ford fiesta max ambiente mp3 año 2008 no arranca

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

ford fiesta max ambiente mp3 año 2008 no arranca

Notapor gopin » Mar Mar 19, 2013 4:49 pm

Hola :Como dice el titulo mi auto no arranca y aveces hace explosiones,paso a contarles es un auto que fue taxi y por lo que veo tiene muchas cosas hechas que por lo que lei en el foro no son normales.
Comienzo diciendole lo que tiene,el auto no funciona a nafta y cuando comienzo a revisar con mi poca experiencia en el tema ,comienzo por revisar la bomba de nafta y veo que no funciona,la saco y voy a averifuar a la casa de repuesto lo cual me dicen que hay que cambiarla toda completa.
Luego saco la rampa de inyectores y veo que los inyectores estan todos tapados,por lo que averigue como estan los inyectores este auto hace tiempo que no funciona a nafta.
Luego sigo revisando la instalacion y veo que parte de los cables que van a los inyectores terminan en una ficha la cual no esta conectada a ningun lado y no se que lleva ahi.
A todo esto el auto seguia arrancado a gas pero aveces le costaba arrancar pero arrancaba hasta que ahora ya no arranca y hace explosiones cuando lo quiero poner en marcha,no muy seguido pero me lo hizo unas cuantas veces.
En el dia de ayer hice la prueba y me arranco,luego regule el gas de acuerdo al instructivo del foro y quedo funcionando,sali a probarlo y funcionaba bien ,luego lo deje parado unas cuatro horas y lo volvi a poner en marcha y arranco asi que lo meti en el garage y lo deje,hoy cuando quiero ponerlo en marcha no arranca.
Se me quemaron los papeles y no se que revisar y es por eso que les pido si pudieran informarme por donde comenzar a hacer pruebas,si es posible y esta dentro de sus posibilidades de hacerlo pues tengo que intentarlo yo ya que en estos momentos no dispongo de mucho dinero como para llevarlo a reparar a un taller.
En gas tiene un reductor tomasetto achille con regulador de baja e intermedia,la parte electronica tiene una centralita 291XLP tomasetto achille,un paso a paso tambien igual marca el cual esta conectado la parte electrica pero no asi en la manguera que sale del reductor que es donde va y tiene un variador de avance tambien misma marca,por lo leido en el foro es un lazo cerrado,pero le pusieron un ragulador de alta para reemplazar el paso a paso.
Bueno les doy un panaroma de lo que hay en el auto,no se si con estos datos podran decirme por donde comenzar a hacer pruebas o que es lo que puede ocurrir en este vehiculo ,se que no es facil ya que a nafta no funciona pero espero que dentro de sus posibilades puedan ayudarme.Un saludo y gracias.
gopin
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: ford fiesta 2008
Edición/Serie: max ambiente mp3
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: ford fiesta max ambiente mp3 año 2008 no arranca

Notapor Rab57 » Mar Mar 19, 2013 7:07 pm

Bueno, el primer paso es ver si tiene chispa. Si no tiene, hay que controlar encendido, conectores, variador de avance (generalmente tienen un puente para anular)
Suerte

:saludo:
Es importante que lean bien las reglas del foro
Para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor matias_25 » Mar Mar 19, 2013 11:24 pm

cuando no te arranca?hace explosiones por lo menos???si no hace explosiones apuntaria al sensor del cigueñal,ahora si hace explosiones descartalo.
lo arrancas nafta o gas?
matias_25
Usuario Medio
Usuario Medio

Marca/Modelo: Renault 9 ,modelo rl
Edición/Serie: modelo rl año 1994

Notapor gopin » Mie Mar 20, 2013 12:03 am

Les cuento :Chispa le llega pues he probado y si llega,el auto lo arranco a gas pues como he comentado no funciona el sistema de inyeccion por estar desconectado aparte de no funcionar la bomba de combustible y los inyectores.
Hoy despues de escribir el post y estar con la tarde libre porque se me vino para atras un trabajo,fui a intentar de nuevo y en principio lo mismo hasta que agote la bateria,luego la cargue y pensando que podia ser y tratar de sacar deducciones fui a ver si llegaba gas,primero probe la electrovalvula con un cable mandandole positivo desde la bateria y la valvula acciono,luego lo hice conectando el cable original y le di a la llave de contacto y acciono y como no sabia si inyectaba gas sabiendo que para que siga inyectando hay que darle arranque,entonces saque la manguera de 19mm que va conectada a la manguera que va al filtro de aire y con la ayuda de mi hijo le hice dar arranque y gas salia bien,luego dije voy a hacer la prueba otra ves a ver si arranca y saben que arranco,lo deje calentar un poco y luego lo apague y lo volvi a encender y arranco,porsupuesto no arranca de una,no se si es porque esta a gas pero esto siempre lo hizo.
Fui a probarlo dando vueltas cerca de mi casa por las dudas de quedarme tirado,pero no el auto anduvo bien,llegue a casa y lo apague y lo volvi a encender varias veces y encendio,lo deje unas horas y luego le fui a dar marcha y le costo arrancar cuando arranco es como si estuviera ahogado,le di al acelerador hasta que entro en funcion normal,lo pare lo arranque y bien.
Y otra ves a pensar de acuerdo a lo que habia pasado y pense esto:si estuviera entrando gas de a poco por la electrovalvula y al pasar las horas se ahogaria,entonces que hice fui lo puse en marcha y sin pararlo cerre la llave de paso de gas de adelante ,mañana antes de ponerlo en marcha abrire la llave y probare y ver que pasa.
El auto lo pongo en marcha con la tecla de la conmutadora en el medio que primero marca nafta y luego gas pues asi esta conectada,bueno les voy diciendo los pasos que voy siguiendo aver si tal ves se orientan mas de como esta mi auto.
Se que mago no son y que esto es ir viendo de acuerdo a lo que yo les digo para ir orientandome,espero no molestar con tantas preguntas pero en estos momentos me son de gran ayuda para ir orientandome que debo hacer y nuevamente gracias por las molestias que les causo.Un saludo.
gopin
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Rab57 » Mie Mar 20, 2013 11:55 am

Controlá filtro de aire (que esté bien limpio) y el punto de encendido (puede estar atrasado).

:sombrero:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor matias_25 » Mie Mar 20, 2013 12:13 pm

es monopunto tu auto?
matias_25
Usuario Medio
Usuario Medio

Notapor gopin » Jue Mar 21, 2013 12:36 am

EL auto es multipunto,el filtro es nuevo le puse el original motorcraf,lo del encendido no lo se pero tiene variador de avance ,lo que no se si funciona pues como dije antes tiene variador de avance ART de tomasetto achille asi dice,tambien tiene la centralita 291 XLP tambien dice tomasetto achile pero esta anulado el paso a paso (IAC) tambien tomasetto achille,o sea esta anulada la coneccion a la manguera de 19 que es donde va colocado.
De paso aproveho para preguntarles donde puedo conseguir el circuito electrico de dichos aparatos para controlar si estan todos los cables conectados donde corresponden y por ende saber si esto funciona.
Por otro lado les comento que anule el paso de gas como les habia comentado y despues de 12 horas fui a darle marcha y el auto arranco,le costo como siempre pero arranco,esto es otra cosa que tambien quisiera saber si es normal ya que no arranca a nafta por no funcionar a nafta.
Lo estuve probando en el dia dejandololo parado varias horas con la lleve de gas cerrada y funciono bien,y ahora quisiera preguntarles si puede ser que la electrovalvula no cierre y si asi fuera si me podrian informar si hay algun instructivo de como repararla,lo busque en el foro y no encuentro nada ,ojo por ahi esta y yo no se buscarlo,se que tiene un piston ,un resorte pero seria bueno si habria un instructivo de como repararlo.
Bueno espero respuestas para poder continuar revisando.Un saludo.
gopin
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Rab57 » Jue Mar 21, 2013 10:33 pm

Cuando cerras la llave de paso fijate el manómetro, al otro día tiene que estar igual, caso contrario hay una fuga.
Puede ser la electroválvula, un consejo que me dio 11mecaannico fué: sacar la manguera y poner en su lugar un preservativo, si, si un forro. Si hay fuga tiene que inflarse , también me arrimó esta imagen.

Imagen

Me pasó... y con agua jabonosa no lo podía detectar, te dejo un link para que leas, si podes leelo todo >> viewtopic.php?f=4&t=14067#p166117

Espero que te sirva

:sombrero:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor matias_25 » Vie Mar 22, 2013 12:38 am

osea,podes usar un globo tambien no?? el persevativo me lo prefiero guardar para el fin de semana \:D/ \:D/
matias_25
Usuario Medio
Usuario Medio

Volver a Mecánica y Reparación