FALLA EL ARRANQUE A LA MAÑANA..  [SOLUCIONADO]

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

FALLA EL ARRANQUE A LA MAÑANA..

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar May 30, 2017 3:35 pm

Hola amigos , mi citroen berlingo con equipo de 5ta ya araña los 100.000 km y está teniendo dificultades en el primer arranque a la mañana.Duerme calentito bajo techo, nunca afuera.
Lo llevé a mi mecánico de confianza al cual considero un tipo muy entendido en motores de nafta pero de gas ..nada!
El primer dia pensó que la bomba se drespresurizaba por la noche y dificultaba el arranque a la mañana.Se lo dejé todo un dia y me lo devuelve diciendo que el programa de inyección estaba mal y sospechaba que está asi de 0km,lo reprograma (sic)y me lo entrega , me cobra y todo bien.A la mañana siguiente todo perfecto , a la otra tambien y asi 3dias seguidos ok.Pero el 4º dias se fué todo a la m...da y no arrancó mal otra vez.La falla es que arranca petardeando y si lo quiero acelerar se para ; hay que arrancarlo 4 o 5 veces hasta que se normaliza . Una vez que arrancó anda bien todo el dia salvo que lo deje parado unas 4 horas, ahi se manca denuevo.ç
Se lo llevo otra véz .Pero esta vez centra la sospecha en los inyectores.Los desarma y descubre que estan limpios (no eran la causal del mal arranque).
Luego desarma ....no se como explicarlo...algo asi como el acelerador electronicp que me dijo que son como peines con tres luces led :neutral: :tongue3: :sad5: ..bueh...ya no entendí mas nada, no se si los limpió, alineó o balanceó :carjacada: .
M e cuenta que consultó con un colega entendido en GNC quien le dijo que los equipos de 5ta "descajetan " la "centralita" original del vehiculo pasando de nafta a gnc y de gnc a nafta y aparecen estos problemas.
M e pidió que lo anduviera solo a nafta unos dias y que despues veriamos de pasarlo a gnc otra véz .
Bueno, estoy andando a nafta y mirando acongojado como baja la aguja del tanque. Alguna idea por ahí... :triste: :triste: :triste: Gracias.
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: FALLA EL ARRANQUE A LA MAÑANA..

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar May 30, 2017 3:38 pm

Me olvidé agregar que a nafta anda de 10. Acelera muy bien , ralenti parejo , en fin , todo ok. :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor pabloritchs » Mie May 31, 2017 10:33 am

En alguna oportunidad habian reprogramado la ecu de gas ? De ser asi esta exedida de mapeo.
Andalo a gas pero apagalo haciandolo andar 5 min a nafta . Si se soluciona es lo que te indique.

Pd eso de que el programa de inyección estaba mal y sospechaba que está asi de 0km fue verso
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Jun 01, 2017 12:15 am

Mirá Pablo, hace dos dias que lo ando exclusivamente a nafta y se comporta muy bien en todo sentido. Yo de mapeos no entiendo nada, pero el mecanico le sacó el petardeo que hacia a la mañana en el primer arranque y ahora a nafta la camioneta es un violín, anda muy bien.
Te comento que desde que le puse el 5ta generación nunca se tocó nada del gas pero hacia un par de meses que me costaba arrancarla y ahora está solucionado (andando a nafta).
Pero la pregunta del millón es: el viernes voy al mecánico y"nobleza obliga" debo decirle que el coche funciona de 10 a nafta. El tipo me va a decir que le encienda el aparato de 5ta y que lo ande como siempre a gas y que lo pruebe.Yo pregunto ...y si se me vuelve a descajetar de nuevo??? A quien recurro?Obviamente el problema en ese caso va ser el equipo de gas.Bueno , cruzo los dedos y ruego que no suceda lo peor pues no quisiera darle la razón al mecánico que dice que el gas es para cocinar... :sad5:
De todas maneras los mantengo al tanto.Muchas gracias.
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Jun 01, 2017 4:27 pm

Bueno , adelanté el dia de visita al mecánico(es como el doctor jajaja) y le dije que todo anda perfecto, obviamente a nafta.Le pregunté si ya podia hacerlo andar a gas y me dice que lo ande a nafta unos dias mas a ver si vuelve la falla del primer arranque por las mañana.El hombre quiere asegurarse de que el sistema de nafta camina bien.
Le pregunté algunas cosas que yo no entendia como por ejemplo si el coche anduvo 80.000 km a gnc sin problemas , por qué estos dos últimos meses va a empezar a fallar? Cual es la causa???Me dice que la centralita del gas se la pasa engañando a la original del vehiculo y a esta altura el partido donde quizás ya haya que cambiar la rampa y no se que otras cosas mas del Gnc que se van poniendo viejitas , el engaño se va volviendo mas complejo y aparecen estas fallas...??????? Si te hubieras comprado un gasolero no renegarias y al final gastabas lo mismo con cero problemas , me dijo.
Les comento que mi mecánico desprecia al Gnc y dice que es solo para la cocina.
Yo pregunto , esto asi o está exagerando? El coche anda tán bien a nafta que me da cosita pasarlo a Gnc y arruinar toda la puesta a punto.Hay algun manosanta que me pueda aconsejar? Muchas gracias! :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor pabloritchs » Vie Jun 02, 2017 2:55 pm

Es comprensible lo que dice el mecanico pero desactualizado La centralina de 5ta no engaña a la ecu de nafta ( eso lo hacen los emuladores en 3era ) sino que es esclava de la ecu original
Es posible que al cambiar rampa ( ¿ cuando la cambiaron la misma no conectaron una laptop al menos para verificar funcionaiento o compatibilidad ?) puedan variar tiempos de iny de gas ( incluso presiones de reductor por tiempos de uso ) y la ecu aumenta o disminuye los mismos automaticamente, los cuales si difieren mucho modifica tambien los de nafta, los cuales se !! acomodan !! funcionando a nafta, por ende la sugerencia de probar andarlo 5 minutos a nafta antes de apagarlo y verificar si no hay problemas en el arranque en frio para detectar lo antedicho.
La computadora original ( ecu, coso con enano adentro ) , es autocalibrable, por ende no varia la puesta a punto y dudosamente el mecanico tenga scaner original de Renault para poder modificar algo de la misma que no sea solo borrar errores .

Pd - ante la respuesta del mecanico !! Si te hubieras comprado un gasolero no renegarias y al final gastabas lo mismo con cero problemas !! indicale de mi parte que los gasoleros y las cocinas de este milenio tambien usan Ecu y requieren de mecanicos/teshnicos especializados y actualizados,
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Jun 02, 2017 6:25 pm

Estimado Pablo, gracias por tu respuesta muy clarificadora por cierto.
Te digo que hace una semana que ando a nafta exclusivamente.Ya me contacté con un gashista de Lanús que se dedica al los Salustri pero se va de vacas x o algo parecido por 14 dias y desaparece del taller.Ya tengo un turno para cuando vuelva.
Lo mio no es un Renaul , es un citroen Berlingo o sea un clon de la Partner.La cosa que a nafta ahora arranca como debe ser y anda de 10.
La rampa nunca fue cambiada, solo le cambiaron un inyector que jodia a los 80.000 km pero ahora ya anda cerca de los 100.000 y calculo que el gashista le va a cambiar la rampa seguro (en frio parece una Singer a pedal).Con tu explicación el lunes le paso la palanquita del 5ta en "ON" y sigo a Gnc hasta que me lo vea el gashista Salustri.Gracias capo! :sombrero:

P.D.: para tu ego , te aviso que tuviste razón siempre viejo, mi camioneta va a cumplir 100.000 km SIN VARIADOR DE AVANCE
y a pesar de los agoreros , no se me fundieron las valvulas ni quemó la tapa, anda muy bien.
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor pabloritchs » Mar Jun 06, 2017 10:14 am

NAVIGATOR_plus escribió:Lo mio no es un Renaul , es un citroen Berlingo o sea un clon de la Partner..
Me equivoque pero , peór aún porque las Sagem ( ecu de citroen/peugeot ) son menos manipulables, mas autocalibrables y mas hinchapelotables .
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Jun 06, 2017 11:35 pm

Mirá , lo anduve una semana exclusivamente a nafta y todo perfecto tanto de dia como el primer arranque de la mañana .Ayer me animé y le pasá la palanquita para que funcione el 5ta. Todo el dia muy bien pero esta mañana ya no quiso arrancar.Ahora antes de guardarlo lo anduve 10 cuadras a nafta y mañana lo arranco a nafta de entrada y sigo a gas.Creo que va arrancar sin problema como decis Pablo.Ahora me doy cuenta que el mecanico naftero me decia pura zaraza.
De todas maneras el gashista que encontré para mi equipo me dió turno para el 15de junio(se va de viaje) y seguramente me cambie la rampa , la calibre y listo.
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor NAVIGATOR_plus » Mie Jun 07, 2017 6:12 pm

Esta mañana lo quise arrancar a nafta( la noche anterior lo habia andado 10 cuadras a nafta y asi lo guardé) otra vez apareció el problema del petardeo .Tuve que darle arranque varias veces con acelerador a fondo hasta que arrancó .Lo pasé a gas y anduvo inestable hasta que se calento bien el motor, le hice unos 20km y se prendió la luz del check! :)
Me fuí de una al mecánico naftero , le enchufó un aparatito tamaño gps y me dijo que el error que marcaba es mezcla rica en gas...
Me dijo que ande tranquilo que no pasa nada y que cuando cambie la rampa lo vea para poner en orden la centralita de nafta. La cosa es que queria hacerle unos 6000km (al norte)y no se si es aconsejable en estas condiciones o posponer todo hasta el cambio de rampa? :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor pabloritchs » Vie Jun 09, 2017 11:57 am

Si no modificaron programacion de ecu de gas, algun toqueton le dio mas presion del torni del reductor y como este funciona al verre ( o sea aflojando sube y ajustando baja ) la cagaron. Porque esa ecu tiene la opcion de programacion secuencial ( o sea si un inyector difiere del resto puede corregirse en forma independiente ) que supongo es lo que intento decirte el mecanico quien si tuviera el scaner de gas ( posiblemente te haya dicho error de mezcla rica sea gas o nafta ) lo hubiera resuelto
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Re: FALLA EL ARRANQUE A LA MAÑANA..  [SOLUCIONADO]

Notapor NAVIGATOR_plus » Dom Jun 18, 2017 2:22 am

Bueno , ayer me cambiaron la rampa de inyectores por una AEB italiana , la regularon y salí andando en 1 1/2 horas.Ahora ya anda todo perfecto , espero que por otros 100.000km .Con rampa nueva no sabes si andas a gas o a nafta , está supersereno :bien: .
Este es un tema cerrado. :sombrero: :sombrero: :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Volver a Mecánica y Reparación