Hace ruido un inyector de gas y falla

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Hace ruido un inyector de gas y falla

Notapor fiokak » Sab Dic 17, 2011 8:19 pm

Buenas. Hace tiempo comence a sentir un ruidito solo cuando funciona a gas. Es parecido a cuando la chispa del cable de encendido salta para cualquier lado (tic, tic,...). En ese entonces solo era el ruidito. Ahora aparte del ruidito regula desparejo a gas. Cambie bujias y cables y el ruido no desaperecio. Comence a desenchufar los conector de los inyectores del gas y es que cuando desenchufo el del cilindro 4 el ruido desaparece. No se como se desancla de la rampa y tampoco se como esta compuesto, ni si una vez afuera se puede desarmar, asi quer voy a ir del meca. Ahora una pregunta, que puede haberle pasado, aceite del compresor de las estaciones de servicio o simplemente de desgasto o cumplio su vida util? Se puede limpiar o reparar o me tocara poner un injector nuevo?
:saludo: :sombrero:
Fiorino Fire 1.3 8V - 2010
1 tubo de 80
Equipo de 5ta. Generacion
fiokak
Usuario
Usuario

Nombre real: Diego
Marca/Modelo: Fiat Nueva Fiorino 2014
Edición/Serie: 8v
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Hace ruido un inyector de gas y falla

Notapor fiokak » Vie Dic 23, 2011 7:36 pm

:bronca: :bronca: No sabia, pero si esta fallando un inyector, no se puede cambiar un solo porque segun me dijieron viene la rampa completa u$$230. Estoy pensando en sacar la rampa, mandarle 12v al inyector pa que abra y mandarle wd40. Sera al dope o hare mas macana?
:sombrero: :saludo:
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor pabloritchs » Vie Dic 23, 2011 7:49 pm

¿ Que tenes instalado ? Equipo, rampa etc

Si anda en 4 cil pero hace ruido 1 iny, !! podrias !! regular el mismo sin cambiarlo.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Notapor fiokak » Vie Dic 23, 2011 8:12 pm

pabloritchs escribió:¿ Que tenes instalado ? Equipo, rampa etc

Si anda en 4 cil pero hace ruido 1 iny, !! podrias !! regular el mismo sin cambiarlo.

La ecu de gas es sgv, la rampa es italiana lo unico que me acuerdo que el nombre termina en k.
El ruido lo hace a cualquier rpm, pero en gral camina bien, lo unico que regula desparejo como en 3 o 3 y medio
Como se tendrias que regular?
A que se debe que hace ese tic tic bastante fuerte?
:saludo:
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor pabloritchs » Vie Dic 23, 2011 8:41 pm

¿ Valtek ?
Ultima edición por pabloritchs el Vie Dic 23, 2011 8:51 pm, editado 2 veces en total
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor fiokak » Vie Dic 23, 2011 8:50 pm

pabloritchs escribió:¿ Valtek ?

Si, es ese.
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor pabloritchs » Vie Dic 23, 2011 8:51 pm

1º La rampa consiste de electrovalvulas ( inyectores de gas ) roscados sobre una base ( por ende si fallara 1, se deberia cambiar 1 y no toda la rampa )

2º Las mismas , como toda electrovalvula, se !! calibran !! en linea de armado.

3º para calibrarlas requieren de un orificio por donde introducir la herramiente especificamente diseñada a tál efecto ( una allen de 2 mm )

4º, dentro de la programacion de todo iny secc de mediocre para arriba, tiene la opcion de reprogramar cilindro x cilindro para estos casos ( o sea que haga ruido pero al menos que no falle )

Subi foto de la rampa y si se deja, tenes ganas, sos prolijo, paciente, con algo de tacto y no se lo contas a nadie, te digo como se haria la cosa y a quienes te dijeron que no se puede o que solo viene la rampa completa, le vendes el cursito de instalador que jamas efectuo
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor fiokak » Vie Dic 23, 2011 8:56 pm

pabloritchs escribió:1º La rampa consiste de electrovalvulas ( inyectores de gas ) roscados sobre una base ( por ende si fallara 1, se deberia cambiar 1 y no toda la rampa )

2º Las mismas , como toda electrovalvula, se !! calibran !! en linea de armado.

3º para calibrarlas requieren de un orificio por donde introducir la herramiente especificamente diseñada a tál efecto ( una allen de 2 mm )

4º, dentro de la programacion de todo iny secc de mediocre para arriba, tiene la opcion de reprogramar cilindro x cilindro para estos casos ( o sea que haga ruido pero al menos que no falle )

Subi foto de la rampa y si se deja, tenes ganas, sos prolijo, paciente, con algo de tacto y no se lo contas a nadie, te digo como se haria la cosa y a quienes te dijeron que no se puede o que solo viene la rampa completa, le vendes el cursito de instalador que jamas efectuo

ok pablo, mañana al 1/2 dia la desmonto y le saco fotos para postearlas.
:sombrero:
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor pabloritchs » Vie Dic 23, 2011 8:59 pm

sacale foto de arriba ( donde le vas a ver algo asi como un taponcito al diome )

Pd- ups, creo que ya te insinue como re-calibrarla :carjacada: :carjacada:
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor Rab57 » Sab Dic 24, 2011 6:29 pm

pabloritchs escribió:Subi foto de la rampa y si se deja, tenes ganas, sos prolijo, paciente, con algo de tacto y no se lo contas a nadie, te digo como se haria la cosa y a quienes te dijeron que no se puede o que solo viene la rampa completa, le vendes el cursito de instalador que jamas efectuo

pabloritchs escribió:sacale foto de arriba ( donde le vas a ver algo asi como un taponcito al diome )

Pd- ups, creo que ya te insinue como re-calibrarla :carjacada: :carjacada:

:carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

Me hiciste cag*ar de risa con el "descuido"

:Aplauso: :Aplauso: te lo mereces por insinuador

:sombrero: .
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor pabloritchs » Sab Dic 24, 2011 6:48 pm

Es que dicen que eso es Top secret, cuya info esta protegida por el FBI, la KGB y resguardada en el Area 51, asi que yo !! solo insinué !! :sorpresa: :angry1:

Pd- yo no fui :silbo: :neutral:
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor fiokak » Jue Ene 26, 2012 9:28 pm

pabloritchs escribió:Es que dicen que eso es Top secret, cuya info esta protegida por el FBI, la KGB y resguardada en el Area 51, asi que yo !! solo insinué !! :sorpresa: :angry1:

Pd- yo no fui :silbo: :neutral:

Pablo estas hasta las bol?s. Hasta yo me di cuenta con tu ingenua insinuacion. Asi que empeza a esconderte de las agencias de inteligencia :carjacada: :carjacada:

Volvi despues de las vacaciones y de laburar por los dias que estuve de vaciones.
Apenas segui el post me di cuenta de lo que habria que tocar.
En realidad, cuando lei el post fui a sacar fotos. No saque las fotos y meti mano. Dandole apriete el ruido va desapareciendo y pasandote de apriete se nota que el iny manda menos gas.
Asi que tuve cuidado de dejar el apriete que tenia para esperar las instrucciones de Pablo.
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor Rab57 » Jue Ene 26, 2012 10:01 pm

¡¡Y!! ¿Que pasó? :duda: :duda:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor fiokak » Vie Mar 23, 2012 2:12 pm

Rab57 escribió:¡¡Y!! ¿Que pasó? :duda: :duda:

Perdón. Ya perdí el hilo. Me acorde de los inyectores cuando los vi al cambiar las bujias.
Bueno, al que jodía me arriesgue y lo cerré un poquito. No me anime a darle hasta que deje de hacer ruido.
Esperemos a pabloritchs a que me oriente para darle cuna calibradita.
pabloritchs, pabloritchs, pablooo, andas por ahi. Espero con locura tus instrucciones
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor fiokak » Jue Mar 29, 2012 4:20 am

:sombrero:
Que no se caiga pa q lo vea Pablo
:saludo:
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor pabloritchs » Jue Mar 29, 2012 9:30 am

Con un calibre digital o uno comunardo si tenes buena vista , medis la luz de otro ( generalmente andan por los 0.7 mm, pero verificarlo. ) La medicion se efectua por diferencia entre cerrado y abierto. Para abrirlo le mandas 12 vts directo a la rampa
O bien a masomenometro tál cual lo hicistes. Si tuvieras el soft, la interfase, etc , lo verificarias por diferencia de ancho de pulso, pero si no lo tenes, la otra opcion es mas apropiada.

Pd- ojo de dejarlo muy cerrado ya que por mezcla pobre podes quemar valvula /piston/aros/el puchero de la nona de ese cilindro y si asi aconteciera, culparias al gah seco del fallo.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor fiokak » Jue Mar 29, 2012 9:13 pm

pabloritchs escribió:Con un calibre digital o uno comunardo si tenes buena vista , medis la luz de otro ( generalmente andan por los 0.7 mm, pero verificarlo. ) La medicion se efectua por diferencia entre cerrado y abierto. Para abrirlo le mandas 12 vts directo a la rampa
O bien a masomenometro tál cual lo hicistes. Si tuvieras el soft, la interfase, etc , lo verificarias por diferencia de ancho de pulso, pero si no lo tenes, la otra opcion es mas apropiada.

Pd- ojo de dejarlo muy cerrado ya que por mezcla pobre podes quemar valvula /piston/aros/el puchero de la nona de ese cilindro y si asi aconteciera, culparias al gah seco del fallo.

Gracias pabloritchs :bien:
Hoy no tenia tiempo pero lo hice igual para mas o menos ir tanteando como para hacerlo prolijo el finde.
Sin tensión me da 33mm. Con tensión 33,7mm.
¿Esta bien que el pistonsito baje en vez de subir o le erré a la polaridad?
Supongamos que todos los inyectores tengan la misma diferencia entre cerrado y abierto, pero ese valor no es de 0,7mm. ¿Que valor comienza a ser critico? por ejemplo, si tienen 0,75mm o 0,8mm, ¿ya son críticos?
Cuando le daba tensión a los inyectores, estos se ponían tan caliente que no se podían tocar. ¿Es normal?
1 tubo de 80
fiokak
Usuario
Usuario

Notapor pabloritchs » Vie Mar 30, 2012 9:10 am

mas de 0.8 seria critico, pero todo depende de cada rampa ( de ahi la comparativa sugerida )
Lo de temperatura es normal, ya que la aplicacion era solo a modo de emergencia para recalibrar
Si dejo de hacer ruido y no falla , aparentemente quedo ok ( no lo jodas mas ya que serias un técnico especializado, apto para dar seminarios en congresos de gah seco :carjacada: :carjacada: :carjacada: ) Si tenes soft o bien scaner para verificar el ancho de pulsos, solo fijate si ese iny mantiene mismo ancho que los otros 3 ( cuando varia en gas, tambien varia en nafta asi no la este consumiendo )
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor hector_siglo21 » Vie Sep 08, 2017 6:32 pm

Hola, una consulta. Tengo instalado en un renault logan una rampa marca electronova. Es posible regular esta rampa tal y como sugieren mas arriba. Se ha vuelto ruidosa, el ralenti se ha vuelto algo inestable, pero ningun inyector falla por el momento. La misma tiene aproximadamente 60.000km.

El tema es que no entiendo muy bien como se regularia si es que se pudiera, lo unico que veo desde arriba de la rampa en el centro de cada solenoide, es como un tornillo. Y digo "como" porque es un tornillo que lo unico que tiene es un pequeñisimo orificio en uno de los lados de la cabeza del tornillo, espero me entiendan... La cuestion es que pareciera ser un tornillo sobre el cual calza una herramienta especifica, porque ese supuesto tornillo tiene bordes lisos y por sobre todo les repito un pequeño orificio sobre la cabeza en el borde. Algo asi como esto pero con un solo orificio:

http://us01.i.aliimg.com/img/pb/842/567 ... 42_754.jpg

Gracias, y espero puedan orientarme.

Héctor.
hector_siglo21
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: Hector
Marca/Modelo: Renault Logan
Edición/Serie: 1.6 8v

Volver a Mecánica y Reparación