QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor gonza78 » Jue Ene 17, 2013 12:59 pm

Analizando un poco el tema de los variadores, creo lo ideal es tener uno y usar el avance a conciencia, ya que como se pueden programar muchos tal vez pongan el máximo, para sacar mejor performance.

El punto es que en autos a inyección y equipo de 5ta gen, crucereando, el gnc está en relacion estequiometrica (o cerca porque no es la misma que la de nafta) y tal vez el avance necesario sea menor (y eso que en esta circunstancia la ecu de nafta ya lo lleva avanzado), pero, en transitorio, con carga, donde el avance de ecu nafta es bajo, y la estrategia además es de enriquecer el combustible inyectado, es necesario avanzar un poco más en GNC.

Recordemos que siempre los extremos son malos. Hay muchos motores casi iguales (por ejemplo, XN1A - XN6 peugeot) en donde además de la admisión, cambian la curva de avance con diferentes distribuidores.

En un auto con GNC de 3ra, hay que hilar muy fino para dejarlo un "cachito" pobre para que anda bien, arriesgandonos en que en algún momento el auto esté pobre, recalentando la tapa y sus componentes.

Respondiente a la pregunta del reductor, entre Bugatti y TA, me quedo con TA ST80.
Saludos.
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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor pabloritchs » Jue Ene 17, 2013 5:05 pm

Estimado Gonza
Con 2da, 3era, 4ta, 5ta, 1795ta generacion un motor ciclo otto funciona con mezcla eztequiometrica con la puesta a punto acorde al diseño del motor. Otra alternativa singnifica que esta mál calibrado, dado que las generaciones de equipos aún no poseen neuronas que razonen con un criterio propio y sentido común.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor gonza78 » Vie Ene 18, 2013 4:14 pm

Comprendo lo que decis Pablo, simplemente contesté en función de las 2 opciones expuestas por palio_calenton.
De todas formas, en mi opinion, y tal vez me equivoco, digo:

1) En equipo de GNC de 2° no tiene nada que ver con uno de 5ta, no trabajan en absoluto iguales. Uno es netamente lineal (lineal por decirlo, depende del reductor, mezclador, etc), y el otro "copia" el mapeo de la ECU NAFTA ( y lo recalcula para GNC)

2) Relaciones estequiometricas son distitntas en ambos combustibles: Nafta 14.7grs aire por gramo de nafta., máxima potencia 12.5grs por gramo de nafta. En GNC este valor estequiometrico cambia, a 17 grs por gramo de gas y la de máxima potencia de nafta no funciona en gnc. Pero la ecu nafta, en funcion de la situacion, utiliza la de 14.7 o 12.5 y a GNC estría pasado.
Por eso comente que salvo que esté crucereando, donde va con la relacion "ideal" y con avance propio de la ecu nafta (por poca Efectividad Volumetrica) no se necesitaria el avance.

Para dejarlo con la relación 17 a 1 habria que medirlo con algun intrumento (lease por ejemplo, sonda lambda) puedas medir en todo el rango de rpm y map, que este trabajando en esas proporciones. Pero en un 5ta no, los correctores siempre te llevarán a lo que busca en nafta.

Si me equivoco, por favor, indicarme, pero depsués de mucho leer por problemas que tuve en mi propio auto, aprendi a la fuerza.

Saludos.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor sergio25gol97 » Mar Ene 29, 2013 11:37 am

Bueno ya le instale el equipo, anda perfecto! lo unico que un poquito mas de temperatura que a nafta!, pero controlable 100% \:D/
, vuelvo a lo mismo que dije antes, el foro lo tiran muy a lo tecnico lo cual a los que tenemos dudas (que si nos las tendriamos no nos meteriamos en un foro) NO NOS SIRVE PARA UNA MIER...que carahjo me importa si es una mescla sico no se cuanto!, parece que hay gente que sabe en el foro, pero si sabe y no puede responder una pregunta tan sencilla como "que equipo le pondrias a tal modelo", eso me da la sensacion mas de que lee de internet y transcribe! :???:
le puse un tomasetto achile con electronica bugati (creo no me acuerdo ahora!) fue uno de los pocos que me da un año de garnatia por la electronica, ninguno pasaba de 5 o 6 mese!en un lugar muy bueno, y no tube absolutamente ningun problema! al que necesite el dato del taller se lo paso (crero que por aca no se puede por eso!)y antes que alguien diga algo, no soy mecanico, no cobro comision ni ninguna boludezzz de esas, consegui un lugar decente (cosa que es sumamente rara!) para meter el auto y quiero compartirla, y si alguien tiene mecanicos y chapistas de confianza pasen el dato que necesito. :saludo:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Rab57 » Mie Ene 30, 2013 12:49 pm

sergio25gol97 escribió:Bueno ya le instale el equipo, anda perfecto! lo unico que un poquito mas de temperatura que a nafta!, pero controlable 100% \:D/
, vuelvo a lo mismo que dije antes, el foro lo tiran muy a lo tecnico lo cual a los que tenemos dudas (que si nos las tendriamos no nos meteriamos en un foro) NO NOS SIRVE PARA UNA MIER...que carahjo me importa si es una mescla sico no se cuanto!, parece que hay gente que sabe en el foro, pero si sabe y no puede responder una pregunta tan sencilla como "que equipo le pondrias a tal modelo", eso me da la sensacion mas de que lee de internet y transcribe! :???:
le puse un tomasetto achile con electronica bugati (creo no me acuerdo ahora!) fue uno de los pocos que me da un año de garnatia por la electronica, ninguno pasaba de 5 o 6 mese!en un lugar muy bueno, y no tube absolutamente ningun problema! al que necesite el dato del taller se lo paso (crero que por aca no se puede por eso!)y antes que alguien diga algo, no soy mecanico, no cobro comision ni ninguna boludezzz de esas, consegui un lugar decente (cosa que es sumamente rara!) para meter el auto y quiero compartirla, y si alguien tiene mecanicos y chapistas de confianza pasen el dato que necesito. :saludo:



:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
Lo de la diferencia de temperatura hacelo ver, puede estar un poco corto de gashhhh o poco avance y después tenés problema con las válvulas.


:sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor sergio25gol97 » Vie Feb 01, 2013 2:39 pm

Rav 57, me dijieron que lo lleve a los 2mil a revisar nuevamente...se me hace que esta un poco adelantado a nafta, pero aun esta en epoca de calibrar!, ademas justo tenmgo que hacer unas cositas (tube que cambiar la bomba de agua que tenia una fuga y ver una boludes del radiador! comento cuando tenga novedades!
El otro dia me fui a San Pedro...gaste 25 de gas!!! (11 en Lomas del mirador a $1.79 y casi llegando pero a $2.79!), Feliz!
:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor pabloritchs » Vie Feb 01, 2013 3:22 pm

¿ El aumento de temperatura lo tenes en ambos combustibles ?
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor sergio25gol97 » Mar Feb 05, 2013 11:28 am

pabloritchs escribió:¿ El aumento de temperatura lo tenes en ambos combustibles ?


Hola Pablo, este finde lo revise, cuando mande a cambiar la bomba de agua (tenia una fuga minima, y como la junta no me la venden tube que cambiarla entera! :mal: ) el "mecanico" (muy bien llamado CACHO! :pistola: ) me dejo una abrazadera floja y con perdida, :bronca: por ende perdida presion a eso sumale que me "rajo" el piquito del tanquesito que trae para rellenar el radiador. Este sabado me puse y solucione ambos temas, esta pipom pipom el Golcito! \:D/ \:D/
De paso le cambie todos los bujes a la caja y la transmicion...quedo de fabrica el gordo!
Que refrigerante le ponen ustedes?
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Rab57 » Mar Feb 05, 2013 12:31 pm

:leer: :leer: :leer: viewtopic.php?f=4&t=9567&start=0&hilit=anticongelante
--Aporte de 11mecaannico muy interesante--

:sombrero:

PD: Cuando no te venden la junta hay que fabricarla. En las casas de repuestos venden el material para juntas.

:saludo:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor sergio25gol97 » Mar Feb 05, 2013 2:48 pm

Rab57 escribió::leer: :leer: :leer: viewtopic.php?f=4&t=9567&start=0&hilit=anticongelante
--Aporte de 11mecaannico muy interesante--

:sombrero:

PD: Cuando no te venden la junta hay que fabricarla. En las casas de repuestos venden el material para juntas.

:saludo:


Buen ainfo, el otro dia como no tenia otra cosa le mande bardal, no me gusta mucho ese, pero antes de que ande solo con agua!...pero suelo usar el Bosh clase A.
No sabia lo de la junta, igual no le venia nada mal el cambio, nose como lo "trataba" su ex dueño!, de apoco me gusta ir haciendole cosas!


gracias! :blinky:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Jose Luis Rodriguez » Lun Feb 25, 2013 1:17 pm

palio calenton escribió:Chicos, viendo que esta es una pregunta recurrente escribi un pequeño tutorial, que agradeceria que me ayuden a corregirlo si es que tiene algun error.

Normalmente en la instalacion del cilindro se vende "el reductor" y la capacidad del tanque (por ejemplo nos dicen: "un tomaseto de 65L").
Es un GRAN ERROR pensar que solo esas 2 cosas importan, asi se omiten muchos detalles. Detalles como la marca de la Electronica y QUE electronica se le pone.

1) Un Buen reductor:
Se considera un buen reductor el que puede mantener una estabilidad tanto con el motor regulando como a maxima aceleracion. Ademas debe permitir una facil regulacion y sobre todo estabilidad en la regulacion; es decir que una vez regulado, esa regulacion debe durar en el tiempo.
La ultima caracteristica importante que debe tener el reductor es comportarse igual tanto con el tubo lleno (200 bar) como con el tubo vacio (10 bar).

El mezclador es un componente tambien importante, un buen mezclador facilita la regulacion, y minimiza la perdida de potencia tanto a nafta como a gas. Por lo general se recomienda un mezclador de geometria variable, que es considerado "lo mejor" que hay.

2)Electronica (inyeccion)
2.A)Emulador de inyectores
Hay una tendencia a solo mencionar "electronica fulanito" sin especificar que tipo de electronica es.
Un auto que posee inyeccion multipunto de 4 cilindros, necesita 4 emuladores (uno por inyector) o un emulador cuadruple (hoy es lo mas normal que sea cuadruple).
En la mayoria de los monopunto puede ir un simple relay, pero no en todos. Por eso hay que asesorarse bien.
2.B)Emulador de sonda
La sonda lambda va colocada en el caño de escape, y le dice a la computadora (ECU) como esta saliendo la mezcla de combustible. La computadora usa esta informacion para manejar los inyectores. Debido a que estamos circulando con GNC y los inyectores no se estan usando lo mas normal es que esta informacion sea completamente erronea. Esto suele confundir a la computadora (ECU) y por eso hay que emular la señal, con la finalidad de decirle "esta todo bien".
Hay 3 modos de emular:
A)Voltaje de 0.1v fijo
B)Voltaje oscilante entre 0.1 y 0.9v
C)Tension a masa.

Distintos autos necesitan distinta emulacion, por eso hay que asesorarse bien.

2)Electronica Variador de avance
Muchos instaladores no quieren y se niegan rotundamente a la instalacion de este dispositivo. Principalmente es porque es medianamente caro aunque solo representa el 5% del costo total de la instalacion. La segunda razon es porque en las marcas convencionales que hay aqui suele ser el primer componente en dañarse.
Aun asi es INDISPENSABLE instalarlo. El gas tiene una combustion "mas lenta" que la nafta, es decir que su combustion debe empezar antes que con la nafta. Lamentablemente muchas veces eso se resuelve avanzando en forma fija el motor. El principal problema es el siguiente:
SIN VARIADOR DE AVANCE
A)Si se deja el avance original:
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda atrasado, saliendo fuego por las valvulas de escape, lo que origina que se queme la tapa de cilindros ademas de una menor reaccion.
B)Si se avanza para GNC:
-A Nafta el auto pistonea dañando el motor, cuesta arrancar en frio y el motor toma mas temperatura.
-A gas el auto anda OK
C)Si se pone un avance intermedio:
A nafta el auto anda avanzado, tomando mas temperatura, aunque tal vez no llegue a pistonear.
A gas el auto anda atrasado, quemando la tapa de cilindros aunque a menor ritmo que el primer caso

CON VARIADOR DE AVANCE
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda OK

Hay varios tipos de variador de avance y no todos los autos llevan el mismo tipo. Asesorese bien.

3)Lazo Cerrado
El lazo cerrado es una regulacion "automatica" del GNC, es la mejor manera de asegurarse que la mezcla aire-gas sea la correcta siempre. Esto corrige el defecto que la mayoria de los instaladores comenten, que consiste en empobrecer la mezcla, causando una sobre temperatura que puede llegar a partir un piston.

4)INSTALADOR
Si bien un buen conjunto nos da cierta tranquilidad, un buen instalador es nuestra garantia de la felicidad. Evite visitar todos los instaladores que le ofrezcan cualquiera de las tonteras que enumeramos aqui abajo:
-Avanzar la correa de distribucion :shock: :shock:
-Poner adminiculos en la admision que no sean el mezclador. (chapas tapando la entrada de aire, telas, cintas, etc
-Si le ofrece cosas anti reglamentarias.
-Si no trabaja prolijo.
-Si ofrece una cosa y luego instala otra que segun el es "mejor" pero no fue lo presupuestado.
-Si no le explico que es EXACTAMENTE lo que le va a instalar.

Si alguno de los sitios que visito cumple los requisitos de arriba .... HUYA !!.

Desconfie del que promete una conversion en el dia en un inyeccion. Probablemente le entregue el auto sin hacer los ajustes necesarios haciendo que vuelva otra vez.



Por ultimo: EL AHORRO DEL GNC proviene del combustible NO DE AHORRAR EN LA INSTALACION.

Estimado palio, veo que sos un experto en la materia GNC, como bien sabes hay mucho folclore respecto de este tema, unos sugieren una cosa y otros sugieren otra, pero mi interrogante es el siguiente, tengo un Focus exe plus 2.0, tengo entendido que es electrónico y quiero saber cual es el equipo de GNC que mejor funciona en el mercado y el que mas autonomía me brinda, nunca tuve un auto que funcione con GNC y tengo miedo de estropear un auto año 2012 y que ademas no funcione bien, suelo viajar mucho, no por trabajo, pero suelo viajar y no quiero tener inconvenientes en el uso de ninguno de los dos tipos de combustible.
Saludos Cordiales y muchas gracias
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Rab57 » Lun Feb 25, 2013 1:49 pm

Jose Luis Rodriguez escribió:Estimado palio, veo que sos un experto en la materia GNC, como bien sabes hay mucho folclore respecto de este tema, unos sugieren una cosa y otros sugieren otra, pero mi interrogante es el siguiente, tengo un Focus exe plus 2.0, tengo entendido que es electrónico y quiero saber cual es el equipo de GNC que mejor funciona en el mercado y el que mas autonomía me brinda, nunca tuve un auto que funcione con GNC y tengo miedo de estropear un auto año 2012 y que ademas no funcione bien, suelo viajar mucho, no por trabajo, pero suelo viajar y no quiero tener inconvenientes en el uso de ninguno de los dos tipos de combustible.
Saludos Cordiales y muchas gracias



¿Porque no seguis el hilo que comenzaste? >>>> viewtopic.php?f=4&t=16700&p=178197#p178197

Así estas mezclando todo.

:sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Lun Feb 25, 2013 5:30 pm

Estas partiendo de un punto equivocado. un buen equipo de gnc no te debe dar autonomia, lo que te debe brindar es funcionamiento optimo. El cilindro de gnc es el que te da la autonomia.

Si queres autonomia pones un cilindro mas grande. Si en cambio tocas el equipo para que te de mas autonomia vas a fundir la tapa. Y todo lo que ahorras por un lado lo gastas por otro.

Saludos
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Rab57 » Lun Feb 25, 2013 6:34 pm

palio calenton escribió:Estas partiendo de un punto equivocado. un buen equipo de gnc no te debe dar autonomia, lo que te debe brindar es funcionamiento optimo. El cilindro de gnc es el que te da la autonomia.

Si queres autonomia pones un cilindro mas grande. Si en cambio tocas el equipo para que te de mas autonomia vas a fundir la tapa. Y todo lo que ahorras por un lado lo gastas por otro.

Saludos


:bien: :bien: :bien: Lo que se le explicó en el otro hilo que inició, pero ......parece que no lo leyó.

:saludo:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor jiotero » Vie Mar 08, 2013 11:39 am

sergio25gol97 escribió:Bueno ya le instale el equipo, anda perfecto! lo unico que un poquito mas de temperatura que a nafta!, pero controlable 100% \:D/
, vuelvo a lo mismo que dije antes, el foro lo tiran muy a lo tecnico lo cual a los que tenemos dudas (que si nos las tendriamos no nos meteriamos en un foro) NO NOS SIRVE PARA UNA MIER...que carahjo me importa si es una mescla sico no se cuanto!, parece que hay gente que sabe en el foro, pero si sabe y no puede responder una pregunta tan sencilla como "que equipo le pondrias a tal modelo", eso me da la sensacion mas de que lee de internet y transcribe! :???:
le puse un tomasetto achile con electronica bugati (creo no me acuerdo ahora!) fue uno de los pocos que me da un año de garnatia por la electronica, ninguno pasaba de 5 o 6 mese!en un lugar muy bueno, y no tube absolutamente ningun problema! al que necesite el dato del taller se lo paso (crero que por aca no se puede por eso!)y antes que alguien diga algo, no soy mecanico, no cobro comision ni ninguna boludezzz de esas, consegui un lugar decente (cosa que es sumamente rara!) para meter el auto y quiero compartirla, y si alguien tiene mecanicos y chapistas de confianza pasen el dato que necesito. :saludo:



Hola Sergio!! Me pasarías las data del instalador?? me interesa, en que provincia andas??
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Rab57 » Lun Mar 18, 2013 11:52 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Estimado Rab57 , el asunto es confuso para mi.Me entregaron el vehículo casi con cero gas.Fui volando a una estación de GNC solo me cargaron 5 m3.Meten la manguera otra vez y no entra nada.Aclaro que tengo dos cilindros de 30 , 6 mtr3 c/u.--Ahi nomas, me volvia al taller--Todas las electrovávulas son "normalmente cerradas"--
Me tiro abajo , reviso las valvulas manuales y estan abiertas, pero palpo un tubo caliente y el otro frio !Estaba en La Plata y me vine para Quilmes , cargo nuevamente y la misma historia , no entra casi nada y un tubo frio y el otro tibio.El frio evidentemente no dejaba entrar gas.
Llego a mi casa y me tiro debajo del coche para mirar mas tranqui , pero nada raro , excepto que el tubo frio (vacio) tenia el el enchufe macho de la electroválvula bailando :sorpresa: :sorpresa: (le falta un anclaje metálico que lo fija con seguridad).Lo enchufo algo mejor , pero no me convenció , es como que estaba falseado.No sé . Me dijeron por telefóno los expertos debería ser al revés , el mal enchufado deberia permitir la carga, no asi la salida. Pienso,estará lleno y trabado??
Bueno, la cosa que mañana me iré para que lo revisen (me busqué taller a 45 km de mi casa :bronca: jajaja) pero me prometieron solucionarlo en el acto.
El coche anda perfecto y es lo que me tranquiliza, la cuestión del tanque creo que es sencilla ,aunque este asunto de las electroválvulas en tubos de gas y en las valvulas inyectoras me crean algunas dudas acerca de si llevar repuestos en caso de viajes largos...Un abrazo amigos y gracias por la preocupación. :sombrero:


¡¡Que lindo hubiera sido este tema en tu propio post!!


:susurro: Contá como fue la cosa

:saludo:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Mar 19, 2013 8:19 pm

Tenés razón Rab57 , esta noche abro un post . No me gusta colgarme de post ajenos e irme por las ramas con los temas.Hasta luego... :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor daxxal » Mar Mar 19, 2013 8:35 pm

apartado en un nuevo tema!!!!

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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor ceslobais » Lun May 13, 2013 1:24 pm

hola, soy nuevo, pero me interesa lo que exponen, muy interesante, ya que hace poco que estoy en el mundo del gnc, a mi poco entender, me sacaron bastante dudas las cuales de ahora en mas debo consultar con un técnico para que me reparen el sistema de mi auto. arranca directo, no corta, y si le doy arranque se ahoga al pasar gas directo, por lo que tengo que cortar la llave, dar arranque y luego recien permitir el pase de gas normalmente, aunque ahora pruebo darle directamente, no espero, y arranca bien, lo paro y lo paso a nafta, arrancando a mi entender, normal, por lo general lo hago en frio, hasta que caliente y nuevamente lo paso a gas, eso si, coloco la perilla commutadora en neutral hasta que se termine la nafta, cuando comienza a toser, ahi le paso a gas, y salgo. Slds
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Rab57 » Lun May 13, 2013 1:56 pm

ceslobais escribió:hola, soy nuevo, pero me interesa lo que exponen, muy interesante, ya que hace poco que estoy en el mundo del gnc, a mi poco entender, me sacaron bastante dudas las cuales de ahora en mas debo consultar con un técnico para que me reparen el sistema de mi auto. arranca directo, no corta, y si le doy arranque se ahoga al pasar gas directo, por lo que tengo que cortar la llave, dar arranque y luego recien permitir el pase de gas normalmente, aunque ahora pruebo darle directamente, no espero, y arranca bien, lo paro y lo paso a nafta, arrancando a mi entender, normal, por lo general lo hago en frio, hasta que caliente y nuevamente lo paso a gas, eso si, coloco la perilla commutadora en neutral hasta que se termine la nafta, cuando comienza a toser, ahi le paso a gas, y salgo. Slds



Cesar :sorpresa: Éste es el topic de otro forero, el tema ya lo planteaste ¿porque no seguís el mismo hilo?
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Gracias
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