QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Vie Abr 02, 2010 8:48 pm

Lo que siempre vi que aqui sugerian es un buen regulador tomaseto o brc, un variador de avance y listo.

UNA COSA IMPORTANTE: los instaladores tienen por costumbre poner la electrovalvula de nafta arriba del motor. ESO ES UN PELIGRO ya que es una falla habitual es que pierdan combusible, imagina una perdida de combustible encima de los cables de bujia o sobre el multiple de escape a 300 grados...... un incendio en puerta. Por lo tanto la electrovalvula debe ir puesta donde en caso de haber una perdida no cause daño alguno (llamese incendio). Sobre el guardabarro, lejos de los cableados es un MUY BUEN punto.

La desventaja es que hasta que se llena la cuba del carburador ( al pasar desde gas hacia nafta) lleva mas tiempo por estar mas lejos el corte. Pero la tranquilidad no tiene precio.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por daxxal » Mié Abr 14, 2010 9:26 pm

En virtud de que se ha desvirtuado el tema original y para no crear confusion al usuario que entra por el titulo, se han separado los post y creado un topic nuevo.
viewtopic.php?f=4&t=12063
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por nanoyyo_0007 » Vie May 21, 2010 11:09 pm

Sirve para los autos con carburador??? o solo inyeccion?
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Vie Jun 04, 2010 9:46 pm

piojoanacondo escribió:Hola, ¡cómo estan?, la verdad excelente la página, los molesto porque necesito una ayuda. Tengo un gol power 1.6, me morfa a nafta!!!!!!! hago 200 km por día por mi laburo, tuve un Corsa y un clío a gnc y me volvió loco el equipo. No entiendo mucho, ¿pueden asesorarme si existe algún equipo que me deje circular sin inconvenientes?, quise quedarme con un naftero pero la verdad no puedo bancar el consumo. Gracias y los felicito por la página.
Una buena instalacion segun lo que podes leer ahi. Es como todo en la vida, vas a la verduleria y si te ven cara de no saber te venden verdura podrida. Si leiste lo que escribi busca un buen taller y metele mano luego para dejarlo optimo
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por daxxal » Vie Jun 04, 2010 10:29 pm

piojoanacondo escribió:Hola, ¡cómo estan?, la verdad excelente la página, los molesto porque necesito una ayuda. Tengo un gol power 1.6, me morfa a nafta!!!!!!! hago 200 km por día por mi laburo, tuve un Corsa y un clío a gnc y me volvió loco el equipo. No entiendo mucho, ¿pueden asesorarme si existe algún equipo que me deje circular sin inconvenientes?, quise quedarme con un naftero pero la verdad no puedo bancar el consumo. Gracias y los felicito por la página.
bienvenido...desde equipos mas simples a los mas complejos, todos deberian dejarte andar tranquilo, el tema es como se efectue la instalación y como se regule el equipo. Te invito a que no solo leas este tema sino que des una lectura amplia a los tutoriales y foro en general que en pocos dias vas a tener vos mismo la respuesta a todas tus preguntas y de ahi en más vas a concluir como la mayoria de nosotros. Las marcas y tipos de equipos van a ir atados a tu bolsillo, asi que bienvenido de nuevo y adelante...!!!
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por Paulusfloyd » Mié Jun 16, 2010 2:54 pm

Hola Piojoanacondo y Gncandres, no les puedo recomendar instaladores de equipos porque la Nave ya lo traía puesto (un BUGATTI); sí les puedo hablar de la puesta a punto.
Les cuento que el auto, en frío, arranca MUCHO mejor a gas; en frío a nafta, se sacude como si tuviera orgasmos (lástima que yo no lo disfruto :wink: ). Una vez que calentó, ahí sí lo paso a nafta un ratito cada tanto (1 vez por semana promedio), pero aun así y todo, anda mejor a gas aunque no llega a pistonear en nafta.
Así que les diría que estando el avance más cercano al punto del gnc, el rendimiento para mí es muy satisfactorio.¿Si voy a tener problemas de motor de acá a 6 ú 8 años? Y qué se yo, ya conocen el dicho "el gas es para las hornallas", más vale que lo ideal sería no ponerle gas a nigún auto, pero si lo usás a diario y para mucho kilometraje, el ahorro compensa con mucho el mantenimietno a futuro.

Y lo último: el automóvil a nafta tiene más de 100 años, pero lamentablemente, todo lo que sabe del gnc tendrá cuanto mucho 10 ó 15 años de historia, me parece. Eso también explica en parte la falta de certezas que tenemos como usuarios.

Un abrazo
Paulusfloyd

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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Mié Jun 16, 2010 6:48 pm

La verdad que no creo que el gnc necesite "mas" mantenimiento. Sino que el que usa gas "lo usa mas" que es distinto. Un naftero relativamente nuevo con 180.000km esta desinflado, con GNC llega a 400.000 o 500.000km.

Tengo unos 300.000km recorridos a GNC, y del GNC o derivado por el GNC, solo cambie un pico e hice una limpieza de regulador. Todo lo demas ha sido mecanica y punto. Frenos, tren delantero, correa distribucion, bomba de nafta a los 200.000km del auto, alternador, incendio derivado de la direccion hidraulica, radiador, termostato, mangueras.. etc etc etc.

Eso si creo que el que hace 1000km al año en 10 años solo inflo las gomas, mientras que el que hace 100.000km/año basicamente lo reconstruye al vehiculo en los 10 años. El gnc no interfiere alli, claro no es lo mismo hacer 100.000km a $4 el litro de nafta
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por pabloritchs » Lun Jun 21, 2010 9:31 am

Paulusfloyd escribió:
Y lo último: el automóvil a nafta tiene más de 100 años, pero lamentablemente, todo lo que sabe del gnc tendrá cuanto mucho 10 ó 15 años de historia, me parece. Eso también explica en parte la falta de certezas que tenemos como usuarios.

Un abrazo
Paulusfloyd
Varias fabricas de autos, arrancan sus motores en lineas de montage con GNC ( por un tema de emiciones ).
El 1er motor ciclo otto, arranco a gas, ya que para la epoca, la nafta no existia .
Tu vehiculo no arranca mejor con gnc, sino que arranca peór con nafta.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por gustavo ariel » Vie Jul 30, 2010 10:32 am

:bien: La verdad que te felicito por brindar tu tiempo y dar información a la gente común que no sabe y que algunos instaladores se aprovechan de esa situación, te deseo lo mejor y si viviría en Bs. As. te llevaría la kangoo para que me la atiendas, pero estoy a 560 KM SUERTE!!!. :copa:

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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Sab Jul 31, 2010 7:16 pm

gracias
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por felipefreiria » Jue Feb 10, 2011 1:08 pm

hola, muy buen post, ahora la pregunta del millon es, donde lo instalo? soy de tandil, no conozco de talleres en capital y le quiero instalar gnc a mi camioneta (sorento v6 automatica), que me pueden recomendar o como hago para saber en que taller lo puedo hacer y no tener que lamentar luego. Solo un consejo o guia para la eleccion, gracias

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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por 11mecaannico » Dom Feb 27, 2011 11:59 pm

.
agu_025 escribió:HOLAAAA NECESITO AYUDA TENGO UNA ECO 0 KM 2011 MOTOR 1.6 ZETEC ROCAM Y LE QUIERO PONER GAS QUE EQUIPO ME CONVIENE Y CON QUE COSAS?? NO QUIERO QUE ME CAGEN, PENSABA EN UNO DE 5TA GENERACION ES LO MEJOR NO? QUE BENEFICIOS TENGO CON UN EQUIPO DE 5TA GENERACION?..... Y DONDE PUEDO COLOCARLO EN BS AS? SOY DE SAN LUIS PERO VIAJARIA EXCLUSIVAMENTE PARA BUSCAR UN BUEN LUGAR DONDE ME HAGAN UN TRABAJO SERIO Y CON GENTE QUE SEPA =) ESPERO ME AYUDEN POR FAVOR NO ENTIENDO MUCHO


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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por jes » Mar Jul 19, 2011 7:57 pm

los lazos cerrado tienen emulador de sonda integrado lo hace todo el mismo lazo

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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Mié Jul 20, 2011 9:16 am

algunos lazos vienen sin emuladores
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por 11mecaannico » Jue Jul 21, 2011 11:17 am

:saludo:

------El lazo cerrado, NO tiene emulador de sonda lambda incorporado-----Porque no necesita emular la sonda---Usa la señal original de la sonda(modificándola) para regular la mezcla (gas/aire), moviendo el motor de paso a paso.-

------El lazo cerrado--SI tiene la función de Emulador de Inyectores incorporada-y por lo tanto también la de corte de corriente hacia los inyectores para deshabilitarlos para funcionar a gas.-

------El lazo cerrado--NO tiene ninguna función incorporada para modificación del avance----Si necesita poner algún variador---Por modificación de señal o por MAP o MAP.-

:sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Jue Jul 21, 2011 1:14 pm

11mecaannico escribió::saludo:

------El lazo cerrado, NO tiene emulador de sonda lambda incorporado-----Porque no necesita emular la sonda---Usa la señal original de la sonda(modificándola) para regular la mezcla (gas/aire), moviendo el motor de paso a paso.-

------El lazo cerrado--SI tiene la función de Emulador de Inyectores incorporada-y por lo tanto también la de corte de corriente hacia los inyectores para deshabilitarlos para funcionar a gas.-

------El lazo cerrado--NO tiene ninguna función incorporada para modificación del avance----Si necesita poner algún variador---Por modificación de señal o por MAP o MAP.-

:sombrero:
1º) ERROR, el ciclado del lazo no es igual al ciclado de un inyeccion y por lo tanto SI necesita emulacion. El diel tiene emulacion de sonda incorporado, el TA XLP tambien, el zetronic zpp5 no.
http://electronicadiel.com/images/pdf/d ... a%F1ol.pdf
http://www.ta.com.ar/brochure/XLP_Closed_Loop.pdf
2º) ERROR, ninguno de estos 3 tiene emulador de inyectores: DIELMAX, TA XLP, Zetronic ZPP5.
3º) :bien: :bien:

Tal vez la confusion sea con el 5ta generacion que si cumpliria con los puntos 1 y 2.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por 11mecaannico » Jue Jul 21, 2011 2:26 pm

:saludo:



---Según la Real Academia Española de lengua- EMULAR es : imitar, parodiar, remedar, copiar:

---1º--Para que, imitar/copiar???????? = para que la ecu, crea que está todo bien??????????---Si NO necesita mentirle a la ecu, que los gases quemados en el caño de escape son correctos--Pues toma la señal original de la sonda (la misma que recibe la ecu) y le modifica el ciclado para comandar al PAP que controla el paso del gnc = mezcla estequeométrica = gases correctos = la ecu no acumula errores,porque recibe la información de la sonda,como si estuviese funcionando a nafta.-

---2º--Aaaaaaahhhhhh!!!!!--Entonces, la ecu no se da cuenta de que le desconectaron los inyectores y no acumula errores, ni enciende la luz de chek engine?????????---Como solucionaron eso?????????.-

---4º--En esos 2 link--donde dice que tiene "EMULADOR DE SONDA" y que no tiene "EMULADOR DE INYECTORES"????????????????.-



:sombrero:
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Jue Jul 21, 2011 7:09 pm

11mecaannico escribió::saludo:



---Según la Real Academia Española de lengua- EMULAR es : imitar, parodiar, remedar, copiar:

---1º--Para que, imitar/copiar???????? = para que la ecu, crea que está todo bien??????????---Si NO necesita mentirle a la ecu, que los gases quemados en el caño de escape son correctos--Pues toma la señal original de la sonda (la misma que recibe la ecu) y le modifica el ciclado para comandar al PAP que controla el paso del gnc = mezcla estequeométrica = gases correctos = la ecu no acumula errores,porque recibe la información de la sonda,como si estuviese funcionando a nafta.-

---2º--Aaaaaaahhhhhh!!!!!--Entonces, la ecu no se da cuenta de que le desconectaron los inyectores y no acumula errores, ni enciende la luz de chek engine?????????---Como solucionaron eso?????????.-

---4º--En esos 2 link--donde dice que tiene "EMULADOR DE SONDA" y que no tiene "EMULADOR DE INYECTORES"????????????????.-



:sombrero:
1º--
pagina 1 del manual dielmax 4590
Imagen
Dice que la emulacion de sonda se enciende y configura por software.

Pagina 5 del manual XLP (en ingles)
Imagen
Traduccion:
Con XLP es ademas posible simular la correcta operacion del sensor de oxigeno sin la necesidad de instalar emuladores externos.
Esto es que, tiene incorporado un emulador de sensor de oxigeno
Informacion ya disponible de hace años.
viewtopic.php?f=4&t=10907&p=142820&hilit=lazo#p142820
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La ECU hace ciclar entre rica y pobre la combustion, estoy 100% seguro que eso lo sabes de sobra. Pero conceptualmente es un error muy grande pensar que un motor de pasos ubicado en algun lado de la manguera de alta, tendra los mismos tiempos de respuesta que los inyectores ubicados muy proximos a la entrada a la camara de combustion. Por lo tanto los ciclos (rico-pobre) de ECU y lazo van muy separados entre si, necesitando asi una emulacion de lamda igual que con un tornillo fijo.

2º-----
Me extraña de vos, desde cuando la ecu se tenia que dar cuenta que le cortaban los inyectores??? para eso existe el emulador de inyectores.

4º-----
Esto es un emulador de inyectores diel.
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Por favor, jugando al juego de las 7 diferencias, En los siguientes diagramas, donde estan los 8 cables que se necesitan para cortar 4 inyectores en los siguientes lazos cerrados??
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no estan...... dejame pensar porque ......................... :silbo: :silbo: :silbo: :silbo:

De paso se puede ver perfectamente que 2 lazos ( diel y ta) cortan el cable de sonda, y que un lazo ( zetronic) solo mide.


Como aun así jamas has reconocido un error, y no deseo discutir..... tenes razon, digas lo que digas esta bien.
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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por 11mecaannico » Sab Jul 23, 2011 12:00 pm

.

----No te llama la atención, Yo,que no opino nunca de electrónica--Haya posteado sobre electrónica.?????????????????? :idea: :idea: :idea:

--- Yo dije pavadas, y vos te sentistes obligado a contestarme---Cuando uno no conoce a fondo el tema, se tiene que callar la boca-o bajar el copete y reconocer que está equivocado-Para no confundir a los demás.-

---Y TAMBIEN TENGO, EL CUENTITO DE LA RADIO SPICA(A PILA)--A LA QUE SE LE QUEMARON LOS PARLANTES CON 220 VOLTS .-



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Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por palio calenton » Sab Jul 23, 2011 5:40 pm

No creo que la descalificacion sirva para ningun lado, por eso igual que siempre tiendo la mano.

No dijiste pavadas, todo lo que dijiste es cierto.... para un 5ta generacion. Por eso en mi primer post sugeri ese error o confusion. :cool: :cool:

Respondi por casualidad, porque justo estoy diseñando un lazo, y estube mirando los competidores a ver que ofrecen apenas 24hs antes de responderte. Lo que mas me esta comiendo la cabeza no es precisamente la parte operativa que la tengo mas que calculada, sino la interface con el usuario para la famosa programacion. :sombrero: :sombrero:. Espero que salga para noviembre mas o menos.
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