Equipos de GNC y diferencias

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Equipos de GNC y diferencias

Notapor Geremias » Mie Ago 20, 2014 5:11 pm

Hola muchachos, queria consultarles cual es la diferencia entre un equipo de GNC de 3ra y uno de 4ta generacion. Todavia no he podido sacarme la duda. Se que el equipo de 5ta es un sistema de inyeccion paralelo pero el de 4ta no tengo idea, de hecho he visto un astra y noi encuentro diferencias con el q yo tengo instalado que es de 3ra.

gracias por sus respuestas.

Salutes
Geremias
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 7
Registrado: Jue Jul 26, 2012 9:49 pm
Nombre real: Geremias
Marca/Modelo: Chevrolet
Edición/Serie: Corsa 1.4 LS
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff
 

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor pabloritchs » Mie Ago 20, 2014 7:18 pm

3era + sistema de lazo cerrado ( lamba control system o simil ) = 4ta
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Claudio2009 » Jue Ago 21, 2014 9:47 pm

Buena informacion :bien:
El de 2° viene a ser para motores inyeccion?
Claudio2009
Novato
Novato
 
Posts: 25
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:56 pm
Nombre real: CLAUDIO
Marca/Modelo: FORD EXPLORER 95
Edición/Serie: XLT 4X4 LN
Motor: Iny Multipunto

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor pabloritchs » Vie Ago 22, 2014 2:35 pm

1era = sistema aspirado con sistema de corte mecanico para carburados
2da = 1era mas electrovalvula de corte con llave de 2 puntos para carburados
3era = 2da mas llave conmutadora para carburados e inyeccion
4ta = 3era mas lazo cerrado inyeccion o carburados con sonda lambda adicional
5ta = sistema de iny secc , solo para inyeccion secuencial

pd- algunos tecnicos de fabricas re-denominaron 4ta a un sistema hibrido trucho de 5ta y hay hasta quienes los denominan 6ta.
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Rab57 » Vie Ago 22, 2014 2:38 pm

pabloritchs escribió:1era = sistema aspirado con sistema de corte mecanico para carburados
2da = 1era mas electrovalvula de corte con llave de 2 puntos para carburados
3era = 2da mas llave conmutadora para carburados e inyeccion
4ta = 3era mas lazo cerrado inyeccion o carburados con sonda lambda adicional
5ta = sistema de iny secc , solo para inyeccion secuencial

pd- algunos tecnicos de fabricas re-denominaron 4ta a un sistema hibrido trucho de 5ta y hay hasta quienes los denominan 6ta.



:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

¡¡Espectacular!! Mas clarito echale agua.

:saludo:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Claudio2009 » Sab Ago 23, 2014 9:13 pm

Gracias Pablo espectacular respuesta :bien:
1era = sistema aspirado con sistema de corte mecanico para carburados


El de 1ra puede ser el equipo Ansi que tenia en la Ford :duda: tenia sobre el carburador un aparato que dosificaba mediante un cono movido por diafragma aparte del regulador de alta presion...¿es ese?
Claudio2009
Novato
Novato
 
Posts: 25
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:56 pm
Nombre real: CLAUDIO
Marca/Modelo: FORD EXPLORER 95
Edición/Serie: XLT 4X4 LN
Motor: Iny Multipunto

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor pabloritchs » Dom Ago 24, 2014 12:45 pm

Ese ya era de 2da. El de 1era fue un regulador de glp domiciliario con una 1er etapa en el cilinddro ( tipo gasogeno) que bajaba de 200 brs a 4 brs- Creo tener uno sin uso en el cajon de los recuerdos
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Claudio2009 » Dom Ago 24, 2014 6:05 pm

Gracias Pablo :bien:
Veo que sabes un monton del tema y si no te molesta te hago una pregunta
He escuchado que los motores antes lo hacian andar a glp justamente con un regulador domiciliario,¿hay que hacerles alguna modificacion?
Te pregunto porque tengo un motor estacionario que hago funcionar a glp con un regulador de gnc pero se llena de un liquido aceitoso de la garrafa y no quiero estropearlo,¿puedo poner un regulador comun de garrafa?
Claudio2009
Novato
Novato
 
Posts: 25
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:56 pm
Nombre real: CLAUDIO
Marca/Modelo: FORD EXPLORER 95
Edición/Serie: XLT 4X4 LN
Motor: Iny Multipunto

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor pabloritchs » Dom Ago 24, 2014 8:34 pm

Como poder, se puede hacer andar con cualquier cosa, pero creo que Rab57 tiene mas data de eso

pd_ A ese liquido aceitoso lo denominan oleofinas, producto de los butilos en la vaporizacion del glp por descompresion a bajas temperaturas.
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Geremias » Jue Ago 28, 2014 10:36 am

Gracias por las respuestas muchachos. Aca va otra: En que consiste el lazo cerrado? Por medio de la sonda regula la inyeccion de gas?
Geremias
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 7
Registrado: Jue Jul 26, 2012 9:49 pm
Nombre real: Geremias
Marca/Modelo: Chevrolet
Edición/Serie: Corsa 1.4 LS
Motor: Iny Multipunto

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Rab57 » Jue Ago 28, 2014 12:44 pm

Geremias escribió:Gracias por las respuestas muchachos. Aca va otra: En que consiste el lazo cerrado? Por medio de la sonda regula la inyeccion de gas?




Cheeeeeeee!!

Hay que leer :leer: :leer: un poquito mas :silbo: :silbo:
viewtopic.php?f=4&t=11415&p=184614#p184614

:carjacada: :carjacada: ¿a ver si te sirve?

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor pabloritchs » Jue Ago 28, 2014 1:21 pm

Geremias escribió:Gracias por las respuestas muchachos. Aca va otra: En que consiste el lazo cerrado? Por medio de la sonda regula la inyeccion de gas?

Un lazo cerrrado es un sistema de regulacion automatica por medio de sonda lambda y otros sensores por lo cual se autoadapta acorde a mezclas ricas y pobres, buscando siempre la estequiometrica programada el cual adicionado a un 3era se lo denomina 4ta generacion. :sombrero:

.
pd- ¿ Alguna consulta sobre mecanica cuantica, origenes del universo o psicologia sexual de las hormigas ? :mrgreen:
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor daxxal » Jue Sep 04, 2014 3:00 pm

dada la gran cantidad de usuarios que solicitan informacion o preguntan sobre las generaciones de los equipos de gnc, y como pabloritch aca hace un resumen actualizado lo pongo por un tiempo como tema fijo.
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen
Avatarde Usuario
daxxal
Moderador
Moderador
 
Posts: 2092
Registrado: Mie May 24, 2006 11:28 am
Ubicación: MAR DEL PLATA "LA FELIZ"

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor ruli2015 » Vie May 15, 2015 4:23 pm

Pregunto: yo tengo equipo Lovato no me pregunten cual es ...lo que se es que la ecu tiene un chip que tenia una etiqueta de argenchip y lo que quiero saber es que funcion cumple este chip, de el sale un cable que va a la llave conmutada ¿asi se llama? la marca es atron. Porque les pregunto? resulta que la chata se murio y me quieren descoser los bolsillos con el arreglo y viendo yo la famosa ecu vi este chip y cuando lo medi no me decia nada, por eso quiero saber que es, la chata murio a gnc y a nafta.
Les muestro la imagen

Imagen
subir fotos
ruli2015
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 10
Registrado: Dom May 10, 2015 11:54 pm
Nombre real: Hector Raul
Marca/Modelo: peugeot partner mod 2001
Edición/Serie: partner 1.8 4 puertas
Motor: Iny Multipunto

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor Rab57 » Dom May 17, 2015 12:14 am

ruli2015 escribió:Pregunto: yo tengo equipo Lovato no me pregunten cual es ...lo que se es que la ecu tiene un chip que tenia una etiqueta de argenchip y lo que quiero saber es que funcion cumple este chip, de el sale un cable que va a la llave conmutada ¿asi se llama? la marca es atron. Porque les pregunto? resulta que la chata se murio y me quieren descoser los bolsillos con el arreglo y viendo yo la famosa ecu vi este chip y cuando lo medi no me decia nada, por eso quiero saber que es, la chata murio a gnc y a nafta.
Les muestro la imagen

Imagen
subir fotos



ruli2015 es conveniente que sigas el hilo que iniciaste en viewtopic.php?f=4&t=19099&p=187634#p187628
Esto mismo que explicas aquí pasalo al tema anterior, sino es un quilombo seguirlo.
Tampoco vas a poder cerrar el tema ya que este post es de otro usuario.

Gracias
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Equipos de GNC y diferencias

Notapor pabloritchs » Jue Dic 17, 2015 2:22 pm

NO AL VARIADOR DE AVANCE.
el variador de avance te lo vende cacho, diciendo que "si no queres que pistonee a nafta, y ande bien a gas, con esto anda joya. queda con el punto bien en nafta y avanzado 10, 12 o 15 grados mas del punto original"
de esta forma, el daño sigue existiendo, nada mas que por ser un mejor combustible el gas, y tener una equivalencia octanica de 127 promedio, no nos avisara con pistoneo, que nuestra tapa de cilindros y valvulas se estan destrozando.
Como dice arriba, con una correcta sintonía entre el mezclador y el reductor, se puede lograr la mejor performance sin avance adicional, o como mucho, y de ser necesario, 2 o 3 grados (en motores chicos) para excelentes resultados en gnc y que no ocasiona problemas en nafta.
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador


Volver a Mecánica y Reparación

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: Google [Bot] y 4 invitados