Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
Mensajes: 2550
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador
Ubicación: cerquita de aca

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por pabloritchs » Mar Jun 09, 2015 4:08 pm

Mañana te responden,
Hoy por el paro no vino nadie a laburar
GNC/GLP/H

Fairlane78
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:02 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Ford Fairlane 1978
Modelo: LTD Motor 221
Carbu: a Carburador

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por Fairlane78 » Mié Ene 11, 2017 6:09 pm

Disculpen el reflotar algo de más de un año pero me aparecio el mismo problema en el fairlane y es la primera referencia que encuentro de un problema igual.

En mi caso tengo un distribuidor ele ese y un mezclador colocado en la parte superior del carburador.

Una de las causas que encontré es que es coincidente con una baja de tensión en la alimentación de la bobina al momento de arrancar.

También cambié los diagramas del reductor y limpie el mismo.

Lo último que hice y esta en prueba fue cambiar tapa y rotor (cable y bujías fueron cambiados sin notar mejora).

Fairlane78
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:02 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Ford Fairlane 1978
Modelo: LTD Motor 221
Carbu: a Carburador

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por Fairlane78 » Jue Ene 12, 2017 7:34 am

Complemento lo que puse ayer.
Cuando compré el auto tenía pico violador y encendido a platinos.
Apenas lo traje le cambié el carburador, el encendido y el panel del radiador por uno con mayor cantidad de tubos (conservando cantidad de filas y por ende los tachos).
El auto quedo con 14 grados de avance inicial y funcionando muy bien en ambos combustibles.
Al tiempo se sopló la junta y al desarmar vi que lase válvulas estaban arruinadas, por lo tanto la hice completa.
Unos meses después comenzó a salirse de punto al extremo de no volver a arrancar teniendo que buscar el mismo sacando la bujía del cilindro 1 y reorientar los cables.
Motivo: el vendedor le había hecho el motor y dejo la tapa del árbol de levas que tenía, la cual estaba destruida y el árbol se movía axial mente con la consecuente destrucción del engranaje impulsor del distribuidor.
Cambié árbol y distribución.
Todo esto fue en 2012 y 2013.
Hará un año comenzó la falla que motiva el post.
Desde entonces probé distintos avances, cambiar bujías y cables, regular válvulas, ajustar el reductor de acuerdo al tutorial (anteriormente tuve otro fairlane V8 con gnc que era de uso diario así que los ajustes no necesita resultan desconocidos) pero hasta el día de ayer que vi a otra persona con el mismo problema no conocía a nadie con una falla así.
Una de las cosas que note fue que al.momento del arranque bajaba mucho la tensión de la bobina, así que utilice el contacto adicional del burro para puentea el cableado de la llave.
También cambié la batería por una de mayor capacidad de corriente de arranque.
Todas estas modificaciones traen una mejora temporal pero luego el.problema retorna.
Lo que hago hasta ahora es cuando se que me voy a detener o llegó a un peaje es pasarlo a nafta y luego continuar a gnc.
Espero que a alguno de los muchachos se le ocurra algo.

Fairlane78
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:02 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Ford Fairlane 1978
Modelo: LTD Motor 221
Carbu: a Carburador

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por Fairlane78 » Sab Ene 14, 2017 6:48 am

Dado que no hubo otras respuestas, les comento que en mi caso solucioné el problema.
Todo radicaba en el módulo de encendido, el cual en mi distribuidor esta montado sobre el cuerpo.
Con el módulo nuevo mejoró notablemente el arranque en frío y en caliente.
La performance del auto también mejoró y la falla de arranque a gas en caliente desapareció.
No se si corresponde poner SOLUCIONADO ya que el post inicial era de otro usuario.
Si los moderadores lo piden lo hago.

Muchas gracias por su atención.

Avatar de Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
Mensajes: 2550
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador
Ubicación: cerquita de aca

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por pabloritchs » Lun Ene 16, 2017 9:33 am

Nos alegramos haber podido colaborarte :bien: :tongue3: :sombrero:
GNC/GLP/H

Fairlane78
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:02 pm
NOMBRE: Ricardo
Marca: Ford Fairlane 1978
Modelo: LTD Motor 221
Carbu: a Carburador

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por Fairlane78 » Lun Ene 16, 2017 7:46 pm

Quizás a alguien le sirva mi experiencia.

Avatar de Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
Mensajes: 2550
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador
Ubicación: cerquita de aca

Re: Ratea en GNC al llegar a 85º entre 1200 y 200 vueltas.

Mensaje por pabloritchs » Mar Ene 17, 2017 11:20 am

Fairlane78 escribió:Quizás a alguien le sirva mi experiencia.
Es el espiritu del foro, Que su lectura nutra de experiencias con soluciones historicas.
GNC/GLP/H

Responder