QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor ceslobais » Vie May 17, 2013 8:15 pm

in sorry, sor
ceslobais
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: cesar
Marca/Modelo: renault 21 txe mod 93
Edición/Serie: txe full carburador holley
motor 2.2.
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Notapor Enzo David » Lun Mar 24, 2014 1:01 pm

Articulo en la voz del interior, comparativas de precios
http://www.lavoz.com.ar/tendencias/el-t ... viene-o-no
Enzo David
Aprendiz
Aprendiz

Nombre real: Enzo David
Marca/Modelo: Peugeot
Edición/Serie: 207 Compact XS 8V
Motor: Iny Multipunto

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Mar 25, 2014 1:09 am

Muy buena instalación la de la foto, que auto será?
:bien:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.

Re: gnc axis para ecosport kd 2013

Notapor sabale61 » Jue Ago 28, 2014 10:41 am

elchueco escribió:
palio calenton escribió:Chicos, viendo que esta es una pregunta recurrente escribi un pequeño tutorial, que agradeceria que me ayuden a corregirlo si es que tiene algun error.

Normalmente en la instalacion del cilindro se vende "el reductor" y la capacidad del tanque (por ejemplo nos dicen: "un tomaseto de 65L").
Es un GRAN ERROR pensar que solo esas 2 cosas importan, asi se omiten muchos detalles. Detalles como la marca de la Electronica y QUE electronica se le pone.

1) Un Buen reductor:
Se considera un buen reductor el que puede mantener una estabilidad tanto con el motor regulando como a maxima aceleracion. Ademas debe permitir una facil regulacion y sobre todo estabilidad en la regulacion; es decir que una vez regulado, esa regulacion debe durar en el tiempo.
La ultima caracteristica importante que debe tener el reductor es comportarse igual tanto con el tubo lleno (200 bar) como con el tubo vacio (10 bar).

2)Electronica (inyeccion)
2.A)Emulador de inyectores
Hay una tendencia a solo mencionar "electronica fulanito" sin especificar que tipo de electronica es.
Un auto que posee inyeccion multipunto de 4 cilindros, necesita 4 emuladores (uno por inyector) o un emulador cuadruple (hoy es lo mas normal que sea cuadruple).
En la mayoria de los monopunto puede ir un simple relay, pero no en todos. Por eso hay que asesorarse bien.
2.B)Emulador de sonda
La sonda lambda va colocada en el caño de escape, y le dice a la computadora (ECU) como esta saliendo la mezcla de combustible. La computadora usa esta informacion para manejar los inyectores. Debido a que estamos circulando con GNC y los inyectores no se estan usando lo mas normal es que esta informacion sea completamente erronea. Esto suele confundir a la computadora (ECU) y por eso hay que emular la señal, con la finalidad de decirle "esta todo bien".
Hay 3 modos de emular:
A)Voltaje de 0.1v fijo
B)Voltaje oscilante entre 0.1 y 0.9v
C)Tension a masa.

Distintos autos necesitan distinta emulacion, por eso hay que asesorarse bien.

2)Electronica Variador de avance
Muchos instaladores no quieren y se niegan rotundamente a la instalacion de este dispositivo. Principalmente es porque es medianamente caro aunque solo representa el 5% del costo total de la instalacion. La segunda razon es porque en las marcas convencionales que hay aqui suele ser el primer componente en dañarse.
Aun asi es INDISPENSABLE instalarlo. El gas tiene una combustion "mas lenta" que la nafta, es decir que su combustion debe empezar antes que con la nafta. Lamentablemente muchas veces eso se resuelve avanzando en forma fija el motor. El principal problema es el siguiente:
SIN VARIADOR DE AVANCE
A)Si se deja el avance original:
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda atrasado, saliendo fuego por las valvulas de escape, lo que origina que se queme la tapa de cilindros ademas de una menor reaccion.
B)Si se avanza para GNC:
-A Nafta el auto pistonea dañando el motor, cuesta arrancar en frio y el motor toma mas temperatura.
-A gas el auto anda OK
C)Si se pone un avance intermedio:
A nafta el auto anda avanzado, tomando mas temperatura, aunque tal vez no llegue a pistonear.
A gas el auto anda atrasado, quemando la tapa de cilindros aunque a menor ritmo que el primer caso

CON VARIADOR DE AVANCE
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda OK

Hay varios tipos de variador de avance y no todos los autos llevan el mismo tipo. Asesorese bien.

3)Lazo Cerrado
El lazo cerrado es una regulacion "automatica" del GNC, es la mejor manera de asegurarse que la mezcla aire-gas sea la correcta siempre. Esto corrige el defecto que la mayoria de los instaladores comenten, que consiste en empobrecer la mezcla, causando una sobre temperatura que puede llegar a partir un piston.

4)INSTALADOR
Si bien un buen conjunto nos da cierta tranquilidad, un buen instalador es nuestra garantia de la felicidad. Evite visitar todos los instaladores que le ofrezcan cualquiera de las tonteras que enumeramos aqui abajo:
-Avanzar la correa de distribucion :shock: :shock:
-Poner adminiculos en la admision que no sean el mezclador. (chapas tapando la entrada de aire, telas, cintas, etc
-Si le ofrece cosas anti reglamentarias.
-Si no trabaja prolijo.
-Si ofrece una cosa y luego instala otra que segun el es "mejor" pero no fue lo presupuestado.
-Si no le explico que es EXACTAMENTE lo que le va a instalar.

Si alguno de los sitios que visito cumple los requisitos de arriba .... HUYA !!.

Desconfie del que promete una conversion en el dia en un inyeccion. Probablemente le entregue el auto sin hacer los ajustes necesarios haciendo que vuelva otra vez.

Por ultimo: EL AHORRO DEL GNC proviene del combustible NO DE AHORRAR EN LA INSTALACION.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :bien: :bien: :bien:
sabale61
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: hugo
Marca/Modelo: Ford Ecoesport KD 2013
Edición/Serie: freestyle 1.6

Notapor Rmachiavelli » Sab Ago 30, 2014 1:19 pm

una pregunta por que puede ser que ande lento mi scenic 1.6 16v 2004 con equipo de 5ta landirenzo y aeb, no le pusieron variador de avance

esta muy chancha, y en ruta me cuesta mucho alcanzar los 120km/h, con el aire prendido ni hablar, a que se puede deber?, llame a muchos talleres de gnc de aqui de cordoba y todos me decian que no le hacia falta el variador de avance, pero en este foro leo que si lo usan, es enorme la diferencia con nafta, eh tenido 9 autos a gnc y parece que manejara una carreta y no un auto
Rmachiavelli
Novato
Novato

Marca/Modelo: Peugeot 406 1.8 ST
Edición/Serie: 16v gnc 3era 17mts

Notapor NAVIGATOR_plus » Mie Sep 03, 2014 2:50 pm

Chiavelli, el posteo original tiene 5 años de antiguedad , no sé si corresponde a esta época.Yo tengo un naftero 1.4 con equipo de 5ta (no tengo avance de encendido).El que lo reguló sabe una bocha y te puedo asegurar que la diferencia se nota en ruta y en quinta velocidad , pero te aseguro que es casi imperceptible.Y llevo hechos 43.000 km y jamás tuve que regularlo al equipo. :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor Warrior » Vie Nov 21, 2014 10:36 am

buenos día, voy a comprar un corsa 2010 con baul motor 1.4 y queria saber si alguien me puede recomendar cual seria la mejor opcion de equipo que le puedo meter, tanto sea tipo, marca y tamaño del tubo. muchas gracias.
saludos.
warrior.
Warrior
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: VW senda 1994
Edición/Serie: 1.6

Notapor pabloritchs » Sab Nov 21, 2015 9:07 am

Feliz cumple :primita: :blinky: :drunken: :copa:
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor NAVIGATOR_plus » Dom Nov 22, 2015 12:30 am

pabloritchs escribió:Feliz cumple :primita: :blinky: :drunken: :copa:

Qué malo che, el tipo un año esperando respuesta y solo le dicen feliz cumpleaños... :carjacada:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Previo

Volver a Mecánica y Reparación