Regular gnc 5ta Vw Voyage

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor cabezaa » Mar Ene 09, 2018 1:06 am

Buenas noches!

Por fin conseguí el soft de sgv y me pude fabricar el cable. Si, me conecte a la ecu! y ahora???

La falla que notaba son: Primero, el check engine, encendido. Segundo: saliendo en primera, como que se ahogaba y salia. Tercero: yendo a 120km/h al pisarlo a fondo, no reaccionaba, al contrario, se venia abajo y tenia que levantar un poco el pie derecho.

Tengo una ecu SGAS Plus 224-OBD y mi auto es un VW Voyage. Al conectarme, me di cuenta que no estaba conectada la sonda a la ecu sgv, por lo que la conecte.

Tocando un poco el soft, me di cuenta que no entiendo casi nada! ajaja :JAJAJA: :JAJAJA:

Busque un manual de instalacion y componentes de gnc de 5ta, pero no entre nada... o busque mal.

Esta es la parte de configuración de los componentes de equipo, con estas opciones seleccionadas:

Imagen

Este es mi map:

Imagen

Y esta mi rampa:

Imagen

Esta bien seleccionados? Busque, pero no encontré nada serigrafiado.

En inyector para gnc, las opciones son (en algunos indica ohmios, en otros no)
*Matrix
*Valtex/Rail-ig
*Reg
*Zavoli
*Keihin
*Planijet

En sensor de presión:
*SGV 400kpa
*SGV 250kpa
*Diferencial

Y los sensores de temp de reductor y gnc los tengo en 4,7kohm... supongo que tendre que pelar los cables para medir ohmios???


Y por otro lado, en la pestaña de calibración:

Imagen

(No saque print screen de los mapas del auto)

Para volver la calibración a 0. Borro mapas de nafta y gnc... Y después lo hago funcionar unos km a nafta? y por ultimo tiro autocalibracion? Ayuda...

Toda esta paranoia por los sensores, fue porque hace aprox 2 años lo lleve a regular y cuando se conectaron me dijeron que uno de los sensores, estaba mal seteado y lo corrigieron. Anduvo muy bien un tiempo... pero empezó con las fallas. Hace 2 meses lo lleve a otro taller (porque el anterior no existe mas) me tocaron toooodo! y quedo peor.

Espero su ayuda gente!

Saludos!
cabezaa
Usuario
Usuario
 
Posts: 156
Registrado: Jue Ene 15, 2009 1:13 am

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff
 

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor pabloritchs » Mar Ene 09, 2018 9:26 am

Cual es el factor de correccion que tira la autocalibracion ?

Pd- ese soft no corrige por sonda pero la misma sirve para tener idea de que estan programando.
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor cabezaa » Mar Ene 09, 2018 12:00 pm

pabloritchs escribió:Cual es el factor de correccion que tira la autocalibracion ?


Me acabas de asesinar jajajaa

Que seria factor de corrección?
cabezaa
Usuario
Usuario
 
Posts: 156
Registrado: Jue Ene 15, 2009 1:13 am

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor pabloritchs » Mie Ene 10, 2018 5:07 pm

el numerito que te tira el item, donde dice corrección, en la pantalla que posteastes y que puede ser de 1 a 3/4/5. Si da mas de 2/3 esta pasado de presion o inyectores grandes, Si da menos de 1 al verre siempre que los picos esten bien puestos en el multiple.

Pd si no queres darle auto, al menos indica que correccion tiene ahora con el motor en marcha
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor cabezaa » Mie Ene 24, 2018 1:48 pm

Perdon la demora!!!!

Te paso un video que grabe después que tire la autocalibracion!!!

https://youtu.be/dyf2_rpB60A
cabezaa
Usuario
Usuario
 
Posts: 156
Registrado: Jue Ene 15, 2009 1:13 am

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor pabloritchs » Vie Ene 26, 2018 10:35 am

El factor de correccion lo tenes en 3.12 y la presion en 115 ( ergo pobre )
Para corregir deberias mapear con +30 o +40 lo cual encenceria el check y joderia en nafta.

Pueden ser picos chicos de la rampa o baja presion de reductor. Si el mismo tiene tornillo de regulacion llevalo a 1.40 y dale autocalibracion para que el factor de correccion ronde los 2.00 .
Si no lo tuviera, subi fotos de la rampa.

Pd- La 2da sonda no la tenes conectada o no funciona ?
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor cabezaa » Dom Ene 28, 2018 2:11 pm

Hola! No tiene segunda sonda.

Si no me equivoco este es el reductor que tiene.

http://www.omvlgas.it/en/products/reduc ... rs/dream-m

Corregime si me equivoco, pero creo que no se puede regular la presión.
cabezaa
Usuario
Usuario
 
Posts: 156
Registrado: Jue Ene 15, 2009 1:13 am

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor pabloritchs » Lun Ene 29, 2018 10:56 am

Entonces algo esta mál configurado ya que indica
Output setting pressure 2.0 bar (relative pressure)

Y tu soft 1,15 :duda:
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor cabezaa » Lun Ene 29, 2018 11:36 pm

pabloritchs escribió:Entonces algo esta mál configurado ya que indica
Output setting pressure 2.0 bar (relative pressure)

Y tu soft 1,15 :duda:


y eso que quiere decir Pablo? se regula la presión del reductor?

Restaure todos los valores a fabrica...configure algunos valores, anduve uno kms a nafta... después tire una autocalibración, y anduve esos mismo trayecto a gas. El corrector quedo en 2,9.

Tengo un fallo que querer salir en primera. Al soltar el embrague tiende a querer pararse. Y tengo otro fallo a las 3200 rpm.
La velocidad máxima, no pasa de 145.
cabezaa
Usuario
Usuario
 
Posts: 156
Registrado: Jue Ene 15, 2009 1:13 am

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor pabloritchs » Mar Ene 30, 2018 3:09 pm

A modo de prueba, anda al mapa y dale a todo + 10 y si mejora dale otro + 10 hasta que empeore ( o la sonda marque siempre rojo - rico ) para verificar si esta pobre, lo cual es un parche pero sirve de diagnostico, Posiblemente en nafta se te encienda el check
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Regular gnc 5ta Vw Voyage

Notapor pabloritchs » Mar Ene 30, 2018 8:35 pm

cabezaa escribió:Hola! No tiene segunda sonda.

Si no me equivoco este es el reductor que tiene.

http://www.omvlgas.it/en/products/reduc ... rs/dream-m

Corregime si me equivoco, pero creo que no se puede regular la presión.


Creo que el pico de vacio de la 1er etapa, ( la de la derecha de la foto ) empuja el resorte, ergo varia presion.
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador


Volver a Mecánica y Reparación

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: Google [Bot] y 2 invitados