TEMPERATURA EN EL 505

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

TEMPERATURA EN EL 505

Notapor Paulusfloyd » Sab Ene 17, 2009 4:44 pm

Hola muchachos, hasta hace pocos días (les comento que el 505 lo compré en septiembre) la temperatura de motor (según tablero, claro) solía estar siempre entre 75° y 80°. De un par de días a esta parte, la temperatura sube hasta casi los 90°. ¿Sugieren que debería preocuparme, ó el hecho de andar en ciudad en 2da y 3ra a las 5 de la tarde y con el calor y falta de aire de estos días, puede explicar el salto térmico? Está ok de agua y ok de aceite, no tiene correa cortada, el ventilador anda ok.
¡Mil Gracias!
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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Notapor 11mecaannico » Sab Ene 17, 2009 5:06 pm

:saludo:

---Controlá, por tacto, si en el momento de alta temperatura--- Si la parte central del panel, del radiador está más frio que el motor
--Puede ser---Que el termostato o el bulbo que conecta el ventilador-esten empezando a joder.

--Una prueba para hacer--cuando suba la temperatura---agarrar la autopista, y llevarlo, a alta velocidad, constante y ver, si baja o sube más.


:sombrero:
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Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
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Notapor Paulusfloyd » Sab Ene 17, 2009 5:45 pm

Excelente! 2 chequeos muy sencillos de hacer. Gracias Master ! ! !
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Notapor Marissa_505 » Mie Ene 21, 2009 12:56 pm

Quedate tranquilo, Es la temperatura normal de trabajo en verano. Se clava en 90 o 92 grados y es el punto en que arranca el electro en baja.
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Como saber?

Notapor Donald » Mie Ene 21, 2009 4:06 pm

como saben en cuantos grados se clava la temperatura, es decir leo que pònen se clava en tantos grados, pero en la mayoria de los vehiculos que traen instrumental de fabrica solo hay marcadores de aguja, que se podrian decir 1/4; 1/2; 3/4; en tonces pregunro como pueden decir en cuantos grados con relativa exactitud esta trabajando el motor?
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Notapor Marissa_505 » Mie Ene 21, 2009 4:13 pm

se mide con un termómetro.

De todos modos los marcadores de temperatura nunca dicen 1/4 ni 1/2 ni 3/4. Esas son medidas de capacidad. En el 505 te dice la cantidad de grados centígrados. Y a lo sumo en algun auto no te dice nada, simplemente tiene una serie de rallitas que marcan zonas y una zona roja de sobretemperatura.

Si te preguntas como medir con un termómetro en un 505 que es presurizado?, pues se puede despresurizar y medir o mejor aun tener una linda herramienta que es un termómetro infrarrojo que con solo apuntarle a la zona de aluminio de la cavidad del termostato sin tocarla te marca la temperatura. Me costó un ovario pero es tan lindoooo.
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Notapor palio calenton » Mie Ene 21, 2009 6:42 pm

Igual depende del coche la temperatura.
Por lo general se dice y se acepta como que 90 es la normal. Pero no es verdad hay coches de 82 y de 106 (y toda una infinidad intermedia).

Igualmente el que tenga el mercedes que el electro prende a 110 grados te va a decir que normal son 90 :blinky: :blinky: :blinky: . Cosa de costumbre.

Es como decimos que los planetas de nuestro sistema solar son 9....... se encontraron 2 mas por lo que serian 11, pero el "ultimo conocido de los nueve" pluton es gaseoso por lo que no es planeta, entonces deberian ser 10. Peeero hace 2 años los astronomos se juntaron y dijeron los planetas son 8 mas pluton. :silbo: :silbo: :silbo: :silbo: Se ve que primo la costumbre por la razon.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
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Te costo un ovario???

Notapor Donald » Mie Ene 21, 2009 8:30 pm

Marissa te refieres que el termometro infrarojo te costo un ovario????, por que si es asi yo me estoy haciendo traer la estroboscopica y un termometro de esos que decis y si es cierto a mi no me esta costando uno sino los dos BOWES, pero a darse el gusto
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Notapor Marissa_505 » Jue Ene 22, 2009 8:37 am

jajajaaa siii, son caros pero si le das uso son una maravilla, podes medir temperaturas en puntos determinados de turbos, de tapas de valvulas, de escapes, etc con mucha presición

Palio calenton, si si, hay muchas temperaturas de trabajo y difieren, es cierto, tambien es cierto lo de los planetas, pero para el Peugeot 505 SR . en verano anda en 90º. es el punto en que arranca la primer velocidad del electro ventilador y acopla el ventilador electromagnético. A los 94º pasa a alta el electroventilador.
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