que hago, le doy bola?

Debates de Bar, Propuestas, Mensajes informales, Saludos y Agradecimientos, off topics varios por acá..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
pulqui segundo
Genecero
Genecero
Marca: DODGE 1500
Modelo: DODGE 1500 MOD 79. CON EQUIPO DE GNC OYRSA.
Contactar:

que hago, le doy bola?

Mensaje por pulqui segundo » Jue Sep 27, 2012 11:52 am

me llega un reclamo de una suerte de agencia de cobranza,(ultimo aviso,reclamo prejudicial,morosidad etc etc.).Correponde a una deuda con telefonica por varias facturas impagas.Lo curioso del caso es que el reclamo es por facturas del año!!!1999 y 2.000!!!, total de 7 facturas,el monto reclamado es de 180 pesos y corresponde a "servicio de transmision de datos".Por aquellla epoca, no tenia internet ni cosa parecida.
a mi parecer es un reclamo casi absurdo, despues de 13 años!!!, se acuerdan de reclamarme algo.
sera legalmente correcto o se puede considerar prescripto??
Por otra parte Telefonica, despues de 90 dias de mora, corta el servicio.
Asi mismo en ninguna parte de la carta, figura el numero telefonico.
Que confuso, no?? :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
PD, de la Telefonica es dab le esperar cualquier cosa.
Gracias, Maria Julia.
mis medidas 70, 100, 100 .peso 85 kgs
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito
sanguches de miga,vino de carton
practico tenis y natacion, y pesca con lanza.
y viendo aquello, prefiero quedarme acá...

daxxal
Moderador
Moderador
Carbu: a Carburador

Re: que hago, le doy bola?

Mensaje por daxxal » Jue Sep 27, 2012 12:43 pm

es carta documento, telegrama colasionado, citacion judicial con sellos y firma de algun juzgado aludiendo a alguna resolucion judicial???
firmaste algo?...si las respuestas son "no" no me preocuparia en lo absoluto.
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Mensaje por Rab57 » Jue Sep 27, 2012 12:49 pm

Espero que te sea útil :saludo:
Es largo pero muy interesante

Hace unos pocos años desembarcaron en nuestro país los estudios de cobranzas, es decir gente que llama a nuestra casa y/o trabajo, manda cartas a los vecinos y sobre todo intimida para que paguemos viejas deudas. Una suerte de Call Center a veces amable, a veces agresivo, y otras casi delictual.

Las amenazas son varias, logran intimidar a la gente, y conseguir su propósito. Que paguen, a pesar de que la deuda quizá era incobrable, poco importa, ellos lo saben. Los deudores no.

Debemos resistirnos a este tipo de maltrato, y no tolerarlo de ninguna manera. Es poreso que trataré de explicar la manera de trabajar que tienen estos estudios de cobranzas, para que no sean estafados.

Primero tenemos que saber por qué esta deuda ha pasado a un estudio de éstos, y si las cosas que nos dicen tienen algo, o nada de verdad.

Cuándo una deuda va a parar a un estudio de cobranzas? en 3 estadíos:

- El prejudicial (mora temprana)
- El judicial
- El post (o nunca) judicial. (Mora tardía)

El estadío Prejudicial

Una deuda entra en mora cuando dejás de pagar según los plazos establecidos.
Cuando ésto sucede recientemente, la financiera;, banco, o lo que sea, remite la misma al estudio para "recordarnos pagar" y quizá ponernos en conocimiento de lo que nos podría pasar si no pagamos. (Veraz, iniciar juicio, embargar sueldo o bienes del domicilio, etc)
A una persona que tiene un buen trabajo en blanco, le asusta ser embargado, por el descrédito que ello implica, así como también quedar fuera del sistema financiero durante un buen tiempo. En pocas palabras no quiere problemas, la amenaza es cierta, le preocupa, va y paga.

Por qué nos llaman?

Porque es mucho más barato que iniciar un juicio de una, y siempre está el riesgo de que esta persona con buen trabajo pierda su empleo, se ponga a laburar en negro, vender flores, o cualquier cosa que les imposibilite cobrarse de su sueldo, y encima no tenga nada embargable en la casa.

Es decir, está el riesgo de perder aún más plata (aparte de la que no pagó, tendrán que gastar en abogados, tasa de justicia, costos del juicio, para después quedarse sin cobrar.

Hasta allí es una gestión de cobro honrada, de no pagar el deudor, pasarán la deuda a un estudio jurídico que EVALUARÁ si vale la pena iniciar juicio.

El estadío Judicial

Cuando el deudor que se resiste a pagar tiene bienes a su nombre (casa, auto, trabajo en blanco relativamente estable, etc), está regalado, no hay más que iniciarle el juicio, y que el juez ordene el embargo del sueldo de ésta persona, con más intereses, costas, honorarios, etc. Le iniciarán juicio por1.000 pesos y cobrarán 6.000 (o más)

Ahora, que pasa cuando le dieron un préstamo a una persona que en ese momento tenía algo estable y ahora no lo tiene más?

Supongamos que una persona ganaba bastante bien, no hay riesgo en darle un crédito ( por el momento), después esa persona pierde el trabajo y termina con sus ingresos muy disminuidos, viviendo de changas, lo que sea.

Vamos a gastar fortunas en iniciarle juicio, (Piensa el prestamista), si igual no tiene de qué cobrarse? NO.Lo escrachamos en el Veraz y listo.

En este punto los prestamistas deberían pensar "y bueno los hacemos mierd* con los intereses, y cuando hicimos la estimación de riesgo de este tipo le dimos el préstamo, sabíamos que había una chance de que no pudiera pagar, e igual asumimos el riesgo. No pagó, mala suerte, otros tantos sí, sigue siendo negocio."

Pero ¿adivinen qué?. Los prestamistas no piensan así! Van a hacer todo lo posible por cobrar su crédito usurario, por cualquier vía, engaños, intimidación, hostigamiento, amenazas (todo telefónico, o cartitas, sin gastar un peso), lo que necesariamente nos lleva al tercer estadío:

El Estadío Post (o nunca) Judicial

(Según el tipo de deuda, máximo 3 años desde que dejaste de pagar, sin que te hayan iniciado juicio)

Hay empresas que viven de estafar a la gente. Sí, "Estudios" que se han especializado en molestar a una persona hasta que pague una deuda, por cualquier vía.

A veces le han comprado al banco o financiera el derecho a cobrar una deuda, a veces se les paga únicamente por que gestionen su cobro, a veces su cliente es un Fideicomiso que compró estas deudas viejas, no importa. Ellos llaman.

Son varios los que se dedican a ésto, es un negocio redondo, cobrar deudas incobrables e inexigibles jurídicamente. Para citar ejemplos, sin poner los nombres reales, les llamaremos Pennnna y sociados, GlobalSoluciones, Rohrrr colection, etc.

Si bien ya en varios post he explicado esto ,a los que remito, hoy quisiera hacer una suerte de tutorial práctico, para contestar este tipo de llamadas, tratando de sintetizar las consultas que he recibido de la gente y los planteos que le han hecho estos estudios de cobranzas.

Al principio son amables, nos informan de una deuda con tarjeta de crédito de hace bastante tiempo, y nos ofrecen pagarla en cómodas cuotas, encima sin intereses, a veces incluso por menos de lo que sacamos.

- Como puede ser ésto? Saqué 10.000 pesos en el 2005, que con intereses se fue a 25.000 y ahora me ofrecen pagar 6.500 en cuotas?, me dan el libre deuda para salir del Veraz, re buena onda este estudio!!

- Mi querido amigo, la lógica te indica que nadie hace una oferta tan buena, acá hay gato encerrado no te parece? Desde cuándo las financieras regalan plata o intereses?. Bueno, desde que salió la Ley de Defensa del Consumidor y consigna claramente que las deudas de más de 3 años de mora son inexigibles!!!, si pagás no $6.500, si pagás $2 (dos pesos) ya te están robando!!

- Pero, y el libre deuda?

- Pasados los 5 años de la mora, tenés derecho a salir del veraz, sin pagar, independientemente de que ellos te den un certificado de "libre deuda"

Qué deberíamos responder? Señores, esa deuda está prescripta! (tiene más de 3 años), le molesta que consulte a mi abogado si tengo que pagarla?

Eso los va a desesperar, no quieren que consultes, quieren que pagues ya, sin asesorarte. No vamos a permitirles eso.

Amablemente le diremos, disculpe señor, yo no pago sin asesorarme, y no voy a asesorarme con mi acreedor, yo no soy estúpido.

Una vez que pasan algunos días, vuelven a llamar, nuevamente para recordarnos esa deuda, e informándonos que pueden iniciar acciones judiciales como "embargo de sueldo, Inhibición General de Bienes, Mandamiento de intimación de pago, embargo de nuestros muebles, etc.

La respuesta será, mi abogado dice que no tengo que pagarla, o bien, no soy estúpido y no voy a pagar esa deuda, no tengo ni plata, ni ganas. Si Uds. creen tener derecho alguno, vayan por la vía que corresponde, no es el teléfono.

Tampoco vamos a permitir que un mocoso llame diciendo que es el "Doctor." fulano de tal.

Los abogados, no llaman. No, los que llaman son chicos a los que les pagan $3.000, quizá hasta menos, por amedrentar a la gente. Pobres contra pobres.

La respuesta va a ser, ah si? Doctor Fulanito? Páseme su tomo y folio por favor.

(El tomo y folio es la matrícula para ejercer la profesión de abogado, quien se diga abogado sin serlo está cometiendo el delito de usurpación de títulos y honores).

Podemos buscar a este abogado por internet, en la guía de abogados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de donde son la mayoría de estos estudios.

Si no está dispuesto a hacerlo, le diremos que vamos a denunciarlo penalmente, y que esta conversación está siendo grabada. Así se les bajan los aires de superioridad.

En caso de que sigan molestando, o bien manden cartas al trabajo, no tendremos más alternativa que ir a pelear al estudio jurídico, ideal sería que en compañía de un profesional. No tenemos porqué soportar llamados telefónicos, esa no es la vía para cobrar las deudas. La vía es el Juicio, y si no lo hacen, por algo será.

Es una nota escrita en Taringa te dejo el link para que leas mas
http://www.taringa.net/posts/info/10944 ... gurar.html

Suerte :saludo:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Jue Sep 27, 2012 7:08 pm

muchas gracias Rab, esto confirma mis sospechas, de que Este es un foro de la PM.
me has indicado el lugar donde desasnarme.
Por si le pasa a otro, el nombre de Esta empresa de recoleccion es:
BML
Collection Services
Mandatarios de Telefonica de Argentina.
:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :bien: :bien: :bien: :bien:
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Jue Sep 27, 2012 8:48 pm

Aplicales la frase célebre del Diego... "que la chupen"
:blinky: :blinky: Me alegro que te haya servido.

:saludo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Mensaje por Spingard » Jue Sep 27, 2012 10:51 pm

Un reclamo habitual de esta cueva de piratas que es Telefónica....refiere a la prestación del SERVICIO DE LARGA DISTANCIA :lupa: :lengua: .
Hubo una época en que este servicio se desreguló y entonces, en el afán de ganar abonados fraguaban aceptaciones truchas mas allá que intervenía en el trato la CNC.
A mi papá, jubilado poco avisado él, desde hace lustros que le reclaman $25.00.- :carjacada: :carjacada: :carjacada:
Delicias de la Argentina post-menemista......... :wacala: :???: :asco: [-o< :sorpresa: :medito:
Marcos
Imagen

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Vie Sep 28, 2012 11:33 am

uno de mis mejores amigos (recibido de abogado a los 58 pirulos), fue vendedor de Telefonica, asi que recorria lejanas barriadas, en compañia de otros vendedores, en medio del barro, la perrada siempre atenta y las no menos peligrosas barritas (obviamente habia que pagar el peaje).Cuando no concretaban operaciones, el jefe de equipo, los obligaba a quedarse en la oficina, para seleccionar abonados al azar, para enchufarle diversos cargos, que nunca fueron solicitados.Les aconsejo revisar atentamente la factura y observaran cargos pequeños, descriptos con codigos raros, que multiplicados por miles y miles, generan jugosos pesitos.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Vie Sep 28, 2012 1:49 pm

:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: ¿Y sabiendo todo eso te preocupas? :fckyou:

:carjacada:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

break
Usuario
Usuario
NOMBRE: Miguel
Marca: Renault 18 1987
Modelo: Break 2.0 GTX II

Mensaje por break » Vie Sep 28, 2012 5:53 pm

Gracias Rab, a mi me sirvió de mucho porque le abrí los ojos por el tema intereses
a uno de mis hijos, resulta que por atrasarse en un par de electrodomésticos, ahora debe 14.000 $ :)
le van subiendo interés sobre interés perfecto hasta ahí, pero ahora está tratando de averiguar bien
cuál sería el % del interés, porque de una cuenta menor salió a deber una guita importante,
en para nosotros muy poco tiempo,

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado

Mensaje por 11mecaannico » Vie Sep 28, 2012 6:07 pm

:saludo:

--Hace unos días, en C5N- comentaban que algunas tarjetas de crédito estaban cobrando hasta el 117% de interés.-

----Siiiiii........ EL CIENTO DIEZ Y SIETE POR CIENTO.-

:cool: :cool: :sorpresa: :sorpresa: :asco: :asco: :asco: :fckyou: :fckyou: :fckyou: :desmayo: :desmayo: :inodoro: :inodoro: :inodoro: :inodoro: :inodoro:

:sombrero:
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Vie Sep 28, 2012 6:52 pm

break escribió:Gracias Rab, a mi me sirvió de mucho porque le abrí los ojos por el tema intereses
a uno de mis hijos, resulta que por atrasarse en un par de electrodomésticos, ahora debe 14.000 $ :)
le van subiendo interés sobre interés perfecto hasta ahí, pero ahora está tratando de averiguar bien
cuál sería el % del interés, porque de una cuenta menor salió a deber una guita importante,
en para nosotros muy poco tiempo,

Seguro que compró con el plástico y pagó el mínimo.
Te rompen el :traste: con los intereses como dice 11mecaannico, pero es un afano legal y ahí no tenes escapatoria...hay que pagar... y por supuesto tirar la tarjeta al :inodoro:
Tanta cáscara que hicieron con los prestamos usurarios a los jubilados y a estos no los controla nadie, bueno es lo que hay.
Por algo tienen tanto interés en tener a todo el mundo bancarizado, no hay moneda en curso, la que fabrican se la chorean, el circulante cada vez mas devaluado y nosotros como estúpidos pagando intereses altísimos por artefactos de cuarta categoría que...ni siquiera se fabrican aquí.

:desmayo: :desmayo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

cancerbero
Calificado en Electrónica

Mensaje por cancerbero » Sab Sep 29, 2012 12:50 am

A mi me pasó algo asi hace un par de años.
La primera vez llamaron diciendo que era del banco xx y que llamaban por una deuda que tenía mi señora por un préstamo que había quedado en mora.
Cuando llegó mi señora le pregunté si tenía alguno prestamo o alguna vez había salido de garante de alguien en ese banco y me confirmó que nunca lo había hecho.
A los pocos dias volvieron a llamar, pero ahora decían que eran de un estudio jurídico encargado de cobrar esa deuda, entonces le expliqué que no teníamos tal deuda.
Al tiempo, volvieron a llamar, ya con tono amenazante, diciendo que ellos estaban encargados de financiar la deuda en cuotas para terminar el problema y que si no lo hacía, el trámite iba a volver al banco, iría a juicio y la deuda sería mucho mayor.
Como yo soy cliente de ese banco, fui, hable con el ejecutivo de cuentas y me confirmó que mi señora no tenía ninguna deuda.
Volvieron a llamar, les volví a decir que no teníamos ninguna deuda, me insistían que si, les dije que me mandaron una carta con los datos de la deuda y me dijeron:
"A que dirección se la mandamos?"
con lo cual me cerró todo y le dije: " Como, tienen todos los datos y no saben la dirección?"
No supo que contestarme y les dije: "Averiguenla ustedes"
Al tiempo vi en el buzón un aviso de un correo privado de una documentación, llamé por teléfono al correo y me dijeron que era una documentación de un estudio jurídico, la cual nunca fui a retirar.
Hablando con otras personas me comentaron como trabajan estos estudios juridicos:
Le compran los listados de personas morosas a los bancos, pero lo bancos no le dan toda la información, solo el nombre y tipo de deuda. Ellos buscan el nombre por la gúia telefónica, y si tienen la suerte que coincida con la persona buscada y pueden asustarla, logran cobrar algo.
El teléfono de mi casa estaba a nombre de mi señora por eso nos llamaron a nosotros. La deuda , seguramanete de algún homónimo.
Despues de eso no llamaron mas.

Tambien he recibido una gran cantidad de llamados desde una máquina diciendome que ese teléfono tiene una deuda con telecom, que para saber sobre la misma llame a l tel xxxx. Nunca tuve ningun servicio con telecom, con lo cual nunca llamé, despues de mucho tiempo dejó de aparecer ese mensaje.
"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
Imagen

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Lun Oct 01, 2012 11:08 am

concuerdo, a mi tambien me llamaba esa voz electronica (encima con acento caribeño), y manifestaba lo mismo.Estas con cosas que hay que difundir. :saludo: :saludo: :saludo:

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Mié Dic 26, 2012 6:54 pm

acerca de esto, tuve oportunidad de ver un excelente informe periodistico, de periodista Facundo Pastor y su equipo, que describio el tema casi calcado, de los que alguna vez, creo que muchisimos compatriotas reciben,.
Saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mar Mar 17, 2015 11:49 am

Otra vez todos los días llamando con una grabación:
"Nos comunicamos desde el estudio recsa para informarle que "su caso" ...bla bla, por una deuda....bla.. para mas nformacón lame al 0 8000...."
No tenen idea a quien llaman, buscan a ciegas , si pueden cobrar algo bien.
Son conocidos http://tn.com.ar/tnylagente/ojo-con-rec ... res_226847
http://recsacobranza.blogspot.com.ar/20 ... atica.html
y muchas páginas mas.
"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
Imagen

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Vie Mar 20, 2015 3:28 pm

ta bueno, revivir cada tanto estos posteos, porque dejan mucha enseñanza y herramientas para defenderse de todos estos alacranes.
saludos a tutti.
pulqui :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

paulodario
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Paulo Capponi
Marca: Suzuki Fun 1.4 año 2007
Modelo: 1.4 8 válvulas
Carbu: Iny Multipunto

Mensaje por paulodario » Vie Mar 20, 2015 4:15 pm

Algo parecido pasa con las multas de muchos municipios.....
Me encantó la parte que dice " En caso de que sigan molestando, o bien manden cartas al trabajo, no tendremos más alternativa que ir a pelear al estudio jurídico, ideal sería que en compañía de un profesional"

Me imaginé yendo con un patovica (un profesional) a romper todo en el estudio jaja

daxxal
Moderador
Moderador

Mensaje por daxxal » Sab Mar 21, 2015 11:48 am

dado que he lidiado con situaciones similares de ambos lados del mostrador....reitero lo que puse antes, si no hay carta documento o citación de un juzgado, no se preocupen son medios de coerción como escribió muy bien Rab57. Yo agregaría que si llaman de estudio jurídico directamente corten la llamada o grabenla limitándose a decir "sepa ud. que estoy grabando su amenaza"- Nunca firmen ninguna carta del correo o del mandadero del estudio, si el cartero dice que tenemos que firmar si o si, díganle amablemente que escriba que me niego a firmar. Son simplemente caza bobos!
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen

pulqui segundo
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por pulqui segundo » Mié May 20, 2015 4:00 pm

hasta el momento, no molestaron mas-
saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Responder