Reglamento de moderación del foro de GNCUSERS

Debates de Bar, Propuestas, Mensajes informales, Saludos y Agradecimientos, off topics varios por acá..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
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tuerkita
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Reglamento de moderación del foro de GNCUSERS

Mensaje por tuerkita » Sab Dic 02, 2006 4:20 pm

Reglamento de moderación del foro de GNCUSERS

Algunas Definiciones:

Administrador: Persona que se ocupa de la "papelería" y/o contratación de servicios vinculados al funcionamiento del foro. No sujeto a elecciones

Webmaster: Persona que se ocupa de la parte técnica del foro. No sujeto a elecciones

Moderador: Usuario elegido por los usuarios para moderar a sí mismos. Tiene como misión mediar en los debates (cuando es necesario) para que estos lleguen a buen término sin que nadie se sienta molesto o se retire de la "conversación". Está sujeto a elecciones y puede ser reelecto.

Usuario: Todo aquel que quiera expresar o consultar algo en estas páginas respetando la premisa fundamental de NO OFENDER A NINGUN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD. Habrá usuarios calificados que se incluyen en esta descripción. No está sujeto a elecciones.


Objetivo del Foro:
GNCUSERS es un foro que tiene como objetivo central ayudar a las personas que tengan dudas o inquietudes acerca del gnc para que logren solucionar los problemas que se le presenten u optimizar su performance.

Siempre se buscará mantener las siguientes premisas:

- el respeto hacia los demás

- el buen humor

- la tolerancia


Para lograrlo se han establecido unas sencillas reglas de convivencia las cuales cada integrante de la comunidad deberá conocer y aceptar:

a) Moderación: de existir post conteniendo insultos dirigidos a cualquier persona del foro (directa o indirectamente), frases reñidas con la moral o expresiones que pudieran ser catalogadas como racistas o discriminatorias, se le pedirá al usuario responsable la automoderación. Si el mismo no lo modifica en un tiempo prudencial la frase en cuestión será editada dejando constancia de ello y anotando un apercibimiento al usuario que se contabilizará de acuerdo al sistema de castigos que se implementa en este reglamento. En caso de llegarse a la edición del mensaje el moderador interviniente deberá enviar un privado al usuario en donde se le notificará del apercibimiento, pegando el texto editado con el fin de justificar su accionar.

b) Sanciones a los usuarios: cada dos apercibimientos efectuados a un usuario, le será colocada una tarjeta amarilla. Las tarjetas amarillas se acumularán hasta un número de 3 implicando ese número el quedar suspendido por 48 horas de su entrada al foro. Estos apercibimientos o tarjetas no serán borradas por "cambios de actitud" circunstanciales. Cumplida la suspensión de 48 horas, al reingresar tendrá sus tarjetas borradas y volverá a iniciarse el proceso. En caso de reincidir y acumular advertencias que generen una segunda suspensión ésta será por 5 días. En caso de existir una tercera suspensión esta implicara discutir en el foro el futuro del usuario.

c) Publicar privados, salvo los propios, merecerá un apercibimiento al usuario.

d) La cantidad de moderadores a elegir será de 5 (cinco) y 2 (dos) suplentes.

e) El plazo de duración del mandato de los moderadores es de 6 meses, no hay limites para su reelección en tanto deseen seguir con esas funciones.

f) Limitación a la moderación: está prohibido a cualquier moderador efectuar tareas de moderación en algún post donde este participando activamente de la discusión. Su única intervención con las atribuciones de moderador será la eliminación de mensajes duplicados o post escritos por boots.

g) Toda diferencia de criterios entre moderadores se plasmará en un sector reservado para ellos, nunca en el foro de lectura abierta. Una violación repetitiva en ese sentido puede, si los otros moderadores están de acuerdo, conducir al cese en las funciones del moderador que cometió la falta notificando a la comunidad de dicha decisión.

h) En caso de ausencia de uno o varios moderadores se pondrá en función a los que fueron designados como suplentes notificando a la comunidad de dicho cambio. Este cambio puede ser definitivo o transitorio de acuerdo a la causa que provoque el alejamiento del moderador titular.

i) Prohibición: queda prohibido al administrador y webmaster efectuar tareas de moderación bajo ningún concepto, dado que sus tareas son incompatibles.

j) El Administrador brindará a los moderadores las herramientas necesarias para su eficaz accionar.


Diciembre 2, 2006

Cerrado