Temperatura alta - Lo prendo fuego?

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Temperatura alta - Lo prendo fuego?

Notapor Black# » Mar Jun 20, 2017 7:59 am

Buenos dias gente,
Muchas graciaaaaas de por si a los que me puedan dar una mano y perdon si es muy extenso.

Como veran en el titulo es un problemita que me tiene un poco arto, si bien soy una persona muy paciente jajaja.
Les paso a comentar:

Volkswagen Santana 2005, 191mil Kilometros, lo tengo hace 3 años aprox, un solo choque minimo y nunca problemas raros.
Apenas lo compre le cambie el radiador, y hace masomenos 2 meses le cambie bomba de agua / mangueras de refrigeracion / junta de tapa de valvulas (perdia aceite) / bomba de nafta / distribucion / frenos y termostato... (Cosa curiosa: desde que lo traje del taller, no me andubo mas la calefaccion, (el AC ya no anda hace un tiempito).

Todo hermoso...

Dos dias despues de sacarlo del taller me levanta temperatura. Lo primero que pense fue: "debe haber quedado mal purgado"... le pongo un poco de agua, y soplo dentro del tacho para que escupa el aire por el retorno, eso durante un par de dias... Cuestion.. lo siguio haciendo...

El auto empieza a calentar y a subir el agua en el tacho de refrigeracion hasta el tope y no prende el electro.. si en ese momento abro apenas la tapa para que expulse el agua. empieza a largarla y prende el electro y baja la temperatura. Si dejo el tacho de liquido casi sin agua (midiendo en frio, en el circuito sigue habiendo claro esta) ANDA PERFECTO y sin exceder la temperatura de servicio.

Maneje un tiempo con menos agua de la que debia por que no habia otra forma para que no caliente y la verdad es que estaba con muchos quilombos como para darle bola al auto que ya habia pasado hace 1 mes por el taller y con una banda de plata encima.. Cuestion:

hace unos 4 dias, le pongo el agua que tiene que tener (Siempre rellenando en frio y agua+refri), y me vuelve a calentar, lo vuelvo a purgar y le compro la tapa del deposito nueva (por si estaban cagadas las valvulas de presion) esta vez anda bien por 3 dias, (usandolo incluso por periodos largos de tiempo) incluso volvio a andar la calefaccion una o dos veces!,

hasta hoy.

que vine al laburo y a pesar de que afuera hace 3 grados (y yo sin calefa cagandome de frio y con muy pocas ganas de venir a laburar) subio la temperatura al carajo, yendo por panamericana no se si prendia el electro pero yo creo que no, una cosa que note es que cuando prendia la calefa (o intentaba) la temperatura subia mas rapido, y si la apagaba bajaba un poco.

Un detalle mas: lo que paso todo este tiempo es que por ejemplo, la temp de servicio es 90, el auto subia lo mas bien hasta ahi, se quedaba 10 minutos (entre los cuales el electro prendia lo mas bien) y despues empezaba a subir y bajar, osea subia una bocha (80 o 85% del maximo de la aguja) y volvia a bajar asi todo el tiempo, hoy directamente la temperatura se fue al mango y lo apague.

Opciones:
*Tapado el radiador de calefaccion?
*Junta soplada? (No se ve aceite en el agua ni falla el motor)
*Sensor de temperatura fallado?
*Bulbo? (tiene 1 año, se lo puse yo)
*Termostato? (Es nuevo y lo probe antes de ponerlo)
*Radiador tapado?
Black#
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Volkswagen Santana 2005
Edición/Serie: Comfortline 2.0
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk