QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor jes » Vie Sep 09, 2011 11:26 pm

EN CAP SOMOS VARIOS TALLERES QUE ATIENDEN A CONCIENCIA ACA SE ATIENDE LO MEJOR POSIBLE PASA MUCHAS VECES TANTO TRABAJAJO SUPERA A A LA BUENA VOLUNTA POR ESO YO PIDO TIEMPO
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por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor elgordo » Mar Nov 29, 2011 4:57 pm

Hola muchachos.

Hace poco estuve en la expo-gnc. Realmente es asombroso el crecimiento que este rubro ha tenido en los últimos años. La aparición de equipos de 5ta generación son la máxima expresión de la tecnología, que pone al GNC con las mejores prestaciones que se puedan pedir. Las rampas de inyectores vienen de afuera y con una garantía de 100.000 km. Se terminaron las emulaciones y se pasa a un sistema de gestión de inyección de gas. Hasta ahí todo perfecto, lo que me hace preguntar: las instalaciones estarán a la altura de las circunstancias? ... Por supuesto que fijar una rampa de inyectores no es cosa fácil y hay que elegir muy bien el lugar a emplear, para que se mantenga la performance. Esto hace que no sea ya el mismo costo para un vehículo que para otro, y la mejor forma de que quede bien es tomarse mas tiempo según el caso. Y tiempo es $$, indudablemente. De ahi que si nos afirman que la instalación es en el día, o en 2, el resultado es seguramente una improvisación, muy lejos de prometer lo que aspiran estos equipos.
Me refiero a que hay que fabricar dispositivos para el montaje, hacer las acometidas debidamente bien hechas en el múltiple (sin tirar la viruta adentro... entre otras cosas...), y esto NO ES TAN SENCILLO como amurar un reductor y hacer llegar un caño de goma (de cualquier forma) a la admisión. Entonces, los PEC deberían calificar cuidadosamente a sus talleres de montaje para decidir quienes pueden hacer estas instalaciones, y quienes no están homologados. Está en nosotros, los consumidores, exigir estas garantías de calidad, porque como bien dijo otro forista, hay un buen porcentaje que es instalación en el logro final. Los vendedores no tienen ninguna autoridad para recomendar una u otra cosa, porque solo apuestan a metas de ventas y que el cliente "caiga", después que se arregle el técnico con ese presupuesto...
Yo estoy muy interesado en ese equipo, pero no he visto ninguna instalación que me satisfaga plenamente. Es el otro 50%.
Un saludo, :sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Enzo David » Mie Feb 29, 2012 11:52 pm

Justo recien abrí un post preguntando que poner que marcas etc, me leí todo el post pero por lo que entiendo todas las recomendaciones apuntan a equipos convencionales (lazo emulador variador de avance etc.) pregunta: ¿se puede armar un post similar para recomendaciones de 5ta generación ó presión positiva? creo que sería útil.
Muchas Gracias
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Enzo David » Lun Mar 26, 2012 8:20 pm

Enzo David escribió:Justo recien abrí un post preguntando que poner que marcas etc, me leí todo el post pero por lo que entiendo todas las recomendaciones apuntan a equipos convencionales (lazo emulador variador de avance etc.) pregunta: ¿se puede armar un post similar para recomendaciones de 5ta generación ó presión positiva? creo que sería útil.
Muchas Gracias



Ninguna Sugerencia?
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Mar Mar 27, 2012 11:47 am

es que no tengo ninguna sugerencia.
Bah la unica EXIGENCIA, es que les obligues (aunque sea a punta de pistola) a sacar el multiple de admision para los agujeros de inyeccion. Porque suelen hacer los agujeros con el multiple puesto y la viruta despues se "va abajo" al cilindro. :zombie: :zombie: :zombie:
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Enzo David » Mar Mar 27, 2012 11:42 pm

palio calenton escribió:es que no tengo ninguna sugerencia.
Bah la unica EXIGENCIA, es que les obligues (aunque sea a punta de pistola) a sacar el multiple de admision para los agujeros de inyeccion. Porque suelen hacer los agujeros con el multiple puesto y la viruta despues se "va abajo" al cilindro. :zombie: :zombie: :zombie:


Muchas Gracias,
En realidad mi consulta iba hacia los que están por instalar, Justamente habia leido de alguién acá aconsejando eso y lo pedí, otros talleres me comentaban que la viruta se quema en el primer encendido etc. ya no sabia a quien creerle. también me enteré que en algunos autos como el mío 207 compact el múltipe es de plástico, no se si el riesgo sigue siendo el mismo con la viruta del mismo.
gracias
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor 11mecaannico » Mie Mar 28, 2012 12:21 am

:saludo:

Enzo David escribió:
palio calenton escribió:es que no tengo ninguna sugerencia.
Bah la unica EXIGENCIA, es que les obligues (aunque sea a punta de pistola) a sacar el multiple de admision para los agujeros de inyeccion. Porque suelen hacer los agujeros con el multiple puesto y la viruta despues se "va abajo" al cilindro. :zombie: :zombie: :zombie:


Muchas Gracias,
En realidad mi consulta iba hacia los que están por instalar, Justamente habia leido de alguién acá aconsejando eso y lo pedí, otros talleres me comentaban que la viruta se quema en el primer encendido etc.----Decile a ese pobre animalito de Dios, que eso lo haga en su auto :fckyou: ---- Ni con múltiple de aluminio, ni de plástico, se quema instantaneamente--Porque tiene que pasar la fase de admisión(cuando el cilindro baja), y la fase de compresión(cuando el cilindro sube),antes de que se produzca la explosión en el PMS----Si virutas de aluminio o plástico durante el movimiento del pistón se meten en las ranuras del aro--vamos a ver si te pagan la reparación 8) 8) #-o ya no sabia a quien creerle. también me enteré que en algunos autos como el mío 207 compact el múltipe es de plástico, no se si el riesgo sigue siendo el mismo con la viruta del mismo.
gracias



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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Enzo David » Jue Mar 29, 2012 8:30 pm

Muchas Gracias 11 Mecanico, yo hace poco lo instalé al equipo. En teoría al multiple lo sacaban pero no tengo ninguna manera de comprobar que lo hayan sacado para limpiar la viruta.
Bueno por lo menos sirven los consejos para lo que no hayan instalado.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor pabloritchs » Vie Mar 30, 2012 3:50 pm

No seria tan importante la viruta, ya que existirian 1000 medios para sacarla ( si en instalador fuera responsable, lo cual dudo )
Lo importante es ¿ donde y como hace los agujeros y roscas de los picos para que su ubicación sea exactamente equivalente uno con otro y como lo corrobora con multiple puesto, lo cual hace a la programación de todo sistema Iny secc. :sorpresa:

Pd- un buen cirujano es capaz de operar a ciegas, pero por las dudas y responsabilidad utiliza la mayor cantidad de luz posible :eek:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor Nestor P » Lun Abr 02, 2012 5:36 pm

Hola. Continuando con el tema de 5ª Generación. Se podrían definir los componentes que lo integran o cada TDM lo arma según el auto, su conveniencia, su habilidad o no se que. Pregunto esto porque tengo en el Clio instalado un equipo TA con sistema PAMPA en el cual revisando me doy cuenta que ni siquiera le pusieron el filtro de gas ni la electroválvula de alta presión que figuran en el manual del usuario. No me puedo quejar de como anda, ya llevo hecho 18000Km con el sin problemas :Aplauso: . Al ver los resultados obtenidos con el GNC en mi auto, mi consuegro hizo instalar un TA de 5ª generación en un Siena 0Km que el utiliza para taxi en otro TDM. Al ver la instalación veo que en le pusieron un emulador de sonda junto a la ecu de gnc. :duda: Y ahí comencé a preguntarme: ¿Qué es lo realmente necesario? :duda: ¿Varía según el auto? :duda: ¿Varía según el taller? :duda: ¿Varía según la cara o las preguntas que haga el cliente? ¿Habrá alguien que pueda aclararnos estas dudas? :bien: Creo que sería bueno como en su momento lo fue, y lo es aún, el tutorial de regulación de los equipos anteriores. Desde ya muchas gracias a todos aquellos que van sumando datos sobre todo lo que es nuevo. :bien:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Mar Abr 03, 2012 7:44 am

cada auto lleva distinta instalacion en los detalles, aunque en modo grosero o conceptual son iguales.
Filtro de gas??? esa no la habia escuchado nunca.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor damiansk8 » Vie May 18, 2012 2:09 pm

hola palio que variador de avance tendría que poner en mi auto es a carburador es un gacel 89 1.8gs y si no me equivoco es con encendido electrónico sistema hall tienen me parece .gracias espero tu repuesta :saludo: :bien:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Vie May 18, 2012 5:42 pm

dany-sax escribió:hola a todos!!!me podrían ayudar a resolver este misterio de la mejor manera? tengo un ford fiesta kinetic 2011 sedan,anteriormente tenia un focus 2001 sedan que tenia gnc y funcionaba de maravilla, asi que lo entregue sin el equipo de gnc para luego ponerselo a la nueva unidad, y mi pregunta puntual es la siguiente: se puede colocar gnc en un fiesta kinetic sedan mod 2011, motor sigma 1.6?, solo conservaría del anterior equipo de gnc el cilindro(60cm3) ya que el resto quisiera colocarle lo mejor, que equipo seria el adecuado? pueden recomendarme algunos modelos y marcas? cuales serian todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento?
desde ya muchas gracias.
saludos
dany-sax


Lo correcto seria que leas el principio del post, para que sepas elegir vos mismo, si buscas ayuda sobre que componentes usar. Si buscas ayuda sobre lugares no te puedo ayudar por politica del foro.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Vie May 18, 2012 5:47 pm

damiansk8 escribió:hola palio que variador de avance tendría que poner en mi auto es a carburador es un gacel 89 1.8gs y si no me equivoco es con encendido electrónico sistema hall tienen me parece .gracias espero tu repuesta :saludo: :bien:


Se habla muy bien de un variador de avance programable segun las rpm. Como yo tengo chip instalado ( con un avance ya programado en el chip) no tengo mayor referencia.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor damiansk8 » Vie May 18, 2012 7:36 pm

ok muchas gracias por tu repuesta :sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor damiansk8 » Vie May 18, 2012 8:39 pm

ahora una duda esto andaría bien siempre y cuando se ponga a punto el equipo de gas osea ya de antemano el equipo de gas tiene que estar afinado para que funcione bien el variador no ? :duda:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor damiansk8 » Lun Jul 09, 2012 1:39 am

gente ahora hago una consulta con respecto al variador se supone que se pone en el mejor punto a nafta y el variador cuando pasa a gnc lo avanza para que trabaje al mejor punto no?pero esto no implica que el auto este trabajando a un punto que no es el adecuado para el auto que ya vino pre establecido de fabrica osea por eje: no se bien lo grados de mi gacel pero creo que de fabrica inicial tiene 9 jjejeej perdón si la estoy batiendo no tengo mucha experiencia con gnc y autos ,en fin al llevarlo a mas grados para que funcione correctamente en gnc no se produce lo que comúnmente llaman que se cocina la tapa .y ahí otra pregunta con un buen mezclador por lo que leí no haría falta tanto avance y se lograría que el motor dure mas es así ? .hago estas pregunta porque la idea es poner un variador y un mezclador P.G. que oí buenas referencias .gracias espero sus respuesta
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Lun Jul 09, 2012 11:19 am

tampoco le estas dando el combustible con el que vino de fabrica. Lo correcto sería ya que estas reformando el funcionamiento del vehiculo, hacerlo para obtener las mejores prestaciones en el nuevo uso.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor damiansk8 » Lun Jul 09, 2012 12:37 pm

mmm.. :eek: .gracias por la respuesta ahora la duda si realmente con un buen mezclador como mencione no hace falta tanto avance y tampoco la necesidad de un variador ? ya que muchos foro no lo recomiendan . leí que lo primero en romperse ,pero pregunto solo por eso o por una cuestión que tampoco beneficia al motor ?estoy interesado en el tema ya que cuento con un gacel 1.8gs mod 90 con 128000k reales y con un tuvo puesto hace solo tres años y quiero que dure bastante el motor sin la necesidad de desgaste prematuro del motor ,yo por ahora lo alterno con el combustible.lo que pasa es que es usado a gas por un tema de bolsillo ya que es un auto de uso diario

pd: el padre de un amigo siempre me dice negro da gracias que anda a gas , estos auto no fueron pensado para andar a gas jajaj
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Notapor palio calenton » Lun Jul 09, 2012 5:14 pm

es una larga discusion entre 2 integrantes de este foro.
Opinion1: La llama del gas es mas lenta que la nafta, y por lo tanto el gas necesita ser encendido antes. El no hacerlo implicaría que las valvulas de escape abran cuando todavia hay fuego y por lo tanto las quema.

Opinion2:Regulando la mezcla para que sea apenas pobre cambia la velocidad de combustion y el variador no se necesita.

Yo soy de la opinion1. Y si, se queman facil pero los considero necesarios.
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