QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador

Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por pabloritchs » Lun Jul 09, 2012 5:54 pm

palio calenton escribió:
Yo soy de la opinion1. Y si, se queman facil pero los considero necesarios.
Yo soy de la opinion 2 ( pero no es mezcla pobre sino ideal ) Y tengo un gacel 1.8gs mod 89 con 350000k reales a gahh !! eshperimental !!
GNC/GLP/H

damiansk8
Novato
Novato
Marca: vw gacel 1.8gs
Modelo: motor ap 1800 diseño de ingeniera alemana

Mensaje por damiansk8 » Lun Jul 09, 2012 6:13 pm

pabloritchs escribió:
palio calenton escribió:
Yo soy de la opinion1. Y si, se queman facil pero los considero necesarios.
Yo soy de la opinion 2 ( pero no es mezcla pobre sino ideal ) Y tengo un gacel 1.8gs mod 89 con 350000k reales a gahh !! eshperimental !!
si seguro te creo son el caballito de volkswage los gacel y mas el fierro ,por esas mismas razones soy de los que le gusta cuidar el auto lo mas posible dentro de lo coherente y es que trato de encontrar un equilibrio entre el bolsillo y el desgaste del motor con este tipo de combustible no creo que sea imposible ,tampoco pido milagros solo que quiero que el motor no sufra tanto con el gnc a mi no me importa si anda mas rápido en gnc asiéndole esto o aquello o que a nafta pierda potencia o que el consume se incremento mas a gnc si le haces aquello me importa que motor me dure nada mas y que no lo tenga que tocar hasta el día que lo quiera vender (varios años dicho de paso ) .que también se porte fiel al andar sin tirones si nada solo eso .es imposible no ? ajjaaj .que se yo creo que se puede alguien tiene que tener la posta jaja

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Carbu: Iny Multipunto
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Jul 10, 2012 7:14 am

no busques que se armen discusiones entre las 2 opiniones. te las presente asi porque no hay consenso.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

sergio25gol97
Novato
Novato
NOMBRE: Sergio
Marca: VW Gol 1.8 GLI 1997 3 Ptas FULL FULL
Modelo: GLI, FULL FULL 1.8 8V
Carbu: Iny Monopunto

Mensaje por sergio25gol97 » Mar Ene 08, 2013 11:44 am

Buen dia muchachos, aca leo mucho de la ECU, el mio no tiene!, es un inyeccion mono punto, hay alguna diferencia? para un Gol 97 1.8 que le mandarian? El foro esta barbaro, pero leo mucho de la parte tecnica pero de la practica nada!, Se dan muchas opiniones de marcas y todo eso pero hay opiniones muy dividas!, Hay alguien que pueda decir "A MI ME ANDA BIEN CON ESTE EQUIPO DE GNC" o estamos en la busqueda de un ideal que nadie en el foro logro?, ojo es mi opinion, soy nuevo en el foro, se de maquinas, de mecanica, de electricidad y algunas cositas mas...nunca vi nada de GNC, pero di vueltas en mucho del foro (hace tres dias leeo y leeo y siempre va hacia la nada, mucha info tecnica pero para nada practica!, si voy a ver a un instalador y le digo "es por lazo cerrado" el flaco me responde cualquier cosa y yo lo unico que se es preguntar eso!
No lo tomen a mal, pero estaria bueno cada usuario ponga--> VW Gol del 99, equipo bla bla bla, anda perfecto en el taller bla bla bla; ESO ES INFORMACION QUE SIRVE, la parte tecnica es hermosa si la vas a usar! yo hago AºAº Industrial y la parte tecnica me encanta...ojo, no sirve para un joraca!
Sergio, dueño de un Gol 97 1.8 que se come la vida en Nafta! :sombrero:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Mensaje por Rab57 » Mar Ene 08, 2013 11:54 am

sergio25gol97 escribió:Buen dia muchachos, aca leo mucho de la ECU, el mio no tiene!, es un inyeccion mono punto, hay alguna diferencia? para un Gol 97 1.8 que le mandarian? El foro esta barbaro, pero leo mucho de la parte tecnica pero de la practica nada!, Se dan muchas opiniones de marcas y todo eso pero hay opiniones muy dividas!, Hay alguien que pueda decir "A MI ME ANDA BIEN CON ESTE EQUIPO DE GNC" o estamos en la busqueda de un ideal que nadie en el foro logro?, ojo es mi opinion, soy nuevo en el foro, se de maquinas, de mecanica, de electricidad y algunas cositas mas...nunca vi nada de GNC, pero di vueltas en mucho del foro (hace tres dias leeo y leeo y siempre va hacia la nada, mucha info tecnica pero para nada practica!, si voy a ver a un instalador y le digo "es por lazo cerrado" el flaco me responde cualquier cosa y yo lo unico que se es preguntar eso!
No lo tomen a mal, pero estaria bueno cada usuario ponga--> VW Gol del 99, equipo bla bla bla, anda perfecto en el taller bla bla bla; ESO ES INFORMACION QUE SIRVE, la parte tecnica es hermosa si la vas a usar! yo hago AºAº Industrial y la parte tecnica me encanta...ojo, no sirve para un joraca!
#-o #-o Tres días leyendo?... guauuuuuu!!!!!!
Yo tengo un Tomaseto Lovato en mi Renault 12 con encendido de Jjbasko y anda perfecto ¿te sirve?

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado

Mensaje por 11mecaannico » Mar Ene 08, 2013 5:39 pm

:saludo:
Rab57 escribió:

Yo tengo un Tomaseto Lovato en mi Renault 12 con encendido de Jjbasko y anda perfecto ¿te sirve?

----Depende, de lo que para vos sea que: "anda perfecto" :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

---Le servirá esa opinión ????????????????? :duda: :duda: :duda: :duda:

Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado

Mensaje por 11mecaannico » Mar Ene 08, 2013 6:06 pm

:saludo:
sergio25gol97 escribió:Buen dia muchachos, aca leo mucho de la ECU, el mio no tiene!, es un inyeccion mono punto, hay alguna diferencia? para un Gol 97 1.8 que le mandarian? El foro esta barbaro, pero leo mucho de la parte tecnica pero de la practica nada!, Se dan muchas opiniones de marcas y todo eso pero hay opiniones muy dividas!, Hay alguien que pueda decir "A MI ME ANDA BIEN CON ESTE EQUIPO DE GNC" o estamos en la busqueda de un ideal que nadie en el foro logro?, ojo es mi opinion, soy nuevo en el foro, se de maquinas, de mecanica, de electricidad y algunas cositas mas...nunca vi nada de GNC, pero di vueltas en mucho del foro (hace tres dias leeo y leeo y siempre va hacia la nada, mucha info tecnica pero para nada practica!, si voy a ver a un instalador y le digo "es por lazo cerrado" el flaco me responde cualquier cosa y yo lo unico que se es preguntar eso!
--1---Si no tiene ECU--quien entonces está comandando al inyector y al encendido etc,etc.??????----Leé un poco sobre inyección electrónica y mecánica,y cuando entiendas como funciona, recién después podrás comprender como se aplica el sistema de GNC y sus componentes.-

--2---Tenés un error de concepto, en cuanto al proposito del foro--Este foro, es para que se aprenda, la técnica y el usuario con esos conocimientos,meta la mano el y solucione su problema, y no caiga en las manos de "cachito".---Si esperás fórmulas mágicas. tipo llave en mano y funcionando al 101%---- Te comento que en mecánica, No existen.>>>>>>Y En GNC MENOS.-

PD: Acá está prohibido hacer mención y/o propaganda de taller alguno.-
Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Mié Ene 09, 2013 8:28 am

Rab57 escribió:
#-o #-o Tres días leyendo?... guauuuuuu!!!!!!

Buenas Rav, y gracias por la data, si estoy re podrido de leer todo!!!, pero bueno mas o menos voy wentendiendo algo! \:D/

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Mié Ene 09, 2013 8:36 am

11mecaannico escribió::saludo:
--1---Si no tiene ECU--quien entonces está comandando al inyector y al encendido etc,etc.??????----Leé un poco sobre inyección electrónica y mecánica,y cuando entiendas como funciona, recién después podrás comprender como se aplica el sistema de GNC y sus componentes.-

--2---Tenés un error de concepto, en cuanto al proposito del foro--Este foro, es para que se aprenda, la técnica y el usuario con esos conocimientos,meta la mano el y solucione su problema, y no caiga en las manos de "cachito".---Si esperás fórmulas mágicas. tipo llave en mano y funcionando al 101%---- Te comento que en mecánica, No existen.>>>>>>Y En GNC MENOS.-

PD: Acá está prohibido hacer mención y/o propaganda de taller alguno.-
hola Mecanico 11..en mecanica no existe un 100%, ya me di cuenta! cada vez que le hago algo sale algo nuevo!, y de apoco se lo voy haciendo yo por que los mecanicos bastantes ratas me salieron (en mi caso!), para mi el encendido...lo maneja mi llave!jajajaj :Aplauso: ...no tengo la mas Pta idea de como anda la inyeccion, pero te hago caso y a fumarme unas cuantas :leer: paginitas de "inyeccion y encendido"...
La respuesta de RAV es la que me parece que sirve, que alguien que te diga tengo tal modelo de auto y le puse esto y anda bien ya es un gran avance y tranquilidad, despues hay muchos mas cosas que pueden ionfluir en el producto final, el "cacho" es fundamental como en todo lo del auto!!..Otra cosa que me pasa es que a muchos de los que les preguntas no te describen TODOS los componenetes como se dice aca en el foro! me voy a :leer: :leer: :leer: :leer: y despues vuelvo :garrote: :garrote: jajajaaj un abrazo gente!

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Mié Ene 09, 2013 8:48 am

Esto me dice uno de los que le pregunte...
A tu VW GOL: Le podemos instalar un equipo de 3era Generacion INYECCION con un cilindro de 40Lts=10Lts Nafta $5000 o 60Lts=15Lts Nafta $5500. Marca Tomasetto ACHILLE con cilindro NUEVO CIDEGAS con 5 años de garantia. Todas nuestras conversiones se realizan en el dia y se entregan habilitadas con oblea, funda cubre cilindro y funcionando perfectamente en SISTEMA DUAL GNC - NAFTA...
Y asi son todas las conversaciones!, entre el Buggati y el tomassetto Achile con cual se quedan?

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mié Ene 09, 2013 11:22 am

sergio25gol97 escribió:Hay alguien que pueda decir "A MI ME ANDA BIEN CON ESTE EQUIPO DE GNC" o estamos en la busqueda de un ideal que nadie en el foro logro?:
"A MI ME ANDA BIEN CON ESTE INSTALADOR DE GNC" :sombrero:

Pd- funda cubre cilindro = Por un principio termodinamico, el cilindro se calienta al cargar y congela al vaciar, lo cual acorde a la humedad ambiente transpira. La funda cubre cilindro aglomera dicha humedad y al tiempo se percude, emanando un aroma simil a meada de gato putrefacta.
GNC/GLP/H

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Mié Ene 09, 2013 3:31 pm

pabloritchs escribió:
sergio25gol97 escribió:Hay alguien que pueda decir "A MI ME ANDA BIEN CON ESTE EQUIPO DE GNC" o estamos en la busqueda de un ideal que nadie en el foro logro?:
"A MI ME ANDA BIEN CON ESTE INSTALADOR DE GNC" :sombrero:

Pd- funda cubre cilindro = Por un principio termodinamico, el cilindro se calienta al cargar y congela al vaciar, lo cual acorde a la humedad ambiente transpira. La funda cubre cilindro aglomera dicha humedad y al tiempo se percude, emanando un aroma simil a meada de gato putrefacta.

:tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando: :tramando:

gonza78
Aprendiz
Aprendiz
NOMBRE: Gonzalo
Marca: Fiat Linea
Modelo: 1.9 16V

Mensaje por gonza78 » Jue Ene 17, 2013 12:59 pm

Analizando un poco el tema de los variadores, creo lo ideal es tener uno y usar el avance a conciencia, ya que como se pueden programar muchos tal vez pongan el máximo, para sacar mejor performance.

El punto es que en autos a inyección y equipo de 5ta gen, crucereando, el gnc está en relacion estequiometrica (o cerca porque no es la misma que la de nafta) y tal vez el avance necesario sea menor (y eso que en esta circunstancia la ecu de nafta ya lo lleva avanzado), pero, en transitorio, con carga, donde el avance de ecu nafta es bajo, y la estrategia además es de enriquecer el combustible inyectado, es necesario avanzar un poco más en GNC.

Recordemos que siempre los extremos son malos. Hay muchos motores casi iguales (por ejemplo, XN1A - XN6 peugeot) en donde además de la admisión, cambian la curva de avance con diferentes distribuidores.

En un auto con GNC de 3ra, hay que hilar muy fino para dejarlo un "cachito" pobre para que anda bien, arriesgandonos en que en algún momento el auto esté pobre, recalentando la tapa y sus componentes.

Respondiente a la pregunta del reductor, entre Bugatti y TA, me quedo con TA ST80.
Saludos.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Jue Ene 17, 2013 5:05 pm

Estimado Gonza
Con 2da, 3era, 4ta, 5ta, 1795ta generacion un motor ciclo otto funciona con mezcla eztequiometrica con la puesta a punto acorde al diseño del motor. Otra alternativa singnifica que esta mál calibrado, dado que las generaciones de equipos aún no poseen neuronas que razonen con un criterio propio y sentido común.
GNC/GLP/H

gonza78
Aprendiz
Aprendiz
NOMBRE: Gonzalo
Marca: Fiat Linea
Modelo: 1.9 16V

Mensaje por gonza78 » Vie Ene 18, 2013 4:14 pm

Comprendo lo que decis Pablo, simplemente contesté en función de las 2 opciones expuestas por palio_calenton.
De todas formas, en mi opinion, y tal vez me equivoco, digo:

1) En equipo de GNC de 2° no tiene nada que ver con uno de 5ta, no trabajan en absoluto iguales. Uno es netamente lineal (lineal por decirlo, depende del reductor, mezclador, etc), y el otro "copia" el mapeo de la ECU NAFTA ( y lo recalcula para GNC)

2) Relaciones estequiometricas son distitntas en ambos combustibles: Nafta 14.7grs aire por gramo de nafta., máxima potencia 12.5grs por gramo de nafta. En GNC este valor estequiometrico cambia, a 17 grs por gramo de gas y la de máxima potencia de nafta no funciona en gnc. Pero la ecu nafta, en funcion de la situacion, utiliza la de 14.7 o 12.5 y a GNC estría pasado.
Por eso comente que salvo que esté crucereando, donde va con la relacion "ideal" y con avance propio de la ecu nafta (por poca Efectividad Volumetrica) no se necesitaria el avance.

Para dejarlo con la relación 17 a 1 habria que medirlo con algun intrumento (lease por ejemplo, sonda lambda) puedas medir en todo el rango de rpm y map, que este trabajando en esas proporciones. Pero en un 5ta no, los correctores siempre te llevarán a lo que busca en nafta.

Si me equivoco, por favor, indicarme, pero depsués de mucho leer por problemas que tuve en mi propio auto, aprendi a la fuerza.

Saludos.

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Mar Ene 29, 2013 11:37 am

Bueno ya le instale el equipo, anda perfecto! lo unico que un poquito mas de temperatura que a nafta!, pero controlable 100% \:D/
, vuelvo a lo mismo que dije antes, el foro lo tiran muy a lo tecnico lo cual a los que tenemos dudas (que si nos las tendriamos no nos meteriamos en un foro) NO NOS SIRVE PARA UNA MIER...que carahjo me importa si es una mescla sico no se cuanto!, parece que hay gente que sabe en el foro, pero si sabe y no puede responder una pregunta tan sencilla como "que equipo le pondrias a tal modelo", eso me da la sensacion mas de que lee de internet y transcribe! :???:
le puse un tomasetto achile con electronica bugati (creo no me acuerdo ahora!) fue uno de los pocos que me da un año de garnatia por la electronica, ninguno pasaba de 5 o 6 mese!en un lugar muy bueno, y no tube absolutamente ningun problema! al que necesite el dato del taller se lo paso (crero que por aca no se puede por eso!)y antes que alguien diga algo, no soy mecanico, no cobro comision ni ninguna boludezzz de esas, consegui un lugar decente (cosa que es sumamente rara!) para meter el auto y quiero compartirla, y si alguien tiene mecanicos y chapistas de confianza pasen el dato que necesito. :saludo:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Mensaje por Rab57 » Mié Ene 30, 2013 12:49 pm

sergio25gol97 escribió:Bueno ya le instale el equipo, anda perfecto! lo unico que un poquito mas de temperatura que a nafta!, pero controlable 100% \:D/
, vuelvo a lo mismo que dije antes, el foro lo tiran muy a lo tecnico lo cual a los que tenemos dudas (que si nos las tendriamos no nos meteriamos en un foro) NO NOS SIRVE PARA UNA MIER...que carahjo me importa si es una mescla sico no se cuanto!, parece que hay gente que sabe en el foro, pero si sabe y no puede responder una pregunta tan sencilla como "que equipo le pondrias a tal modelo", eso me da la sensacion mas de que lee de internet y transcribe! :???:
le puse un tomasetto achile con electronica bugati (creo no me acuerdo ahora!) fue uno de los pocos que me da un año de garnatia por la electronica, ninguno pasaba de 5 o 6 mese!en un lugar muy bueno, y no tube absolutamente ningun problema! al que necesite el dato del taller se lo paso (crero que por aca no se puede por eso!)y antes que alguien diga algo, no soy mecanico, no cobro comision ni ninguna boludezzz de esas, consegui un lugar decente (cosa que es sumamente rara!) para meter el auto y quiero compartirla, y si alguien tiene mecanicos y chapistas de confianza pasen el dato que necesito. :saludo:

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
Lo de la diferencia de temperatura hacelo ver, puede estar un poco corto de gashhhh o poco avance y después tenés problema con las válvulas.

Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Vie Feb 01, 2013 2:39 pm

Rav 57, me dijieron que lo lleve a los 2mil a revisar nuevamente...se me hace que esta un poco adelantado a nafta, pero aun esta en epoca de calibrar!, ademas justo tenmgo que hacer unas cositas (tube que cambiar la bomba de agua que tenia una fuga y ver una boludes del radiador! comento cuando tenga novedades!
El otro dia me fui a San Pedro...gaste 25 de gas!!! (11 en Lomas del mirador a $1.79 y casi llegando pero a $2.79!), Feliz!
:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Vie Feb 01, 2013 3:22 pm

¿ El aumento de temperatura lo tenes en ambos combustibles ?
GNC/GLP/H

sergio25gol97
Novato
Novato

Mensaje por sergio25gol97 » Mar Feb 05, 2013 11:28 am

pabloritchs escribió:¿ El aumento de temperatura lo tenes en ambos combustibles ?
Hola Pablo, este finde lo revise, cuando mande a cambiar la bomba de agua (tenia una fuga minima, y como la junta no me la venden tube que cambiarla entera! :mal: ) el "mecanico" (muy bien llamado CACHO! :pistola: ) me dejo una abrazadera floja y con perdida, :bronca: por ende perdida presion a eso sumale que me "rajo" el piquito del tanquesito que trae para rellenar el radiador. Este sabado me puse y solucione ambos temas, esta pipom pipom el Golcito! \:D/ \:D/
De paso le cambie todos los bujes a la caja y la transmicion...quedo de fabrica el gordo!
Que refrigerante le ponen ustedes?

Responder