Equipos de GNC y diferencias

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Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

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Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Geremias » Mié Ago 20, 2014 5:11 pm

Hola muchachos, queria consultarles cual es la diferencia entre un equipo de GNC de 3ra y uno de 4ta generacion. Todavia no he podido sacarme la duda. Se que el equipo de 5ta es un sistema de inyeccion paralelo pero el de 4ta no tengo idea, de hecho he visto un astra y noi encuentro diferencias con el q yo tengo instalado que es de 3ra.

gracias por sus respuestas.

Salutes

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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por pabloritchs » Mié Ago 20, 2014 7:18 pm

3era + sistema de lazo cerrado ( lamba control system o simil ) = 4ta
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Claudio2009 » Jue Ago 21, 2014 9:47 pm

Buena informacion :bien:
El de 2° viene a ser para motores inyeccion?

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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por pabloritchs » Vie Ago 22, 2014 2:35 pm

1era = sistema aspirado con sistema de corte mecanico para carburados
2da = 1era mas electrovalvula de corte con llave de 2 puntos para carburados
3era = 2da mas llave conmutadora para carburados e inyeccion
4ta = 3era mas lazo cerrado inyeccion o carburados con sonda lambda adicional
5ta = sistema de iny secc , solo para inyeccion secuencial

pd- algunos tecnicos de fabricas re-denominaron 4ta a un sistema hibrido trucho de 5ta y hay hasta quienes los denominan 6ta.
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Rab57 » Vie Ago 22, 2014 2:38 pm

pabloritchs escribió:1era = sistema aspirado con sistema de corte mecanico para carburados
2da = 1era mas electrovalvula de corte con llave de 2 puntos para carburados
3era = 2da mas llave conmutadora para carburados e inyeccion
4ta = 3era mas lazo cerrado inyeccion o carburados con sonda lambda adicional
5ta = sistema de iny secc , solo para inyeccion secuencial

pd- algunos tecnicos de fabricas re-denominaron 4ta a un sistema hibrido trucho de 5ta y hay hasta quienes los denominan 6ta.



:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

¡¡Espectacular!! Mas clarito echale agua.

:saludo:
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Claudio2009 » Sab Ago 23, 2014 9:13 pm

Gracias Pablo espectacular respuesta :bien:
1era = sistema aspirado con sistema de corte mecanico para carburados


El de 1ra puede ser el equipo Ansi que tenia en la Ford :duda: tenia sobre el carburador un aparato que dosificaba mediante un cono movido por diafragma aparte del regulador de alta presion...¿es ese?

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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por pabloritchs » Dom Ago 24, 2014 12:45 pm

Ese ya era de 2da. El de 1era fue un regulador de glp domiciliario con una 1er etapa en el cilinddro ( tipo gasogeno) que bajaba de 200 brs a 4 brs- Creo tener uno sin uso en el cajon de los recuerdos
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Claudio2009 » Dom Ago 24, 2014 6:05 pm

Gracias Pablo :bien:
Veo que sabes un monton del tema y si no te molesta te hago una pregunta
He escuchado que los motores antes lo hacian andar a glp justamente con un regulador domiciliario,¿hay que hacerles alguna modificacion?
Te pregunto porque tengo un motor estacionario que hago funcionar a glp con un regulador de gnc pero se llena de un liquido aceitoso de la garrafa y no quiero estropearlo,¿puedo poner un regulador comun de garrafa?

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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por pabloritchs » Dom Ago 24, 2014 8:34 pm

Como poder, se puede hacer andar con cualquier cosa, pero creo que Rab57 tiene mas data de eso

pd_ A ese liquido aceitoso lo denominan oleofinas, producto de los butilos en la vaporizacion del glp por descompresion a bajas temperaturas.
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Geremias » Jue Ago 28, 2014 10:36 am

Gracias por las respuestas muchachos. Aca va otra: En que consiste el lazo cerrado? Por medio de la sonda regula la inyeccion de gas?

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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Rab57 » Jue Ago 28, 2014 12:44 pm

Geremias escribió:Gracias por las respuestas muchachos. Aca va otra: En que consiste el lazo cerrado? Por medio de la sonda regula la inyeccion de gas?




Cheeeeeeee!!

Hay que leer :leer: :leer: un poquito mas :silbo: :silbo:
viewtopic.php?f=4&t=11415&p=184614#p184614

:carjacada: :carjacada: ¿a ver si te sirve?

:sombrero:
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por pabloritchs » Jue Ago 28, 2014 1:21 pm

Geremias escribió:Gracias por las respuestas muchachos. Aca va otra: En que consiste el lazo cerrado? Por medio de la sonda regula la inyeccion de gas?

Un lazo cerrrado es un sistema de regulacion automatica por medio de sonda lambda y otros sensores por lo cual se autoadapta acorde a mezclas ricas y pobres, buscando siempre la estequiometrica programada el cual adicionado a un 3era se lo denomina 4ta generacion. :sombrero:

.
pd- ¿ Alguna consulta sobre mecanica cuantica, origenes del universo o psicologia sexual de las hormigas ? :mrgreen:
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por daxxal » Jue Sep 04, 2014 3:00 pm

dada la gran cantidad de usuarios que solicitan informacion o preguntan sobre las generaciones de los equipos de gnc, y como pabloritch aca hace un resumen actualizado lo pongo por un tiempo como tema fijo.
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por ruli2015 » Vie May 15, 2015 4:23 pm

Pregunto: yo tengo equipo Lovato no me pregunten cual es ...lo que se es que la ecu tiene un chip que tenia una etiqueta de argenchip y lo que quiero saber es que funcion cumple este chip, de el sale un cable que va a la llave conmutada ¿asi se llama? la marca es atron. Porque les pregunto? resulta que la chata se murio y me quieren descoser los bolsillos con el arreglo y viendo yo la famosa ecu vi este chip y cuando lo medi no me decia nada, por eso quiero saber que es, la chata murio a gnc y a nafta.
Les muestro la imagen

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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por Rab57 » Dom May 17, 2015 12:14 am

ruli2015 escribió:Pregunto: yo tengo equipo Lovato no me pregunten cual es ...lo que se es que la ecu tiene un chip que tenia una etiqueta de argenchip y lo que quiero saber es que funcion cumple este chip, de el sale un cable que va a la llave conmutada ¿asi se llama? la marca es atron. Porque les pregunto? resulta que la chata se murio y me quieren descoser los bolsillos con el arreglo y viendo yo la famosa ecu vi este chip y cuando lo medi no me decia nada, por eso quiero saber que es, la chata murio a gnc y a nafta.
Les muestro la imagen

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ruli2015 es conveniente que sigas el hilo que iniciaste en viewtopic.php?f=4&t=19099&p=187634#p187628
Esto mismo que explicas aquí pasalo al tema anterior, sino es un quilombo seguirlo.
Tampoco vas a poder cerrar el tema ya que este post es de otro usuario.

Gracias
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Re: Equipos de GNC y diferencias

Mensaje por pabloritchs » Jue Dic 17, 2015 2:22 pm

NO AL VARIADOR DE AVANCE.
el variador de avance te lo vende cacho, diciendo que "si no queres que pistonee a nafta, y ande bien a gas, con esto anda joya. queda con el punto bien en nafta y avanzado 10, 12 o 15 grados mas del punto original"
de esta forma, el daño sigue existiendo, nada mas que por ser un mejor combustible el gas, y tener una equivalencia octanica de 127 promedio, no nos avisara con pistoneo, que nuestra tapa de cilindros y valvulas se estan destrozando.
Como dice arriba, con una correcta sintonía entre el mezclador y el reductor, se puede lograr la mejor performance sin avance adicional, o como mucho, y de ser necesario, 2 o 3 grados (en motores chicos) para excelentes resultados en gnc y que no ocasiona problemas en nafta.
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