ME FALLA EL EQUIPO DE 5ª SALUSTRI  [SOLUCIONADO]

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

ME FALLA EL EQUIPO DE 5ª SALUSTRI

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Dic 27, 2013 11:55 pm

Estoy yendo hacia el norte del pais y a la altura de Cordoba el vehiculo me empezo a consumir nafta .Me di cuenta al cargar Gnc , pues en el surtidor era infimo el gasto.La señal visible es que la lucesita amarilla led no dejaba de parpadear.
Viendo una respuesta de Pablo Richt a un usuario sobre como arrancarlo solo en gas , lo puse en práctica, o sea , mantengo pulsado el botoncito del tablerito de leds y le doy arranque y sigue a gas normalmente pero ni hablar de pasarlo a nafta o viceversa andando.Cómo ando en cuestas , es algo incómodo en ciertos momentos y además debo arrancarlo siempre a gas,pués por defecto arranca siempre a nafta y sigue a nafta.
Puedo hacer algo para solucionar este incoveniente sin consultar los "cachos"de las provincia norteñas donde para colmo ando de paso? Les agradezco cualquier info.Muchas gracias amigos . :sombrero: :sombrero:

SOS..... :bronca:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Medio
Usuario Medio

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: ME FALLA EL EQUIPO DE 5ª SALUSTRI

Notapor pabloritchs » Sab Dic 28, 2013 1:00 pm

Por lo pronto tenes que entrar via soft para identificar el fallo, cosa dificil a la distancia. Verifica o hace verificar las mangueras del map y vacio ( que esten conectadas o bien que no esten estranguladas ). Paralelamente verifica si esta desconectado algun cable que vaya al reductor/manometro/rampa, bobinas
De no encontrar nada de eso busca o averigua por algun taller Salustri de la zona y que vis soft verifiquen el errores acumulados del mismo ( indica cual es el fallo en gas ) Si no saben o dan pie con bola que se comuniquen con Dario/Sebastian/Jorge/El Ruso/Gustavo o Maria en fabrica y consulten.
Lo sugerido es parte de la garantia de la red de concecionarios de la fabrica
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Dic 28, 2013 7:08 pm

Gracias Pablo,ahora recuerdo quemi mecanico al hacerme el service de los 30.000 km me dijo que cambio bujias.Y creo que movió la rampa de inyectores pues faltaban unos sunchos plasticos que la tomaban.Ahora voy a espiar.Estoy lejos de casa,muchas gracias! :bien:
NAVIGATOR_plus
Usuario Medio
Usuario Medio

Sin variador de avance.

Re: ME FALLA EL EQUIPO DE 5ª SALUSTRI  [SOLUCIONADO]

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Dic 28, 2013 8:28 pm

Bueno Pablo, revisando encontré el problema y espero que sea lo que ví.El "Cacho" mandó un cablecito a una bobina que se encuentra sobre una rampa sobre las bujias.Pero tan mal hecho el trabajo que pelando un cable se equivocó, luego peló el de al lado y le unió el cablecito del que les hablo y enrollo todo con cinta aisladora de mala calidad.Con el calor de estos dias en la ruta todos los trocitos de cinta aisladora empezaron a flamear y soltarse.
Ahora revisando por mi cuenta encontré que las uniones no fueron soldadas! y estaban flojas!!!Aprete como pude , lo probé y la cosa anda.
Cuando vuelva a casa le pongo un poco de estaño y chau.No puedo creer que haya semejantes pelotudos en este mundo que te agarran un 0km y te lo cagan a sabiendas :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: .
Ahora seguí curioseando y veo que debajo de los inyectores salen de cada uno una manguerita de goma reforzada que debe mandar el gas a los cilindros. Estas mangueritas si las toco "bailan", o sea que las abrazaderas no aprietan porque llegaron al tope.Si tiro para abajo se salen de los picos de bronce!!!El cacho no encontró abrazadera adecuada y colocó cualquier medida.
Pregunto:la presión del gas en ese punto es importante? La abrazadera deberia estar firme....creo yo.
Dusculpen que no suba fotos , aqui donde me alojo la señal de Wi Fi es muy debil.Trataré de llegar a casa al menos...jejeje :sombrero: :sombrero: :sombrero:

PD: MUCHAS GRACIAS PABLO.
NAVIGATOR_plus
Usuario Medio
Usuario Medio

Sin variador de avance.

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Dic 28, 2013 11:21 pm

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/7xc5.jpg/]Imagen[/url]
Aquí se aprecia el desastre que me hizo el gasista!
NAVIGATOR_plus
Usuario Medio
Usuario Medio

Sin variador de avance.

Notapor pabloritchs » Dom Dic 29, 2013 7:29 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Bueno Pablo, revisando encontré el problema y espero que sea lo que ví.El "Cacho" mandó un cablecito a una bobina que se encuentra sobre una rampa sobre las bujias..

Era el cable de señal de RPM. Al no recibir señal la ecu de gas, se pasaba por default a nafta.
Del resto sin comentarios, aunque se merece una reacomodada con tiempo y ganas. :sombrero:
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Volver a Mecánica y Reparación