Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion  [SOLUCIONADO]

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion

Notapor Rodi81 » Lun Oct 06, 2014 10:51 pm

Hola gente del foro como andan, soy Rodolfo, soy nuevo en el foro.

Empiezo comentándoles que tengo un palio aventure motor 1.6 16v etorq.
Le coloque el siguiente equipo de 5ª: Regulador de dos etapas marca Reg OMVL DREAM XXI y rampa de inyectores marca Reg, electrónica Sgas plus 132 y un sensor de presión MTS sensor de presión +.

El problema me lo hace solamente cuando esta a gas, a nafta funciona perfecto.

Bueno paso a detallar: mi problema es en baja y por ahí cuando lo acelero a fondo hace como un (pa papapa papa) y después sale, pero a veces en baja hace esto y luego se para.
Otro problema que suele hacer es cuando esta frío y llaga a la temperatura de cambio a gas falla y si lo dejo regular se apaga, pero esto lo hace solo cuando el motor esta frío y algunas veces.

Para tratar de solucionarlo cambie bujías y filtro de aire pero sigue igual.
Estuve controlando los picos de los inyectores de gas y tienen un diámetro de 1.7mm cuando el software de sgv dice que tendrían que ser de 2.2mm.

Tengo el software e interfas de SGV por si a alguien mas le puede servir.

Por ultimo el otro día cambiando los espirales por que había quedado un poco bajo encontré dos cables que estaban cortados los seguí y eran de las válvulas electrónicas de los tubos que el cacho del instalador nunca los conecto a la ecu del gas.
Me podrían decir que función cumplen esas válvulas y si es necesario que estén conectadas.

Bueno espero que se me hayan entendido y que ustedes me puedan ayudar, ya que a cacho se lo lleve como 6 veces y nada.
Si hace falta mas información por favor avísenme.
Rodi81
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: Rodolfo
Marca/Modelo: Palio Adventure Locker 2011
Edición/Serie: 1.6 E-torke Extrem
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion

Notapor Rab57 » Mar Oct 07, 2014 5:58 pm

Rodolfo, es evidente que está mal seteado, o falta o exceso de gas en baja y con respecto a los cables sueltos, bueno ....que te puedo decir.... :garrote: :garrote:
la válvula del cilindro es una electroválvula igual que la de al lado del equipo, debería estar conectada, pero....si está desconectada, seguro también está desarmada (le sacan el cilindro interior).

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Notapor pabloritchs » Mar Oct 07, 2014 7:51 pm

Agrandar los picos a 2 mm
Bajar la presion del reductor ( a +- 1.7 brs) que debe estar altisima para que eso funcione
Darle nuevamente autocalibracion buscando que los pulsos de nafta funcionando a gas queden lo mas cercanos a nafta original.
Elevar la temperatura para el cambio a gas
Darle un boleo en el toor al cacho y a quienes lo asesoran.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor Rodi81 » Mar Oct 14, 2014 4:28 pm

Hola como andan?
Antes que nada quiero agradecerles a Ricardo y a Cayetano por la ayuda brindada. :sombrero:.
Les cuento que este fin de semana empecé a hacer los cambios aconsejados por ustedes.
Lleve los picos a 2mm y baje la presión. La presión estaba en 2.3 bar, la baje a 1.6 y mejoro muchísimo :bien: :bien: . Hasta la rampa de inyectores hace menos ruido casi que ni se siente, antes parecía un rastrojero el pobre.
Me quedo una duda sobre la presión. En esta sección tenia dos ítems uno decía presión del gas y el otro presión mínima del gas, el cual estaba en 0.65 bar, que función cumple la presión mínima?. Les dejouna imagen del Programa para que vean.

Imagen
imagen

También realice la auto calibración y borre las curvas de gas y nafta para que tome los parámetros nuevamente y borre los errores de la ecu del auto por que también tenia errores guardados.
Me quedaron dos dudas con respecto al mapeo de curvas y de rpm.
El mapa de rpm tenia la siguiente configuración cargada antes de realizar la auto calibración, que luego de hacerla quedo todo en cero, se debe hacer algo acá??.

Imagen
subirimagenes

Y en el mapa grafico hay una opción calcular mapa grafico que hace la curva (creo yo) en relación de lo que fue dibujando, pero calculo que antes de hacer esto, abría que andarlo un poco para que tanga algún registro, corríjanme si estoy equivocado. Les dejo la imagen pata que vean.

Imagen
subir fotos gratis
Rodi81
Recién llegado
Recién llegado

Re: Aventure 1.6 Falla GNC 5ª Generacion  [SOLUCIONADO]

Notapor pabloritchs » Mar Oct 14, 2014 4:53 pm

Rodi81 escribió:.
Me quedo una duda sobre la presión. En esta sección tenia dos ítems uno decía presión del gas y el otro presión mínima del gas, el cual estaba en 0.65 bar, que función cumple la presión mínima?.l]

No todos los reductores se compordan de mismo modo con baja presion. Cuando la presion cae por debajo de 0.65, se pasa automaticamente a nafta ( si cuando te estas quedando sin gas, falla, corcovea o hace esas tipicas hinchadas de bolas, subila para que cambie antes y listo. )

Rodi81 escribió:Me quedaron dos dudas con respecto al mapeo de curvas y de rpm.
El mapa de rpm tenia la siguiente configuración cargada antes de realizar la auto calibración, que luego de hacerla quedo todo en cero, se debe hacer algo acá??.

Si con el mapeo en 0, quedo andando bien , embocastes de dope, presion y picos. El mapeo en mas o menos es para corregir lo anterior parcialmente y no en toda la gama . Si tenes algun pozo, fallo, o lees mezcla rica o pobre corregis cuadrantes donde aplique la bolita en el mismo, siempre dentro de limites no superiores o inferiores a 20.

Pd*- En el ultimo grafico abajo a la derecha tenes un icono que dice correccion ( es el factor de correccion que genera la autocalibracion que por default inicial dice 1.00- lo que equivale a 0 diferencias entre pulsos de nafta andando a nafta y nafta andando a gas ) ¿ En cuanto quedo ese factor ?
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor Rodi81 » Lun Oct 20, 2014 9:52 pm

Hola Cayetano, el mapeo de rpm me quedo de la siguiente manera:

Imagen
imagen jpg

Y el mapeo de curvas me quedo de la siguiente manera:
Imagen
sube fotos

Una consulta: la curva negra la tengo que dibujar mas menos como quedo la de nafta y gas?? para esto uso el botón de calcular mapa grafico, lo hago mano o lo dejo así nomas??
De paso te respondo lo del factor de corrección, quedo en 1.80 ms.
Y te consulto el que dice protección de marcha lenta es para cuando esta en relenti???

Por el momento tengo un error en la ecu del gas que dice lo siguiente: Voltaje de alimentación muy bajo.

Y en la ecu del auto tengo el siguiente error:

Imagen
sube fotos

La presión me quedo 1.55 y 0.60 bar.
Rodi81
Recién llegado
Recién llegado

Notapor FACTORIA LR » Mie Sep 13, 2017 1:38 pm

Señores del foro. Saludos.
Mi nombre es Luis Fiestas, soy nuevo en la pagina y me ayuda muchusimo su respuestas ante mis dudas. Quisiera saber si tiene el programa de SGV GAS tengo la interface pero me hace falta el software. Por favor si alguien me lo puede pasar seria de mucha ayuda. Gracias.
FACTORIA LR
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: HYUNDAI ELANTRA 98
Edición/Serie: ELANTRA

Volver a Mecánica y Reparación