Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
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Rab57
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Re: Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion

Mensaje por Rab57 » Mar Oct 07, 2014 5:58 pm

Rodolfo, es evidente que está mal seteado, o falta o exceso de gas en baja y con respecto a los cables sueltos, bueno ....que te puedo decir.... :garrote: :garrote:
la válvula del cilindro es una electroválvula igual que la de al lado del equipo, debería estar conectada, pero....si está desconectada, seguro también está desarmada (le sacan el cilindro interior).

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo

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Re: Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion

Mensaje por pabloritchs » Mar Oct 07, 2014 7:51 pm

Agrandar los picos a 2 mm
Bajar la presion del reductor ( a +- 1.7 brs) que debe estar altisima para que eso funcione
Darle nuevamente autocalibracion buscando que los pulsos de nafta funcionando a gas queden lo mas cercanos a nafta original.
Elevar la temperatura para el cambio a gas
Darle un boleo en el toor al cacho y a quienes lo asesoran.
GNC/GLP/H

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Re: Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion

Mensaje por pabloritchs » Mar Oct 14, 2014 4:53 pm

Rodi81 escribió:.
Me quedo una duda sobre la presión. En esta sección tenia dos ítems uno decía presión del gas y el otro presión mínima del gas, el cual estaba en 0.65 bar, que función cumple la presión mínima?.l]
No todos los reductores se compordan de mismo modo con baja presion. Cuando la presion cae por debajo de 0.65, se pasa automaticamente a nafta ( si cuando te estas quedando sin gas, falla, corcovea o hace esas tipicas hinchadas de bolas, subila para que cambie antes y listo. )
Rodi81 escribió: Me quedaron dos dudas con respecto al mapeo de curvas y de rpm.
El mapa de rpm tenia la siguiente configuración cargada antes de realizar la auto calibración, que luego de hacerla quedo todo en cero, se debe hacer algo acá??.


Si con el mapeo en 0, quedo andando bien , embocastes de dope, presion y picos. El mapeo en mas o menos es para corregir lo anterior parcialmente y no en toda la gama . Si tenes algun pozo, fallo, o lees mezcla rica o pobre corregis cuadrantes donde aplique la bolita en el mismo, siempre dentro de limites no superiores o inferiores a 20.


Pd*- En el ultimo grafico abajo a la derecha tenes un icono que dice correccion ( es el factor de correccion que genera la autocalibracion que por default inicial dice 1.00- lo que equivale a 0 diferencias entre pulsos de nafta andando a nafta y nafta andando a gas ) ¿ En cuanto quedo ese factor ?
GNC/GLP/H

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