ayuda con mi renault 19, estoy perdido

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

ayuda con mi renault 19, estoy perdido

Notapor oscar18 » Mie Ene 10, 2018 4:00 pm

hola buenas tardes en mi caso mi nombre es oscar y paso a detallar mi problema haber si me pueden guiar un poco,
tengo un renault 19 1.8 rti inyeccion multipunto, el problema que tengo es que solo funciona a gnc. la ultima vez que funciono bien a nafta normalmente estaba andando el auto habiendo pasado de nafta a gnc bien y a las 4 cuadras se paro el motor y no arranco mas, el tema fue que estaba a gnc y por si solo se paso a nafta y se me inundo toda hasta el cuerpo de la mariposa entonces estaba ahogado, seque toda la nafta, lo fuerzo a prender a gnc y funciona de maravillas, desde este punto nunca mas funciono a nafta, ahora con su permiso les hago las siguiente preguntas haber si me puden ayudar.
* aclaracion la bomba de nafta funciona ya que tube que puentiar la rampa de inyectores para que la nafta que viene de la bomba retorne al tanque
* el problema que detecto es que no habre la rampa de inyectores no hay señal para que tiren nafta los inyectores la bomba enciende pasa la nafta y no habren los inyectores por eso pregunto si puede ser que el chipiado de la computadora se haya quemado y quedo asi anulado la apertura de los inyectores? no se si funciona así el sistema de gnc de tercera generacion ya que el cable azul que va a la computadora lo unico que hize fue probar la continuidad y no esta cortado, asi tambien con los 4 inyectores los cables no estan cortados. se puede quemar el chip de la compu?
* la llave de paso a gnc la cambie porque tengo 2 zetronic y no es parece el problema tampoco

* si me explican como funciona el sistema de tercera generacion o me pasan un link si lo explican, que es lo que hace que el auto deje de enviar nafta y pase solo el gnc, si es la compu que anula los inyectores o como es, ya que la bomba de nafta siempre queda prendida veo, desde ya muchas gracias por leer y si me pueden ayudar se los agradeceria mucho. saludos coordiales
oscar18
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: renault 19 1.8
Edición/Serie: rti
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS