Logan k7m se ahoga con gas  [SOLUCIONADO]

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Logan k7m se ahoga con gas

Notapor hector_siglo21 » Dom Sep 17, 2017 5:06 pm

Hola gente, estoy con un problema. Tengo instalado en mi renault logan (k7m) un reductor oyrsa (oy08) con electronica axis.

En si, el auto anda bien en ambos combustibles, pero el problema se da luego de varias horas sin usarse y por sobre todo en las mañanas con el primer arranque del dia. El auto le das arranque y cuando enciende inmediatamente se para, en un primer momento encaraba el problema por el lado electronico, revisaba sensor ckp. limpieza cuerpo aceleración, control del sensor de temperatura de agua, etc.

En medio de este control de cosas, al quitar el portafiltros me encuentro que este tiene mucho olor a gas, y la conclusion preliminar seria que el auto se ahogaba al chupar gas.

Sabiendo esto me dispuse a hacer otra prueba mas, con el auto en marcha cerraba el paso de gas hasta que el motor se paraba, y asi lo dejaba por la noche para ver como arrancaba al otro dia, y fue asi que el auto arranco lo mas bien. Repeti la prueba varias veces y siempre el motor arranco lo mas bien. Asi que esta bastante claro cual es el problema.

Ahora mis dudas, puede ser que la fuga de gas que ahoga el auto sea por la manguera de vacio del reductor?, este se encuentra conectado junto a otra manguera de vacio del motor. Con una T se une entre una conexion que tiene la tapa de valvulas y el otro extremo va a parar a la admision

Puede ser que si fuese por la rampa de inyectores la fuga el gas suba y se acumule en el portafiltros?

Si se confirma que es por la manguera de vacio del reductor este problema se debe a un diafragma pinchado?

Gracias y espero puedan orientarme...
hector_siglo21
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: Hector
Marca/Modelo: Renault Logan
Edición/Serie: 1.6 8v
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Logan k7m se ahoga con gas

Notapor hector_siglo21 » Mie Sep 27, 2017 6:59 pm

Hola nuevamente, por favor denme alguna opinion. Pude comprobar finalmente que el escape de gas se da por la manguera de vacio del reductor. Esto se debe a diafragma pinchado?, alguien que le haya pasado algo parecido?.

Este es el reductor:

Imagen

sobre esta parte va apoyado un diafragma y sobre este diafragma una tapa que contiene el resorte para controlar la presion y una salida que se conecta al vacio de la admision:

Imagen

la foto del diafragma al que hago mencion mas arriba:

Imagen

Gracias y espero puedan darme una mano.

Héctor.
hector_siglo21
Recién llegado
Recién llegado

Re: Logan k7m se ahoga con gas  [SOLUCIONADO]

Notapor hector_siglo21 » Sab Oct 07, 2017 8:55 pm

Bueno, finalmente doy por solucionado este tema. Se cambiaron los diafragmas, se regulo todo y quedo perfecto. No es complicado el cambio y lo pude hacer yo mismo.
hector_siglo21
Recién llegado
Recién llegado

Notapor NAVIGATOR_plus » Lun Oct 09, 2017 1:16 am

Gracias Hector, muy grafico e instructivo lo tuyo! :Aplauso:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.

Notapor hector_siglo21 » Jue Oct 12, 2017 6:21 pm

De nada, de igual manera aclaro que el proceso de cambiar el diafragma altera la presion de trabajo y es necesario ajustar el mapeo. En mi caso dispongo de la interfaz de axis para ese fin, por lo que el proceso fue mas simple.

Gracias.

:sombrero:
hector_siglo21
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Mecánica y Reparación