relair varios/chip
otros== colita rutera y escobillas de limpiaparabrisas para gah
GNC/GLP/H

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Dom Abr 17, 2011 3:31 pm

pabloritchs escribió:saludo = Hola
NIck == Pirulogah
pais == argentolandia
prov/estado == bs as
ciudad == fuerte apache
marca /vehiculo == Ferrari
modelo/vehiculo ==Testarosa
combustible = nashta/gah seco/gah mojado/caña quemada
marca/equipamiento == Ansi 4 etapas, pico inshetor 10 mm
electronica = llave 2 puntos/relair varios/chip
otros== colita rutera y escobillas de limpiaparabrisas para gah
Bárbaro!!!!
Con eso resolvemos el tema de la presentación.
Y el respeto?
¿Como logramos que no dejen colgado a un tipo como Eugenio como en el caso antes mencionado?
¿Se dan cuenta a lo que me refiero?
La presentación es una excusa para saber que clase de persona es la que está preguntando, si lo hace de forma amena y cordial o si se trata de un energúmeno que pretende recibir soluciones sin la mas mínima delicadeza.
Esa diferencia hace que encuentre mayor o menor esfuerzo al responder (asi lo siento yo)
Hay nuevos foreros que no tienen la mas put*a idea de lo que es un motor y por tener un buen dialogo al presentarse, uno se esfuerza por llenarlo de información, ya sea grafica o escrita, inclusive, buscando información en otros sitios de Internet (trabajo que a veces no se toman).
Por el contrario, cuando creen que uno es una maquina (como bien dice 11mecaannico en algún momento) no da ganas del menor esfuerzo. Mi conclusión es que, por este tipo de foreros el sitio se va conflictuando y perdiendo su razón de ser. Pues de nosotros depende permitir que esto pase o no.
La cosa no es tan complicada, es como la vida misma, buen trato = será bien recibido.
Basta de energúmenos atropelladores y mal educados, creo que se equivocaron de lugar.
Hagamos una composicion de lugar, ¿como se sienten cuando van a una oficina pública o privada y los atienden despectivamente?
Saludo cuando entro a un negocio, agradezco si me ceden el paso y pido disculpas si me llevo a alguien por delante.¿Me estaré poniendo viejo?
¿Como actuarían si esa situacion se desarrollara en nuestro taller u oficina?

Pd: El formulario no está de más
Por favor cúmplanlas

Ricardo

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Dom Abr 17, 2011 11:08 pm

sin perjuicio de que el formulario es muy parecido a los datos personales que se ven al costado y al que se le pudiera agregar algunos otros, el respecto y un saludo parecen cosas cada vez mas escasa. Y si es un formulario no creo que cambiemos nada, por ahi si, que sepamos mas datos para tener mayor idea de que hablamos y ahi si se pueden ampliar los datos de cada usuario onda el formulario que pusieron antes.
Yo pienso, y de acuerdo a lo que he visto, que si uno no saluda, con solo indicarle que se presente leyendo el foro o el recordatorio arriba de cada tema es suficiente. Si no cumple con eso es simple se lo ignora, el respeto se construye entre todos. Si ya luego de eso falta el respeto a alguien o en general ahi aplicamos las reglas.
Hay varios casos que se trataron por pm o en sala de moderadores.
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Mensaje por 11mecaannico » Lun Abr 18, 2011 2:04 am

:saludo:

daxxal escribió:sin perjuicio de que el formulario es muy parecido a los datos personales que se ven al costado y al que se le pudiera agregar algunos otros, el respecto y un saludo parecen cosas cada vez mas escasa. Y si es un formulario no creo que cambiemos nada, por ahi si, que sepamos mas datos para tener mayor idea de que hablamos y ahi si se pueden ampliar los datos de cada usuario onda el formulario que pusieron antes.
Yo pienso, y de acuerdo a lo que he visto, que si uno no saluda, con solo indicarle que se presente leyendo el foro o el recordatorio arriba de cada tema es suficiente. Si no cumple con eso es simple se lo ignora, el respeto se construye entre todos. Si ya luego de eso falta el respeto a alguien o en general ahi aplicamos las reglas.
Hay varios casos que se trataron por pm o en sala de moderadores.

----Estoy completamente de acuerdo---Es un tema de respeto, y además de buena onda.-

--Y con respecto a la frase que resalté en azul, hay un problema. Pues parece, que a algunos no les importa, ni se sienten molestos, por que les falten el respeto o que los usen de forro-(son como las moscas--NO TIENEN AMOR PROPIO-las corrés a zapatillazos y no se ofenden por tu desprecio y vuelven, una y otra vez, a dar vueltas delante de las narices)- y les responden a los mal educados,que no cumplen las reglas del foro-"que para algo están"-por lo tanto ellos están avalando-con una falta total de ética-el NO cumplimiento de esas reglas --Así es imposible lograr construir una idea y/o conducta de respeto, si no es sancionado o restringido de alguna manera, el que no tiene la amabilidad de presentarse.-
-----Si fuesen foreros novatos, vaya y pase--Pero..................

----Yo propongo que sean bloqueados los post de 1ª instancia, que no tengan una presentación formal, hasta tanto el forero se digne a presentarse, en el sub foro correspondiente "Charla General y Presentación"; con amabilidad, respeto y buena onda------Y luego; la pregunta, duda, o problema en el sub foro que corresponda(como lo marcan "claramente" las reglas del foro)----La pregunta o consulta directa no vale.-
---Y que también sean BORRADOS los post, de quienes les respondan a sus preguntas o inquietudes.-
--Sino, esto es una joda--En otros foros, ni siquiera podés entrar a chusmear a ver de que temas hablan, si no te registrás--Y en otros si no te presentás en el sub foro correspondiente, se te van todos al humo, recriminandote y no obtenés una put* respuesta a tu consulta.-

----No somos "ODOL PREGUNTA".- :no: :no: ---Que entren como amigos y serán bien recibidos.-

Reglas del Foro

1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

3° Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

• Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

---Si se establecieron estas reglas---hagamoslas cumplir--Sino se borran y que todo sea un "viva la pepa"!!!!!!!!!!!!!!!!.-

Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Lun Abr 18, 2011 2:43 pm

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

¡¡Y al que no le guste que cambie de foro.!!

Por favor cúmplanlas

Ricardo

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Lun Abr 18, 2011 3:14 pm

Rab57 escribió::bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

1° No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar.

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

GNC/GLP/H

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Lun Abr 18, 2011 5:42 pm

11mecaannico escribió: Pues parece, que a algunos no les importa, ni se sienten molestos, por que les falten el respeto o que los usen de forro
Yo respondo, no me importa que no se hayan presentado, no me molesta y no lo considero una falta de respeto ni que me usen de eso. Desde que estoy registrado recien hace un par de meses se comenzo con esa radicalizacion de "no te ayudo hasta que no te presentes".

11mecaannico escribió:-(son como las moscas--NO TIENEN AMOR PROPIO-las corrés a zapatillazos y no se ofenden por tu desprecio y vuelven, una y otra vez, a dar vueltas delante de las narices)- y les responden a los mal educados,que no cumplen las reglas del foro-"que para algo están"-por lo tanto ellos están avalando-con una falta total de ética-el NO cumplimiento de esas reglas --Así es imposible lograr construir una idea y/o conducta de respeto, si no es sancionado o restringido de alguna manera, el que no tiene la amabilidad de presentarse.-
Siendo que yo soy el que responde habitualmente, es imposible no sentirme aludido. El decir que soy como las moscas que me sacas a zapatillazos y me mostras desprecio??. Eso lo considero una falta de respeto. He reportado el post para que un moderador tome cartas en el asunto otra vez.
11mecaannico escribió:---Y que también sean BORRADOS los post, de quienes les respondan a sus preguntas o inquietudes.-
--Sino, esto es una joda-
Censura ?? wow, crei que nuestra sociedad ya habia superado eso.
11mecaannico escribió:-En otros foros, ni siquiera podés entrar a chusmear a ver de que temas hablan, si no te registrás--Y en otros si no te presentás en el sub foro correspondiente, se te van todos al humo, recriminandote y no obtenés una put* respuesta a tu consulta.-
No toda la gente que ingresa a un foro sabe que significa "seccion", y muchos menos saben los usos y costumbres. Otros pueden pensar que alcanza como presentacion esas breves lineas que escriben diciendo "hola soy XXX, tengo un YYY y me anda fallando ZZZ"
11mecaannico escribió:----No somos "ODOL PREGUNTA".- :no: :no: ---Que entren como amigos y serán bien recibidos.-
Somos un foro de GNC, el que viene es porque esta desesperado de pasear por talleres y perder dinero. Por eso creo que es mas probable que alguien se quede aqui luego de haber sido bien tratado, que si encuentra modales bruscos o le cierran el post de buenas a primeras.
Creo que el desafio es como hacer que se queden. Ponerle una pistola y decirle "mas vale que no sea tu unica pregunta aqui" 8-[ 8-[ no creo que ayude mucho.

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Lun Abr 18, 2011 10:27 pm

creo que todos apuntamos a lo mismo, es decir que nos respeten y respetar. Si comenzamos a tirar ideas bienvenido sea dado que de la discucion misma siempre surge algo productivo, pero por favor no vayamos tomando cada frase textual de una idea para desfenestrar al usuario, hagamos de esta discucion algo moderado.
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Mar Abr 19, 2011 12:00 am

pabloritchs escribió:
Rab57 escribió::bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

1° No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar.

Pablo (pabloritchs), me imagino que sabes diferenciar entre mayúsculas y minúsculas agrandadas, ojo que no es lo mismo. :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:
Sino no veo la ironía :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Paliocalenton: Mirá bien :lupa: :lupa: :lupa: :lupa: :lupa: ,........... no sos el único que contesta :no: :no: :no:
Y te voy a explicar (según mi punto de vista) porque hace unos meses se insiste con el tema sobre todo del respeto.

Hace unos meses que se nota que la gente nueva cree que tenés la bola de cristal y adivinas que equipo tiene, que electrónica y demas cositas necesarias para dar una orientacion del problema, no solo eso sino que ademas, despues de subirle graficos, informacion detallada, links varios, te salian con una respuesta, como por ejemplo "no importa total lo llevo al mecánico" Entonces ¿para que haces perder el tiempo si no queres ensuciarte las manos? Se les sugería que lean la cantidad de tutoriales arrimandoles los links y, nada, se notaba que ni siquiera se tomaban la molestia de leer, y si querés te podes fijar que no miento en lo mas minimo.
Estas situaciones fueron llevando a que las personas que se toman la molestia de subir imagenes, aportar conocimiento, y ayudar en todo lo posible, se sienta..... digamos...... cansada.
Convengamos que hace mucho tiempo que esto ocurre y en algun momento se tenía que cortar, sino estamos como los políticos, tenemos reglas pero como no me convienen no las cumplo.
Lo de cerrar el post es consecuencia de lo mismo, la primer respuesta es: por favor respete las normas del foro, luego se les copiaba las reglas del foro y tampoco dan pelota, entonces ¿que te queda por hacer?.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y que estas, sean para bien de todos.

:sombrero: :sombrero:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Mensaje por 11mecaannico » Mar Abr 19, 2011 1:08 am

palio calenton escribió:
----Yo no quiero, ni tengo ningún interés en polemizar con vos--Y aunque yo no hice nombres, vos te sentís aludido y como me citás,para responderme -----Te contesto.-

11mecaannico escribió: Pues parece, que a algunos no les importa, ni se sienten molestos, por que les falten el respeto o que los usen de forro
Yo respondo, no me importa que no se hayan presentado, no me molesta y no lo considero una falta de respeto ni que me usen de eso. Desde que estoy registrado recien hace un par de meses se comenzo con esa radicalizacion de "no te ayudo hasta que no te presentes".-----Yo hace mucho tiempo, que no le respondo a los que no se presentan,(por lo menos con un mínimo de buena onda), o a los que no cumplen las reglas del foro--------Y dichas reglas están a la vista de todos, mucho antes de que yo me registrara---Por eso, en su momento, las leí y las acepté antes de registrarme----Porque las acepté?????. Porque estaba de acuerdo con las mismas y esperaba que los demás las respetaran-----Que la administración del foro, las haya querido poner,(hace un par de meses), en un lugar más visible para que sean respetadas,y no se tenga la escusa de que "no las leyeron"- No es un tema menor,algo habrán considerado que no estaba correcto------Y si algunos nos "prendimos de la actualización" para impulsar la aplicación y cumplimiento de las reglas ---No somos nosotros, los que estamos meando fuera del tarro.-

11mecaannico escribió:-(son como las moscas--NO TIENEN AMOR PROPIO-las corrés a zapatillazos y no se ofenden por tu desprecio y vuelven, una y otra vez, a dar vueltas delante de las narices)- y les responden a los mal educados,que no cumplen las reglas del foro-"que para algo están"-por lo tanto ellos están avalando-con una falta total de ética-el NO cumplimiento de esas reglas --Así es imposible lograr construir una idea y/o conducta de respeto, si no es sancionado o restringido de alguna manera, el que no tiene la amabilidad de presentarse.-
Siendo que yo soy el que responde habitualmente,---Eso se llama ética, y respaldo a las reglas del foro--Biennnnnnnn.-O solo lo hacés "per codere"?? es imposible no sentirme aludido. El decir que soy como las moscas que me sacas a zapatillazos y me mostras desprecio??. Eso lo considero una falta de respeto. He reportado el post para que un moderador tome cartas en el asunto otra vez. ------Veo que seguís con las mismas falencias, de siempre---Leés lo que te conviene- Y de la forma que te conviene-E interpretando a tu gusto y piachere lo que los demás dicen o escriben-----Leé BIÉN todo el párrafo en cuestión(letrita por letrita) y cuando cités no lo hagas parcialmente, porque queda fuera de contexto--Citá TODO el parrafo-------No voy a hacer ninguna aclaración sobre como está redactado lo que escribí, porque con solo leerlo, se entiende que no dice, lo que vos querés interpretar, para hacerte el ofendido y convertirlo en un tema personal-(como siempre).-

11mecaannico escribió:---Y que también sean BORRADOS los post, de quienes les respondan a sus preguntas o inquietudes.-
--Sino, esto es una joda-
Censura ?? wow, crei que nuestra sociedad ya habia superado eso.--Censura????--Siiiii-(Por Ej en EE.UU. no se puede ser comunista, ni fomentar el comunismo --y acá el Clarín no sale ,le "piquetean" la puerta)-----Y como siempre, el tuyo es un razonamiento traido de los pelos----Que catzo tiene que ver "la sociedad", con "un foro"(que no es ninguna democracia, si a eso te referías)--el cual tiene un dueño,y/o administrador(que no somos ninguno de nosotros-solo nos permiten usar el espacio)----Y como dueño y/o administrador que es, impone las reglas que se le antoja, y las modifica cuando se le canta, y en su momento adoptará, o no, alguna propuesta de las que le sean sugeridas.-
------Así como vos, proponés contestarle las respuestas a los que entran sin cumplir, ni respetar las reglas establecidas de antemano(y yo no salto como leche hervida, a cuestionarte tu falta de ética)
------Yo propongo; que se borren los post de quienes fomenten el NO cumplimiento de las normas que rigen para postear en el foro(y vos no debés cuestionar mi idea-dirigiendote a mi-porque yo no me dirigí a vos personalmente, para cuestionar la tuya--Te repito, no me interesan las polémicas personales)----Además tengo a mi favor, el concepto vertido por un moderador---"Si no cumple con eso es simple se lo ignora, el respeto se construye entre todos" ----Como se hace para ignorar al desconsiderado y construir respeto entre todos?????, si algunos les contestan igual , pateando el tablero---Ahora pregunto; quien está meando afuera del tarro???????.-

11mecaannico escribió:-En otros foros, ni siquiera podés entrar a chusmear a ver de que temas hablan, si no te registrás--Y en otros si no te presentás en el sub foro correspondiente, se te van todos al humo, recriminandote y no obtenés una put* respuesta a tu consulta.-
No toda la gente que ingresa a un foro sabe que significa "seccion", y muchos menos saben los usos y costumbres. Otros pueden pensar que alcanza como presentacion esas breves lineas que escriben diciendo "hola soy XXX, tengo un YYY y me anda fallando ZZZ"-------Esa no es ninguna Justificación---- Para eso están bien claritas y bien a la vista las reglas del foro, las cuales son de cumplimiento OBLIGATORIO----Te "refresco" la 1ª parte , pues parece que no las leístes, o te importan un pomo.-
Reglas del Foro

1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
----Y se pueden dar el lujo de mentir --poner los datos que se le ocurran, por Ej--
Buenas tardes muchachos,me llamo Agapito,soy gerente general del banco del Vaticano( o barrendero de Covelia) ,vivo en Chapadmalal y trabajo en la ciudad de Roma (It),mi edad es de 104 años y hace 2 semanas fuí papá de una nena, tengo una Ferrari Testarossa 2011, con un reductor AbyT---espero que en el futuro me puedan ayudar--los saluda Atte "A-Pito"
---Y nadie los va a andar investigando si es verdad o no--- solo pedimos educación y buena onda.-
-----Yo, de todos los que andan por acá, debo ser el que menos horas tiene, de estar frente a un teclado---y cuando entré al foro, hacía solo 4 meses que tenía la PC y 2 meses de conección a internet---sin embargo me presente con urbanidad ----No solamente,porque las reglas así me lo impongan-- sino por respeto y buena educación.-

11mecaannico escribió:----No somos "ODOL PREGUNTA".- :no: :no: ---Que entren como amigos y serán bien recibidos.-

Somos un foro de GNC, el que viene es porque esta desesperado de pasear por talleres y perder dinero. ----Eso no lo justifica, ni lo exime de ser cortés y respetuoso, con todos los integrantes del foro, que ninguna responsabiliad tenemos en lo que le pasa --Con más razón, si espera una ayuda o consejo, para solucionar su problema.-Por eso creo que es mas probable que alguien se quede aqui luego de haber sido bien tratado,---Como espera alguien ser bien tratado, si el no tiene la delicadeza de un trato amable??? --Por ej: "Me podría decir la hora??" o "Cheeeee flaco que hora es ??'' que si encuentra modales bruscos o le cierran el post de buenas a primeras.----Al segundo,de mi parte; no tengo ningún interés, de que se quede dando vueltas por acá.-
Creo que el desafio es como hacer que se queden.Los que sean respetuosos-SI- Ponerle una pistola y decirle "mas vale que no sea tu unica pregunta aqui" 8-[ 8-[ no creo que ayude mucho.<<<<<<<----Como siempre inventando o interpretando las cosas de cualquier manera----- Demostrá,quien, cuando, y en que post-se le dijo algo así, a algún forero ???????.-
.
Imagen

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Abr 19, 2011 9:21 am

Siendo administrador de otros foros, se muy bien que si el administrador de este sitio considerara tan de vida o muerte tiene herramientas de sobra para que un usuario se vea obligado a presentarse.

Ej: Los usuarios nuevos tienen una categoria especial, se puede asignar los permisos para que solo sea visible la seccion presentaciones. Con 1 post automaticamente se cambia el rango a usuarios regulares automaticamente, rango que permitiria acceso pleno al foro.
Si no se implemento de esta forma, significa que para el administrador del foro no es algo tan de vida o muerte.

Por otro lado, yo seguire respondiendo en la medida de mis conocimientos las consultas de las personas. Ejerzo mi libertad a hacerlo, y en mi punto de vista no ofendo a nadie al hacerlo. Si asi fuere, que Jamess me lo notifique directamente. No vos, ni nadie mas, solo Jamess.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mar Abr 19, 2011 9:58 am

Cuando respondi en este post viewtopic.php?f=8&t=13522&p=162690#p162690 , el nuevo forero solo tenia 1 mensaje y su presentacion fue solo un hola, sin embargo si lees mi recibimiento, entendi que al poner todos sus datos requeridos en la registracion, el nuevo usuario interpreta el mismo como presentacion educada . Tras mi recibimiento, le respondieron un par mas sin percatarse o bien dejando de lado , la formalidad cuestionada . ( Mi sugerencia fue por PM y luego se presento ) En todo caso, creo que se deberia definir que se considera un saludo etico/respetuoso y a su ves, con algun tilde dejar indicado cual post esta habilitado y cual no. :eek:

Pd- muchas veces suponer algo genera disputas sin sentidos, Por ej, yo crei que el palo de 11 venia para mi y era para palio y a su ves, rav interpreta una ironia hacia el cuando no es asi. Entonces cuando se esta tán a la defensiva por las dudas, se actua contrariamente a lo que se pretende.

Pd-doh, es solo mi humilde opinión,
GNC/GLP/H

Responder