Hago 800km y prende luz falla motor. Ya hice regular y mismo

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Hago 800km y prende luz falla motor. Ya hice regular y mismo

Notapor galvao » Jue Oct 19, 2017 11:39 am

Hola gente: Strada 1.6 Tomassetto Achille puesto en ciudad de Córdoba hace 3 meses. A los 800km de ruta me prende luz de falla motor y en la Strada el motor cuando eso ocurre queda a 1000 vueltas. Es decir que si vas pasando un camión te podés llegar a matar porque no podés acelerar (entiendo que es para cuidar el motor)

A la vuelta de ese viaje, a los 300 y a los 700km, misma situación: la solución: le corto el contacto y lo pongo de nuevo en contacto sin llegar a mover la llave hasta abajo para no trabar volante y el auto sigue, con la luz prendida pero lo más bien. ( aclaro que la temperatura del refirgerante estaba ok, no consumió aceite ni refrigerante).
Las dos veces, al otro día la luz estaba apagada.

Cuando lo llevé a la colocadora, aún en garantía, le hicieron como 70km y me lo devolvieron diciendo que la falla era "mezcla pobre en alta". Cuando me lo devolvieron estaba bastante más chancho, pero pensé: --Bueh, si así va a andar bien me la banco. Lo usé en ciudad un mes sin problemas, y cuando salí a la ruta el finde pasado, a los 250km otra vez la misma falla. SIEMPRE HACE LA FALLA a 115-120km/h, es decir unas 3200-3300 RPM. Soy de andarlo tranqui, solo acelero en 4ta para pasar camiones.

Llamé de nuevo a la colocadora y me dijeron que se lo lleve "que hay que darle a la tecla". La verdad, suspendí el turno porque no creo que "le vayan a dar a la tecla": ya lo regularon cuando lo instalaron, ya lo regularon cuando falló, ¿por qué sería diferente ahora? Aclaro que la colocadora es una de las más famosas de Córdoba, pero cuando llegás te atienden pibes de 25 bastante poco educados que por ejemplo agarran la llave de tu auto, maniobran para meterlo al taller y ni te saludan. El otro día paré en seco a uno y me presenté y me dice: --ahh, vos sos el dueño del auto? --Si amigo, cómo es tu nombre? claro loco, un auto sale un huevo y te tratan como si te estuvieran haciendo un favor, mientras te perdés el día sin auto porque ellos "no dan en la tecla". A lo hora de venderme el equipo me dijeron que el motor 1.6 e-torq lo hacían con los ojos cerrados y que el GNC le caía de lujo...

Pregunto: ¿alguno tiene un motor e-torque andando sin problemas? Andan siempre con la luz de avería de motor prendida o pueden andar con la luz apagada? ( yo preferiría que anduviera siempre con la luz prendida así no me pego esos julepes de quedar sin potencia en cualquier momento). Pensé que podían ser las bujías ( tiene 24500km el auto) pero ellos me dijeron que "siempre cambian las bujías de los coches y les ponen NGK grado térmico 6). Me quise fijar pero vi que en este motor están del lado del parabrisas, medio rebuscadas para ver si tiene las originales o si le cambiaron. ¿hay que sacar el portafiltro?

Conocen alguien en Cba. que regule los Toassetto Achille bien? GRACIAS!!
galvao
Recién llegado
Recién llegado

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Volver a Mecánica y Reparación