k-jetronik con gnc, como va instalado el gnc?  [SOLUCIONADO]

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

k-jetronik con gnc, como va instalado el gnc?

Notapor mora422 » Mie Ago 30, 2017 1:44 pm

Hola quisieran que me guíen. Es un Audi 100 modelo 84 que solamente anda a gnc.. Bueno cuando lo compre no andaba. Y un mecánico al cual lleve me lo hizo andar a gnc. Me saco el plato sonda. Llevaba un cable de bicicleta al dosificador.. La bomba de nafta muerta.. Lo que quisiera saber cual es la forma correcta de instalación del gnc. Mi idea es que ande a nafta tambien! Espero sus respuestas
mora422
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: roberto
Marca/Modelo: Audi 100 cd 84
Edición/Serie: 5 cilindros, k-jetronic
Motor: Iny Monopunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: k-jetronik con gnc, como va instalado el gnc?

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Ago 31, 2017 8:25 am

Quizás puedas arrancar por este link...http://www.autoxuga.com/cursos/KJetronic/KJetronic.htm
Suerte :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Notapor mora422 » Vie Sep 01, 2017 7:29 am

Hola gracias me re contra lei el funcionamiento de kjetronik.. Yo quiero saber como tienen instalado el equipo de gnc.. Mi equipo creo que es una de 3ra generación.. Tiene media baja y alta.. La bomba de nafta tiene que ir con un relay si o si. O le puedo poner un interruptor para cortar la bomba de nafta..y otra consulta.. La manguera de alta lo tengo instalado después del plato sonda! Por eso quiero saber si alguno tiene este sistema y me indique como lo tiene instalado al gnc
mora422
Recién llegado
Recién llegado

Re: k-jetronik con gnc, como va instalado el gnc?  [SOLUCIONADO]

Notapor pabloritchs » Vie Sep 01, 2017 9:37 am

1o cambia de instalador y mecanico porque tanto como el ignorante prehistorico que le puso el cable al plato sonda para abrirtlo con gah seco ignorando que el mezclador especifico va instalado antes del mismo para no interferir en la administracion de aire en ambos combustibles. como el otro infradotado que le saco el plato sonda sin identificar el motivo de la falla en la estabilidad de ralenti, a el cual ademas de variar la presion de nafta, controla el avance de encendido del motor que quito el plato sonda.
Respecto a la instalacion es simple, Un 3era con relair para corte de bomba, mezclador especifico para jetronik, reductor a gusto y lo mas importante, instalador con al menos 2 neuronas activas.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Notapor mora422 » Vie Sep 01, 2017 6:51 pm

si ya fueron ese mecánico e instalador.además me doblaron el plato!. Por suerte conseguí uno de repuesto. Bueno entonces donde me conviene poner el relay? Cerca de la bomba? O por donde esta el conmutador del gnc?..
mora422
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pabloritchs » Mar Sep 05, 2017 10:24 am

Mientras corte la bomba al activar el paso a gas desde la conmutadora, puede ir donde quede mas comodo.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor mora422 » Vie Sep 08, 2017 7:23 pm

pabloritchs escribió:Mientras corte la bomba al activar el paso a gas desde la conmutadora, puede ir donde quede mas comodo.
. Gracias por el aporte.. Me sacaste muchas dudas..otra consulta viste el mezclador lo tengo después del plato sonda.. No es conveniente?? Que tenga el mezclador de gnc entre la mariposa de la admision y la manguera grande que une con el plato.. Influye ?
mora422
Recién llegado
Recién llegado

Notapor mora422 » Mar Sep 12, 2017 6:10 pm

Ahi se ve el mezclador arriba del plato.. Esta la manguera grande. Y yo creo que el mezclador va entre la goma y la mariposa de admisión ..
Imagen
mora422
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pabloritchs » Mie Sep 13, 2017 9:49 am

El plato sonda comanda inyeccion de nafta y encendido, Si pones restriccion entre el mismo y la realidad del motor, la lectura es irreal del vacio generara sus obvias problematicas, por ende el mezclador en lo posible con poca restriccion va antes del jetronic, sea plato sonda o mariposa rectangular o simil cañon.

Pd-No se ve bien la foto pero hay una duda existencial. ¿ Ese mixer no esta puesto al verre ?
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor mora422 » Sab Ene 27, 2018 5:45 pm

Buenas tardes.. Ni idea si esta al revés..mi pregunta es hay mezclador para poner en la entrada del manifold de admisión. Asi saco ese mezclador..que supuestamente esta al revés. Ah y otra cosa porque me titilan las luces indicadoras de gas de la conmutadora hay algo que esta haciendo masa?
mora422
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Mecánica y Reparación