Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Mar Jun 08, 2010 9:36 pm

Buenas, me presento soy Gerardo hace 4 días me compre un Pointer 96 CLI con GNC
andaba de 10 todas las veces que lo probe
cuando salí hice 80 Km entre Ruta y ciudad y todo de 10! dos días después empezó a tironear y hacer contra-explosiones
Tanto a nafta como a Gas
Después se par y no quería arrancar
Me leí todos los foros, y les cuento lo que fui haciendo
Cambie el Bendito Rele Verde, que en realidad es un temporizador, y puedo asegurar que funciona
Mirando el inyector puedo ver que funciona
Lo que me falta es la chispa!!!
Le puse una bobina nueva e hice verificar el modulo de inyección, me dio OK
Me falta el captor del distribuidor, pero según lo que entendí este le manda señal a la computadora,
Si no me equivoco, si este no funcionara, el inyector tampoco lo haría, (estoy bien con esa teoría o como puedo probarlo)
la chispa sigue sin aparecer, probando tanto las bujías como a la salida de la bobina...
es como si el modulo no le diera la señal!!!

Por lo que leí en este foro, la tienen re clara, espero que me puedan dar una mano
aclaro, el auto esta en el mecánico, y este espera que yo encuentre algo en algún foro y lo probamos juntos porque tiene menos idea que yo...
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Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor walter72ar » Mar Jun 08, 2010 9:48 pm

Hola, antes tenia un pointer, creo que por aca te pueden ayudar mas
http://www.clubdelvwpointer.com.ar/new/ ... ?name=foro
suerte
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Mar Jun 08, 2010 9:59 pm

hago una pregunta mas corta
saben como probar el captor o también llamado Hall del distribuidor? tiene 3 pines
+; - y salida de señal al modulo
alguna idea?
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Mar Jun 08, 2010 11:21 pm

mi respuesta fue resuelta...
aca esta en pdf el desarme del distribuidor..
http://www.vw-pointer.com.ar/galeria/mt ... buidor.swf
y aca esta como se debe testear todos los componentes de inyección EEC
sirve para los vehículos a inyección monopunto
FORD: Versailles , Escort , Royale , Verona
VW: Gol , Logus , Pointer , Santana , Parati

http://www.vw-pointer.com.ar/docus/CFI/ ... OPUNTO.htm

Espero que les sirva a mas de uno

Saludos
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Mie Jun 09, 2010 1:26 pm

Srs... ahí sigo renegando con mi pointer...

no tengo chispa, el hall (tambien llamado captor) del distribuidor funciona, el modulo de inyector también lo hice verificar....
medí la bobina entre bornes de entrada y tengo 0.6 ohm o sea todo OK pero nada
alguna ayuda?
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor palio calenton » Mie Jun 09, 2010 10:30 pm

cables de bujia? bujias?? tapa de distribuidor y rotor ( si los tubiere) :copa: :copa: :copa:

Como bien decis suena a electrico el tema.

El hall se pureba acercando un iman, con la pieza en la mano se le acerca un iman y debe conmutar.
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Mie Jun 09, 2010 11:57 pm

bujías bosch nuevas, cables de bujias nuevos, tapa y rotor nuevos...
el hall lo probé, aliemete con 12 Vdc por los extremos y medí el central con respecto al positivo y da bien, al ir girando conmutaba, es un sensor inductivo NPN,
fabrique un cable de prueba según encontré por ahí
primero me dio falla de temperatura, verifique el sensor todo OK, volví a mirar, falla de alimentación en la ECU medí estaba OK
después me empezó a dar el código 11 = a Sistema OK
= no genera chispa
eso si, le ate una soga a otro auto sali de tiro le puse segunda solte en embriague y después de 60-80 mts arranca y se para
le corregí el punto y queda regulando un ratito, después se para,
una ves me arranco con la llave pero se paro a los 3 min y no quiso mas
me esta volviendo loco!!!
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor 11mecaannico » Jue Jun 10, 2010 3:41 am

:saludo:


EDITO: despues de escribir todo esto,pregunto; Como está la batería?????--si tiene baja tensión, la ECU no funca---El auto es monopunto o multipunto?????

GerarG escribió:Srs... ahí sigo renegando con mi pointer...

no tengo chispa, el hall (tambien llamado captor) del distribuidor funciona, el modulo de inyector también lo hice verificar....-----Esto no lo entiendo---a que llamás -"el modulo de inyector"- ---Al emulador de inyectores(para el GNC) o a módulo de encendido???????????
medí la bobina entre bornes de entrada y tengo 0.6 ohm o sea todo OK pero nada
alguna ayuda?


Hacé una prueba------>Sin desconectar nada del circuito original---conectale una lamparita a los dos cables_(+) y (-)_de la bobina,(como en la imagen --no tengo una bobina como la tuya para mostrar--pero es lo mismo), y dale arranque-

Imagen

----->Si la lamparita NO titila, el problema está en el circuito de baja tensión o primario(= captor hall, o módulo,o circuito primario de la bobina,o cableado, o contactos de la instalación) .-

----Si la lámparita titila,pero no hay chispa, el problema está, en el circuito de alta tensión ( = circuito secundario de la bobina, o cable de bobina hacia el distribuidor, o tapa del distribuidor, o rotor, o cables de las bujías

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


palio calenton escribió:
El hall se pureba acercando un iman, con la pieza en la mano se le acerca un iman y debe conmutar.


------NO----Con un imán, en este sistema, no probás nada---ya tiene el imán-- Y funciona, cuando se interrumpe alternativamente el campo magnético, con la pantalla entre el semiconductor y el imán.-


GerarG escribió:bujías bosch nuevas, cables de bujias nuevos, tapa y rotor nuevos...
el hall lo probé, aliemete con 12 Vdc por los extremos y medí el central con respecto al positivo y da bien, al ir girando conmutaba, es un sensor inductivo NPN,-----NO es un sensor inductivo(que produce corriente, y a mayor rpm produce más)-----> Es un sensor de efecto Hall-(No produce corriente--sinó que tiene que estar alimentado(por eso tiene 3 cables --2 de alimentación 10 volts (+) y (-) y 1 de salida de señal),La cual es positiva (5V) y negativa (0V),hacia la bobina y el módulo--

Imagen

fabrique un cable de prueba según encontré por ahí
primero me dio falla de temperatura, verifique el sensor todo OK, volví a mirar, falla de alimentación en la ECU medí estaba OK
después me empezó a dar el código 11 = a Sistema OK
= no genera chispa
eso si, le ate una soga a otro auto sali de tiro le puse segunda solte en embriague y después de 60-80 mts arranca y se para
le corregí el punto y queda regulando un ratito, después se para,
una ves me arranco con la llave pero se paro a los 3 min y no quiso mas
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor ramiro72 » Jue Jun 10, 2010 9:17 am

Hola , mira , yo tengo un GLI , la bobina tiene dos bobinados , el de baja , es el que mediste , esta bien lo que te dio , 0.6 ohm , despues tenes el secundario , que es el que "genera" la alta tension , ese debe entre 12000 y 14000 ohm , medilos entre la salida y uno de los pines del primario (cualquiera) .A la bobina la switchea el modulo TFI , que esta ubicado al lado del filtro de aire (a la derecha viendo el auto parado enfrente) , lo que podria ser ? , es que por ejemplo , en mi caso , entre el modulo TFI y la conexion a la bobina esta intercalado el variador de avance , tu auto , tiene variador de avance para GNC ? , porque en mi caso a mi me dejo tirado un par de veces .Saludos.
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor palio calenton » Jue Jun 10, 2010 10:09 am

11mec, DIJE CON LA PIEZA EN LA MANO!!! Es decir con el sensor en tu mano y el resto en otro lado. lee bien por favor
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Jue Jun 10, 2010 12:53 pm

Mil gracias 11mecaannico y ramiro72, ojala hubiera tenido esos datos ayer, la prueba de la lampara te orienta donde puede estar la falla
creo que viene en el circuito de baja tensión, hoy a la mañana lo lleve a un mecánico que se dedica a la parte electrónica de autos nuevos
confío que me lo va hacer andar, pero lo que si estoy completamente seguro es que me va a matar con el precio
y si tengo un emulador o corrector de avance PVR, tienen idea como se prueba?
si el mecánico me lo soluciona lo posteo a alguien le va a servir

----------Edito----------------

estuve buscando info sobre el corrector de avance

http://www.pvr.com.ar/digital.pdf

ahí esta la hoja técnica, y veo que este no interfiere para nada en el circuito eléctrico, solo la parte de inyeccion de combustible

En mi auto, la inyeccion anda perfecta, veo el inyector como larga nafta y todo
pero lo que no genera es chispa, lo raro es que de tiro arranca, no queda regulando, pero arranca en fin
Después de esta prueba pensé: hay algo que a altas revoluciones funciona y en bajas no....,
Pero si fuera así, tendría que quedar regulando o me equivoco?
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor Javier RY » Jue Jun 10, 2010 2:36 pm

No estará el problema en la llave de contacto? Tal vez da arranque y cuando la soltás queda en un punto desconectada la corriente, y cuando lo cinchás levanta vueltas el alternador y alimenta el encendido, y al quedar regulando la corriente generada no alcanza. Digo, es una posibilidad que se me ocurre nomás, yo de inyectados no entiendo nada.
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor ramiro72 » Jue Jun 10, 2010 4:53 pm

Hola , el post de Javier esta muy buena , porque la alimentacion al TFI , que es definitiva el que switchea a la bobina , viene de la llave de contacto , en realidad pasa a traves de la fusiblera , los pointer son famosos por sus quilombos en la misma.Saludos.
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor 11mecaannico » Jue Jun 10, 2010 7:19 pm

:saludo:

palio calenton escribió:11mec, DIJE CON LA PIEZA EN LA MANO!!! Es decir con el sensor en tu mano y el resto en otro lado. lee bien por favor



____Leí bien----ACA TENÉS EL CAPTOR HALL, EN LA MANO--Ahora decime donde le ponés el imán.-


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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor 11mecaannico » Jue Jun 10, 2010 7:34 pm

:saludo:


Javier RY escribió:No estará el problema en la llave de contacto? Tal vez da arranque y cuando la soltás queda en un punto desconectada la corriente, y cuando lo cinchás levanta vueltas el alternador y alimenta el encendido, y al quedar regulando la corriente generada no alcanza. Digo, es una posibilidad que se me ocurre nomás, yo de inyectados no entiendo nada.



:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: javier

----Por eso pregunté, como está la batería---Si está descargada, no tiene suficiente tensión-y la ECU se auto-desconecta cuando tiene menos de 8 volts-(Para que no se joda) .-
--------->Y al darle arranque = burro consumiendo + batería baja = poca tensión = no arranca .-
--------->Si lo remolcás el motor gira y alternador carga y arranca-->Soltas el acelerador = alternador carga menos, y no alcanza a subir el voltaje, para que se mantenga en marcha .-


--GerarG---Hacé controlar el voltaje de la batería en el momento del arranque---o hacela cargar--Antes de tocar nada más.-






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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Jue Jun 10, 2010 9:16 pm

me dijeron que me lo entregaban mañana al medio día
pero seguro me saltan con cualquier verdura para arrancarme la cabeza ...
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor 11mecaannico » Sab Jun 12, 2010 10:02 pm

.

11mecaannico escribió::saludo:



palio calenton escribió:11mec, DIJE CON LA PIEZA EN LA MANO!!! Es decir con el sensor en tu mano y el resto en otro lado. lee bien por favor



____Leí bien----ACA TENÉS EL CAPTOR HALL, EN LA MANO--Ahora decime donde le ponés el imán.-


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:sombrero:




----Y....... estás pensando donde -- -- vas a poner el imán ???????????????


.
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor 11mecaannico » Mar Jun 15, 2010 7:26 am

11mecaannico escribió:.

11mecaannico escribió::saludo:



palio calenton escribió:11mec, DIJE CON LA PIEZA EN LA MANO!!! Es decir con el sensor en tu mano y el resto en otro lado. lee bien por favor



____Leí bien----ACA TENÉS EL CAPTOR HALL, EN LA MANO--Ahora decime donde le ponés el imán.-


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:sombrero:




----Y....... estás pensando donde -- -- vas a poner el imán ???????????????


.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----Veo que, para replicar, sos rápido:
palio calenton escribió:
11mec, DIJE CON LA PIEZA EN LA MANO!!! Es decir con el sensor en tu mano y el resto en otro lado. lee bien por favor


---Tan rápido, que no te tomastes el tiempo de mirar y leer las imagenés que subí----->Ahí está bien claro, como está construido y como funciona.--- se nota que, el que no leyó bien,fuistes vos.--



--Lo voy a aclarar, para que ninguno se equivoque y haga cagadas.-

-----Este semiconductor, de efecto Hall
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-----Y este semiconductor, de efecto Hall
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-----Y este semiconductor, de efecto Hall
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-----Y este semiconductor, de efecto Hall
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----Si se pueden controlar, acercandoles un imán.-


--------Peeeeeeeero son completamente diferentes en diseño,construcción y funcionamiento a este.Que está dentro del distribuidor.-----No es lo mismo la chicha, que la limonada.-

Imagen



-------------------------------------------------------------------------------

Y para comprobar si el captor de afecto Hall funciona--se debe tomar el voltaje en los pines de la ficha del distribuidor---Sin desconectar nada---Solo sacar la tapa del distribuidor, para ver en que posición se encuentra la campana---------> con la pantalla metalica,frente al captor(1ª foto) ----->o con la ventana frente al captor(2ª foto)

Imagen



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----En contacto:
----El pin (+)(rojo) debe dar de 10 a 10,5Vcc.-
----El pin (-) (verde) debe dar de 0,02 a 0,05Vcc.-

----Y el pin de Salida de Señal (amarillo)---Debe dar:
-------------------- Con la pantalla metalica frente al sensor(foto 1)= 0,07Vcc.-
---------------------Y con la ventana frente al sensor(foto 2)= 4,85 a 5,25Vcc.
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:sombrero:
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor GerarG » Jue Jun 17, 2010 10:01 pm

Bueno aprendí a que le llaman sensor de efecto hall
es un sensor magnético con salida NPN jaja
la verdad que esa denominacion (HALL) en l aparte electrica no la escuche nunca, pero veo que funciona con un iman
como los sensores magnéticos,
ahora les comento que ese sensor andaba
que la bobina funcionaba, que el modulo andaba
que hice todas las pruebas que encontré sobre la ECU y estaba todo de 10
pero el auto no arranco
el mecánico me dijo que era la Fusilera pero me mintió mal
cuando le pedí alguna explicación .. tartamudeo, asi que lo deje
lo que no probé es la llave de contacto que según lo pienso ahora tiene mucho sentido
ya que de tiro arrancaba y dándole con la llave no siendo que la bata y el burro están perfectos

les dejo la aclaración para poder cerrar el tema y darles las gracias por todas la ideas y explicaciones
cada día aprendo un poco mas de mi Pointer, vehículo que me parece un Fierrooo!
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Re: Ayuda arranque Pointer, Urgente!

Notapor Javier RY » Vie Jun 18, 2010 8:53 am

No, no cierres el tema,en cuanto compruebes el funcionamiento de la llave de contacto avisá si era ese el problema o no, a alguien le puede servir.
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