aveo 1.6 se para en GNC de velocidad a punto muerto

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

aveo 1.6 se para en GNC de velocidad a punto muerto

Notapor xenpaul » Mie Feb 14, 2018 6:10 pm

Hola Estimados,
Tengo un Chevrolet Aveo lt 1.6 2012. con todos los servicios adecuados y sin ningún antecedente ni cambios de electrónica desde fábrica.
Dicho esto, en el 2016, el auto no reaccionaba bien al pasar otro en ruta al volver de vacaciones.
El equipo es un TA sigas 2,4 y fue colocado en el 2015 en la localidad de Temperley y yo vivo en Pergamino por lo que tuve que buscar a alguno que me acompañase en el problema sin haberlo colocado. Al llevarlo a un mecánico de GNC recomendado y de muchos clientes acá en Pergamino, me aconcejó instalarle un avance electrónico y luego de colocárselo problema resuelto.
El cabo de un mes el auto se pasaba solo a nafta en plena ruta y en velocidad sin nada de maniobras o bajadas bruscas de velocidad.
Se lo llevo nuevamente y tuvimos que cambiarle el sensor de temperatura que está en el reloj de presión, el cual al no dar la temperatura correcta, debido al viento de la ruta, lo pasaba a nafta. Tema resuelto..
Pero... luego de un par de mese el auto empezó a oscilar regulando luego de venir andando un tramo constante en velocidad, pasarlo a punto muerto y frenar hasta detenerme, por ejemplo en un semáforo. Al poco tiempo empezó a parase el motor por completo y aún sigue así.
Por supuesto lo vuelvo a llevar y me pidió que lo deje dormir en el taller para revisarlo en frío y si bien puede ser lógico al esto ocurrirme tanto en frío como en caliente me da como que no da con el problema. Cansado de ir y venir y sin ganas de que me saquen más plata es que recurro aquí para poder saber que hacer.
Me tomé el trabajo de catalogar todos los detalles y son los siguientes:
En nafta todo va perfectísimo (regulando, acelerando, sobre acelerando y dejando caer a regular, potencia de paso en ruta, etc. etc,)
En GNC regula un poquitín fuera de punto (oscilando tanto en frío como caliente pero más notorio en frío), si voy en ruta a 90, 110 o 140 por un tramo constante, si saco el pie del acelerador y sigo con la caja baja velocidad sin problemas pero si saco el cambio y baja a regular se desploma el tacómetro y derecho a pararse. Imagínense la 1ra vez que me sucedió yendo por una avenida a 60 y al llegar a una esquina se paró doblando. Considerando la dirección asistida... casi un desastre. Pero fíjense Uds que estando con el aire acondicionado eso no ocurre bajo ningún caso como si estuviera a nafta. Por otro lado no consume ni más ni menos nafta, por lo menos de manera apreciable.
Una característica que observé en este auto "a nafta" y esto es fuera de todo problema, es que si estoy por autopista/ruta a buena velocidad y constante, al dejar el auto sin cambio, el tacómetro baja y se estabiliza entre 1000-1100 vueltas hasta tanto el velocímetro no caiga por los 60 km/h y no vuelva a acelerar por algunos segundos con lo que pasa a las 900 vueltas normales. Esto es en lo que me enfoqué observar, qué hace en GNC? y justamente es que cuando intenta hacer eso parece como si cortase el contacto y se desploma en vueltas parándose instantáneamente sin siquiera intentar recuperar vueltas para el modo ralenti.
Hasta pensé en comprarme la interfaz y el soft para poder evitar que me cobren de gusto por configurar mal los parámetros los que dicen saber.
Bueno amigos, espero haber sido lo más claro posible y les agradezco todo lo que puedan ayudarme.
Abazos
xenpaul
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Chevrolet AVEO 2011
Edición/Serie: Ls - 4 puertas
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk