Fiat Uno Fire 1.3 2005 regula mal en nafta

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
juanmala22
Usuario
Usuario

Fiat Uno Fire 1.3 2005 regula mal en nafta

Mensaje por juanmala22 » Lun Nov 07, 2016 11:11 am

Hola gente! Tanto tiempo!!!!

Resulta que hace como dos años compré un fiat uno fire 2005 con aire y gnc... y en medio de una sucesión. Año y medio después tuve listo los papeles y hace una semana lo fui a buscar a bsas (yo vivo en El Bolsón).

El auto estaba guardado en un garage, donde yo lo deje en mayo. Yo ya lo había arrancado, puesto nafta nueva, pero nada mas. Así que le saqué el cuerpo de aceleración y lo limpie con nafta, le cambié la bomba de nafta que estaba llena de metales, le puse un limpia inyectores y mejoró bastante el ralenti. Revise tren delantero, frenos, etc etc... y me fui a hacer la VTV, la cual pasé sin ninguna observación. Ya con eso me vine para El Bolsón y llegué sin problemas. Lo único que noté durante todo el viaje es que el auto, si bien en carrera anda perfecto, cuando regula cabecea un poco e incluso se me apagó dos veces mientras esperaba en un peaje y luego en un control policial.

Ya en casa tranquilo, quiero arreglar eso. Tengo 4 bujías nuevas para instalar, pero no las pude poner antes de salir por dos cosas: me fue imposible sacar los chupetes de las bujías: recontra agarrados y muy ocultos. La segunda: lleve tuerca de 12mm, la cual no tenia.

Además, luego de que las compré me di cuenta que el que me la vendió me dio bujias NGK BPR6xx y el manual dice NGK BPR5EZ, osea otro grado térmico. ¿Tendré problemas con esto? Yo no voy a usarlo con GNC, acá la nafta está 13,50, es pagable... además el auto gata 7 litros cada 100 km... menos no puede gastar!!!

Otra cosa que noté rara es que auto regula mas parejo cuando prendo el aire, osea que el IAC está abriendo un poco mas para compensar la caida de vueltas producto del arrastre del compresor, eso me hace pensar que quizás, para que funcione bien el GNC, pudieron haber variado la abertura inicial del IAC. ¿Es eso posible? ¿Es una practica de los instaladores?

Bueno, eso es todo.

Abrazo,
JM

Responder