QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Lun Sep 28, 2009 9:41 am

Chicos, viendo que esta es una pregunta recurrente escribi un pequeño tutorial, que agradeceria que me ayuden a corregirlo si es que tiene algun error.

Normalmente en la instalacion del cilindro se vende "el reductor" y la capacidad del tanque (por ejemplo nos dicen: "un tomaseto de 65L").
Es un GRAN ERROR pensar que solo esas 2 cosas importan, asi se omiten muchos detalles. Detalles como la marca de la Electronica y QUE electronica se le pone.

1) Un Buen reductor:
Se considera un buen reductor el que puede mantener una estabilidad tanto con el motor regulando como a maxima aceleracion. Ademas debe permitir una facil regulacion y sobre todo estabilidad en la regulacion; es decir que una vez regulado, esa regulacion debe durar en el tiempo.
La ultima caracteristica importante que debe tener el reductor es comportarse igual tanto con el tubo lleno (200 bar) como con el tubo vacio (10 bar).

El mezclador es un componente tambien importante, un buen mezclador facilita la regulacion, y minimiza la perdida de potencia tanto a nafta como a gas. Por lo general se recomienda un mezclador de geometria variable, que es considerado "lo mejor" que hay.

2)Electronica (inyeccion)
2.A)Emulador de inyectores
Hay una tendencia a solo mencionar "electronica fulanito" sin especificar que tipo de electronica es.
Un auto que posee inyeccion multipunto de 4 cilindros, necesita 4 emuladores (uno por inyector) o un emulador cuadruple (hoy es lo mas normal que sea cuadruple).
En la mayoria de los monopunto puede ir un simple relay, pero no en todos. Por eso hay que asesorarse bien.
2.B)Emulador de sonda
La sonda lambda va colocada en el caño de escape, y le dice a la computadora (ECU) como esta saliendo la mezcla de combustible. La computadora usa esta informacion para manejar los inyectores. Debido a que estamos circulando con GNC y los inyectores no se estan usando lo mas normal es que esta informacion sea completamente erronea. Esto suele confundir a la computadora (ECU) y por eso hay que emular la señal, con la finalidad de decirle "esta todo bien".
Hay 3 modos de emular:
A)Voltaje de 0.1v fijo
B)Voltaje oscilante entre 0.1 y 0.9v
C)Tension a masa.

Distintos autos necesitan distinta emulacion, por eso hay que asesorarse bien.

2)Electronica Variador de avance
Muchos instaladores no quieren y se niegan rotundamente a la instalacion de este dispositivo. Principalmente es porque es medianamente caro aunque solo representa el 5% del costo total de la instalacion. La segunda razon es porque en las marcas convencionales que hay aqui suele ser el primer componente en dañarse.
Aun asi es INDISPENSABLE instalarlo. El gas tiene una combustion "mas lenta" que la nafta, es decir que su combustion debe empezar antes que con la nafta. Lamentablemente muchas veces eso se resuelve avanzando en forma fija el motor. El principal problema es el siguiente:
SIN VARIADOR DE AVANCE
A)Si se deja el avance original:
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda atrasado, saliendo fuego por las valvulas de escape, lo que origina que se queme la tapa de cilindros ademas de una menor reaccion.
B)Si se avanza para GNC:
-A Nafta el auto pistonea dañando el motor, cuesta arrancar en frio y el motor toma mas temperatura.
-A gas el auto anda OK
C)Si se pone un avance intermedio:
A nafta el auto anda avanzado, tomando mas temperatura, aunque tal vez no llegue a pistonear.
A gas el auto anda atrasado, quemando la tapa de cilindros aunque a menor ritmo que el primer caso

CON VARIADOR DE AVANCE
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda OK

Hay varios tipos de variador de avance y no todos los autos llevan el mismo tipo. Asesorese bien.

3)Lazo Cerrado
El lazo cerrado es una regulacion "automatica" del GNC, es la mejor manera de asegurarse que la mezcla aire-gas sea la correcta siempre. Esto corrige el defecto que la mayoria de los instaladores comenten, que consiste en empobrecer la mezcla, causando una sobre temperatura que puede llegar a partir un piston.

4)INSTALADOR
Si bien un buen conjunto nos da cierta tranquilidad, un buen instalador es nuestra garantia de la felicidad. Evite visitar todos los instaladores que le ofrezcan cualquiera de las tonteras que enumeramos aqui abajo:
-Avanzar la correa de distribucion :shock: :shock:
-Poner adminiculos en la admision que no sean el mezclador. (chapas tapando la entrada de aire, telas, cintas, etc
-Si le ofrece cosas anti reglamentarias.
-Si no trabaja prolijo.
-Si ofrece una cosa y luego instala otra que segun el es "mejor" pero no fue lo presupuestado.
-Si no le explico que es EXACTAMENTE lo que le va a instalar.

Si alguno de los sitios que visito cumple los requisitos de arriba .... HUYA !!.

Desconfie del que promete una conversion en el dia en un inyeccion. Probablemente le entregue el auto sin hacer los ajustes necesarios haciendo que vuelva otra vez.



Por ultimo: EL AHORRO DEL GNC proviene del combustible NO DE AHORRAR EN LA INSTALACION.
Ultima edición por palio calenton el Jue Oct 01, 2009 9:30 am, editado 2 veces en total
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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor elgordo » Lun Sep 28, 2009 1:26 pm

Bien hecho colega, a fin de despejar algunas dudas para quienes desean asociarse al uso del GNC.
Yo agregaría que desconfíen de quienes prometen una conversión "en el día", especialmente en vehiculos a inyeccion, en algunos casos la instalación puede ser mas complicada y demanda mas tiempo. Entre otras cosas, hacer las pruebas suficientes para entregar la unidad a su dueño bien calibrada y no usar al mismo como conejillo de indias y con ello poner en marcha la técnica del "prueba y error"...
Saludos!
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Lun Sep 28, 2009 7:32 pm

agregado, gracias por el aporte
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor elchueco » Lun Sep 28, 2009 9:28 pm

palio calenton escribió:Chicos, viendo que esta es una pregunta recurrente escribi un pequeño tutorial, que agradeceria que me ayuden a corregirlo si es que tiene algun error.

Normalmente en la instalacion del cilindro se vende "el reductor" y la capacidad del tanque (por ejemplo nos dicen: "un tomaseto de 65L").
Es un GRAN ERROR pensar que solo esas 2 cosas importan, asi se omiten muchos detalles. Detalles como la marca de la Electronica y QUE electronica se le pone.

1) Un Buen reductor:
Se considera un buen reductor el que puede mantener una estabilidad tanto con el motor regulando como a maxima aceleracion. Ademas debe permitir una facil regulacion y sobre todo estabilidad en la regulacion; es decir que una vez regulado, esa regulacion debe durar en el tiempo.
La ultima caracteristica importante que debe tener el reductor es comportarse igual tanto con el tubo lleno (200 bar) como con el tubo vacio (10 bar).

2)Electronica (inyeccion)
2.A)Emulador de inyectores
Hay una tendencia a solo mencionar "electronica fulanito" sin especificar que tipo de electronica es.
Un auto que posee inyeccion multipunto de 4 cilindros, necesita 4 emuladores (uno por inyector) o un emulador cuadruple (hoy es lo mas normal que sea cuadruple).
En la mayoria de los monopunto puede ir un simple relay, pero no en todos. Por eso hay que asesorarse bien.
2.B)Emulador de sonda
La sonda lambda va colocada en el caño de escape, y le dice a la computadora (ECU) como esta saliendo la mezcla de combustible. La computadora usa esta informacion para manejar los inyectores. Debido a que estamos circulando con GNC y los inyectores no se estan usando lo mas normal es que esta informacion sea completamente erronea. Esto suele confundir a la computadora (ECU) y por eso hay que emular la señal, con la finalidad de decirle "esta todo bien".
Hay 3 modos de emular:
A)Voltaje de 0.1v fijo
B)Voltaje oscilante entre 0.1 y 0.9v
C)Tension a masa.

Distintos autos necesitan distinta emulacion, por eso hay que asesorarse bien.

2)Electronica Variador de avance
Muchos instaladores no quieren y se niegan rotundamente a la instalacion de este dispositivo. Principalmente es porque es medianamente caro aunque solo representa el 5% del costo total de la instalacion. La segunda razon es porque en las marcas convencionales que hay aqui suele ser el primer componente en dañarse.
Aun asi es INDISPENSABLE instalarlo. El gas tiene una combustion "mas lenta" que la nafta, es decir que su combustion debe empezar antes que con la nafta. Lamentablemente muchas veces eso se resuelve avanzando en forma fija el motor. El principal problema es el siguiente:
SIN VARIADOR DE AVANCE
A)Si se deja el avance original:
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda atrasado, saliendo fuego por las valvulas de escape, lo que origina que se queme la tapa de cilindros ademas de una menor reaccion.
B)Si se avanza para GNC:
-A Nafta el auto pistonea dañando el motor, cuesta arrancar en frio y el motor toma mas temperatura.
-A gas el auto anda OK
C)Si se pone un avance intermedio:
A nafta el auto anda avanzado, tomando mas temperatura, aunque tal vez no llegue a pistonear.
A gas el auto anda atrasado, quemando la tapa de cilindros aunque a menor ritmo que el primer caso

CON VARIADOR DE AVANCE
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda OK

Hay varios tipos de variador de avance y no todos los autos llevan el mismo tipo. Asesorese bien.

3)Lazo Cerrado
El lazo cerrado es una regulacion "automatica" del GNC, es la mejor manera de asegurarse que la mezcla aire-gas sea la correcta siempre. Esto corrige el defecto que la mayoria de los instaladores comenten, que consiste en empobrecer la mezcla, causando una sobre temperatura que puede llegar a partir un piston.

4)INSTALADOR
Si bien un buen conjunto nos da cierta tranquilidad, un buen instalador es nuestra garantia de la felicidad. Evite visitar todos los instaladores que le ofrezcan cualquiera de las tonteras que enumeramos aqui abajo:
-Avanzar la correa de distribucion :shock: :shock:
-Poner adminiculos en la admision que no sean el mezclador. (chapas tapando la entrada de aire, telas, cintas, etc
-Si le ofrece cosas anti reglamentarias.
-Si no trabaja prolijo.
-Si ofrece una cosa y luego instala otra que segun el es "mejor" pero no fue lo presupuestado.
-Si no le explico que es EXACTAMENTE lo que le va a instalar.

Si alguno de los sitios que visito cumple los requisitos de arriba .... HUYA !!.

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Por ultimo: EL AHORRO DEL GNC proviene del combustible NO DE AHORRAR EN LA INSTALACION.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :bien: :bien: :bien:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor leocosentino » Lun Sep 28, 2009 9:58 pm

Excelente!!!! :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa:
Hace tiempo que estoy pensando en colocar un variador de avance. Pero no hay mecanico ni persona que me diga que sirva. Sin embargo, la idea está por varios motivos y principalmente por el funcionamiento a nafta. Recomiendenme una buena marca de este dispositivo que yo me pongo en campaña para conseguir un buen instalador. Este verano por casualidad conoci en Neuquen un mecanico (no instalador de gnc) que me recomendó colocar un variador, especificamente uno marca italiana.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor NightTrovador » Mar Sep 29, 2009 6:27 am

Hola, muy buenos consejos, ahora una pregunta, yo ya compre mi auto con el equipo de GNC, como puedo saber si tiene instalado el Variador de Avance? :duda:
Gracias!
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor tunitas » Mar Sep 29, 2009 9:55 am

leocosentino escribió:Excelente!!!! :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa:
Hace tiempo que estoy pensando en colocar un variador de avance. Pero no hay mecanico ni persona que me diga que sirva. Sin embargo, la idea está por varios motivos y principalmente por el funcionamiento a nafta. Recomiendenme una buena marca de este dispositivo que yo me pongo en campaña para conseguir un buen instalador. Este verano por casualidad conoci en Neuquen un mecanico (no instalador de gnc) que me recomendó colocar un variador, especificamente uno marca italiana.


Seguramente AEB te habra mencionado, tambien tenes Diel que es muy bueno y mas toraba.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor David_Gol » Mar Sep 29, 2009 12:13 pm

Muy buena la idea :bien: :bien: :bien:
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Lazo cerrado Dielmax.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Black Night » Mar Sep 29, 2009 8:43 pm

Hola Palio una sugerencia, agrega el Mezclador porque si no difícilmente funcione el auto :mrgreen:
Por otro lado hay algunas apreciaciones que hacer.
El Lazo cerrado no regula automáticamente la regulación del gnc solo corrige la regulación de la ALTA la media y la baja se regulan manualmente tomando los parámetros que sugiere la ECU del lazo. El paso a paso del Lazo abre más o menos dependiendo la demanda de pisada, por eso este se instala utilizando el TPS. Y toma como parámetros la info de la Sonda.
Los Sensores de Oxígeno (O2, EGO, Sonda Lambda)
Detectan la cantidad de oxígeno que contienen los gases de escape, generando voltajes de 0.1 a 1 Volts; la ECU utiliza estos datos de mezcla rica o pobre para calibrar la relación aire/combustible hasta 14.7 a 1. Como el reductor y el mezclador tiene una regulación fija la mezcla no es la ideal todo el tiempo por esto la Sonda detectara mezcla pobre o rica en diferentes oportunidades y como la ECU no puede corregirla comienza a acumular errores los cuales luego perjudicaran el funcionamiento a nafta. Al colocar un emulador que le envié a la Ecu la señal deseada en todo momento la misma interpretara que todo está "Tudo Bom, Tudo Legal" :mrgreen:
En cuanto a los Variadores de avance hay dos tipos, uno por tensión utilizando y variando la tensión del MAP o MAF y la otra del tipo por CPK, son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la ECU información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
Otro punto muy importante es que se verifique la colocación de la válvula con dispositivo por exceso de flujo que ahora exigen y la utilización de una cuna homologada por Enargas.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor leocosentino » Mar Sep 29, 2009 9:13 pm

Hay algo que no consigo terminar de entender acerca del funcionamiento del variador de avance. :duda: Debe tener una puesta a punto a nafta o a gas? Entonces, en este ultimo caso, el funcionamiento debe atrasar la chispa si no me equivoco, pero en caso de tener el encendido a punto en nafta, ¿como lo hace? no se si soy claro con la pregunta.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Mie Sep 30, 2009 9:51 am

leocosentino escribió:Hay algo que no consigo terminar de entender acerca del funcionamiento del variador de avance. :duda: Debe tener una puesta a punto a nafta o a gas? Entonces, en este ultimo caso, el funcionamiento debe atrasar la chispa si no me equivoco, pero en caso de tener el encendido a punto en nafta, ¿como lo hace? no se si soy claro con la pregunta.


en nafta el variador de avance es un "puente", solo actua a gas
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor leocosentino » Mie Sep 30, 2009 12:23 pm

La ultima, que es la que me carcome la cabeza: que tan confiable es? :lupa:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor NightTrovador » Mie Sep 30, 2009 2:31 pm

NightTrovador escribió:Hola, muy buenos consejos, ahora una pregunta, yo ya compre mi auto con el equipo de GNC, como puedo saber si tiene instalado el Variador de Avance? :duda:
Gracias!


Vuelvo a hacer la misma pregunta :sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor 11mecaannico » Mie Sep 30, 2009 5:09 pm

:saludo:



leocosentino escribió:Hay algo que no consigo terminar de entender acerca del funcionamiento del variador de avance. :duda: Debe tener una puesta a punto a nafta o a gas? Entonces, en este ultimo caso, el funcionamiento debe atrasar la chispa si no me equivoco, pero en caso de tener el encendido a punto en nafta, ¿como lo hace? no se si soy claro con la pregunta.



------Al colocar un variador de avance---->El punto original para nafta, no se toca.

------Su funcionamiento se basa, en demorar lo suficiente la interrupción del primario de bobina, de tal forma que una vez recibida la señal desde el módulo de encendido, esta demora en abrir el circuito primario pasa a ser un adelanto para el ciclo siguiente.

------>Es decir que el variador de avance , "atrasa" el encendido, posponiendo tanto el salto de chispa que pasa a ser una chispa adelantada para el ciclo siguiente.


:sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor 11mecaannico » Mie Sep 30, 2009 5:55 pm

:saludo:

NightTrovador escribió:
NightTrovador escribió:Hola, muy buenos consejos, ahora una pregunta, yo ya compre mi auto con el equipo de GNC, como puedo saber si tiene instalado el Variador de Avance? :duda:
Gracias!


Vuelvo a hacer la misma pregunta :sombrero:


---Es con carburador???????????

--------En el cable que vá desde el módulo de encendido, hasta el negativo de la bobina--buscá si está cortado y tiene un empalme hacia una caja de plástico negro (un poco mas grande que un paquete de cigarrillos).
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:sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Mie Sep 30, 2009 6:28 pm

leocosentino escribió:La ultima, que es la que me carcome la cabeza: que tan confiable es? :lupa:

Pese a que lo recomiendo, no te voy a mentir. Es el componente del GNC que generalmente falla primero, un poco por truchos y otro poco porque estan en un trabajo delicado. El tema es "que pasa si no lo pongo" y finalmente hace que lo recomiende.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor leocosentino » Mie Sep 30, 2009 9:22 pm

------Al colocar un variador de avance---->El punto original para nafta, no se toca.

------Su funcionamiento se basa, en demorar lo suficiente la interrupción del primario de bobina, de tal forma que una vez recibida la señal desde el módulo de encendido, esta demora en abrir el circuito primario pasa a ser un adelanto para el ciclo siguiente.

------>Es decir que el variador de avance , "atrasa" el encendido, posponiendo tanto el salto de chispa que pasa a ser una chispa adelantada para el ciclo siguiente.



CLARISIMA LA EXPLICACION :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

PALIO CALENTON: Tu explicacion es clarisima, viendo el diagrama de conexion, parece no muy dificil de conectar para alguien medianamente entrenado. ¿Tiene algun secreto? ¿tenes idea de cual o como es el sintoma de un mal funcionamiento de este artefacto? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Jue Oct 01, 2009 9:31 am

Black Night escribió:Hola Palio una sugerencia, agrega el Mezclador porque si no difícilmente funcione el auto :mrgreen:
Por otro lado hay algunas apreciaciones que hacer.
El Lazo cerrado no regula automáticamente la regulación del gnc solo corrige la regulación de la ALTA la media y la baja se regulan manualmente tomando los parámetros que sugiere la ECU del lazo. El paso a paso del Lazo abre más o menos dependiendo la demanda de pisada, por eso este se instala utilizando el TPS. Y toma como parámetros la info de la Sonda.
Los Sensores de Oxígeno (O2, EGO, Sonda Lambda)
Detectan la cantidad de oxígeno que contienen los gases de escape, generando voltajes de 0.1 a 1 Volts; la ECU utiliza estos datos de mezcla rica o pobre para calibrar la relación aire/combustible hasta 14.7 a 1. Como el reductor y el mezclador tiene una regulación fija la mezcla no es la ideal todo el tiempo por esto la Sonda detectara mezcla pobre o rica en diferentes oportunidades y como la ECU no puede corregirla comienza a acumular errores los cuales luego perjudicaran el funcionamiento a nafta. Al colocar un emulador que le envié a la Ecu la señal deseada en todo momento la misma interpretara que todo está "Tudo Bom, Tudo Legal" :mrgreen:
En cuanto a los Variadores de avance hay dos tipos, uno por tensión utilizando y variando la tensión del MAP o MAF y la otra del tipo por CPK, son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la ECU información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
Otro punto muy importante es que se verifique la colocación de la válvula con dispositivo por exceso de flujo que ahora exigen y la utilización de una cuna homologada por Enargas.

Puse lo del mezclador, lo otro .... es muy tecnico como para que lo lea alguien que no sabe nada, solo sabe que quiere cargar $10 y viajar mas lejos que la vuelta a la manzana. Gracias, todo aporte suma
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Nestor P » Jue Oct 01, 2009 7:58 pm

Buenisimo el tutorial :aplauso: pero me surge una duda: El lazo cerrado, tambien lleva emulador de sonda, y de colocarlo, no anularía la funcion del paso a paso del lazo al enviar una señal constante a la ECU? :duda:
Nestor P
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Black Night » Jue Oct 01, 2009 10:28 pm

Nestor P escribió:Buenisimo el tutorial :aplauso: pero me surge una duda: El lazo cerrado, tambien lleva emulador de sonda, y de colocarlo, no anularía la funcion del paso a paso del lazo al enviar una señal constante a la ECU? :duda:



El paso a paso del lazo no funciona con la ECU del auto, el Lazo tiene una ECU propia la cual calcula la mezcla segun los parametros de la sonda la cual no esta emulada y de la posicion del TPS .
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