PILAS RECARGABLES Y CARGADORES.

Debates de Bar, Propuestas, Mensajes informales, Saludos y Agradecimientos, off topics varios por acá..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido
NOMBRE: jorge rivas
Marca: mercedes
Modelo: lx monopatin
Carbu: a Carburador

PILAS RECARGABLES Y CARGADORES.

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Vie Abr 17, 2015 7:13 pm

Amigos, soy usuario desde hace varios años de adminículos digitales y por ende uso pilas recargables y otras yerbas.
El caso es que tengo una camara Sony con dos pilas AA recargables de origen con su correspondiente cargador desde hace varios años .Normalmente usaba pilas que Sony tipo Ni-MH de 2100mAh que siempre me dieron resultado , aunque al final de su vida no aguantan mucha carga.
Hoy vi en M.Libre pilas Sony AA DE 46OO mAh !!! :sorpresa: .Les pregunto por correo que me lo corroborren y me responden afirmativamente que en efecto entregan 4600 mAh pero que necesito un cargador de mas potencia pues el original que tengo para pilas de 2000 mAh no me sirve pues nunca llegará a cargarlas :duda: :duda:
Ami me parece que me estan tirando carne podrida, pues creo que el cargador tardará el doble de tiempo pero las va a poder cargar sin problemas y 2º duda es que segun la foto que ellos publican a mi entender corresponde a un modelo viejo de pila Sony(tengo algunas ya usadas) que entregaban 2000 mHa.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM
Esta el la pila en cuestión .Hay alguien entendido que pueda opinar?Muchisimas gracias! :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !

Javier RY
Usuario Medio
Usuario Medio
Marca: Ford
Modelo: Sierra XR4 1991

Re: PILAS RECARGABLES Y CARGADORES.

Mensaje por Javier RY » Vie Abr 17, 2015 9:08 pm

Yo también desconfío, no dice que sean de algún otro compuesto químico para hacer la diferencia en el mismo tamaño
CONSULTANDO,APRENDIENDO Y COMPARTIENDO

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Vie Abr 17, 2015 10:14 pm

Javier, estuve buscando toda la tarde datos de esta pila de 4600mAh y llego a la conclusión de que son falsificadas :bronca:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... en-cba-_JM Mirá la respuestas a lectores.
Me voy a comprar las Sony 2100 :sombrero:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Mensaje por Rab57 » Vie Abr 17, 2015 10:27 pm

El cargador sirve igual (suponiendo que las pilas fueran de ese amperaje) como bien pensás, van a tardar un poco mas en cargar y diría que sería una carga lenta con lo cual nunca estropearías las pilas.
Lo importante es el voltaje, que tiene que ser levemente superior al del elemento a cargar.
Respecto a esas pilas, me parece que son normales, yo también tengo de esas.
Acotación aparte; cuando las recargables dejen de tomar carga hay que darles un golpe con un cargador de 12v (dos, tres, cuatro segundos) ojo que calientan y pueden explotar, pero.... la mayoría de las veces se borra la memoria y vuelven a servir por un tiempo mas.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Sab Abr 18, 2015 12:27 pm

Hola Ricardo,es muy interesante tu acotación respecto a borrar la memoria de la pila, yo lo desconocia.Se podrá intentar con un cargador de bateria? Yo tengo uno chiquito.Se hace respetando la polaridad? En caso de hacerlo, cuantos segundos de carga_?_?
Yo ya he gastado varios juegos de pilas en 10 años de esta camarita y realmente las he cargado muchisimas veces y te pregunto: estas pilas envejecen por un por un proceso quimico o porque van adquiriendo memoria???
Una pila nueva tarda al menos 6 o mas horas en cargarse pero las que tengo actualmente se cargan en 1 hora y asi me duran! :carjacada:
El tema mio es el flash , que si no tienen plena carga o cuando se calientan ante continuos flashes empiezan a fallar; es cuando vi en Mercado Libre unas Sony de 4600 mAh pero parecen truchadas.
Creo que voy a seguir con las de 2100mAh.Siempre acostumbro llevar encima tres pares de pilas . :sombrero:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Sab Abr 18, 2015 1:51 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Hola Ricardo,es muy interesante tu acotación respecto a borrar la memoria de la pila, yo lo desconocia.Se podrá intentar con un cargador de bateria? Yo tengo uno chiquito.Se hace respetando la polaridad? En caso de hacerlo, cuantos segundos de carga_?_?
Hola Juan
Las baterías tienen memoria, por eso siempre dicen que la primera carga tiene que ser de 24 hs.
Eso no quiere decir que borrando la memoria duren indefinidamente, pero... este truco me dió buenos resultados y por supuesto lo encontré en la Web. https://www.youtube.com/watch?v=UIR8_6TCQ6k
La carga la tenes que realizar con un cargador común de batería de auto (12v) respetando la polaridad, no mas de cuatro segundos, te vas a dar cuenta porque la pila (recargable) se calienta. Con un tester vas a controlar como cargó. Hay algunos que al poner la pila te marcan con colores (en verde estaría cargada).
En algunos casos tuve que insistir hasta conseguir que carguen, pero luego con el cargador de pilas las recargaba perfectamente y duraban caaaaasi como las nuevas.
Es cuestion de probar; si no toman carga es porque ya están para tirar.

Suerte
Por favor cúmplanlas

Ricardo

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Sab Abr 18, 2015 3:42 pm

Ricardo, acabo de medir mis pilas cargadas ayer (tengo 8 en uso) .Todas miden entre polos 1,4 V , pero las dos que tengo dentro de la cámara estan con un poco de uso y miden 1,36 V.
No entiendo la idea de darle un shock con el cargardor del coche porque si las pongo en el cargador de pilas original me las va a llevar a 1,4 V también y con lentitud como corresponde.El tema es que se descargan rapido. :duda:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Sab Abr 18, 2015 4:00 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Ricardo, acabo de medir mis pilas cargadas ayer (tengo 8 en uso) .Todas miden entre polos 1,4 V , pero las dos que tengo dentro de la cámara estan con un poco de uso y miden 1,36 V.
No entiendo la idea de darle un shock con el cargardor del coche porque si las pongo en el cargador de pilas original me las va a llevar a 1,4 V también y con lentitud como corresponde.El tema es que se descargan rapido. :duda:

Porque levantan voltaje pero no están cargadas, no te olvides que la capacidad se mide en amperes (en el caso de las pilas mili amper)
Si prestas atención, en el video, habla de un cargador de 7a, esa sobrecarga borra la memoria.

Por favor cúmplanlas

Ricardo

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Sab Abr 18, 2015 4:18 pm

Bueno Ricardo , el caso es que mi cargador creo que es 1 amperio, de todos modos en cuando tenga un rato lo voy a probar .Creo que el domingo a la tarde.
En cuanto pueda sacar conclusiones , me comprometo a pasar el dato.
P.D.: se me está ocurriendo que si necesitamos 12 volts y mucho amperaje , podria conectar las pilas a la bateria del coche :chicle:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Sab Abr 18, 2015 4:40 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Bueno Ricardo , el caso es que mi cargador creo que es 1 amperio, de todos modos en cuando tenga un rato lo voy a probar .Creo que el domingo a la tarde.
En cuanto pueda sacar conclusiones , me comprometo a pasar el dato.
P.D.: se me está ocurriendo que si necesitamos 12 volts y mucho amperaje , podria conectar las pilas a la bateria del coche :chicle:

:no: :no: :loco: :loco: :loco:
:cool: Probá con el cargador que tenes.
La batería es continua pura, los cargadores tienen corriente pulsante.

:saludo:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Carbu: Iny Multipunto
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Lun Abr 20, 2015 2:19 pm

Si pensas poner baterias de litio a 12v de la bateria del auto.... ponete lejos. Son explosivas y mortales.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Lun Abr 20, 2015 2:55 pm

palio calenton escribió:Si pensas poner baterias de litio a 12v de la bateria del auto.... ponete lejos. Son explosivas y mortales.

Vale la aclaración, pero estamos hablando de recargables.
La mayoría son de Nickel Cadmium o Níquel-Metal Hydride; las pocas que hay de litio son mas caras y no tienen ¨memoria¨

Por favor cúmplanlas

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Abr 21, 2015 10:50 am

La celda de litio tiene 3.7v, creo que por eso no hay en formato AA o AAA. Yo estoy jugando ahora con litio, pero tipo celular.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Mar Abr 21, 2015 5:21 pm

Las que tengo son Ni-MH , ya encargué por M Libre ,pero de todas maneras ustedes me mueven la curiosidad y "exijo" explicaciones.
Voy a hacer la prueba que explica Ricardo,pero que quizo decir Palio con eso que esta jugando con las de litio???????? :duda:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Mar Abr 21, 2015 9:57 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Las que tengo son Ni-MH , ya encargué por M Libre ,pero de todas maneras ustedes me mueven la curiosidad y "exijo" explicaciones.
Voy a hacer la prueba que explica Ricardo,pero que quizo decir Palio con eso que esta jugando con las de litio???????? :duda:
Christian entiende un poco (casi nada) :carjacada: :carjacada: de electrónica y por sus dichos :eek: debe de estar probando algún invento con las baterías de celulares.
Seguro después nos cuenta.... :Aplauso: :Aplauso:

Pd: Un abrazo Chris!!
Por favor cúmplanlas

Ricardo

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mié Abr 22, 2015 6:40 pm

Si estoy diseñando un dispositivo que el año pasado lo usaron en el bolsillo los clientes. Usa gps y bateria de celular.
Obviamente el equipo se recarga, y uso baterias de litio.

A eso me referia con jugar :sombrero:, como bien dijo mi amigo Ricardo

Responder