QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador

Re: QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Mensaje por pabloritchs » Lun Jul 25, 2011 3:38 pm

palio calenton escribió:
Respondi por casualidad, porque justo estoy diseñando un lazo.
Adicionale corrección y emulación de sonda en 3 tiempos ( si 4 mejor ) para los OBD2 :blinky: :blinky:

Pd- ¿ que lazo tiene emulador de inyectores incorporado ? :eek: :neutral:
GNC/GLP/H

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Carbu: Iny Multipunto
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Jul 26, 2011 10:13 am

tenia en mente hacer uno inicial sin emuladores. Para que sea mas facil de instalar al instalador. Una unica configuracion: voltaje de sonda. y voltaje de TPS
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mar Jul 26, 2011 11:07 am

Si al soft le podes adicionar mas de 1 pisada plena y mas de 1 cut- off, ( el BRC viejisimoooooooooooooo funcionaba x mapeo con algo asi ) seria algo bien completito aunque deberia leer RPM a tal efecto.. Una ves use un !! experimental !! que corregia por map/sonda y casi era perfecto, aunque tecnica/comercialmente no apto para cachos´s.
GNC/GLP/H

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Jul 26, 2011 11:19 am

sin interfaz y sin cut off. Bien para cachos. El cut-off obliga muchos movimientos del PAP que ocasiona un desgaste prematuro. Figura en el datasheet del motor que tiene una cantidad predeterminada de pasos como vida util.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mar Jul 26, 2011 1:38 pm

palio calenton escribió:sin interfaz y sin cut off. Bien para cachos..
Uiiiiiiiiiiii, yo vi uno de esos, pero se denominaba !! registro de alta !! :mrgreen: :carjacada:
GNC/GLP/H

Spingard
Calificado en Trámites y Normativas
Marca: Mazda B2500
Modelo: Doble Cabina Caja Larga 4x4 Diesel 12 válvulas

Mensaje por Spingard » Mar Jul 26, 2011 1:59 pm

pabloritchs escribió:
palio calenton escribió:sin interfaz y sin cut off. Bien para cachos..
Uiiiiiiiiiiii, yo vi uno de esos, pero se denominaba !! registro de alta !! :mrgreen: :carjacada:
:carjacada: :carjacada: :carjacada: :mrgreen: :mrgreen: :lupa:
Marcos
Imagen

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Mar Jul 26, 2011 2:31 pm

Si, un registro de alta. Pero con mezcla correcta.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mar Jul 26, 2011 7:51 pm

palio calenton escribió:Si, un registro de alta. Pero con mezcla correcta.
¿ A eso se lo denomina registro de alta + destornillador ? :eek:

Esto me lo comento un gomia por no me acuerdo por donde :duda:
Las contraexplosiones generalmente son producto de un problema de encendido ( bujias, cables,
rotor, distribuidor). Si sucede cuando se pasa el motor de nafta a gnc ( por
falla de la llave) seguramente es que las activaciones/desactivaciones de los
emuladores dejan confundida a la ECU. Y probablemente la ECU, crea que es
algun problema con el avance. :mrgreen:
GNC/GLP/H

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Jue Jul 28, 2011 3:29 pm

jsjajajajaj

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Vie Jul 29, 2011 7:56 pm

cacolasa escribió:Hola Gente:
Entonces les pregunto a ustedes: Cuáles son esos buenos talleres?? Y cuáles son los buenos equipos al día de hoy, 2011, cuando la electrónica cambia todos los años??

Les agradezco su ayuda desde ya.

Saludos
Los que el vendedor, no dice que al auto no vas a poder andarlo a más de 130-140 Km/h, pues sino a los 50.000 km le vas a tener que cambiar la tapa de válvula ( ¿ el verso fue tapa de valvulas o de cilindros ?) !!! y el instalador que no dice !! no voy a andar desarmando todo !! o el que !! los embellecededores/protectores del motor hay que volarlos! pues la rampa no entra !!, en un simple y sencillo Megane II, 2 L 16 V, año 2008, al cual historicamente se lo convirtio con equipos aspirados ( 3era generación ) o con el adicional de un lazo ( 4ta generación ), existiendo muchisimos circulando por las calles y muchos de los mismos como taxis o remises. Sin embargo en mano de los instaladores que mencionas, un kit de iny secc ( 5ta generación ) es como darle margarita a los chanchos. :sombrero:
GNC/GLP/H

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Vie Jul 29, 2011 9:16 pm

por lo general nadie se juega a decirte anda a XX lado. Por esa misma razon que has visto vos. La tapa se quema cuando la mezcla esta mal o esta atrasado el motor. Mientras mas conozcas vos menos verso te van a meter. Lee la guia inicial de este post y pregunta la duda que tengas

Spingard

Mensaje por Spingard » Sab Jul 30, 2011 12:13 pm

palio calenton escribió:por lo general nadie se juega a decirte anda a XX lado. Por esa misma razon que has visto vos. La tapa se quema cuando la mezcla esta mal o esta atrasado el motor. Mientras mas conozcas vos menos verso te van a meter. Lee la guia inicial de este post y pregunta la duda que tengas
:eek: Nadie se juega.....y eso es bueno o es malo....?? :duda:
Porque supongo que quienes en la net integramos estos sitios de intercambio, aprendizaje y, en algunos casos, docencia debiéramos poder decir, sin hesitar, sin q c acuse a nadie de intenciones fenicias,: "andá a tal taller, poné tal equipo, elegí tal electrónica".....peeeeero como nos quedamos la boca cerrada el pobre neogncero cae en las garras de cuanto improvisado cacho anda suelto por ahí....y nosotros calladitos.
Si YO no dudo de tu honestidad....pq no puedo recomendar tu producto.?? Si yo c que 11 es un mecánico de los que no quedan....( me consta), pq no lo puedo afirmar?? Si en los últimos 10 años un mezclador demostró ser mejor que otros....pq no decirlo...?
Se jode más desde el silencio que desde el mínimo compromiso de sugerir a tal o cual sitio o persona....
Muy por el contrario tal recomendación es descalificante.....salvo q recomendés a TA, (cuyo producto es MUY bueno pero cuya estructura comercial es un desastre!!!) y no le creas demasiado al vendedor que suele no saber un pomo...
El EGOÍSMO ha llevado a que, tras la apariencia de descalificar lo "comercial" se ataque a quien tira un nombre o dá una idea.
No cuento nada nuevo si digo que un ex-usuario de acá me enchastró hasta lo indecible por invitar YO a un forero a que retirara un conmutadora IGUAL que la que precisaba y no conseguía por el sitio en el que trabajaba.. Es espinoso el asunto....hay reglas :lupa: ....pero también hay miserias que, en este caso, se pagan con múltiples estallados, válvulas quemadas, tapas hechas percha, cilindros truchos, electrónica que no funciona ni para atrás, peligrosas conversiones....yyyy :sorpresa:
Entre los foros de los que participo se cuenta uno de casa rodantes ( q es una de mis pasiones) ....¿¡Sabés como c tiene que cuidar el opertuso :traste: los fabricantes de CR...??? Porque a la primer cagada los escrachan.....Y CON FUNDAMENTOS!!!!).
Te invito a que leas este post... http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 27#p382727 , a modo de ejemplo.

El rodantero es MUY parecido al usuario de gnc....Muchas veces tiene que comprar a ciegas.....solo basado en su necesidad o su entusiasmo....con TOTAL DESCONOCIMIENTO y sin tiempo para aprender....solo confiando en quienes recurre....
Es un tema largo y que se presta a q cualquier hdp denoste pq se le canta y le conviene, descalifique sin riesgo y anonimamente a quien pretende dar una mano...En fin... :roll:
Marcos
Imagen

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Sab Jul 30, 2011 4:29 pm

no te ofendas, yo se que vos sos honesto y responsable y puedo recomendarte sin problemas. No se si estan en situacio geografica similar, ya que cuando uno da al boton responder no ve los perfiles. Yo se que en mi zona (15 cuadras a la redonda) no hay nadie de confianza para un trabajo asi.

El desconocimiento es caldo de cultivo para el delincuente de guante blanco, el engatuzador y el sin escrupulos. En el rubro informatico por ejemplo, una pc armada por tu tecnico de confianza vale por ejemplo $1200, y la misma en el supermercado XX sale $1000. Vos y yo sabemos que los del supermercado te cagan la primera vez, y luego pagas $200 extra por la seguridad y confianza que te brinda el tecnico. Y a eso me refiero a que solamente conociendo lo que necesitas evitas que te caguen.

Spingard

Mensaje por Spingard » Sab Jul 30, 2011 5:11 pm

palio calenton escribió:no te ofendas, yo se que vos sos honesto y responsable y puedo recomendarte sin problemas. No se si estan en situacio geografica similar, ya que cuando uno da al boton responder no ve los perfiles. Yo se que en mi zona (15 cuadras a la redonda) no hay nadie de confianza para un trabajo asi.

El desconocimiento es caldo de cultivo para el delincuente de guante blanco, el engatuzador y el sin escrupulos. En el rubro informatico por ejemplo, una pc armada por tu tecnico de confianza vale por ejemplo $1200, y la misma en el supermercado XX sale $1000. Vos y yo sabemos que los del supermercado te cagan la primera vez, y luego pagas $200 extra por la seguridad y confianza que te brinda el tecnico. Y a eso me refiero a que solamente conociendo lo que necesitas evitas que te caguen.
No no no....para nada me ofendo. Tampoco hay por qué....
Lo último que pretendo es una recomendación...
Nunca lo pretendí y lo mas cerca que estuve de eso fué, cuando en el caso de la conmutadora referida, al tener una usada que funcionaba a la perfección, le ofrecí al forero que pasara a buscarla por el taller....De esa expresión.....de esa intención, se agarraron un par de tunantes para tirar mierd* (que les sobra en su cerebro...) y quedar bien con la tribuna/gilada lavándoles el seso al punto que, de una manipulación, se fabricó una certeza..."marcos quiere el foro pa´llevar gente pa´l yerta".
Te cuento quienes creo yo fueron los que perdieron por culpa de la bajeza de esos individuos que laburan en las sombras del sitio:
1) el forero al que le ofrecí la llave conmutadora...( la vino a buscar y nunca mas volvió).
2) el forero que venía él y cuando se armó bardo empezó a mandar al suegro o a la esposa.
3) el forero que, sin ser amigo, venia confiado a cambiar un árbol de levas o a convertir con la certeza d q no lo iba a cagar.
4) LOS foreros que al día de hoy vienen de cayetanos al taller pero a los cuales se les cae el casette con mi socios y muestran q saben quien soy y que clase de engendro diabólico-forero-genesístico represento, porque los mata la curiosidad.
5) Los foreros que me consultaban por temas legales del GNC y del automotor..
Nunca nadie vino a patear las puertas del taller....Fueron todos matones de internet...Jodieron a muchos....jodiendome a mí... y no vayan a creer que les importa....lejos de eso y para mantenerme bien distante bloquean un ENORME ancho de banda de Telecentro dejando fuera en la volteada a quien no tiene nada q ver con el asunto..
Criando perros o haciendose el "solidario de la Ambulancia"....muestran una faceta mentirosa y engañadora...
Demasiado caretaje para quienes la van de honestos y próbos...
Marcos
Imagen

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Sab Jul 30, 2011 9:09 pm

Marcos, creo que eso es off topic. Como sabes no tomo partido, aunque he ido a tu taller y justo no nos cruzamos para conocernos.

Spingard

Mensaje por Spingard » Dom Jul 31, 2011 11:16 am

palio calenton escribió:Marcos, creo que eso es off topic. Como sabes no tomo partido, aunque he ido a tu taller y justo no nos cruzamos para conocernos.
Tenés razón......Pido disculpas por el exabrupto.....Lo que ocurre es que a quienes este tema no hace mella......a mi me hace hervir la sangre para regodeo y regocijo de esas malas personas..
Marcos
Imagen

palio calenton
Genecero
Genecero
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Dom Jul 31, 2011 7:25 pm

recuerda que el equipo es el 50% de la instalacion, el otro 50% es la mano de quien lo hace. En eso nosotros te podemos brindar asesoramiento. Incluso para que puedas rectificar errores de instalacion que te hayan hecho.

Las recomendaciones son una espada de damocles en este rubro. El taller que instala bien un bora, puede hacer estragos con un peugeot o viceversa. Evidentemente hay talleres muy muy malos por donde los mires.
Muchos mecanicos que se quedaron fuera de la mecanica, pasados por encima por la inyeccion y la tecnologia aparejada. En su mayoria por no tener capacidad o interes en leer y/o aprender. Muchos de esos mecanicos "fuera del sistema" descubrieron que con una agujereadora podian perforar un carburador y tirar un ciindro amarillo en un baul y el auto funciona "ma o meno" bien. Hay que aclarar que NO SON TODOS pero si mayoria. Por ejemplo Marcos es una persona responsable y que trata de estar al dia en todo.

Por eso mismo recomiendo como desde el principio, obtene un presupuesto, pero no uno que diga "gnc en tu auto $$$$", sino uno que diga "reductor XXX, emulador YYY, emulador de sonda ZZZZ, lazo cerrado PPPP, conmutadora QQQQ", que detalle hasta las valvulas que va a poner. Cuando posteriormente obtenes otro presupuesto y te dicen otro emulador, como quien no quiere la cosa le preguntas, y porque no el emulador YYY???, ahi te vas a ir dando cuenta las particularidades de tu auto ( si las tubiere).

Otro ejemplo: el tubo tiene que ir bien colocado, con arandelas de refuerzo debajo del piso y sobre elementos estructurales, para evitar que el tubo se mueva en caso de accidente. Solo el 50% de los autos tiene eso bien colocado, entonces uno hace instalar el equipo y luego se va a verificar en una fosa de un lubricentro, taller, u otro gnc y se mira que tal esta puesto.

No pretendo asustarte, solo decirte que solament si vos estas bien informado, solito vas a evitar caer en un cacho

Rover_JC
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rover_JC » Dom Jul 31, 2011 10:49 pm

Respecto a lo que dijo cacolasa:

Es verdad, es así. Los que participamos en foros de marca, solemos tener incluso listas de repuesteras con precios inclusive, para que no nos maten. Tambien cuando encontramos un taller que labura a conciencia, se pasa de boca en boca. Y eso lo saben los talleres, cuando he ido a algún lugar con la calco del club de la marca, me han hecho algún comentario en el taller, me atendieron de diez y hasta alguna cosita extra. ¡Bondad? No, ni ahí. El tipo sabe que al haberme hecho un trabajo 11 puntos, quizas si ganar lo que suele ganar normalmente la hora, hace que en lugar de haber tenido mi coche, tenga "publicidad" en un foro donde los encuentros son de 50 autos.

Entiendo tambien lo de no querer "quemarse" recomendando algún lugar y que después no trabajen como lo hicieron con vos. Pero no me parece bien eso de no decir nunca nada sobre ningún lugar. A ver, yo he leido todo lo posible en el foro (incluso los post que se contradicen entre si) pero hace casi 20 dias que estoy buscando para cambiar el variador de mi coche por un programable y NO CONSIGO UN SOLO LUGAR QUE INSTALE!!! Quiero poner un lazo cerrado y estoy en la misma!

Cuando por fin encontré un lugar, no va que sale un comentario de que ahí ni se nos ocurra ir porque laburar para el tuje. Entonces... que hago? tengo que comprar las herramientas, las cosas, e instalar yo en mi casa?

Si hubiera lista de talleres serios, uno eligiria de ahí, llamaría, se da una vuelta y elije uno. La responsabilidad sobre lo que se decide es de uno y no responsabilidad de nadie. Pero el dato no veo porque no se puede dar...

Supongo que será que estoy muy "verde". Pero bueno, es la sensación que tengo. Necesitaría ir a un taller que vean mi coche, que lo miren, lo huelan, lo escuchen. Cambiar lo que haga falta y agregar lo que se necesite. Pero no consigo un solo taller que lo haga y ya me recorri toda mi zona. Hasta el punto en que me dicen. "Rover! Ah no, porque estos llevan una bateria especial". :shock: :shock: :shock: (si... 220v continuos 600 amp me dieron ganas de decirle)
Rover 623 SI '97
2.300cc 163cv
Inflex 60lts, Regulador Mezclador Tomaseto Achile ST40, Variador, conmutadora y emu de sonda PVR, Emu de inyectores TA y mezclador vaya uno a saber.

jes
Novato
Novato
Marca: ford
Modelo: escort 16v cabrio
Contactar:

Mensaje por jes » Lun Sep 05, 2011 11:00 pm

ESTOY DE ACUERDO EN LOQUE DECIS PERO INFORMO QUE EL TALLER NO EL 50 PORCIENTO DE LA INSTALACON YO SOY EL ENC DE UNO DE LOS TALLERES MAS GRANDES DE CAP Y VEO A DIARIO MUCHAS COSAS MAL ECHAS DE OTROS Y DIGO QUE ACA SEAMOS PERFECTOS PERO SE HACEN LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE Y SI EL AUTO NO ANDA CON BUENA VOLUNTAD Y TIEMPO TODO ANDA

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mar Sep 06, 2011 9:17 am

jes escribió: DIGO QUE ACA SEAMOS PERFECTOS PERO SE HACEN LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE Y SI EL AUTO NO ANDA CON BUENA VOLUNTAD Y TIEMPO TODO ANDA
!! No son los mejores, los otros són peóres !! sic empedocles

Pd- ¿ cuál seria el llerta ?
GNC/GLP/H

Responder